Coches de combustión y conducir para disfrutar.

Lo dicho, se nota que no tienes coche. :juas
:lol

Cada fabricante lo aplica de una forma, unos mejor y otros peor. Pero, en cualquier caso, no es aceptable tener que regular el pedal para que el señor start/stop no se enfade. Es una puta mierda desde el momento en el que se hace inmediato. Puedo entender aplicarlo cuando el coche lleva X segundos parado, pero activarlo cuando el coche "cree" que vas a parar, es una mierda.
Pero después de X segundos parado lo mismo el semáforo ya se va a poner verde, o vas dejar de hacer el ceda o el stop. Tampoco acertaría.

Si el problema es que con la tecnología actual es un "todo o nada", sería ideal que el sistema pudiera diferenciar en cada situación cuándo tiene sentido y cuando no, pero hasta que no gane la apusta de la conducción autónoma no va a poder ser. :juas Y partiendo de ahí, de que ahora tiene que ser "o todo o nada", que a unos nos valga y a otros no depende de las proridades y gustos de cada uno. Yo prefiero tenerlo incluso con todos sus inconvenientes porque lo de los semáforos me parece un asco y solo eso ya me compensa, pero entiendo que no todo el mundo piensa igual que yo.

Aquí se viene a hablar de bestias pardas que matan gatitos al arrancar y hacen llorar a Greta. Se habla de un tipo que le ha metido un Rolls Royce Merlin a un Clio y ese tipo de cosas. El start and stop al otro hilo con los coches mortales de donde nunca debió de haber salido.

La culpa es de...
Sobre lo que comentas del coche... ¿Quién fue el hijoputa que inventó el start/stop? Esa persona...
La culpa es de Tim. :D

El mismo que pidió que se fusionaran los dos hilos antiguos, es decir: EL DE SIEMPRE. :lol

El tío... Pone @TheReeler un post larguísimo saboreando que se ha comprado un Miata en el hilo de los coches que se conducen por placer y, ATENCIÓN, llega Tim ¡¡¡y lo único que comenta sobre el coche es el start/stop!!! ¡¡¡En el hilo de conducir por placer!!! :lol :lol :lol

Luego, claro, en un par de meses pedirá otra vez que se fusionen los dos hilos. Después de haberse cargado este él solito. :D

Si ya ha dicho varias veces que a él no le gusta conducir, que le parece un coñazo. ¿Pero qué hace en este hilo? ¡¡¡Es un troll de libro!!! Yo sinceramente, creo que debería baneársele de este hilo. :D

Por favor, algún moderador qué mueva todo lo del start/stop al otro hilo y que le ponga un warning a Tim. Y si el foro lo permite una orden de alejamiento a este hilo. :D

Pues es verdad.

Yo aquí he venido a hablar de mi SLK...

El Start-Stop es un engendro del demonio. Es lo primero que quito cuando subo al coche por sistema. Lo puedo desactivar físicamente quitando un conector de la batería pero entonces me salta el aviso en el cuadro y me joroba verlo. A ver si en breve se le puede meter mano al coche vía OBDeleven y cuando pase la garantia lo dejo siempre desactivado por soft.

Pues es verdad.

Yo aquí he venido a hablar de mi SLK...
Seth Meyers Lol GIF by Late Night with Seth Meyers

La semana pasada estuve en el circuito del Jarama recibiendo uno de los cursos que da el RACE (el de perfeccionamiento a la conducción). En estos cursos se utilizan BMW serie 1, 2 y 3 de última generación.

Al margen de lo interesante que son estos cursos (todo conductor debería hacerlos) y de ver que después de más de 30 años de carné tengo poquitos vicios de conducción (tengo buena postura de conducción, cojo bien el volante, trazo bastante bien las curvas y bla, bla) :atope me di cuenta que quitando el Serie 1, que dinámicamente lo veo un punto por encima de mi Formentor, el serie 2 y sobre todo el Serie 3 los noté "torpes" comparados con el Cupra en el paso por curva (sensación totalmente subjetiva ya que no tuve forma de compararlos de tú a tú)

Viene todo esto para los que dicen que el Cupra Formentor es un SUV convencional torpón en curva, subvirador y blandito. He cogido bastantes SUVs y el Formentor, con su suspensión adaptativa, es una maldita tabla comparado con todos ellos (y un tiro saliendo de las curvas) y está muy cerca de un compacto de referencia como pueda ser el Serie 1 de BMW.

Queda dicho

P.D. Ya me he apuntado al segundo curso de conducción (son 3). Me ha encantado la experiencia.

No subviraba, por eso lo he puesto entre comillas, aunque no era tan ágil como el Serie 1 (normal) y ni siquiera que el Formentor, pero barqueaba que daba gusto. Suspensión blandita, sobre todo el Serie 3. Era un 320i de ultima generación.

Lo que si mola de los BMW que lo llevan, es la tracción trasera. Traccionan muy bien a la salida de la curva. El mío, entre los 245CV, el par que tiene y la mierda de gomas que trae de fábrica (unas Turanza), la tracción no es uno de su puntos fuertes (es delantera con diferencial autoblocante). En cuanto las haga unos kms más, las doy puerta (va a ser una bromita, eso si)

En el 320d llevo unas Bridgestone Turanza ER300 RFT y es una rueda alucinante, peeeeeeero, como tenga desgaste irregular entre el eje anterior y el posterior, flanea que da gusto, por eso cuando las cambio, han de ser las cuatro a la vez o no funciona.

El comportamiento en mojado es realmente bueno y de agarre en seco no van nada mal.

Me gustan más las Michelin Pilot Sport 4 que llevo en el 330ci, pero la comparativa no es del todo justa porque los dos coches no tienen nada que ver. En el Miata no recuerdo que lleva, creo que una Bridgestone Potenza S001 y esa aún no he podido probarla bien.

Creo que mis próximas ruedas serán unas Michelin Pilot Sport 4 o las nuevas Pilot Sport 5. Son ruedas caras, pero en mi opinión merecen mucho la pena. Jamás se me ha ido el coche ni de detrás ni de delante, la rueda hace mucho al ser también el primer elemento que forma parte del sistema de suspensión, es cambiar ruedas y se suele notar bastante en el comportamiento del coche aún sin ir a buscarle las cosquillas.

También en BMW hay una diferencia palpable entre suspensión "normal" o una "sport", hay bastante diferencia entre ambas incluso en modo Flanders.

La semana pasada estuve en el circuito del Jarama recibiendo uno de los cursos que da el RACE (el de perfeccionamiento a la conducción). En estos cursos se utilizan BMW serie 1, 2 y 3 de última generación.

Al margen de lo interesante que son estos cursos (todo conductor debería hacerlos) y de ver que después de más de 30 años de carné tengo poquitos vicios de conducción (tengo buena postura de conducción, cojo bien el volante, trazo bastante bien las curvas y bla, bla) :atope me di cuenta que quitando el Serie 1, que dinámicamente lo veo un punto por encima de mi Formentor, el serie 2 y sobre todo el Serie 3 los noté "torpes" comparados con el Cupra en el paso por curva (sensación totalmente subjetiva ya que no tuve forma de compararlos de tú a tú)

Viene todo esto para los que dicen que el Cupra Formentor es un SUV convencional torpón en curva, subvirador y blandito. He cogido bastantes SUVs y el Formentor, con su suspensión adaptativa, es una maldita tabla comparado con todos ellos (y un tiro saliendo de las curvas) y está muy cerca de un compacto de referencia como pueda ser el Serie 1 de BMW.

Queda dicho

P.D. Ya me he apuntado al segundo curso de conducción (son 3). Me ha encantado la experiencia.
Siempre he querido hacer un curso de estos, cuando mis padres compraron el Audi A3 hace millones de años la propia Audi ofrecia estos cursos de manera gratuita a los conductores de su marca pero nunca pudimos hacerlos.

¿Tienes una web para ver lo que enseñan y cuanto cuestan?

¡Muchas gracias!

Os ahorro el vídeo. ¿Hasta dónde y hasta cuándo? No se sabe. Fin del vídeo.

Arriba Pie