Comprar TV nueva

Vigila bien el panel que no te salga defectuoso. Que la iluminación sea uniforme, que no tenga manchas de luz, para poder devolverla a tiempo, que los oled fallan bastante y los del 2020 mucho

Gracias por la recomendación ;)

No es una TV nueva, tiene 4 meses y está perfecta, sin ninguno de esos problemas. Y va con su factura y garantía del ECI, así que estoy tranquilo en ese sentido.

:ok :ok :ok

Bueno, finalmente en el dormitorio he puesto ésta:

(por cierto, esta web es de un cliente mío y tiene precios buenísimos)

Me interesaba que la profundidad sea mínima, porque va a estar colgada a los pies de la cama, y es una zona de paso. Esta tiene solo 25 mm.

Con este soporte queda impecable.
Amazon product ASIN B00DTRMJFU

Muy, muy contento con la OLED CX de 48".

Me falta afinar un pelín - pero solo un pelín ¿eh? - los ajustes de imagen para las distintas señales, y probar a fondo muchas cosas que se pueden hacer con esta TV.

¿Hay algún post en el que hablemos de settings recomendados para este modelo? Tanto para TDT, como para material SDR y HDR.

Me parece impresionante la calidad de imagen que puede llegar a dar si le das de comer buen material. Pero esto es como el jamón "del bueno", que en cuanto te acostumbras no quieres otra cosa.

No soy nada original, supongo, pero necesito vuestra ayuda

Para mi nuevo piso quiero una TV de 55 ó 50 pulgadas, dado que las OLED se me van de presupuesto ( 750 €uros como máximo, mas o menos ) me conformaría con una 4K UHD o similar.

LG a ser posible, ya que creo que son los líderes en este momento, aunque acepto otras marcas si me recomendáis un modelo concreto

Requisitos: colores naturales, buena definición de paletas de colores oscuros, interfaz fácil de usar, compatibilidad del reproductor con los formatos de vídeo habituales.

Graciasss

Última edición:

Para mi nuevo piso quiero una TV de 55 ó 50 pulgadas, dado que las OLED se me van de presupuesto ( 750 €uros como máximo, mas o menos ) me conformaría con una 4K UHD o similar.

LG a ser posible, ya que creo que son los líderes en este momento, aunque acepto otras marcas si me recomendáis un modelo concreto

Requisitos: colores naturales, buena definición de paletas de colores oscuros, interfaz fácil de usar, compatibilidad del reproductor con los formatos de vídeo habituales.

Graciasss
Privado

Las LG normales, las que no son OLED o Mini LED, tienen un contraste bastante bajo cuando se ven en condiciones de escasa o ninguna luz.

Otra posible pega es que no soportan sonido DTS. Es decir, si estás buscando reproducir mkv con un pendrive conectado a la tele, las pelis que vengan con sonido DTS no se escucharán. Pero esto solo ocurre desde la propia tele, o sea que si utilizas un reproductor externo para mkv o Blu-ray no tendrás problemas con el DTS.

Respecto al primer problema la principal alternativa con buen contraste con poca luz sería Samsung. Y en cuanto a TVs que soporten DTS nativamente tienes a Sony y Philips.

También he visto que en Electroprecio venden una LG OLED de 55 por 859 euros que, pensando a largo plazo, seguro que te merece la pena gastar esos 100 euros que hay de diferencia entre una tele que se ve normal y una que se ve muy bien.

Es que puestos a gastar 750€ y viendo la diferencia de precio con la OLED yo intentaría llegar aunque no fuera este mes.

Muchas gracias a ambos

la verdad es que es muy tentador dar el salto a una OLED, igual con el black friday baja un poco mas... o no. :cuniao

y por otra parte, qué os parece este Philips?

Dicen que el Ambilight es una prestación muy buena

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ese modelo de Philips es bastante básico, sobre todo a nivel de Smart TV. Dentro de tu presupuesto puedes encontrar una bastante mejor como la 58PUS8536 que está de oferta en PC Componentes y MiElectro rondando los 750 euros. Y, si, es de 58 pulgadas.
Hay una variante de ese modelo en la que creo que solo cambia el mando distancia, 58PUS8506, pero por el motivo que sea no hay ofertas tan buenas en la 06 como en la 36.

Y si realmente quieres ajustar tanto el precio, no esperes milagros en un tamaño relativamente grande como 55 pulgadas, pero posiblemente la Xiaomi P1 sea más interesante que la Philips 7855, ya que aunque no tenga Ambilight es compatible con todos los formatos y viene con Android TV integrado que es mucho más completo y actualizable que el Saphi de la Philips (las 8506 y 8536 tienen Android TV).

Que conste que estas son de juguete comparadas con una OLED, pero ahí ya decides tú. Y sobre si bajarán algo más en el Black Friday... pues ni idea. Yo nunca había visto una OLED de 55 pulgadas tan barata y si buscas en otras tiendas verás que cuesta 100-200 euros más. Además, si realmente quieres encontrar buenas ofertas en el BF hay que estar dispuesto a dedicarle tiempo al tema, ya que cada tienda tiene sus propios precios y muchas ofertas no están disponibles por mucho tiempo.

Muchísimas gracias @Seoman , @Dr_X y @WRC

Es que es realmente difícil encontrar criterios a la hora de elegir tecnología, navegas por unas webs de analisis tecnológicos, por otras, unos te dicen que atiendas a unas cosas como los bits, otros a la retroiluminación, que si las NANO de LG no son recomendables, que si las TLC sí, que si la Samsung tal es la mejor ahora mismo... Y vosotros váis claros y al grano.

Mil gracias de nuevo.

Seguramente me decante por la OLED, si decís que es tan grande el salto respecto a una LED ( y que conste que yo vengo de una Samsung de 32 pulgadas de hace 8-9 años... ) y si se ven bien los espectros de gama de negros y oscuros ( que es me parece la clave a la hora de visionar películas ) y en espacios con poca luz .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como sabrás en este foro de ricos, las recomendaciones siempre son más caras que el presupuesto inicial... por poco más del dinero para 55" puedes tener 65"...

Gracias a @Ronda por el aviso.

Otro voto por OLED, y la más grande que te entre.
duda cabe

Ilustres Ignorantes Graciosillo GIF by Movistar+

Otro voto por OLED, y la más grande que te entre.
+1.

@nogales, si no hay problema de dinero, OLED sí o sí.

Si no, pues lo que tenga que ser, pero entonces no vayas por una LG. Lo digo por el comentario que has hecho de que son líderes del mercado.
Si descartas OLED, casi cualquier marca es mejor que LG.

Pero vamos, que una OLED por ese precio es una ganga. No te lo pienses más.

Graciasss

@nogales yo acabo de pasarme a OLED y si estás pensando en cambiar de TV a un tamaño de 55", yo no tendría dudas ya que la diferencia de calidad de imagen es simplemente brutal.

Tu presupuesto no está tan lejos para una OLED, y si no puedes hacerte con una nueva, dale una oportunidad al mercado de segunda mano. Yo acabo de comprar una CX del año 2020 de 48", prácticamente nueva, con factura del ECI y con menos de 4 meses de uso prácticamente por ese presupuesto que tienes, y estoy encantado.

Llevo prácticamente un mes usándola a fondo y he compartido mi experiencia en este hilo, quizá te sirva de ayuda.

LG OLED 48" CX6 (2020): la nueva TV del bilbaíno

No sé si esto puede ir aquí, me compre la Samsung QE43Q60T síguendo las recomendaciones del DrX y aprovecho para darle las gracias otra vez, la verdad es que estoy muy contento con ella.
Bueno al lío, la tengo conectada por wifi, el router ( de Movistar) está pegado a ella, pero mi pregunta es, si la conecto por cable conseguiré alguna mejora apreciable?
Gracias

Probablemente las aplicaciones arranquen más rápido y los streams también empiecen antes a reproducir. Más agilidad, vamos. Aunque tampoco sea una cosa determinante, las TV suelen tener conexión de 100Mb.

Pero probar es fácil y barato.

Arriba Pie