Compra de vivienda y estrés infernal

:lol

Es que Memy casi casi se nos hizo arquitecta. Y si me ha pedido datos... ¿Cómo no voy a satisfacer adecuadamente a una dama? :hola

pd: el problema de las cerchas alicantinas es que si se configuran incorrectamente dejan de ser autoportantes y generan unos peligrosos empujes horizontales.

Última edición:
Pero lo del techo me ha roto. Qué tienes boquetes o cómo?

La vivienda tiene dos techos de madera, uno está en buenas condiciones pero en el otro las cerchas de madera tienen problemas estructurales. Los tirantes no eran adecuados y han cedido, hundiéndose parte del techo unos 20-25cm. Para más inri los bichitos han atacado otra zona de ese mismo techo, aunque esas vigas aguantan bien.

También he visto que en esa zona hay bastantes tejas rotas, por las que se debe colar el agua que da gusto.

La estructura de la cubierta es la típica de Alicante. No es ni par e hilera, ni par y nudillo. Sino una especie de combinación rara de la cercha española. El cuchillo lo conforman dos pares a 19 grados con un pendolón y dos tornapuntas enganchados con un falso tirante.
Pero tú qué te has comprado!!!? Una casa señorial? 😜

tenor.gif

No tanto, que ya me gustaría, pero son 250m2 en pleno centro histórico. Es obvio que nadie da dos duros por cuatro pesetas y la casa necesita una buena reforma.

Buena noticia! Menudo alivio has debido sentir.
Mitad y mitad, he podido comprobar que efectivamente se inundó, pero afortunadamente la limpieza de las tomas de desagüe que le hice casi al principio evitaron un desastre mayor. No quedaba rastro del agua. En la planta de arriba he podido identificar dos zonas con los rastros de un encharque, lo que todo parece indicar que ahí hay goteras.

¿La parte buena? El techo es un queso gruyere por el que cae el agua a borbotones, pero al menos ha resistido y sigue en pie. Algo es algo.:|

Pues yo he retornado a "mis trabajos" en la casa. Tengo el firme propósito foreril de emular a este señor:

casa-ruina_1508559178_6794034_660x371.jpg

Y no será porque no he recibido ya avisos
67947127.jpg

El techo de la sección secundaria está para cambiar entero, solo en vigas de maderas he calculado que se van 1200 euros. Pero lo mejor es descubrir que una pared supuestamente estructural que aguanta parte de ese techo está realizada con ladrillos de 15cm. Por lo que obviamente ha cedido toda la parte superior. Se va a rehacer con bloques de termoarcilla de 20cm con refuerzos de hormigón... otros 800 euros en materiales.

Esto va a ser divertido... :mparto :sudor:llanto:mparto:llanto:sudor :birra

Pues yo he retornado a "mis trabajos" en la casa. Tengo el firme propósito foreril de emular a este señor:

casa-ruina_1508559178_6794034_660x371.jpg

Y no será porque no he recibido ya avisos
67947127.jpg

El techo de la sección secundaria está para cambiar entero, solo en vigas de maderas he calculado que se van 1200 euros. Pero lo mejor es descubrir que una pared supuestamente estructural que aguanta parte de ese techo está realizada con ladrillos de 15cm. Por lo que obviamente ha cedido toda la parte superior. Se va a rehacer con bloques de termoarcilla de 20cm con refuerzos de hormigón... otros 800 euros en materiales.

Esto va a ser divertido... :mparto :sudor:llanto:mparto:llanto:sudor :birra

No vayas desnudo mientras haces reparaciones,no es plan que te pises el pene. :mparto

Pues ya me han jodido la existencia, que no me dan de alta el agua porque el contador debe de ir en la fachada. Pero vamos a ver cacho panes, que la vivienda es del año 56, que cojones va a tener en la fachada. Toda la instalación está debajo de la escalera, como lo hacían antiguamente. ¡¡DENTRO!! Y no hay sitio material en la fachada para poner nada. Y me tocaría cambiar toooooda la jodida instalación. :mosqueo:fiu

Lo de las reformas es un cristo... buena suerte con todo

Pues ya me han jodido la existencia, que no me dan de alta el agua porque el contador debe de ir en la fachada. Pero vamos a ver cacho panes, que la vivienda es del año 56, que cojones va a tener en la fachada. Toda la instalación está debajo de la escalera, como lo hacían antiguamente. ¡¡DENTRO!! Y no hay sitio material en la fachada para poner nada. Y me tocaría cambiar toooooda la jodida instalación. :mosqueo:fiu
Me estás estresando.

Pues yo debo ser un suertudo, porque en la reforma que hicimos hace 5 o 6 años casi no tuvimos ni un solo problema. Y fue integral.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie