¿Y esto viene a?
En autopista a 130 adelanto a casi todo el mundo.Será ahí, que estás en otro país. No es lo que yo me encuentro.
Sí las infracciones gilipollas de no utilizar intermitentes o ceder el paso en vez de stop. Pero velocidades, cada vez menor, y es raro quien te pasa a más de 100 incluso en autopista. En secundarias, lo mismo.
Lo siento por los que nos gusta conducir, pero cada vez estoy más convencido que esto se acaba con la obligación de GPS en los coches y control total de los mismos mediante geo localización, y freír a multas y retiradas de carnet. No exagero si el 70-80 % de los coches en el viaje que hice se pasaron todas las mínimas normas de circulación por el forro.
También hay que tener en cuenta que han aprovechado para rebajar el límite y quitar zonas de adelantamiento en muchísimos tramos. Y aquí, entre nosotros, yo esas zonas cambiadas no las respeto si voy detrás de alguien y estorba. Pongo modo depredador y me lo quito en nada.
Pues nosotros este fin de semana hemos estado por el Pirineo de ruta.
Supongo que me hago mayor y eso, pero saco en claro (de nuevo) varias cosas.
Para viajes largos, rutear, etc...el térmico sigue siendo la opción. Salimos el viernes de Reus hasta Artiès. Fin de semana por la zona, a Vielha, pueblos de la zona como Baguergue, etc... Subida a Baqueira, Pla de Beret a la nieve con el coche, ruta por la zona...y el domingo vuelta a casa. He llegado con casi un cuarto de depósito.
Y segunda conclusión que saco. Cada vez se conduce peor y de forma más temeraria. Algunos diréis que siempre ha sido así...pero a mi me parece escandaloso. Subí y bajé "ligerito". Por encima de los límites pero sin pasarme. Adelanté a lo sumo 3 ó 4 veces (algún camión y coche)....pero es que en zonas de 90 la peña a 120-140 y adelantando a saco. Algunos en rectas a 160-180.
En el último tramo hasta Vielha, vi unos 3 adelantamientos en curva, en línea continua, no sólo jóvenes...sino familias. A saco en curvas, pegados al culo, etc... Porque una cosa es ir ligero y otra ir sin miramientos. Zonas reviradas de 60 y la peña intentando adelantar...
Lo siento por los que nos gusta conducir, pero cada vez estoy más convencido que esto se acaba con la obligación de GPS en los coches y control total de los mismos mediante geo localización, y freír a multas y retiradas de carnet. No exagero si el 70-80 % de los coches en el viaje que hice se pasaron todas las mínimas normas de circulación por el forro.
¿Ha mancillado un BMW? ¿Quién le ha permitido subirse a uno?Eso es el retraso. Y subirte en un BMW.
Menos mal...ya creía que era un loco y que solo lo veía yo.Es que este finde abrieron Baqueira.
A primera hora se llena de zumbaos que quieren llegar los primeros a pistas, pero el domingo por la tarde, de bajada, todavía es peor. En las rectas de después de Benabarre, es normal ir a 170 y todavía te pasan. La gente está muy loca. Obviamente, tú estás obligado a hacer lo mismo, porque si pretendes mantener el límite corres un serio peligro.
No estoy hablando de coches esporádicos, no, sino de coches pegados al de delante circulando a velocidades de vértigo como en una pista de carreras.
¿Sí?....Habrá pocas cosas tan horribles como un BMW moderno