Compra de vivienda y estrés infernal

Tú puedes pagarlo. Otros somos unos pobres parásitos del sistema. Pero vamos, que fiabilidad no mucha tienen. Una buena no conectada te debe servir igual


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Más seguridad tenía José Luis Moreno y mirad como acabó.
 
¿Habéis pensado en poner a alguien en la puerta de casa?

kiko-matamoros_c691fe85_1920x1280.jpg


Ahora en serio, ¿Existe cerradura que no sean capaces de abrir?
 
Ahora en serio, ¿Existe cerradura que no sean capaces de abrir?
No, pero podrías añadir una cerradura secundaria invisible que se abra mediante app o magnéticamente. Si quieren entrar van a entrar, sobre todo si es una casa.

En un piso el tema es VER si entran. Aquí tan pronto se acerquen a la puerta, me enteraré.

Si falla y no me entero, han de cargarse el escudo. Cuando hayan terminado con el escudo, han de lidiar con la cerradura.

Una vez abierta la puerta, que sonrían a la cámara interior que hay.

Claro que van a entrar, pero es bastante probable que me entere en cuestión de segundos.

Y con todo y con eso, como mi ayuntamiento me da la opción, en verano cuando me voy de viaje, dejo en la policía los datos de mi dirección y contacto y van haciendo patrullas.

A mi casa vinieron y me avisaron de que todo estaba correcto.

Hoy en día hay tanto ladrón que es difícil que no te acabe tocando, pero como decía Krell, la cosa es no ponérselo demasiado fácil.
 
Última edición:
Sí, iba a poner el mismo: kit Ajax.
Creo que lo tiene un pariente cercano mío.

Como decía alguien por ahí arriba, si quieren entrar lo harán igualmente.
Se trata de ponérselo más difícil que el vecino.
 
Cuánto daño hicieron los objetivos angulares. Y los dueños jetas también, claro.
 
Hoy he ido a mi nueva casa a ver qué le hago en cuanto a enchufes, automatismos, acabados y demás. Ahora todo está en manos del banco... :sudor
 
Cuánto daño hicieron los objetivos angulares. Y los dueños jetas también, claro.
Toda la razón, y por lo menos aquí la cámara va el vertical y parece menos. Aunque es un arma de doble filo, porque digo yo que la gente luego lo irá a ver y la sorpresa es que te encuentras un sitio mucho más pequeño de lo que creías.

A mí lo que siempre me ha fascinado es que se vendan, ¿por qué la gente paga tanto dinero por cosas que claramente no lo valen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Pagar?

El salario medio en España andará por los 1800€ en el banco cada mes (tal vez me pase pero más o menos). Una pareja son 43.200€ que entran en cuenta al año. Necesitarán más de 23 años de sueldo completo para pagarlo. Teniendo en cuenta que lo suyo es no endeudarse más del 30%, pero vamos a ser pesimistas y ponerlo en el 50%. Serían 21.600€ destinados a hipoteca al año. Olvídate. Deuda para los nietos.

Alguien me dirá que quien compra eso no gana precisamente 1800€ al mes. Si ganas más y pagas por semejante zurullo por aquello de decir que vives en el barrio de Salamanca, lo que te falta es un hervor, no luz por las ventanas.
 
He echado el cálculo. Una pareja que cada uno gana 5000€ al mes y dedica un sueldo a hipoteca. Casi 17 años. Eso sin contar esa cosa llamada intereses. Eso sin contar que si ese zulo lo vende un particular pagas un 10% de impuestos más lo que diga la comunidad de Madrid. En Galicia es un 1,5%.

Luego pasa lo que pasa. Tengo unos vecinos, jubilados, que compraron en su día un adosado. Dos hijos/as (no tengo confianza) que vienen a veranear turnándose (los jubilados están siempre). En un adosado duermen a veces cuatro adultos y dos niños. Pero eso no es nada. Porque uno de los hijos trae una peruana que les cuida los niños. Es la situación más absurda que puedes ver en todo el verano.

El caso es que la mezcla es espectacular. Tienes para una asistenta 365 días al año que te llevas de viaje pero vas de vacaciones al adosado de tus padres, que te sale gratis. Claro, con el coste de vida que tienen en Madrid, luego da para lo que da.
 
Somos muy criticones sin saber, lo mismo van para estar en familia y que los nietos pasen tiempo con sus abuelos, no tiene porqué ser un tema de ahorrar dinero, que lo mismo el resto del año se pegan otros viajes y se llevan igualmente a la nany.

Y respecto a por qué la gente paga tanto dinero por cosas que no lo valen...se responde solo. Una cosa es el precio que se pide y otra el que se paga en la operación. Del segundo, rara vez te enteras, pero sea cual sea la cifra, si se vende entonces es que lo vale.

Probable es que el que se compra algo así no lo acabe usando como vivienda o sea una secundaria como inversión. Hay tantas cosas que se nos escapan por ser pobres que nos hace perder visión de como funciona el mundo.

Habéis visto como está ahora el mercado de alquiler? He estado mirando un poco estos días a un radio de 20 km de donde vivo y estoy flipando. Los pisos no se alquilan en meses, es cuestión como mucho de días. Hay poca oferta y mucha demanda, ya puede ser mierdoso que se alquila igual, y es que al final la gente necesita un lugar donde vivir.
 
Última edición:
Arriba Pie