Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Tuk, deberías saber que Pixar y Dreamworks, lejos de llevarse mal se llevan bastante bien. Se hacen competencia sana. El flujo de trabajadores de una empresa a otra es constante e incluso es muy normal que se envíen regalos para felicitar la finalización de una película. Esto lo cuenta el propio Lasseter en un documental, no recuerdo en que DVD venía.

Yo no puedo , soy incapaz.Soy demasiado extremista.Yo a Dreamworks ni agua! :mosqueo
Espero que este comportamiento impropio de mi edad se me pase algun dia,pero quizas no...asi que intento hacerme a la idea de que conscientemente voy a perderme (quizas)buen cine y no sea capaz de disfrutarlo.Aqui si alguien puede hacer animación es Tim Burton. (Aunque claro, seria producida por Disney...) :mosqueo Bueno ,es igual.

Ya comentaréis, pero esta peli me llama cero. No me resulta atractiva, más bien lo contrario, ni la historia, ni el diseño de los personajes ni el trailer. Y como estos no tienen la reputación de Pixar a sus espaldas no cuentan con mi voto de confianza.

Tuk, Dreamworks también merece reconocimiento cuando lo hacen bien, tampoco hay que pasarse. Kung Fu Panda es una joyita, le han producido un par de pelis a Aardman y en su época 2D dejaron alguna peli bastante decente. Es cierto que hay que apartar mucha paja para sacar el grano, pero algo rescatable si que tienen.

Disfrutabilísima. Paso en gigante de Dreamworks, con el Panda dieron un salto de calidad, esta es la confirmación, tiene más aventura y acción que humor, aunque tiene sus puntos. La historia convencional, salvo un par de apuntes que pongo en spoiler:
el megadragón y el final con el prota con la pata de palo
.

Las texturas son maravillosas, cada vez que sale el padre me quedaba flipado con su ropa y el pelaje. Tiene paisajes espectaculares y escenas en las que ya no sabes si es verdad o esta hecho por ordenador (destrucción de la entrada a la cueva).

El 3D curradísimo, con alguna sorpresa. Y musícaza de Powell.

Nota: 7.7

Como me alegro leerte esto, Linus. Si ya con lo que he leído por ahí fuera la ponen muy bien, contigo casi se reafirma.

MARAVILLOSA.

y no me extiendo más, sólo escribo este post para confirmarle a Atreyub que estamos ante una gran GRAN película

está claro que no alcanza el nivel Disney/Pixar, pero es un paso evolutivo en DreamWorks considerable.

Así .

¡Bravo!. Como me alegro, Rafalet.

Pregunta (aunque ya me imagino la respuesta):

Eso significa que no anda muy cargada de chascarrillos chirriantes, ¿no? Es decir, que va al grano (aparte que harán del dragón un personaje adorable).

Hay un par de chistes malos, pero se quedan en pura anécdota. Y el personaje de Craig Ferguson, Gobber, es lo peor sin duda de la cinta.

Pero la película tiene tantos buenos momentos (y algunos de ellos sin ninguna línea de diálogo) que dejas pasar todo lo negativo. Y ojo al detalle final de lo que le pasa al protagonista, que marca la diferencia no sólo con las demás películas DreamWorks, sino también entre los héroes de plantilla de este tipo de producciones y los héroes de verdad, como lo es Hipo.

Y la música de John Powell... espectacular.

Perfecto. Gracias.

La verdad es que estas pelis, con que mantengan el tipo y no me chirríen (que pocas lo hacen, siendo sinceros) ya voy servido. Si encima tienen el gusto de ser buenas películas (como es el caso del Panda mejor que mejor).

El Panda no sólo enrojece frente al Dragón, sino que se queda en NADA.

Ve ya, insensato, y no te pierdas esas impresionantes secuencias de vuelo en 3D.

Ostras (por lo del panda, digo). Pues esto hay que verlo en cuanto pueda.

Hay un par de chistes malos, pero se quedan en pura anécdota. Y el personaje de Craig Ferguson, Gobber, es lo peor sin duda de la cinta.

Pero la película tiene tantos buenos momentos (y algunos de ellos sin ninguna línea de diálogo) que dejas pasar todo lo negativo. Y ojo al detalle final de lo que le pasa al protagonista, que marca la diferencia no sólo con las demás películas DreamWorks, sino también entre los héroes de plantilla de este tipo de producciones y los héroes de verdad, como lo es Hipo.

te das cuenta que coincidimos eh joio! :cool:

a mi el detalle final de Hipo me ha dejado con la boca abierta y a más de un crio llorando en la sala :cuniao.

¿Qué me dices de la bola de fuego entrando en la cueva a oscuras y viendo a los dragones iluminados por ella? de 10 esa escena.

how-to-train-your-dragon-1.jpg

DRA002.jpg

No me esperaba que fuera Dreamworks (ni Pixar, ni leches) la compañía que me haría revivir las sensaciones de películas de mi infancia, como "La historia interminable", "Cristal oscuro", "Willow"...

Me temo que pasará sin pena ni gloria, pero estamos ante la mejor... espera, la ÚNICA película de animación 3D de Dreamworks realmente memorable y destacable.

El final es la releche, sobre todo por
el momento en el que Hipo se mira las piernas, y sin que nosotros veamos nada, sabemos que algo chungo le ha pasado. Yo pensaba que había perdido las dos piernas al completo...

Y Stitch, digo... Desdentao... aaaaah, quiero un queco de Furia Nocturna, jajajaja

Qué pena que mi hijo tenga sólo tres años. Es una película para ir con el enano y disfrutar al 100%.

Por cierto, la sala IMAX lleeeeeeeena de críos, y se comportaron de maravilla. Riéndose cuando había que hacerlo y sin estridencias. :palmas

Ahora mismo me cambio el avatarrrrr. (no, Cameron, no me cobres derechos).:garrulo

Hablando de Avatar... ¿no encontrasteis algunas similitudes en las que "Entrenar" gana por goleada?

¿Y por qué habría que compararla con Avatar?

(Aunque estoy de acuerdo que es mil veces mejor película...).

hoy en dia todo se compara

¿Y por qué habría que compararla con Avatar?

(Aunque estoy de acuerdo que es mil veces mejor película...).

la comparo con los momentos aéreos, aquí emocionan y en la otra NO.

y en alguna otra cosita caí mientras la veía, pensaba para eso se pasaba el Cameron 10 años y aquí lo consiguen en 2 o 3?? pufff

Última edición:

Será a ti, pedazo de bruto ignorante comemocos repulsivamente repelente ratonil sacacuartos del montón de la basura de atrás indigno de lamerme las botas ramalazo de serpentil ingnominia servil pestilencia andante sin cerebro inutil y pusilanime avariciosa memez a cuatro patas sin pitos ni flautas traidor al mundo pitufo.

;)

de acuerdo con Linus

se la puede comparar con avatar en el sentido de que las dos son en 3d (esta del dragón mil trillones de veces mejor conseguida), y la escena del vuelo SÍ emociona, hasta el punto de la lagrima....

la mejor de dreamworks con hiper diferencia infinita....
aún habiendo chistes malos, escenas que van rápido y que no explican nada, personajes un poco estupidos, en fin, dreamworks, aún así las cosas buenas que tiene hacen perdonar las malas (me hubiese gustado que la historia no relativa al niño y al dragón...o sea, el mundo de los adultos, hubiese sido más compleja, pero es que ni siquiera hay historia...pero en fin)

nota: 8

deliciosa la escena de desdentado intentado cazar a los peces eso si es REAL 3D :juas

Os leo y me cuesta creerlo. Siendo Dreamworks y con ese diseño de personajes tan flojo...
Pues nada, lo mismo me tengo que animar... :pensativo

Os leo y me cuesta creerlo. Siendo Dreamworks y con ese diseño de personajes tan flojo...
Pues nada, lo mismo me tengo que animar... :pensativo

animate, coño, si hasta Rafalet le ha dado un 8.5 y el entiende de esto mucho más que yo.

Bien, está entretenidilla. Pa pasar la tarde.

Si en Madagascar o Kung Fu Panda (mejores que esta de calle) se apostaba, por mucha tecnología digital que hubiera detrás, por el humor de espíritu cartoon, más cercano a Hanna-Barbera que a Pixar, aquí se han querido desmarcar de lo que viene siendo constante en Dreamworks Animation y han realizado una película de aventuras, emotiva y con gran sentido del espectáculo (la he visto en 2D).
Lo dicho: no es ninguna maravilla pero funciona muy bien.

Arriba Pie