sigues en tu rollo de las ideologias, que si la izquierda es mierda, los supuestamente tuyos son perfectametne y la eterno cuento de la okupacion, problema aun inexistente, aun, lo sera desde luego en el futuro porque la poblacion ya se esta cansando. Por cierto tu querido AirBnb lo han prohibido en Nueva York, pero que sabran ellos? Nueva York esta en alguna republica comunista?Ah, ¿no era "nuestro rollito"?
Pero vamos, que claro que personalizo. Lo mismo que personaliza todo aquel que está hasta los huevos de tener que soportar en sus espaldas la falta de soluciones del bobierno para los "vulnerables", como si fuera problema suyo. Personaliza todo el que alquila su casa con pánico a que se le apalanquen y no cobre su renta. Y también personalizan todas las plañideras que exigen una "vivienda digna" por que "la constitución dice que es su derecho". Todos personalizamos. Tu el primero.
Pero no te confundas, el problema es global, y muy serio. Y siguiéndoles el juego a los que tendrían la verdadera capacidad (y responsabilidad) de solucionarlo, haciendo vuestros argumentos tan estúpidos como que la okupación es "un rolito nuestro" que no existe en realidad, o que AirBnb es responsable de todo, o "los fondos", o peor aún, "los langostos", flaco favor os hacéis a vosotros mismos.
Además, es que es TAN de cajón, que solo un indigente mental nivel dios podría tragárselo como hacéis vosotros. Por que mira que es sencillo. Gobiernan los vuestros, han aplicado toda medida absurda que les ha salido del cimbel para, según ellos, "regular el mercado", han negado que la okupación sea un problema... y lo único que se ha conseguido es que la vivienda, tanto en alquiler como en venta, esté más cara que nunca, que la situación no haga más que empeorar, y que la okupación (esa que no existe), esté en máximos históricos.
![]()
La okupación se dispara en Cataluña, que ya concentra el 42% de casos en España
La inseguridad jurídica por las normativas autonómicas y el amparo institucional a los okupas han hecho de Cataluña la comunidad con más propiedadestheobjective.com
![]()
El precio de la vivienda en venta se dispara y termina 2024 con un crecimiento del 11,2%
El precio de la vivienda registra una subida del 11,2% interanual en diciembre, que deja el metro cuadrado en 2.271 euros, según el último índice de precios de idealista. Con este precio, la vivienda usada a la venta en España alcanza un nuevo máximo de la serie histórica que arranca en 2006...www.idealista.com
![]()
El alquiler sube un 14% en 2024, la subida más alta desde 2018 en España
El precio de la vivienda en alquiler en España cierra 2024 con un incremento anual del 14% y sitúa el precio de diciembre en 13,29 euros/m2 al mes, según los...blogprofesional.fotocasa.es
Pero nada, como siempre con la izquierda, cuando sus mierdas no funcionan, es que no eran verdaderas mierdas, y hay que imponer más mierda, que esta vez si que será la de verdad verdadera. Ah, y que no se os olvide, votantes, culpar de todo a la extrema derecha. Pero no desfallezcáis, cuando gobierne la iz... Oh, wait.![]()
No esperes que reviente el precio de la vivienda en las grandes ciudades. Al menos mientras los flujos migratorios sean los que son.![]()
Panic as home buyers bail in droves... sparking crash fears
The spring is supposed to be the best selling season for the housing market in the US. Not this year.www.dailymail.co.uk
Nosotros estamos en esas. De momento mirando algo barato en el pueblo para los fines de semana y, cuando reviente todo (que lo hará), compraremos algo más grande en la ciudad a precio razonable. Pasará antes o después.
No esperes que reviente el precio de la vivienda en las grandes ciudades. Al menos mientras los flujos migratorios sean los que son.
Y la que vaya saliendo por la muerte de la generación del baby boom, se la quedarán sus herederos.
¿Por qué la gente tan necesitada de alquiler no compra esas mierdas, meten 30.000€ y les queda una vivienda de puñetero lujo? Y sin la comisión de rentabilidad del inversor.
Mira la evolución del precio de la vivienda en grandes ciudades occidentales, y verás que es un tema de oferta demanda.Tiene que reventar, es imposible que no lo haga. Hay una cantidad absurda de parejas que se están endeudando hasta las cejas para pagar mucho más del doble de lo que se pagaba hace menos de diez años. Lo mismo que pasó en la anterior burbuja, ni más ni menos.
No es posible que en mi barrio un piso de dos dormitorios se vendiera nuevo hace diez años por 150K y que hoy ese mismo se esté vendiendo por 350K. Que no, que no puede ser. Es un polvorín que sólo necesita una chispa para reventar. Y lo hará. Centro de Madrid y Barcelona o similares, aguantarán, lógico. Pero en ciudades pequeñas y pueblos es insostenible.
Llevo tiempo siguiendo el mercado de mi zona y hasta ahora pensaba que los precios se ponían a bulto por si colaba, pero cada vez me entero de más casos de auténtica locura. Hoy sin ir más lejos, 450K un bajo. Terraza grande, si, pero dos dormitorios tirando a pequeños y cocina americana porque si no se quedaba enana. En una ciudad a 20 kilómetros de Madrid. Una puta locura. Y haciendo mil piruetas para que el banco diese el crédito y apurando a final de mes. Como uno de los dos se quede sin trabajo... A la ruina.
Y ojo, que lo digo habiendo comprado hace unos diez años un verdadero chollo por el que hoy me dan el doble sin moverlo mucho. Me podría meter en esa misma rueda, vender a precio de locura y poner otros 200K para pillarme un señor chalé, pero tengo clarísimo que esto antes o después reventará. Prefiero que me pille sin deuda o con la menor posible y pillar un chollo a placer, como ya hice.
Vamos, que lo tengo clarísimo. Y si no revienta, me quedo donde estoy que no me puedo quejar y me pillo en el pueblo una casa con terreno por dos duros para los fines de semana. Ni de coña me compro nada en la ciudad ahora.
La burbuja es difícil que explote. Dejará de subir, pero explotar y que todo baje a la mitad, difícil. Difícil porque ahora mismo construir una vivienda tiene un coste altísimo. Se están construyendo viviendas de protección oficial en un nuevo barrio de Coruña. Y sí, los bloques que son sin protección son mínimo 100.000€ más caros, pero es que los de protección son a un coste que antes uno no se metería en la vida. Pisos de 200.000€ + IVA. Esa es la realidad, que construir una vivienda es carísimo, quien no lo entienda que pida precios de hormigón, etc.
yo cada vez conozco a más gente que vive, literalmente, al día, gente que cuando le retrasan la nómina un par de días ya se pone muy nerviosa.
Mira la evolución del precio de la vivienda en grandes ciudades occidentales, y verás que es un tema de oferta demanda.
Que no digo que sea una barbaridad, pero esto no va a bajar hasta que no se empiece a construir a saco.
No pueden.mi duda es como una pareja joven con dos sueldos normales pueden asumir un piso como el mío al precio que se vendería hoy