Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)
Oye pues la película está bien, aunque no tanto como para justificar aquel fanatismo avataril que os entró.
Más que ser la mejor de Dreamworks, yo con el Panda disfruté más, diría que estos tipos de vez en cuando aciertan.
Aquí lo hacen porque la película técnica y estéticamente luce bien, incluso se podría decir que tiene buena fotografía, de no ser porque es animación.
En segundo lugar la película evita todo lo que puede el humor caduco y chabacano marca de la casa.
Además pese a la previsibilidad del conjunto, y que es la historia mil veces contada, se permite ser un poco más cruel de lo acostumbrado y tampoco tiene tanta moralina como otras veces.
El dragón es practicamente un gato, no sólo en forma, sino en manera de ser y desde luego combina momentos muy tiernos de él con el niño, con otros más trepidantes, como los ya comentados ataques inicial y final.
En cuanto a la música de John Powell, a mi me ha gustado muchísimo con esos toques celtas, pero está por ejemplo a años luz de la de Silvestri en la otra película de animación vikinga.