Compra de vivienda y estrés infernal

¿La moto va dentro de casa?, como me gustaría tener un garaje para llenarlo de cacharros y decorarlo
Es la idea, de hecho voy a reformar la fachada, bien porque necesita ser arreglada por el paso de los años, bien por unir las dos entradas en una sola. Para la moto no hay problema, pero los coches de ahora lo ven crudo para entrar.

La idea es dividirlo en dos zonas, una zona de garaje y otra zona para almacén y taller de mantenimiento. De cacharros, algunos se ven en la foto, ya tengo unos cuantos :sudor

Me mareo sólo de pensar en limpiar todo eso

Pues ya llevo unas cuantas limpiezas. Los domingos aprovecho para retirar el resto de los escombros, barrer y pasar el aspirador sobre todo en las zonas de paso.

Última edición:
Por eso mejor de la casa...
Pues venga, ahí van.

Local, próxima zona de garaje, almacén, taller y trastos varios. La bandera ya venía incorporada :P
Ver el archivo adjunto 19789

Patio, la zona ratuna.
Ver el archivo adjunto 19788

Zona del salón, son dos habitaciones que voy a unir. Se observa el techo de madera y a Echenique en medio.
Ver el archivo adjunto 19790

Zona de la entrada, da directa a un pequeño patio interior, se ven las habitaciones y la terraza de atrás.
Ver el archivo adjunto 19791

Otra visión desde la entrada, en dirección a la zona del salón. A la izquierda el aseo, a la derecha la cocina, y al final la zona del salon. No, la foto no está estirada, es que son casi tres metros de altura.
Ver el archivo adjunto 19792

Queda muuuuucho curro por hacer. Mañana subo al tejado a hacer reparaciones, haré una foto en pro del frikismo foreril.

Ten cuidado y contrata a profesionales cuando no sepas hacerlo tú solo.

manolo-y-benito.jpg

Tengo un piso alquilado a estudiantes taiwaneses. Al inicio de la pandemia debieron entrar en pánico y se fueron literalmente con lo puesto a su país. El otro día acordé, con su permiso, echar un vistazo al piso ya que por lo visto no van a volver hasta septiembre.

Lo que encontré:

WARNING: GRAPHIC CONTENT

No le des si te dan asco los bichos.
photo_2020-08-27_14-37-13 (2).jpgphoto_2020-08-27_14-37-14 (2).jpgphoto_2020-08-27_14-37-14.jpg

Tengo un piso alquilado a estudiantes taiwaneses. Al inicio de la pandemia debieron entrar en pánico y se fueron literalmente con lo puesto a su país. El otro día acordé, con su permiso, echar un vistazo al piso ya que por lo visto no van a volver hasta septiembre.

Lo que encontré:

WARNING: GRAPHIC CONTENT

La leche! que mal se alimentaban... huevos, leche y arroz?. Que aburrido!.

:hola

El tema es ¿cajas de huevos FUERA de la nevera? ?durante meses?. Gensanta. Ya les he explicado que los huevos a la nevera directos del super. Que en el supermercado no están en la nevera para que en el transporte a casa no se forme humedad que dañe la cáscara. Pero que una vez en casa, A LA NEVERA.

No os podéis imaginar el olor y la cantidad de bichos y gusanos. Las fotos estáticas parecen asumibles, pero los videos en movimiento cuentan una historia bien diferente.

Tiré las fuentes de todo el mal con guantes y aún así estuve tres días notando un olor raro en la mano derecha donde rocé algo sin querer. Me froté con jabón, alcohol... y nada. Ahora ya se ha ido, pero tela.

Al ver las fotos me vuelve el trauma de ese olor. Es que ni el olor a cadáver al sol, eh.

Mañana vienen a limpiarlo a cargo de los inquilinos, claro. Ya saben de qué va la cosa, pero aún así, pobres...

Y encima 4 cajas de a docena! Hace años la nevera de mi abuela se quedó sin electricidad mientras ella estaba de viaje y se le pudrió todo lo que había (carne, leche, huevos, pescado, verdura y fruta...). No os podéis imaginar el pestazo que hacía el piso y al abrir la nevera y el congelador, el espectáculo era dantesco: unos limos verdes asquerosos que colgaban de las baldas, todas las paredes por el interior de la nevera y el congelador verdes y amarillas de moho y yo qué sé qué cosas, un moco horripilante por todo con un hedor que venía del mismísimo infierno, los cajones del congelador llenos de una pasta blanduzca donde antes había carne y marisco... Ha sido la experiencia más catártica de mi vida, tuvimos que limpiar eso con escafandras y el olor tardó días en irse del todo. Qué ascazo!

¿Te han seguido pagando este tiempo o has recuperado ya el piso?
Han seguido pagando religiosamente. De hecho pensé que estaban en el piso. Si no, les hubiese propuesto de ir a echar un vistazo mucho antes.

Es el piso donde vivíamos. Apañado, 90m2, lo estrenamos al entrar a vivir y en zona universitaria. La hipoteca es muy baja y no queda mucho para terminar de pagarla.

La jugada fue irnos de alquiler a una casa más grande a apenas un par de Km de ahí y pagar alquiler con alquiler. De eso hace ya 5 años y la verdad es que no me arrepiento.

todas las paredes por el interior de la nevera y el congelador verdes y amarillas de moho y yo qué sé qué cosas, un moco horripilante
La vida... se abre camino. :roto2

Y encima 4 cajas de a docena! Hace años la nevera de mi abuela se quedó sin electricidad mientras ella estaba de viaje y se le pudrió todo lo que había (carne, leche, huevos, pescado, verdura y fruta...). No os podéis imaginar el pestazo que hacía el piso y al abrir la nevera y el congelador, el espectáculo era dantesco: unos limos verdes asquerosos que colgaban de las baldas, todas las paredes por el interior de la nevera y el congelador verdes y amarillas de moho y yo qué sé qué cosas, un moco horripilante por todo con un hedor que venía del mismísimo infierno, los cajones del congelador llenos de una pasta blanduzca donde antes había carne y marisco... Ha sido la experiencia más catártica de mi vida, tuvimos que limpiar eso con escafandras y el olor tardó días en irse del todo. Qué ascazo!

VIDA

Hoy con el motopico se ha repasado parte del patio. Han salido unos agujeracos del copón. Nos cachondeabamos con que a poco que metieramos el pico nos metíamos en Fraggel Rock. Lo mejor de todo, es que a unos 20cm de profundidad hemos encontrado una botella de cocacola de cristal del año 69. Flipas.

Lo mejor, se ha quitado uno de los dos techos de uralita que había en el patio. Ahora hay luz, pero lo que se dice luz. Antes a cualquier hora del día el patio de abajo era puro Mordor.

Me habéis creado un trauma.

No es que me den asco los bichos, es que tengo auténtica fobia de querer ponerme a llorar e hiperventilar. Lo paso muy muy mal.

Os odio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero tu para que clicas? Si ya estabas avisada.

En el edificio de mis padres también se fueron unos que estaban de alquiler y dejaron comida en el piso... plaga de cucas en toda la comunidad. Afortunadamente eran de las pequeñas.

En el edificio de mis padres también se fueron unos que estaban de alquiler y dejaron comida en el piso... plaga de cucas en toda la comunidad. Afortunadamente eran de las pequeñas.
Me muero.
Me voy a dormir a la playa antes, fíjate.

En serio, lo mío con los bichos es de psicólogo.

Me muero.
Me voy a dormir a la playa antes, fíjate.

En serio, lo mío con los bichos es de psicólogo.
Pues no fue para tanto, vinieron los exterminadores y desinfectaron todo. En cada esquina ponen una gotita del producto que las mata, y las cucas al tocarlo o comerlo se lo llevan a la madriguera nido y se mueren todas. Como mucho ves alguna pequeñísima muerta cerca de las gotitas.

Arriba Pie