Compra de vivienda y estrés infernal

Quiero fotos de vuestras casas

interior-del-palacio-de-versalles.jpg

Un abrazo!

Versalles. Hicimos una réplica en nuestra humilde morada. Ocho Rombas nos mantienen el suelo diariamente. De las lámparas se encargan unos monos titis con plumero.

Un abrazo!

¿No debería haber una copia visada en el Colegio?

Al fin pude firmar el lunes y soy ciudadano de sant Boi. Casa nueva para compensar anímicamente el cierre de todos los negocios. Esto va a ser catastrófico. Al tiempo que estemos así se le unirá el que tarde la gente en conectar al consumo, que no será corto. Tanto por el miedo como a la falta de liquidez particular. Un escenario de pánico. Yo con una casa nueva que no podré pagar, como muchos.

eso sí, chula es de cojones

Al fin pude firmar el lunes y soy ciudadano de sant Boi. Casa nueva para compensar anímicamente el cierre de todos los negocios. Esto va a ser catastrófico. Al tiempo que estemos así se le unirá el que tarde la gente en conectar al consumo, que no será corto. Tanto por el miedo como a la falta de liquidez particular. Un escenario de pánico. Yo con una casa nueva que no podré pagar, como muchos.

Enhorabuena!

Joder, haznos una presentación en condiciones!

(ponte pantalones si haces fotos)

Mucho ánimo @Seoman y no te preocupes, que los españoles somos de otra pasta.
El día que dejen abrir los bares prepárate...
Lo de los Mercadonas se va a quedar corto :kalima

:hola

Joder, haznos una presentación en condiciones!
:llanto

Yo tengo la casa medio inundada, las reparaciones del techo se tuvieron que dejar a medias. Se tapó algo pero con el viento y las lluvias de estos últimos días.... todo un desastre. :mutriste
Yo al menos he tenido l suerte de tener el piso terminado. Seguía con temas decorativos pero nada de primera necesidad.
Eso sí....a punto de vender el otro piso (me genera gastos) y contando con ese dinero para tirar p'alante.
Buffff.

Ambas cosas son y/o podrían ser compatibles. :cafe

Pues que no puedo acercarme a ella por el confinamiento. Y aunque pudiese no puedo hacer nada mas allá que ver paredes y techos por reformar. Así que todo se queda paradísimo hasta que quiten el estado de alarma. ¿Material de construcción? Algo se puede comprar, pero no todo el necesario. Y yo como particular no podría trasladarme para recepcionarlo. Un desastre.

Y sinceramente arriesgarme solo para ver si el techo ha caído o no por las últimas lluvias no serviría de nada. Tampoco podría arreglarlo. :facepalm

pd: mensaje para despitados, sí efectivamente como parece decir mi mensaje toda la obra de carpintería la iba a hacer yo, en conjunto con un amigo carpintero que se encargaría de las cosas "jodidas".

Ambas cosas son y/o podrían ser compatibles. :cafe

Pues que no puedo acercarme a ella por el confinamiento. Y aunque pudiese no puedo hacer nada mas allá que ver paredes y techos por reformar. Así que todo se queda paradísimo hasta que quiten el estado de alarma. ¿Material de construcción? Algo se puede comprar, pero no todo el necesario. Y yo como particular no podría trasladarme para recepcionarlo. Un desastre.

Y sinceramente arriesgarme solo para ver si el techo ha caído o no por las últimas lluvias no serviría de nada. Tampoco podría arreglarlo. :facepalm

pd: mensaje para despitados, sí efectivamente como parece decir mi mensaje toda la obra de carpintería la iba a hacer yo, en conjunto con un amigo carpintero que se encargaría de las cosas "jodidas".
A ver, obra parada tampoco es grave. Ya volverás.
Pero lo del techo me ha roto. Qué tienes boquetes o cómo?

Pero lo del techo me ha roto. Qué tienes boquetes o cómo?

La vivienda tiene dos techos de madera, uno está en buenas condiciones pero en el otro las cerchas de madera tienen problemas estructurales. Los tirantes no eran adecuados y han cedido, hundiéndose parte del techo unos 20-25cm. Para más inri los bichitos han atacado otra zona de ese mismo techo, aunque esas vigas aguantan bien.

También he visto que en esa zona hay bastantes tejas rotas, por las que se debe colar el agua que da gusto.

La estructura de la cubierta es la típica de Alicante. No es ni par e hilera, ni par y nudillo. Sino una especie de combinación rara de la cercha española. El cuchillo lo conforman dos pares a 19 grados con un pendolón y dos tornapuntas enganchados con un falso tirante.

Arriba Pie