Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Vamos, que lo niega y punto (negar la probabilidad, es decir, probabilidad cero, es negar la existencia).

Yo estoy con LoJaume, negar solo lo puedes puedes hacer con datos, fuera de eso solo son opiniones, basadas en muchísima observación y conocimiento sobre temas relacionados, pero no dejan de ser opiniones.

Negar la existencia de vida extraterrestre es sencillamente ridículo por muy experto que se sea en Astrónomía por varias razones:

1-Conocemos muy poco poquísimo el universo por mucho que no lo queramos reconocer.

2-Siendo el sol una de las estrellas más jóvenes conocidas y habiendo millones de ellas mucho más longevas se sale de toda lógica que no haya civilizaciones avanzadas, aunque sólo fuera una.

Y 3-Siendo lógico el segundo punto es más lógico aún que hayan advertido nuestra presencia y estén observándonos desde hace mucho mucho tiempo por mucho que no podamos detectarlos o sólo los detectemos en ocasiones cuando ellos quieran y por un tema progresivo de concienciación más que nada ya que estamos tan a punto de salir verdaredamente hacía el espacio exterior.

Si existen manifestaciones físicas (maniobras copiadas en mapas radar, huellas de aterrizajes, testigos... etc) en todas las culturas y sustratos sociales a lo largo de más de 70 años y se llega a la conclusión después de tantos estudios y tantos testigos de todo tipo de condición y cultura que esos objetos no tienen nada que ver con nuestro mundo (en definitiva ya se hubiera sabido si lo fueran) se llega a la conclusión lógica de que por fuerza son de fuera.

Y para llegar a esta conclusión no hace falta tener uno de estos objetos en un laboratorio (eso sería para saber otras cosas más específicas), sino simplemente tener claro que no son de nuestro mundo.Y esto se puede descubrir sin problemas. ¡Anda que no se vigilan las naciones entre sí! Y os aseguro que existe el suficiente Ego como para que se hubiera notado si alguna nación tuviera semejante tecnología en los más de 70 años que lleva este tema. ¡Qué más quisieran! Jajaja

No reconocer esto es falta de información o prejuicios-miedo más que otra cosa. Algo que como ya se ha visto pasa mucho en el "Club-secta de los Cartesianos"
 
Última edición:
Los cientificos son personas y como tales tienen prejuicios, ego, ideas, sentimientos.... etc
 
1-Conocemos muy poco poquísimo el universo por mucho que no lo queramos reconocer.

Conocemos "poco" la cartografía del universo, si lo quieres decir así. Pero las leyes de la naturaleza son las leyes de la naturaleza. Y las conocemos.

2-Siendo el sol una de las estrellas más jóvenes conocidas y habiendo millones de ellas mucho más longevas se sale de toda lógica que no haya civilizaciones avanzadas, aunque sólo fuera una.

Soy incapaz de comprender qué tiene que ver el sol con la lógica de que no haya civilizaciones avanzadas.
Y no. No hay prueba alguna, ni "lógica" de que haya civilizaciones avanzadas. Hay probabilidades de que haya vida inteligente. El grado de inteligencia, cultura y civilización, lo ignoramos, y por lo tanto, no cabe hablar de "lógica".

Y 3-Siendo lógico el segundo punto es más lógico aún que hayan advertido nuestra presencia y estén observándonos desde hace mucho mucho tiempo por mucho que no podamos detectarlos o sólo los detectemos en ocasiones cuando ellos quieran y por un tema progresivo de concienciación más que nada ya que estamos tan a punto de salir verdaredamente hacía el espacio exterior.

Tu segundo punto no es lógico es una teoría / deseo. El tercero es directamente una paja, "montarse una película". Excelente ejemplo de cómo primero construyes la historia, y luego buscas lo que la confirme y ocultas lo que la niegue.

Los cientificos son personas y como tales tienen prejuicios, ego, ideas, sentimientos.... etc

Por supuesto. También los neurocirujanos y los filólogos son personas. Pero tú, para abrirte el cráneo y extraerte un tumor cerebral, no tolerarías que un graduado en filología inglesa te lo hiciera. Querrías a un cirujano, por muy persona que fuera, es cirujano, para eso ha estudiado.

Los astrofísicos son personas, y son astrofísicos. Están más capacitados y más informados para opinar de astrofísica que alguien que no es astrofísico.
 
Negar la existencia de vida extraterrestre es sencillamente ridículo por muy experto que se sea en Astrónomía por varias razones:

1-Conocemos muy poco poquísimo el universo por mucho que no lo queramos reconocer.

"Negar que todos los magufos son rematadamente subnormales es sencillamente ridículo por una razón: apenas los conozco".
 
Conocemos "poco" la cartografía del universo, si lo quieres decir así. Pero las leyes de la naturaleza son las leyes de la naturaleza. Y las conocemos.

¿O sea me estás diciendo que conocemos todas las leyes de la naturaleza? :roto2

Soy incapaz de comprender qué tiene que ver el sol con la lógica de que no haya civilizaciones avanzadas.

Al revés: con la lógica de que Si haya civilizaciones avanzadas...

Y no. No hay prueba alguna, ni "lógica" de que haya civilizaciones avanzadas. Hay probabilidades de que haya vida inteligente. El grado de inteligencia, cultura y civilización, lo ignoramos, y por lo tanto, no cabe hablar de "lógica".

Si tu lo dices... Ahora para variar explícame porque dices que no hay ninguna prueba ni lógica de que haya civilizaciones avanzadas. Venga, así nos reímos un rato.

El tercero es directamente una paja, "montarse una película". Excelente ejemplo de cómo primero construyes la historia, y luego buscas lo que la confirme y ocultas lo que la niegue.

Para un Cartesiano que no pueda probarlo en su laboratorio pues sí, solo admitirlo se desquiciaría. Menos mal que hay muchas cosas que para explicarse y conocerse no necesita cumplir de pe a pa el método científico. Sino sí que estaríamos limitados al conocimiento. Así que entiendo que sino puedes someter algo íntegramente al método científico no puedes estudiarlo ¿no?

REPITO: Si tu demuestras que algo no es del planeta tierra ES INEQUÍVOCAMENTE DE FUERA. Por mucho que no lo podamos demostrar con el método científico que es de fuera.... Pero puedes demostrar que NO es de dentro... ¿Porque si hacemos eso tontos no somos no?

Por supuesto. También los neurocirujanos y los filólogos son personas. Pero tú, para abrirte el cráneo y extraerte un tumor cerebral, no tolerarías que un graduado en filología inglesa te lo hiciera. Querrías a un cirujano, por muy persona que fuera, es cirujano, para eso ha estudiado.

¡Exácto! Por esa misma razón si un piloto con 10.000 horas de vuelo me dice que ha tenido que desviar de emergencia su ruta porque un objeto que nadie sabía que era se dirigía en rumbo de colisión hacía el avión pues mira, seguro que pienso que no ha visto a Venus, ni unas llamaradas ni Santa Claus en trineo. Y si luego los radares reflejan unas maniobras imposibles para nuestra tecnología y invadiendo además alegremente los espacios aéreos militares y civiles sin que podamos ni toserles... Pues hombre...
Si gente con la formación de un piloto de combate te dice que eso no corresponde a nada conocido ni de lejos con lo que se maneja a nivel militar pues que vengan aquí algunos diciendo que ha visto un GLOBITO solar... Pues hombre, no es serio.

Y menos cuando no conoce ni lo básico del tema y encíma lo da por zanjado... Venga, venga... ¡Hay que saber de lo que se habla!
Y aquí se ha demostrado todo lo contrario.
Sinceramente es pasar el rato, no debatir.
 
REPITO: Si tu demuestras que algo no es del planeta tierra ES INEQUÍVOCAMENTE DE FUERA. Por mucho que no lo podamos demostrar con el método científico que es de fuera.... Pero puedes demostrar que NO es de dentro... ¿Porque si hacemos eso tontos no somos no?

A qué llamas "demostración"? :pensativo Al testimonio de un piloto con chorrocientas horas de vuelo? :facepalm
Lo siento pero esto no es ninguna demostración.
Lo único que demuestra es que la rigurosidad la tenéis en el culo,

Excelente la respuesta de @Henry Morrison
 
Última edición:
Si tu lo dices... Ahora para variar explícame porque dices que no hay ninguna prueba ni lógica de que haya civilizaciones avanzadas. Venga, así nos reímos un rato.

No hay ninguna prueba de "civilizaciones avanzadas". Hay fenómenos que no hemos comprendido o sabido explicar, o no estábamos preparados para ello en su momento. Y estamos de acuerdo en que se producen. TÚ deduces que se trata de "civilizaciones inteligentes de fuera". Que está muy bien. Pero es una TEORÍA. No es la realidad. Y no lo es, porque nunca se ha demostrado que lo sea. Es lo que tú crees, nada más. No es una verdad.

La definición de prueba ya te la puse páginas atrás. Búscala, si quieres.

REPITO: Si tu demuestras que algo no es del planeta tierra ES INEQUÍVOCAMENTE DE FUERA. Por mucho que no lo podamos demostrar con el método científico que es de fuera.... Pero puedes demostrar que NO es de dentro... ¿Porque si hacemos eso tontos no somos no?

¿Donde está esa demostración? No existe. Si existiera la habrías puesto hace mucho. Es una conclusión tuya. Respetable, como conclusión. Inaceptable, cuando pretendes que es verdad absoluta. No lo es.

¡Exácto! Por esa misma razón si un piloto con 10.000 horas de vuelo me dice que ha tenido que desviar de emergencia su ruta porque un objeto que nadie sabía que era se dirigía en rumbo de colisión hacía el avión pues mira, seguro que pienso que no ha visto a Venus,

Los militares son personas y como tales tienen prejuicios, ego, ideas, sentimientos.... etc

¿Ah, que ahora no?

¿Los científicos "son humanos" y los militares son infalibles?
 
Vamos, que lo niega y punto (negar la probabilidad, es decir, probabilidad cero, es negar la existencia).

Yo estoy con LoJaume, negar solo lo puedes puedes hacer con datos, fuera de eso solo son opiniones, basadas en muchísima observación y conocimiento sobre temas relacionados, pero no dejan de ser opiniones.

Negar la existencia de vida extraterrestre es sencillamente ridículo por muy experto que se sea en Astrónomía por varias razones:

1-Conocemos muy poco poquísimo el universo por mucho que no lo queramos reconocer.

2-Siendo el sol una de las estrellas más jóvenes conocidas y habiendo millones de ellas mucho más longevas se sale de toda lógica que no haya civilizaciones avanzadas, aunque sólo fuera una.

Y 3-Siendo lógico el segundo punto es más lógico aún que hayan advertido nuestra presencia y estén observándonos desde hace mucho mucho tiempo por mucho que no podamos detectarlos o sólo los detectemos en ocasiones cuando ellos quieran y por un tema progresivo de concienciación más que nada ya que estamos tan a punto de salir verdaredamente hacía el espacio exterior.

Si existen manifestaciones físicas (maniobras copiadas en mapas radar, huellas de aterrizajes, testigos... etc) en todas las culturas y sustratos sociales a lo largo de más de 70 años y se llega a la conclusión después de tantos estudios y tantos testigos de todo tipo de condición y cultura que esos objetos no tienen nada que ver con nuestro mundo (en definitiva ya se hubiera sabido si lo fueran) se llega a la conclusión lógica de que por fuerza son de fuera.

Y para llegar a esta conclusión no hace falta tener uno de estos objetos en un laboratorio (eso sería para saber otras cosas más específicas), sino simplemente tener claro que no son de nuestro mundo.Y esto se puede descubrir sin problemas. ¡Anda que no se vigilan las naciones entre sí! Y os aseguro que existe el suficiente Ego como para que se hubiera notado si alguna nación tuviera semejante tecnología en los más de 70 años que lleva este tema. ¡Qué más quisieran! Jajaja

No reconocer esto es falta de información o prejuicios-miedo más que otra cosa. Algo que como ya se ha visto pasa mucho en el "Club-secta de los Cartesianos"
Que una estrella sea vieja, peores condiciones para la vida, obviamente, además de cambios en la zona de habitabilidad que hacen que el planeta que antes era propicio para la vida, ahora sea una bola de fuego. Además, las estrellas ni son iguales ni se comportan igual.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hace un par de años o por ahí, y se habló por aquí encontraron presuntamente un planeta interesante, en la zona habitable de Próxima Centauri. Próxima B al poco, de su estrella, una enana roja, recibió una llamarada que si existe el planeta lo dejó chamuscadito y crujiente. Y fijaté que estamos hablando del sistema de tres soles Alpha Centauri, que es el que actualmente está más cerca del Sistema Solar. El sol, es una estrella por el momento bastante estable, y como enana amarilla, por naturaleza bastante más estable que una enana roja.

Pero eso... hacemos suposiciones como qué somos una mierda, porque claro, compraras el tamaño del sol con otras estrellas masivas y dices que vaya mierda de sol. Pues ese sol pequeño es el que nos da vida. Un sol gigante es menos longevo, y da unas condiciones más complicadas para la vida. Un sol pequeño pues se cree más inestable en el caso de las enanas rojas, aunque sean muy longevos. Las enanas rojas creo que es el tipo de estrella más común.
 
Excelente ejemplo de cómo primero construyes la historia, y luego buscas lo que la confirme y ocultas lo que la niegue.

¡Ostrass! Qué se me había escapado esto.
Tú me hablas como si comenzara ahora a estudiar el tema. Y ya dije que llevo un tiempecito con esto. Y he investigado a testigos, he leído informes, he hablado con personas muy relacionadas con el tema y he tenido mis experiencias... Etc. Casi tres décadas y a día de hoy te puedo asegurar que todas las potencias del mundo SABEN que esos objetos no tienen nada que ver con nuestro planeta. Pero ni de lejos tienen que ver.

A la gente que más les preocupa e interesa esto - los militares- no tienen ni un pelo de tontos y disponen de una tecnología varias décadas por encima de la civil y te puedo asegurar que en los círculos internos están muy muy preocupados porque no tienen forma de controlar esos objetos. Y si fueran de China, lo sabrían, si fueran de Rusia también. Hoy en día no existe prácticamente la forma de ocultar las cosas importantes a otras potencias. Todas tienen sus secretitos pero no suelen ser relevantes. Porque si lo son lo saben. Todas. Y llevamos 70 años con el temita, que se dice pronto.

Otra cosa es evidentemente lo que se dice a nivel oficial, pero desde luego no me seáis ilusos por favor...
Que además aquí se ha visto el nivel que hay sobre el tema. He contado varias cosas en otros foros serios con estos temas y se descojonan.
Aquí conocéis el caso Manises porque este forero tan ilustre Human/Teluc lo expuso. Pero lo conocéis de oídas porque el mutilado informe ni os lo habéis leído... Y ahora vas y me dices esto:

No hay ninguna prueba de "civilizaciones avanzadas". Hay fenómenos que no hemos comprendido o sabido explicar, o no estábamos preparados para ello en su momento. Y estamos de acuerdo en que se producen. TÚ deduces que se trata de "civilizaciones inteligentes de fuera". Que está muy bien. Pero es una TEORÍA. No es la realidad. Y no lo es, porque nunca se ha demostrado que lo sea. Es lo que tú crees, nada más. No es una verdad.

Y eso lo dice alguien que... ¿Has estudiado el tema? Bariloche, Talavera de la Reina, caso del IB0249, caso Conil, caso Manises
... ¡Ah si, que este lo domináis!.
Yo conozco el tema OVNI y no al nivel q ue otros lo conocen. Pero es que aquí algunos... ¡Y encima lo debatís como si supieráis!!
 
Los militares son personas y como tales tienen prejuicios, ego, ideas, sentimientos.... etc

¿Ah, que ahora no?

Por supuesto. Pero ¿a qué cuando cojes un avión no piensas que el piloto va a hacer una maniobra de emergencia por ver las llamaradas de una refinería y pensarse que es un objeto en ruta de colisión? ¿A QUE NO? ¿Sábes por qué? ¡Porque es ABSURDO!
 
¿Los científicos "son humanos" y los militares son infalibles?

Los militares no son infalibles pero te aseguro que en el caso de los pilotos de combate lo son cuando tienen que discernir un objeto físico de una estrella, un reflejo o unas llamaradas. Tienen que serlo por la formación que tienen. Sino son expedientados.Y más cuando esto implica unas acciones de defensa del espacio aéreo.
 
Yo conozco el tema OVNI y no al nivel q ue otros lo conocen. Pero es que aquí algunos... ¡Y encima lo debatís como si supieráis!!

Bueno, yo tampoco soy ningún experto sobre unicornios rosa, pero me permito exigirle pruebas a quien asegure su existencia, no? Y si el otro no me sabe aportar pruebas, ...me reiré de él en sus narices. :cuniao
 
Por supuesto. Pero ¿a qué cuando cojes un avión no piensas que el piloto va a hacer una maniobra de emergencia por ver las llamaradas de una refinería y pensarse que es un objeto en ruta de colisión? ¿A QUE NO? ¿Sábes por qué? ¡Porque es ABSURDO!

Cuando cojo un avión tampoco pienso que el piloto lo estrellará voluntariamente contra una montaña con todo el pasaje dentro, porque es ABSURDO. Sin embargo, ...ya sabes.
Todos los pilotos reciben una formación de la reostia porque tienen un montón de vidas en sus manos. Aún así, tras la investigación de un accidente, se ha visto que los pilotos también cometen errores. O sea, no seas tan cerrado de mente y considera otras posibilidades. Porque hay un montón de ellas, la mayoría de las cuales mucho más creíbles que la existencia de platillos volantes alienígenas.
 
Última edición:
Tú me hablas como si comenzara ahora a estudiar el tema.

En absoluto. Te hablo con conocimiento de cáusa: sé que habrás estudiado el tema, y que habrás ignorado y ocultado lo que no te interesa para tu conclusión. Como todos los magufos. No te achaco falta de información, sino simplemente, un sesgo interesado.


Otra cosa es evidentemente lo que se dice a nivel oficial, pero desde luego no me seáis ilusos por favor...

Yo he experimentado en mi sótano con células madre y he descubierto que comiendo corazones de políticos puedes ser inmortal. Pero no interesa que se sepa y me tienen amenazado.

Y eso lo dice alguien que... ¿Has estudiado el tema? Bariloche, Talavera de la Reina, caso del IB0249, caso Conil, caso Manises

Que obsesión tienes con los Temas. Igual que el amigo Human. Que deja vu más tonto me ha venido a la cabeza...

Como en todos los temas, sino los conoces, poco puedes hablar de ellos.

Nooo ,no son prejuicios, que vaa!! :palmas No hay mas que ver como respondes siempre a estos temas.


Desconoces el tema, y se ve claramente que no quieres conocerlo.

Osea, que yo llevo años estudiando este tipo de temas y vosotros con un googleo de 5 minutos (¿me vas a negar que no ha sido así?)

Me temo, otra vez, que no estás muy puesto en el tema...

me sorprende tu desconocimiento de este tema


No, lo que demuestra una vez mas es que intentáis rebatir sin conocer el tema,

Si sigues teniendo ganas de hacer el ridículo negando que no eres la misma persona que salió de aquí corriendo y se fue a llorar a otro foro y juró que no volvería aquí ni loco... pues oye, tú mismo.
 
porque este forero tan ilustre Human/Teluc

source.gif
 
En absoluto. Te hablo con conocimiento de cáusa: sé que habrás estudiado el tema, y que habrás ignorado y ocultado lo que no te interesa para tu conclusión. Como todos los magufos. No te achaco falta de información, sino simplemente, un sesgo interesado.

PEERDOON!! ¿De qué conclusión hablas? Porque empecé a estudiarlo estando convencido que no eran más que patrañas. Fué a raíz de un avistamiento que nunca me pude explicar ni cómo causa natural, ni psicologica ni artificial de nuestra civilización. Sé muy bien lo que ví así que no me cuente nadie mandangas.¿Has leído algo de Jacques Vallée? Toda una autoridad de la materia que ha tenido a lo largo de los años diferentes enfoques, desde el psicológico hasta planos paralelos para explicar estos objetos. Pero desde luego te puede decir que no son algo natural ni artificial de nuestro planeta.


Yo he experimentado en mi sótano con células madre y he descubierto que comiendo corazones de políticos puedes ser inmortal. Pero no interesa que se sepa y me tienen amenazado.

Ya veo lo que has estudiado El TEMA. Este es el nivel.... ¡Sí señor! :palmas

Que obsesión tienes con los Temas. Igual que el amigo Human. Que deja vu más tonto me ha venido a la cabeza...

¡Y otra vez! ¡QUÉ OBSESIÓN! Le tenéis en un pedestal no porque vamos...
Yo he descubierto que repites mucho la palabra "Magufo". ¿VIVES EN UN CIRCO O QUÉ? no te Jode...

Si sigues teniendo ganas de hacer el ridículo negando que no eres la misma persona que salió de aquí corriendo y se fue a llorar a otro foro y juró que no volvería aquí ni loco... pues oye, tú mismo

¡JAJAJAJA! ¡Me ha mirado la gente del metro de la carcajada que me ha dado!
¡¡Macho!! Miratelo porque este tío te dejó traumatizado. Bueno al foro en general porque vamos. Ya veo que al que le interese los Ovnis y piense que son extraterrestres ya está crucificado con el pseudónimo de este forero. ¡Impresionante! ¡Vaya sectarios que estáis hechos! Acojonante.:inaudito
 
¡Y otra vez! ¡QUÉ OBSESIÓN! Le tenéis en un pedestal no porque vamos...

Un pedestal no es el sitio, precisamente, pero tenerle, le tenemos, no te quepa duda. :roto2

Ya veo que al que le interese los Ovnis y piense que son extraterrestres ya está crucificado con el pseudónimo de este forero.

En absoluto. En este mismo hilo tienes a gente discutiendo la posibilidad (además de Teluc y sus multinicks, quiero decir) de que haya vida inteligente en otros planetas. A quien le interese los ovnis y piense que son extraterrestres, lo esperamos con los brazos abiertos. Al que me diga que los ovnis SON extraterrestres sin aportar una sola prueba, y retuerza, acepte, o ignore cosas como prueba, hechos demostrados, lógica o método científico, quien me asegura que las personas son falibles y su palabra, dudosa (si son científicos que niegan sus teorías) o infalibles (si son militares que, presuntamente, las avalan) lo llamo magufo, porque es lo que es.

No por creer en ovnis no se es magufo, yo mismo he creído en ovnis y he leído sobre el tema durante una década, y llegué a tener una biblioteca nada despreciable sobre casos que me interesaron mucho de adolescente, como el del Mary Celeste, o el caso de Vallecas del que sacaron una peli hace poco,

Se es magufo por confundir "creo" con "sé" y pretender que las conclusiones que uno ha sacado tienen que ser aceptadas más allá de su cabeza. Y lo dejo ya, que me estoy cansando del tem... ¡del asunto, del asunto! :guitarra

PD: Invoco al @Señor Bruns para que ponga él el gif del abuelo simpson... él me entenderá.
 
Uno entra pensando que hay TEMA y se encuentra con esto...

¡Exáctamente! ¡Eso es lo triste! Qué entre qué por un lado se enrocan en el método científico de los cojones y lo que salga de ahí no se puede debatir como algo real aún siendo algo de lo que como se ha demostrado no saben. Y que por otro lado les ha dado la enfermiza obsesión de que soy el Human este pues así estamos. Esto es lo que pasa cuando entras en los dominios de la "SECTA-CLUB DE LOS CARTESIANOS" . ¡TÍPICO!. A mi me da igual. Hasta me divierten los comentarios porque no te puedes tomar gente así en serio. Tengo a dos como ignorados porque para perder tiempo en leer lo que ponen prefiero no verlos.

Aquí se ha explicado y repetido por activa y por pasiva porque hay cosas que no se pueden explicar con el método científico. Y mira que es fácil de entender ¿Eh? Pues no hay tu tía. Se ha explicado que el método científico DEPENDE de la tecnología. Y si esta no llega para detectar o medir algo ¿Cómo lo va a estudiar como pretende el método? Pues nada, sino hay método científico no hay certeza.Y chorradas cartesianas de este estilo. Que busquen el significado de CERTEZA y ya verán cómo es mucho más que el método científico.

Y estoy convencido que muchos tratan así estos temas para desprestigiarlos y que literalmente desaparezcan del foro. En los primeros días que estuve ojeando el foro leí cosas muy preocupantes dirigidas a denigrar este tipo de temas para que no estuviera dentro de los apartados "serios" del foro... Por favor... ¡De Secta!

Pues yo seguiré posteando igualmente. Y a quien le guste bien y a quien no pues que se joda. ¡Habemus visto! .
 
Arriba Pie