COLOSSAL - Vigalondo quiere hacer el Godzilla más barato del mundo

A mi me daría mucha pena que un tipo como Vigalondo tuviera problemas para levantar proyectos. Me sigue pareciendo uno de los talentos más refrescantes e interesantes de la nueva generación de directores españoles, y además un tipo entusiasta y bastante ameno cuando habla de cine. No entiendo la animadversión reiterada y el odio africano... menos en espacios supuestamente de cinefilia, pero en fin, ya sabemos en que país vivimos. Dicho lo cual la peli es estupenda y de una imaginación desbordante. Hay un bloque central algo más espeso, pelín reiterativo, y donde se atasca narrativamente; pero firmo desde ya que este tipo siga haciendo lo que le de la real gana.

Si yo no he dicho nada, he puesto datos!

2017-06-29 00.52.21.jpg

A mi me daría mucha pena que un tipo como Vigalondo tuviera problemas para levantar proyectos. Me sigue pareciendo uno de los talentos más refrescantes e interesantes de la nueva generación de directores españoles, y además un tipo entusiasta y bastante ameno cuando habla de cine. No entiendo la animadversión reiterada y el odio africano... menos en espacios supuestamente de cinefilia, pero en fin, ya sabemos en que país vivimos. Dicho lo cual la peli es estupenda y de una imaginación desbordante. Hay un bloque central algo más espeso, pelín reiterativo, y donde se atasca narrativamente; pero firmo desde ya que este tipo siga haciendo lo que le de la real gana.

La película tiene un final maravilloso, tanto la concepción del clímax como el epílogo en el bar. La película es fascinante por como crea sus propias reglas, juega con ellas y les llega a dar la vuelta. Y después, como siempre, su capacidad de abstracción y el subtexto, tan rabiosamente actual en esta última.

Para desgracia de muchos, va a poder seguir haciendo lo que le salga de las pelotas.

Colossal (2016)......................... 9

Sí, señoras y señores. Ya tenemos entre nosotros la nueva película de Nacho Vigalondo. Una ida de olla de lo más notable y que hace honor al título en cuestión. Un director que proviene de hacer cortos y que se estrena con la casi magistral Los Cronocrímenes en 2007, protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga y él mismo, para seguir con títulos tan dispares, pero muy entretenidos como son Extraterrestre en 2011 con Michelle Jenner y Julián Villagrán, y por ejemplo también Open Windows en 2014 con Elijah Wood y Sasha Grey, que son títulos de lo más recomendables si te gusta dicho director. Dejando de lado los viajes temporales, sus paradojas, los extraterrestres y los acosos, ahora nos lleva a un mundo fantástico a lo Godzilla y Pacific Rim. La verdad es que este nuevo proyecto me ha sorprendido para bien, y lo de mi comentario de la ida de olla no lo digo como ofensa, que se me entienda bien, lo digo de buen rollo. Nacho ha escrito el guión y a su vez ha dirigido maravillosamente esta historia fantástica de una chica llamada Gloria (Anne Hathaway) que se marcha a la ciudad que la vio nacer y en la que volverá a encontrarse a su amigo de la infancia interpretado por Jason Sudeikis, un actor que lo veo más en el terreno de la comedia, pero que ha dado muy el pego en este personaje. Muy creíble. A partir de aquí surge toda una trama que dejará con la boca abierta a más de uno. A mí me la ha dejado, la verdad, Llega un momento del metraje que hay un giro brutal en el guión, inesperado y que consigue atraparte hasta el final. Yo diría que vuelve a los tiempos de Los Cronocrímenes, la pongo a la misma altura. Junto a Hathaway y Sudeikis, también vemos pululando por ahí a Dan Stevens, o lo que es lo mismo la Bestia del remake en imagen real de La Bella y la Bestia, y Tim Blake Nelson, visto hace poco en el remake-reboot de Cuatro Fantásticos de Josh Trank.
Ojo al dato, la partitura musical corre a cargo de Bear McCreary, un reconocido compositor de música para series como Constantine, The Walking Dead, Black Sails entre otras. Un gran aplauso es el que se merece Vigalondo por haber orquestado este film que ahora nos ocupa. Mi nota final es de 9/10.

No sabía/recordaba que la bso era de McCreary, a ver si lo vemos en más pelis.

No entiendo la animadversión reiterada y el odio africano...

Esto es lo que ha pasado y no es cachondeo:

Klopek - se metió con él en twitter y Vigalondo lo bloqueó o algo así.

Peter - creía que iba a contratarlo para hacerle la música en una peli y no sucedió.

Trelko - esto ni se sabe, ¿quizá por ser español? Nu sé.

No, no..Vigalondo jamás me ha tenido bloqueado....!!!

Fue porque me llamó filmaffinito tras decirle que ese día después de cagar le puse un 2 a Extraterrestre.

No sé si estás de coña o realmente entraste en Twitter específicamente para decirle eso a alguien que no conoces.

Si es lo segundo, te mereces la hostia que te pegó después.

Ojo, que peor es lo de Peter, que es como Kevin Smith con Burton.

YooniqImages_102301101.jpg

- "¡No es un cuerno francés pero sonar suena lo suyo!"
- "Me ha dicho Conrad Pope que Johnny lo va a utilizar para el tema central
de "Indiana Jones V", será cima. ¡Imaginaos, la "raider's march" en saxo!

hqdefault.jpg

- "¡Bueno tío para ya de tocar las narices con el saxo! ¡Si al menos
hubiera alguna tía aquí! ¿Algún tema nuevo o la eterna discusión sobre
si los moais de cuerpo entero son o no fake?"
- "¡Yo traigo algo nuevo! Mirad lo que he encontrado investigando en los
Foros secretos de los servidores NNTP! ¡Mirad!"
- "¡Pero si es...! ¡Es el Anuario de Cineastas 10! ¡Seguro que está Hong Sang-soo!"
- "Pues el chino ese no sé, pero mirad quien sí que está..."

2017-06-30 16.57.01.jpg

No sé si estás de coña o realmente entraste en Twitter específicamente para decirle eso a alguien que no conoces.

Si es lo segundo, te mereces la hostia que te pegó después.

Ojo, que peor es lo de Peter, que es como Kevin Smith con Burton.
Yo no entré a decirle nada así porque si. Te explico... que te veo perdidísimo...!!!!

Estaba él enfrascado en un debate sobre la utilidad de filmaffinity y menospreciándola como herramienta, como si fuéramos gilipollas los que la utilizamos. Yo le contesté eso. Me contestó a continuación que yo también era un filmaffinito, y luego le dije no se qué -no recuerdo-. A segundos después, me puso un klopek 1-0 Vigalondo. Vamos, que se lo tomó todo a bien..!

Si el que lo odia es Peter. Yo tuve mi etapa y aún con la hostia, no odio a Alacrán.

Y eso que no vio tus votos, que ahí ya sí te hubiese bloqueado (Y CON RAZÓN).

Puedo entender que un director (o un espectador) no le vea el punto a Filmaffinity, sobre todo al tomarse demasiado en serio lo de poner "notas". Pero vamos, es una herramienta, la cuestión es cómo la usas luego (ahorraos los chistes).

Lo que pasó con KLopeK es que Viga lo caló del tirón calificándolo públicamente de "nosequeanimal cognitivo".

Y luego está la vacilada a Dawson y la infiltración de nogales cual Willard en sus Focodominios.

Pero esa es otra historia.

La verás, y vendrás aquí a rajar, y entrarás en el hilo de su siguiente peli a decir que nunca la verás, y la verás y entrarás a rajar...

Tú lo sabes, yo lo sé y NosoloHD lo sabe.

2017-06-30 22.17.56.jpg

- "Perdone ¿La cola para la taquilla de "Colossal"?
- "¿Cola? Aquí no hay más cola que las nuestras, if you know what I mean. Somos sólo tres".
- "Cuatro".
- "¿Cómo que cuatro?".
- "Déjelo, es un chiste de foreros".
- "Pues sí, tres. A ver si el nene no paga".
- "Tendría que haberme esperado al MicroHD, pero como sale un primo segundo de mi mujer... Voy muy poco al cine ¿Es un remake?
- "Desconozco".
- "Por cierto, aprovecho para presentarme soy su vecino ¿Su hijo? Muy mono".
- "Muchas gracias".
- "Moai de qué".
- "iAh! Usted es el vecino que enseña inglés a mi esposa. Estoy todo el día fuera y apenas me trato con el vecindario".
- "Inglés, francés, griego. Conozco".
- "Ahora que me fijo... mi hijo se parece mucho a usted ¿Es raro no?".
- "Será un remake".

Arriba Pie