COLOSSAL - Vigalondo quiere hacer el Godzilla más barato del mundo

La estoy viendo en la tele porque ayer la grabé y contesto preguntas. Me aburre y por eso entro al foro

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

200_s.gif

La película tiene un final maravilloso, tanto la concepción del clímax como el epílogo en el bar. La película es fascinante por como crea sus propias reglas, juega con ellas y les llega a dar la vuelta. Y después, como siempre, su capacidad de abstracción y el subtexto, tan rabiosamente actual en esta última.

Para desgracia de muchos, va a poder seguir haciendo lo que le salga de las pelotas.

El punto de partida, la facilidad para generar un mundo propio con absoluto sentido por más delirante que resulte y el final son tres hallazgos. Es en el desarrollo durante el bloque central donde se me atasca un poco el ritmo. Pero vamos, que compro sin mirar... Y sí, que siga así, acierte o no.

Colossal la podria haber firmado uno de esos japoneses y coreanos locos que tanto nos gustan.

Absolutamente de acuerdo.

Esto es lo que ha pasado y no es cachondeo:

Si ya no me refiero a este foro. En general a Vigalondo se le espera con la piedra en la mano a la entrada del cine.

No. Como tampoco he terminado la 3ª de Fargo, ni he visto Alien Covenant...

No me extraña, Fargo 3 es un mojonazo de cuidado.

Después del paso adelante de la segunda temporada para no quedarse en un más de lo mismo, es un salto hacia atrás considerable. Todo resulta afectado e inverosímil; cambia el "lobo" de Malvo por un "tiburón" Thewlis (lo único que salvo de la quema...) y el resto es muy flojo y sin originalidad. Salvo con nota eso si el episodio 3, precisamente el único que se aleja de Minnesota y de la trama principal...

Yo es que dudo mucho que Fargo pueda dar más de sí, me lo pasé muy bien con las 2 primeras pese a mis reticencias, pero fue ver el trailer y me entró la pereza. Siempre nos quedará la película, cada año la veo.

COLOSSAL (2017, -Nacho Vigalondo)

Muy superior a su anterior y fallida "Open Windows", estamos ante una interesante y extrañísima película que trata de cruzar nada menos que la comedia agridulce con una película de "Kaiju Eija" y dos monstruos gigantes que se pelean en Seul. La idea está muy bien planteada por un Nacho Vigalondo que conserva sus virtudes de tener una mirada propia y una escritura de diálogos notable, aunque el film acaba siendo un producto irregular pero con detallazos, buen planteamiento y buen final, que decae mucho por la parte central cuando la cosa se desinfla y los secundarios sin interés no ayudan en nada.

No deja de parecerme bonito que, con todos los problemas que ha tenido Peter con Vigalondo (problemas que éste ignora), continúe acudiendo a la "cita" con cada nueva película suya. La señal de un verdadero fan.

Y luego está la vacilada a Dawson y la infiltración de nogales cual Willard en sus Focodominios.

Pero esa es otra historia.

ja,ja,ja. Mas que de Vigalounge, eran los dominios de John Tones, de hecho la presencia de Viga era mas bien testimonial. A mi el que mas me gustaba era el Sr. Sawa y algunos otros que aportaban mucho material y de interés. Luego había un rollo muy particular, un elitismo raro y mucho trollecito , de hecho alguno de ellos me acusaba en el ask.fm ( vía anónima según su manual de estilo ) de haber hundido el focoforo y cosas así, todo muy entrañable XD

Ey, y después se apuntaron a la incursión foquera algunos de aquí. Dejo a vuestra imaginación quiénes...:cortina

Por cierto, a Vigalondo he dejado de seguirle en twitter, no por nada personal, hace ya bastante que no nos dirijimos directamente el uno al otro, pero es que su tendencia última a tweets moralizantes y supuestamente irónico-graciosos me resulta muy cargante ( creo que KlopeK le denominó en su día pesado oficial del año en twitter y de ahí vino tambien otra ola de menciones directas en mi cuenta xD ) y su timeline en general no me aporta gran cosa ni es de mi estilo. Repito, sin ninguna acritud, pero tiendo a ir eliminando todo aquello con lo que no congenio.

él como cineasta me parece valiente y original, aun cuando sus propuestas no terminen de cuajar del todo ( Extraterrestre fue un bajón importante respecto a su corto y ópera prima )

Arriba Pie