Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)

Y no os olvidéis de una cosa, compinches... ¡falto yo!. :cool:

Y Elliot!

¡Y mi abuela!

Un saludo a su abuela de mi parte.

abuela-blogger.gif

Otro para ti, majo

Reconozco que he ido a verla conservando un punto de escepticismo por la mala pinta que tiene todo en su promoción, pero ciertamente a los 5 minutos ya se habían borrado los malos augurios de un plumazo.

Cómo Entrenar a tu Dragón es de las que sube la media de Dreamworks y lo hace con un guión muy trabajado, una factura técnica de primera división, un uso muy inteligente del 3D y la música de un inspiradísimo John Powell. Todo funciona como un reloj y sólo los discutibles diseños de personajes y la falta de originalidad de la propuesta la impide estar entre las más grandes. Y es que todavía Dreamworks no es Pixar.

Supongo que tengo que agradeceros los comentarios de quienes la habéis visto porque de no ser por vosotros no la hubiera dado ni la más mínima oportunidad. :hola

Pues si decís que está tan bien, intentaré irla a ver este viernes, así aprovecho para visitar uno de esos cines grandes de toda la vida a los que nunca voy porque no programan en VO.

Por cierto, un tal Roger Deakins aparece en los créditos como Visual Consultant. Ahí tenemos al viejo lobo inglés impartiendo lecciones a los esbirros de la era digital como ya hizo en Pixar durante la producción de Wall-e.

A mí me ha encantado. Una muy buena película de aventuras, entretenida, con personajes entrañables, simpáticos y mis hijos se lo han pasado en grande.

Respecto al 3D volvemos a lo de siempre. Una puta mierda y va a peor. Película increíblemente oscurecida hasta molestar y no ver cosas en algunos momentos. No sé si en otras salas la experiencia es mejor pero tanto avatar, como esta y la cada vez más infumable titanes, cada hora que pasa la recuerdo peor, en barnasud, de la cadena cinesa, el 3D es una mierda como una montaña.

Y, ¿a qué esperas? :juas

Ahora mismo a nada. ;)

VMM, su abuela está muy puesta. Como me alegra.

Bueno, a lo que vamos. Como siempre con spoilers, ojín.

Lo cierto es que Dreamworks tiene (tenía) la marca de ser una empresa creadora de películas vacías de contenido. Una mera fábrica de películas "tontas" que no sabían contar grandes historias. Con Kung Fu Panda dieron un toque de aviso indicando que si querían sabían hacer grandes películas. Con esta última entrega se confirma que si se esfuerzan pueden lograr títulos competentes y como mínimo aceptables.

Con una historia manida pero no por ello mala, contamos una vez más con el chico enclenque que acabará convirtiéndose en un ser importante. Aquí tenemos a Hipo, ese chaval que nadie da dos duros por su valentía y sobre todo un chico que siempre mete la pata. Hasta que conoce a Desdentao (gracioso el nombre, desde luego) haciéndose amigos para siempre y convirtiéndose en heroes legendarios.

Con una infografía de altura, unas texturas excelentes y sobre todo con unos personajes bien perfilados (sobre todo el padre de Hipo, una maravilla de personaje) lo cierto es que "Como entrenar a tu dragón" es una delicia para los ojos. Es muy realista y no escatima en detalles. Pero lo que más me sorprende es el carácter excelente que le dan al dragón protagonista. Como con una mirada puede transmitir tanto (y sin decir ni una sola palabra, dotando de esa manera de mayor realismo si cabe a la criatura).

Momentos como cuando dibuja a Hipo demostrando el inicio de una amistad (y como a su vez gruñe por pisarle la línea), o como Desdentado deja que Hipo lo toque, o como el chaval crea una cola mecánica para que pueda volar (en una de las escenas más bellas de toda la película, con cierto recuerdo a "La historia interminable" si se me permite) o con momentos llenos de acción como cuando se descubre el porqué los dragones roban - añadiendo esa criatura final que es una sorpresa maravillosa.

Con una acción buenísima, con un ritmo agradecible (aunque es cierto que la parte de los entrenamientos no me han parecido tan, tan maravillosos - quizás porque el humor de los amigos de Hipo le restan epicidad) y con un final realmente impactante (no recuerdo en toda mi vida un final para el heroe tan drástico y a la vez tan igualado).

Se puede decir que desde luego estamos ante un gran título, desde luego que sí.

Respecto al 3D volvemos a lo de siempre. Una puta mierda y va a peor. Película increíblemente oscurecida hasta molestar y no ver cosas en algunos momentos. No sé si en otras salas la experiencia es mejor pero tanto avatar, como esta y la cada vez más infumable titanes, cada hora que pasa la recuerdo peor, en barnasud, de la cadena cinesa, el 3D es una mierda como una montaña.
Mala suerte, Seoman. Desgraciadamente hay muchas salas que por aquello de subirse al carro no están haciendo los cambios necesarios para una buena proyección ya que, por ejemplo, el 3D necesita una proyección con mayor luminosidad que en 2D debido a que los sistemas 3D actuales reducen el brillo de la imagen y hay que compensar con proyectores más potentes y/o pantallas de mayor ganancia.

Para que veas que no es cosa de la película, la calidad del 3D y de la proyección en mi caso fue impecable. La vi en el Kinepolis de Madrid donde tienen el sistema Dolby 3D.

la historia de sieeeempre de "eres diferente pero persiste porque estas llamado a ser un heroe" que tanto me aburre ya, pero con varios detalles afortunados. Mas refinada que la del PANDA, menos discursoide, aunque tampoco tan distinta, en el fondo.

las escenas entre el niño y el dragon estan bastante bien llevadas, con esos silencios, y como relacionan el aprendizaje con las pruebas vikingas... pero los chicos de Dreamworks estan 2 o 3 escalones por debajo de WALL-E, no solo en riesgo narrativo sino en poder empatico. Y comparar el trabajo musical efectivo pero algo machacon de John Powell con el talentazo de Thomas Newman... mejor dejarlo.

aparte de sus escenas (que ojala la peli fuera mas por ahi), lo que mas me ha gustado es la batalla/presentacion inicial casi amaneciendo (ahi seguro que ayudo Deakins... y luego se fue a cobrar el cheque), y todo el final de la peli, con ese punto agridulce. El climax tambien esta muy bien resuelto (hoy he visto ya 2 crakens!) con la niebla y los momentos de pausa antes de la tormenta.... El resto, sinceramente, me acaba cansando un poco tanta prueba, tanto niñato, tanto conflicto requetevisto (el padre que blabla), tanta gracieta (porque LAS HAY: cuantas veces dicen "gallumbos?"), etc...

pero vamos, que ta bien, eh. Solo que no me paece la maravilla que tantos deciais.

Pues está francamente bien, la he visto en Imax 3D en una proyección impecable, con la única tacha de que el tyler durden de turno metió en un par de fotogramas a una especie de pitufo ( cosa que encima en una proyección en pantalla 3d gigantesca es una tortura para los ojos)

La peli funciona tanto a todos los niveles que me he tenido que pellizcar para creermelo, es un divertimento de primer orden impecablemente realizado, sin cursilerias ni moñadas, me sobran algunos secundarios, ¿que coño pintaran esas crias en el mundo viril de los vikingos? y los diseños son un poco basicos, pero he salido tan contento de verla que se lo perdono todo, por cierto todos los vuelos de Dragón en pantallaza Imax eran de Stendahl, imaginaos el pedazo climax final en 65 mm, viva el analogico, coño ya...

Alguien tiene una foto de...???

:leeY:aprende
Alguien tiene una foto de:

Hippo sin pie

La novia de Hippo (y de paso me decis como se llama:doh)

Los otros niños de la aldea,

Me ha gustado mucho la pelicula, la verdad es que en un principio, solo al oir el titulo no queria verla porque me parecia una bobada, pero me convencieron y la vi, y al final, me encanto, tanto que la he visto dos veces, jejeje.
La pelicula mezcla una historia de accion y amistad (entre el niño y el dragon).
La vi en 3D y las imagenes se ven muy bien.

Respuesta: Alguien tiene una foto de...???

Hippo sin pie

A ver:

- La novia de Hippo se llama Astrid ( America Ferrera en VO )

- Los niños: no me acuerdo de sus nombres, pero en imdb están en VO )

Respuesta: Alguien tiene una foto de...???

Hippo sin pie

Hay capturas por ahí, sino localiza el TS y sacalas tu misma.

La mejor pelicula de Dremworks junto con el Panda y la primera Shrek. Esta pelicula tiene magia, consigue emocionar. Con los ingredientes justos de humor, accion, aventuras, amor. Va a ser dificil superar esta ultima entrega de la factoria competencia de Pixar. Ojala sigan por este camino.
A destacar sobre el resto: las magnificas 3D, la BSO de Powell y el guion.
Como punto negativo: algunos disños de los dragones secundarios demasiado cartoons, y desentonan un poco con el resto.
Dreamworks ha subido el liston, y se apunta un buen tanto.

Otro que la ha visto.

Muy correcta en general. Me ha gustado mucho la animación de algunos personajes como el de su padre o el herrero, prácticamente todo a mano sin captura de movimientos y con un resultado cojonudo. Hay unos cuantos planos de vuelo que ya quisiera Avatar para sí, no ya por el cojonudo efecto 3D, sino por la originalidad y efectividad de los mismos.

Lo más flojo es el guión, pues va claramente dirigido al público infantil, pero aún así funciona perfectamente y hay poco o nada que moleste.

Eso si, la he visto en Kinepolis Valencia y he notado un importante bajón de luminosidad desde la última que vi en 3D: Avatar.

Que os gusta crear hypes de infle o desinfles de películas. Esta bien, mejor que el panda (que me pareció una chorradilla como un piano), y sobretodo se agradece que sea una película, y no una mera sucesión de escenas sin orden ni concierto (cosa cada vez más habitual en las salas de cine).

Con elliot aquí.

How to Train Your Dragon Sequel Coming in 2013

Source: DreamWorks Animation April 27, 2010

DreamWorks Animation announced today as part of its First Quarter financial results that a sequel to How to Train Your Dragon will hit theaters in 2013.

"2010 is off to a strong start, thanks in large part to the performance of 'How to Train Your Dragon,' which – having grossed nearly $375 million to date in worldwide box office – has become DreamWorks Animation's next franchise. We plan to release the sequel theatrically in 2013," said Jeffrey Katzenberg, CEO of DreamWorks Animation. "3D continues to have a tremendous impact on the industry at large and we are now looking forward with great anticipation to bringing 'Shrek Forever After,' the final chapter in our beloved 'Shrek' series and the first in 3D, to audiences across the globe next month."

How to Train Your Dragon, which was released on March 26, 2010, contributed $59.7 million of revenue to the quarter for the company, driven primarily by merchandising and licensing activities. It has reached approximately $180 million in domestic box office and approximately $195 million in international box office to date.

Supongo que era inevitable, como lo será la segunda parte del Panda.

Pero está no era esa joya oculta que iba a estar en cartel una semana? que me devuelvan el dinero.

Arriba Pie