Conan el bárbaro (2011)

Respuesta: Conan el bárbaro (2011)

Pues imagina cómo sería el primer guionista cuando tuvieron que llamar a éste de las deslumbrantes credenciales para que revisase el borrador.

O a lo mejor el primer guión era en serio y todo.

De hecho, personalmente, apostaría el brazo derecho de cualquier forero a que eso sucede más veces de las que creeríamos: proyectos que provienen de guiones decentes y que van derivando en los horrores de siempre a medida que los señores de la chistera se interesan por ellos y van tomando cada vez más el control...

A ver como digo esto... Es una peli malilla pero sorprendentemente no me disgustó.

Vaya por delante que ni soy fan ni conozco mucho de Conan más allá de haber visto alguna vez la del Chuache, así que en cierto modo la vi sin estar comparándola con otras referencias.

Tiene bastantes cosas malas como la fotografía de los primeros minutos donde la peli tiene un look horrendo, la musica es mediocrona y muchas partes están dirigidas/montadas con el orto. La cuestión es que Momoa me gustó bastante, en muchos momentos la ambientación y los escenarios me parecieron muy currados, el guión más que malo me pareció simple pero funcional, la veo bien en cuanto a ritmo y progresión de la historia y además la mayoría de las escenas de acción muestran un estupendo trabajo de planificación y coreografía, un trabajo que luciría mucho más sin ese sindios de cámara y montaje, claro.

En fin, que seguramente a los fans de Conan les hará sangrar la úlcera y también a parte de los no-fans pero tengo que reconocer que no me parece un desastre absoluto.

10 millones de recaudación lo hacen las películas infectas, las que no tienen ni un hueco en la prensa o en las revistas pero a Conan se le han dedicado páginas a mansalva en todo el mundo. Realmente sorprendente.

Madre mía, seoman... :facepalm

no me saques de contexto ,mamón. No me refiero a lo que tú quieres creer que me refiero. Ya sabes a lo que me refiero.

De hecho, personalmente, apostaría el brazo derecho de cualquier forero a que eso sucede más veces de las que creeríamos: proyectos que provienen de guiones decentes y que van derivando en los horrores de siempre a medida que los señores de la chistera se interesan por ellos y van tomando cada vez más el control...

Pues mira aparte del Hood éste, en los créditos aparecen unos tales Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, lo cual viene oliendo a guion lleno de recosidos, revisiones y versiones. Así que mejor no apuestes que nos quedamos sin foreros.

¿Cuanto ha costado? Porque al final tampoco es que haya sido una supermegaproducción apoyada desde grandes estudios...

90 millonazos... Lionsgate se ha quedado con los derechos en USA por 25 millones (+ publicidad) y en el resto del mundo, pues a distribuidoras nacionales.

no me tira mucho, la verdad (y de Valenti cada vez "me fio" menos). Creo que la dejo para verla en casa, como diria dawsi.

por eso preguntaba, que estoy en la misma tesitura.

Yo creo que TFV es forero de NosoloHD y aun no lo sabe jaja.

Cada vez se enroca más en sus filias y fobias y no sale de ahí

Y a veces por algun detalle de puesta en escena defiende lo indefendible

aplaudio INDY 4, no digo mas.

yo lo que veo es que parece que le mole ir contracorriente. De hecho, a veces dedica media critica a hablar de lo que han dicho -equivocadamente y a veces hasta de forma estupida- otros. Si hasta se ha quejado de la "tibia acogida" de la ultima de Allen, que aplaudio todo dios!, diciendo que la gente le tenia mania al Roures y claro... Algo un poco loco. Y para locos me quedo con Pumares.

Lo que es digno de admirar es que el tío se atreve a decir ahora prácticamente lo contrario de lo que decía de algunas pelis hace 20 años. Lleva lo de " el rectificar es de sabios" al extremo

Bueno, pues al final he picado. Estaba claro que lo haría porque en su tiempo era mi comic favorito.

Lo bueno:

- Desde luego no se puede decir que en la dosis de acción hayan dado gato por liebre. Es un no parar y de todas las maneras posibles dentro de la aventura clásica: batallas campales, a caballo, abordajes en barcos, luchas contra hombres de arena, contra monstruos acuaticos y sobre todo duelos a espadazos a montones.
-Momoa es verdad que es más adecuado que Schwarzenegger como Conan, en cuanto a guerrero salvaje y sediento de sangre
- El inicio es prometedor, con el nacimiento de Conan, la prueba que supera para tener status de guerrero y sus primeros pasos hacia la venganza de su padre.

Lo malo:

Todo lo demás.

Aunque he dicho que Momoa tiene más expresión que Arnold es porque... Arnie no tenía ninguna, pero es que Momoa solo tiene una. La misma cara de loco toda la película.

Lo de la acción continua tiene gracia durante un rato, pero pronto agota y te desconectas porque no hay historia ninguna más que una sucesión de mamporros que resulta muy cansina.

Poco más hay que comentar porque la historia, personajes, escenarios es todo lo mismo que ya hemos visto un millón de veces y de la misma manera.

Mala. Otra más.

Yo la vi la semana pasada. No entro a compararla con la otra, solo diré que esta es aburrida. Pero el Momoa este me cae simpático.

Realmente mala, a rabiar, no tiene sentido ninguno, va de una set-pieces a otra, de forma totalmente vacia. Y eso que Momoa para mi da el pego como Conan, mejor incluso que Chuache, pero es que no tiene guion en el que asentarse, en el que decir algo mas que "GROAARRRR".¿Es que los directores se han olvidado de como rodar la epica? Y no puedo dejar de mencionar la absurda banda sonora, porque es que es mas que mala.

Bueno, por lo menos pueden estar tranquilos, no han quedado en el puesto nº 1 de las películas que menos han recaudado de la historia.
Ese honor lo sigue teniendo esta, 11 $ recaudados en su estreno.

www.youtube.com/watch?v=RKTW-BxzTdU

este tio me cae cada día mejor. Su opinión sobre la interpretación de momoa entre el minuto 9 y el 11 es buenísima. Y coincido.

¿Si voy a verla como sufrire menos en 2D o 3D ?

Si vas a verla, es porque quieres sufrir. Así que sufrimiento más que garantizado en 3D.

Arriba Pie