Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pero es que yo QUIERO una casa DE MI PROPIEDAD en la que yo pueda hacer con ella LO QUE QUIERA. Me refiero a reformas, pintar, cambiar de muebles, etc...

Eso, con un alquiler, es muy complicado. :(

Hallowed tu cuando te vayas de la casa alquilada la debes dejar igual, pero vamos si tiene las paredes blancas y las quieres negras las pintas de negro, los disfrutas los años que estes en la casa y cuando te pires la vuelves a pintar de blanco y ya esta...

Salu2
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Dejémoslo en que la gente necesita una casa para vivir. Punto. Mientras en Cádiz (por poner un ejemplo), te sigan pidiendo SETECIENTOS euros al mes por un apartamento de dos habitaciones en alquiler, la gente seguirá prefiriendo (como es lógico), comprar. Y el mercado, por narices, tendrá que seguir moviéndose. Se acabará el porcentaje correspondiente a la especulación, y seguirá rodando el de la necesidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Bufff... parece que lo mio chungo, porque no me llaman. :vamosamorir No me extraña, la verdad, pero a ver si me dan por escrito los motivos de no dármela, que era lo que quería en un principio.
Lástima, porque había visto unos chalecitos por Aranjuez la mar de majos. :llanto
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Tiberiuz, eso lo he pensado más de una vez. ¿Pero es posible hacer lo que dices pagando como máximo 300.000 euros por la casa + terreno?.


Pues qué quieres que te diga... todo depende de si eres capaz de encontrar un terreno barato.

Ten en cuanta que además de terreno y casa hay que pagar el proyecto del arquitecto+permisos de obras...

Cuando cambié de vivienda y me fui de Barcelona estuve contemplando esta opción. Me hubiese ido muy bien poder hacer una casa "a medida". Un pariente arquitecto me dijo entonces (año 2002) que calculara 120.000 pts.por m2 de vivienda y 60.000 pts. por m2 de garaje. Esto con acabados medios, buenos pero no lujosos. Si calculabas 200 m2 de vivienda y 30 m2 de garaje te salía todo por unos 26 MM.
El problema era que el terreno que yo necesitaba (para tener vivienda y garaje en planta, nada de escaleras) y en el lugar que quería (zona cercana a población, nada de urbanizaciones en el quinto pino) era carísimo, más que el de construir la casa.

Tu que estás en este mundillo Tibe, los precios de construcción se han disparado mucho desde entonces?
Si me replanteara el tema (jodido, porque debería antes vender mi piso y porque los terrenos por aquí siguen siendo muy caros) te haría una consulta profesional ;)
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Esta tarde vienen a valorarme el piso Tecnocasa. Y el viernes otro API.

Recomendais a alguien para hacer una tasación "de verdad" en Barcelona?


Pereiano. Tengo 33 años y mi mujer 35. Tenemos un hijo y queremos otro. Pero tenemos un piso de 57m2 con dos habitaciones en la que ni siquiera nos caben ahora las cosas (tenemos cajas en el pasillo). Si tienes otra solución, que no sea la de comprar otro piso, me lo dices.

Hombre, nosotros esperamos el primer hijo. En un tiempo no descartamos un segundo... y estamos en un piso de 60m2 bien distribuido. Y no nos planteamos cambiar para nada.

Mi mujer ha vivido toda su vida con sus dos hermanas y sus padres (5) en un piso de 70m2. Las tres dormían, estudiaban y jugaban en la misma habitación.

Lo que ocurre es que ahora la Sociedad nos empuja a las comodidades.

Cada persona es un mundo... pero en mi caso, prefiero destinar el dinero a otros menesteres más placenteros de la vida, que en hipotecarme de por vida por tener 50m2 más de ladrillos.

Respecto al "comprar vivienda"... hasta que los poderes no metan mano en el alquiler y lo regulen a la baja, el ladrillo seguirá siendo opción para la mayoría. Es lamentable que por culpa de la crisis, los alquileres estén subiendo de precio.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Tiberiuz, eso lo he pensado más de una vez. ¿Pero es posible hacer lo que dices pagando como máximo 300.000 euros por la casa + terreno?.


Pues qué quieres que te diga... todo depende de si eres capaz de encontrar un terreno barato.

Ten en cuanta que además de terreno y casa hay que pagar el proyecto del arquitecto+permisos de obras...

Cuando cambié de vivienda y me fui de Barcelona estuve contemplando esta opción. Me hubiese ido muy bien poder hacer una casa "a medida". Un pariente arquitecto me dijo entonces (año 2002) que calculara 120.000 pts.por m2 de vivienda y 60.000 pts. por m2 de garaje. Esto con acabados medios, buenos pero no lujosos. Si calculabas 200 m2 de vivienda y 30 m2 de garaje te salía todo por unos 26 MM.
El problema era que el terreno que yo necesitaba (para tener vivienda y garaje en planta, nada de escaleras) y en el lugar que quería (zona cercana a población, nada de urbanizaciones en el quinto pino) era carísimo, más que el de construir la casa.

Tu que estás en este mundillo Tibe, los precios de construcción se han disparado mucho desde entonces?
Si me replanteara el tema (jodido, porque debería antes vender mi piso y porque los terrenos por aquí siguen siendo muy caros) te haría una consulta profesional ;)

Yo solo te diré que no hace mucho, suponiendo que tuviese un terreno, más de 2 y 3 constructores con los que tengo relación, me plantaban un chalet de no menos de 160 m2 con acabados medios por 100.000 € .... con eso te digo hasta que nivel están inflados los precios.

Si vieseis los márgenes con los que trabajan (trabajaban) las grandes constructores en lo que a edificación se refiere (descontando el terreno), os caéis de culo. Una promoción de X pisos realizada por el 2005, en una vivienda de 120.000 € de precio de venta, el coste real (incluido el terreno) no superaba los 60.000 €.

Y podría seguir... especulación en terrenos, facturas infladas, mediciones de los ingenieros del contratista-constructor-promotor pactadas al alza, etc etc... no sigo que me indigno.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

¿Y si España cae como ha caido Grecia, la CEE nos obliga a medidas drasticas (recortes salariales, disminución del sector y gasto público, el paro se queda en el 20% durante un lustro, etc...? ¿Que pasaría con la vivienda?
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo solo te diré que no hace mucho, suponiendo que tuviese un terreno, más de 2 y 3 constructores con los que tengo relación, me plantaban un chalet de no menos de 160 m2 con acabados medios por 100.000 € .... con eso te digo hasta que nivel están inflados los precios.

Pues si encuentro el terreno me pones en contacto con esos constructores. :yes

Si vieseis los márgenes con los que trabajan (trabajaban) las grandes constructores en lo que a edificación se refiere (descontando el terreno), os caéis de culo. Una promoción de X pisos realizada por el 2005, en una vivienda de 120.000 € de precio de venta, el coste real (incluido el terreno) no superaba los 60.000 €..

Eso no lo dudo. En esas fechas también estuvimos mirando unas casas pareadas con ascensor. Estuvimos dudando porque el tema de accesibilidad desde la calle no estaba bien resuelto (la planta baja estaba a unos 1,5 metros del suelo, por debajo estaba el garaje. Pues bien, el constructor que había hecho 7 casas y había vendido 4, nos apremiaba a que diéramos la paga y señal para subir el precio de la siguiente un par de millones. Ni costes ni nada, cada casa que vendían subían el precio de la siguiente. :inaudito

¿Y si España cae como ha caido Grecia, la CEE nos obliga a medidas drasticas (recortes salariales, disminución del sector y gasto público, el paro se queda en el 20% durante un lustro, etc...? ¿Que pasaría con la vivienda?

Esa pregunta también me la hago yo.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Si vieseis los márgenes con los que trabajan (trabajaban) las grandes constructores en lo que a edificación se refiere (descontando el terreno), os caéis de culo. Una promoción de X pisos realizada por el 2005, en una vivienda de 120.000 € de precio de venta, el coste real (incluido el terreno) no superaba los 60.000 €.

Y podría seguir... especulación en terrenos, facturas infladas, mediciones de los ingenieros del contratista-constructor-promotor pactadas al alza, etc etc... no sigo que me indigno.

Esos margenes los conozco yo tambien, pero el mercado es lo que tiene: Las cosas valen lo que la gente esta dispuesto a pagar por ellas. Si se ha llegado ahi es por parte de todos.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Si vieseis los márgenes con los que trabajan (trabajaban) las grandes constructores en lo que a edificación se refiere (descontando el terreno), os caéis de culo. Una promoción de X pisos realizada por el 2005, en una vivienda de 120.000 € de precio de venta, el coste real (incluido el terreno) no superaba los 60.000 €.

Y podría seguir... especulación en terrenos, facturas infladas, mediciones de los ingenieros del contratista-constructor-promotor pactadas al alza, etc etc... no sigo que me indigno.

Esos margenes los conozco yo tambien, pero el mercado es lo que tiene: Las cosas valen lo que la gente esta dispuesto a pagar por ellas. Si se ha llegado ahi es por parte de todos.

El problema es que el precio no sólo lo regulaba el mercado, sino la especulación.... empezando por los ayuntamientos con los terrenos.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Tu que estás en este mundillo Tibe, los precios de construcción se han disparado mucho desde entonces?
Si me replanteara el tema (jodido, porque debería antes vender mi piso y porque los terrenos por aquí siguen siendo muy caros) te haría una consulta profesional ;)

Desde 2002 los precios en materiales/mano obra habrán subido un 25-30%. Ahora mismo incluso se pueden encontrar más barato que en 2008 en según qué cosas.

Yo solo te diré que no hace mucho, suponiendo que tuviese un terreno, más de 2 y 3 constructores con los que tengo relación, me plantaban un chalet de no menos de 160 m2 con acabados medios por 100.000 € .... con eso te digo hasta que nivel están inflados los precios.

Si vieseis los márgenes con los que trabajan (trabajaban) las grandes constructores en lo que a edificación se refiere (descontando el terreno), os caéis de culo. Una promoción de X pisos realizada por el 2005, en una vivienda de 120.000 € de precio de venta, el coste real (incluido el terreno) no superaba los 60.000 €.

Y podría seguir... especulación en terrenos, facturas infladas, mediciones de los ingenieros del contratista-constructor-promotor pactadas al alza, etc etc... no sigo que me indigno.

Que si, que los constructores son demonios disfrazados de personas :doh

Yo he tratado directamente con grandes constructoras (FCC, ISOLUX, COPCISA..) Hasta ellos han perdido grandes cantidades de pasta (pero muuuucha) porque no han tenido más remedio que vender tan ajustado que casi no han ganado. Y eso poniendo los pisos a precios de mercado. ¿Sabeis porqué? EL TERRENO. Ahí ha estado el negocio, no en construir/vender el piso.

Evidentemente que no siempre ha sido así, en la mayoría se han forrado hasta las orejas pero si en un negocio tienes la posibilidad de pillarte los dedos, le subes el precio todo lo que puedes para compensar una promoción con otra.

Y...aaaay los ayuntamientos... directamente para entrullarlos a todos. No se salva ni uno con las recalificaciones, los favores y los meneos varios... muchos de ellos perfectamente legales pero con la ética de un cerdo.

Si hay que culpar a alguien es a nosotros, al ciudadano de a pie que se ha marcado una hipoteca impagable para comprarse una vivienda muy por encima de sus posibilidades sólo porque el banco le concede el crédito. Promociones carísimas vendidas sobre plano :inaudito y muchas de ellas directamente para hacer "negocio con el ladrillo". Y luego nos quejamos de que la vivienda está cara cuando nos hemos metido a inversores especulando con su precio.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Si hay que culpar a alguien es a nosotros, al ciudadano de a pie que se ha marcado una hipoteca impagable para comprarse una vivienda muy por encima de sus posibilidades sólo porque el banco le concede el crédito. Promociones carísimas vendidas sobre plano :inaudito y muchas de ellas directamente para hacer "negocio con el ladrillo". Y luego nos quejamos de que la vivienda está cara cuando nos hemos metido a inversores especulando con su precio.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. La gente ha jugado a la irresponsabilidad con su propio futuro, y si alguna vez se planteaba o les planteaban un "qué pasaría si...", se respondían "ya me lo arreglará alguien".
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

<----> Hombre mucho constructor ha habido que ha vivido gracias al crédito también. Es decir, se le veía vivir bien aunque su margen de beneficio que a priori sopesaba alto, se quedaba hecho mierda por las partidas que se iban en pagar al estamento gubernativo de turno, representado por algún concejal avispado. Vamos, que no lo he visto yo...:fiu y hasta documentado, poniendo el cazo a la menor oportunidad.

Y mientras los constructores encima de sus Q7's, Tuareges, Cayennes, Phaetones y Mercedes ML's y demás mulas que iban saliendo del renting de las financieras. Luego alguno de sus conductores, cuando se les ha demandado en el juzgado, ha acudido con el mismo vehículo. Alega que pertenece a la financiera (por el renting) con la que trabaja y que si le quieren embargar que empiecen por su pasador de corbata, por que el resto de sus bienes ya los ha llevado al juzgado para responsabilizarse de lo que haga falta. El resto de sus bienes, por si alguien no lo sospecha, lo conformaban sus zapatos, pantalones, camisa, americana y corbata.

Cosa curiosa, es que ahora todos estos vuelven a sus propietarios originales. Los bancos. Y están soltándolos en subastas y ventas especiales (bajo mano cayendo en revendedores) como si fueran veneno.

<----> Bajar, subir, subir, bajar. Pues claro que bajarán y subirán. Todo depende. Pero al baticinador catastrofista hay que cogerle de la oreja, llevarle al sitio concreto que te interesa y que opine previo a tu compra. Elucubrar máximas generalistas para todo un país de 40 millones de personas y algún animal, es tan descriptivo como decir que el ser humano está hecho por trozos de carne. No todas las zonas son iguales y no todos los pisos han bajado en españa. Hay muchos que incluso siguen subiendo. Que se lo pregunten al presidente del congreso señor Bono. Por poner un ejemplo.

<----> Mismo caso con los alquileres.
Muchos yo diría todos, han sufrido a día de hoy (igual a final de año se produce una debacle...) una bajada más o menos significativa dependiendo de la zona, demanda o prestaciones del inmueble. Pero no todo funciona igual. Yo hace apenas un año en Madrid he sido testigo de como en el portal de una vivienda en alquiler (vivienda...:fiu de 35m² útiles) se discutía entre varias personas cual de ellas era la más idónea para firmar el alquiler, tratando de convencer al propietario. Se llegó a esa situación debido a que se había quedado a una hora determinada con cada uno (con 5min de separación) para enseñar la vivienda. Una vez enseñada si alguien quería el piso esperaba en el portal para hacerselo saber al propietario y señalizar el contrato. Quien se quedó con el alquiler, fue un chico que huyendo del enfrentamiento (que ya era bastante subido de tono ya que los que querían el piso empezaban a meterse unos con otros... uno decía que si su padre le ayudaba, otro que si eran dos y podían pagarlo mejor, otro a estos les decía que igual venían con niño y saber como dejaban el piso y que él tenía más ingresos...) le dijo al propietario que se quedaba con el piso al precio de antes de la rebaja que se había hecho en el anuncio. El pi-sa-zo se alquiló a razón de 750€ + las garantías previas al contrato.:disimulo

Sí. Es verdad, la gente tiene necesidad de meterse en algún sitio para vivir, o a hacer lo que le venga en gana en su intimidad. Y eso precisamente, es lo que se paga, la intimidad.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo solo digo que esta tarde he estado en una inmobiliaria reparando una red, y en el ratito que he estado han cerrado dos ventas. :inaudito

Manu1oo1
 
Arriba Pie