Compra de vivienda y estrés infernal

que en dos días estamos bajo tierra
Y tú ahí escribiendo sobre si comprarte un panda eléctrico o si quemar gasolina como fuera tu última oportunidad.

Mientras tanto, yo llegando a la próxima KDD :atope


Car Drifting GIF
 
Como he comentado en otro post, estoy ayudando para heredar un piso protegido, y es un puto caos (esta en manos de abogados). Algunos dicen que hasta 30 años después no se puede desproteger. La misma promoción hay pisos que no se pueden desproteger... Y aquí hablando como si nada xD
 
Ricos con propiedades amargados

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Y tú ahí escribiendo sobre si comprarte un panda eléctrico o si quemar gasolina como fuera tu última oportunidad.

Mientras tanto, yo llegando a la próxima KDD :atope


Car Drifting GIF
Hace tiempo que me ronda vender Stelvio, vender Panda...y con el cash, un pequeño eléctrico para la jefa, y con lo que sobre...a ver qué puedo pillar.
 
Última edición:
A mi me pasa igual, dudo muchísimo. Tengo una alerta en idealista y en fotocasa para enterarme de todo lo que se pone a la venta por mi zona. Si se pone una vivienda que sea una oportunidad ya tengo un Excel para calcular gastos y el porcentaje de rentabilidad.

Que la vida son dos días, oigan. Y si sale mal, a otra cosa. Lo mismo aplico a los trabajos. Quien no arriesga no gana. Para eso envidio la mentalidad americana. Si un trabajo va mal te cambias y no pasa nada. Y lo mismo hacen con las viviendas.
 
En nuestro caso nada de chollo, era precio de mercado. A los amigos que comentaba antes, con el piso de un familiar que falleció y heredaron, tuvieron que venderlo para repartir herencia. El comprador, pidió pagar una buena parte en B para ahorrarse un pico en el pago de impuestos.

Lo que sorprende de esta historia (o no), es que el comprador fue un conocido despacho de abogados.

A mi este tipo de cosas hace que me sienta imbécil cada vez que decía "con factura" cuando me preguntaban si me valía con el albarán para justificar la chapucilla de pocos euros. En mi cabeza algo hizo "clac" hace un tiempo y estoy ya cambiando. Poco y lentamente, pero algo sí.
Yo también lo compré a precio de mercado, en su día. Y el vendedor fue el que me ofreció lo de cobrar parte en sobre. Suerte que dije que NO. Ahora con la venta de ese piso hubiera pagado un buen pico más de impuestos
 
Como he comentado en otro post, estoy ayudando para heredar un piso protegido, y es un puto caos (esta en manos de abogados). Algunos dicen que hasta 30 años después no se puede desproteger. La misma promoción hay pisos que no se pueden desproteger... Y aquí hablando como si nada xD
Creo que por aquí abajo está más claro y en 10 años, normalmente, pagas lo que corresponda y listo.
Yo mismo descalifiqué mi primer piso, hace eones y sin el más mínimo problema.

:hola
 
Pero independientemente de eso, el factor principal sigo pensando que es alta demanda y baja oferta.
Es así. Apenas se construye en las zonas más demandadas y los precios vuelan. Y en el mercado del alquiler es absolutamente desolador por culpa de la legislación, los controles y el miedo a la okupación: ¿Cuántos pisos crees que puede haber en alquiler en Horta-Guinardó, que es donde vivo, en Barcelona? Estamos hablando de unos 170.000 habitantes. ¿Y en Getafe? Población similar. Pues no llega ni a 100 pisos en alquiler en cualquiera de los dos sitios, y a nivel de barrio miro el mío y no hay ni 10. Un municipio con menor población como es Salamanca, encuentras 1.300 pisos en alquiler. Es terrible...
 
Es así. Apenas se construye en las zonas más demandadas y los precios vuelan. Y en el mercado del alquiler es absolutamente desolador por culpa de la legislación, los controles y el miedo a la okupación: ¿Cuántos pisos crees que puede haber en alquiler en Horta-Guinardó, que es donde vivo, en Barcelona? Estamos hablando de unos 170.000 habitantes. ¿Y en Getafe? Población similar. Pues no llega ni a 100 pisos en alquiler en cualquiera de los dos sitios, y a nivel de barrio miro el mío y no hay ni 10. Un municipio con menor población como es Salamanca, encuentras 1.300 pisos en alquiler. Es terrible...
Yo tengo un piso en alquiler en Guinardo. Y lo tengo por 800€ y de hipoteca, este mes, 1.375€. Y no puedo subir mucho el alquiler. A la que abran la estación de metro... a ver. Con estos números, pierdo 7k anuales sin tener en cuenta el resto de gastos del piso. Eso si, el alquiler temporal, 1500 pavos.
 
Yo tengo un piso en alquiler en Guinardo. Y lo tengo por 800€ y de hipoteca, este mes, 1.375€. Y no puedo subir mucho el alquiler. A la que abran la estación de metro... a ver. Con estos números, pierdo 7k anuales sin tener en cuenta el resto de gastos del piso. Eso si, el alquiler temporal, 1500 pavos.
Pero supongo que todo dependerá del piso, la zona, etc etc....

800 € hasta lo veo barato para como está Barcelona.
 
También es verdad, que como soy rojo-gilipollas, no quiero hacer negocio con la vivienda... Y lo tengo alquilado a una pareja joven que no da problemas y que sinó tendrían problemas. Pero si hace 5 años que lo tengo alquilado y no les he subido ni el ipc.

Ahora vamos a vender dos (o eso espero). A ver cuanto dan (zona Sanllehy y Collblanc). A ver que precios se mueven.
 
En zona Sanllehy hay varias promociones de obra nueva que llevan lo menos 5 años sin venderse enteras, al menos la que veo desde mi casa todos los días: 4 pisos dan a la calle, solo hay dos vendidos (uno se vendió el año pasado). Estamos hablando que se acabó el edificio en 2019... Starting price (2 hab) sobre los 465.000 €
 
También es verdad, que como soy rojo-gilipollas, no quiero hacer negocio con la vivienda... Y lo tengo alquilado a una pareja joven que no da problemas y que sinó tendrían problemas. Pero si hace 5 años que lo tengo alquilado y no les he subido ni el ipc.

Ahora vamos a vender dos (o eso espero). A ver cuanto dan (zona Sanllehy y Collblanc). A ver que precios se mueven.
Yo me compré un piso en Palma en el 2017 tirando de contactillos, de estos que algún banco se quiere sacar de encima a toda costa. Lo reformé, lo alquilé y hasta hoy. Podría sacar más de 1.000 pavos ahora, pero mantengo el mismo precio, ni el IPC he subido. Y yo no soy rojeras :juas
 
En zona Sanllehy hay varias promociones de obra nueva que llevan lo menos 5 años sin venderse enteras, al menos la que veo desde mi casa todos los días: 4 pisos dan a la calle, solo hay dos vendidos (uno se vendió el año pasado). Estamos hablando que se acabó el edificio en 2019... Starting price (2 hab) sobre los 465.000 €
Los de B32?
 
Nosotros estamos en fase de venta de una y compra de otra.

El 19 firmamos venta de una y cuando esté vendida compramos la otra. Tenemos arras en las dos.

¿Que siempre hay una posibilidad que algo se tuerza? Pues sí.

¿Y vas a estar toda la vida lamentándote de no tomar decisiones? Todo en la vida tiene un punto de riesgo. Obviamente cada uno sabe su límite y hasta que punto puede asumir un "fallo"...pero hay que arriesgar, que en dos días estamos bajo tierra.

Yo estoy en situación similar, aunque mi mujer no quiere vender el piso actual hasta que no estemos mudados a la casa nueva.

En casa era ella la reacia al cambio y con miedo por el tema económico. Pasamos los dos ya los 50 años, hipoteca finiquitada hace 10 años, piso duplex muy agradable y con terraza bastante grande y no paraba de decirme que como íbamos a meternos ahora en ese embolado cuando ya teníamos la vida solucionada. Pero a pesado no me gana nadie y al final la convencí. Opino que a la vida hay que darle vidilla pero sin perder de vista la realidad y no hacer locuras.

El año que viene sobre estas fechas ya deberían entregarnos las llaves de nuestra nueva casa. Es un pareado de tres plantas (la última será para sala de cine :)) con zona de jardín y piscina. Y a 15 minutos caminando del centro.

Ya iré contando por aquí como va mi propio estrés infernal.
 
Aquí donde vivo en las nuevas promociones un piso de protección….. 320000 ….. para flipar
 
En Reus promociones nuevas de 100 m, en zona regulera son 200 mil euros, y en zona céntrica sobre 260 mil euros.
 
Con los temas de dineros soy un poco @Lennoniano. Que si la venta de mi casa no sale, que si luego la otra casa tiene algún problema oculto...
En serio. El riesgo cero no existe, igual que no hay nada perfecto (cosa que ya sabes). Teniendo esto claro, si no asumes un mínimo riesgo nunca harás nada. La situación que has descrito es una en la que tienes muchas probabilidades de tener una vida mejor y muy pocas de que empeore. ¿Qué más quieres?

Venga, ánimo.
 
Yo me acabo de reformar un piso en la costa, en primera línea de playa del Maresme, cuya reforma me ha costado un huevo pero ha quedado de película.
Aparte de disfrutarlo, la idea es alquilarlo por semanas. Calculo que le podría sacar 1500 pavos por semana.
Alguna experiencia en Airbnb o cosas parecidas? :pensativo
 
Arriba Pie