Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Al que me diga que los ovnis SON extraterrestres sin aportar una sola prueba, y retuerza, acepte, o ignore cosas como prueba, hechos demostrados, lógica o método científico, quien me asegura que las personas son falibles y su palabra, dudosa (si son científicos que niegan sus teorías) o infalibles (si son militares que, presuntamente, las avalan) lo llamo magufo, porque es lo que es.

Vamos a los que no son parte del club-Secta ¡a tomar rayos! Entendido. :ok

Se es magufo por confundir "creo" con "sé" y pretender que las conclusiones que uno ha sacado tienen que ser aceptadas más allá de su cabeza

O sea, sino sé con el método científico como abanderado no sé y por tanto no puedo decir que sé. Está muy claro: hay que ingresar en la Secta-Club de Cartesianos para ser RESPETADO cuando uno dice saber sobre algo que por tanto cuadre con vuestra biblia del método científico. VIVÍS EN LA ÉPOCA MEDIEVAL
:palmas
Esto tengo que enseñarlo porque vamos...
 
Respuesta de mi mujer:
"Si claro, como conocemos a la perfección todo el universo nuestro método científico es la única vía para obtener el conocimiento. ¡Anda que no han existido culturas con un conocimiento que nosotros ni intuímos! Esa palabra existía miles de años antes de que apareciera el método científico. ¡Vaya Soberbia!"
 
se sale de toda lógica que no haya civilizaciones avanzadas
es más lógico aún que hayan advertido nuestra presencia
con la lógica de que Si haya civilizaciones avanzadas


Me encanta cómo utilizas la palabra "lógica". :lol

Toma, imagino que conoces la paradoja de Fermi, o por lo menos deberías. Aquí tienes un artículo con posibles explicaciones razonadas (llámalas lógicas si quieres) de por qué puede que existan o que no existan los extraterrestres:
We have no answer to the Fermi Paradox—the best we can do is “possible explanations.”

 
Respuesta de mi mujer:
"Si claro, como conocemos a la perfección todo el universo nuestro método científico es la única vía para obtener el conocimiento. ¡Anda que no han existido culturas con un conocimiento que nosotros ni intuímos! Esa palabra existía miles de años antes de que apareciera el método científico. ¡Vaya Soberbia!"

Otra que también dejó los estudios tras primaria.

(Si es que existe, claro :mparto)
 
Yo flipo en que se afirme con toda seguridad que es una teoría. ¿En qué se basa esa seguridad? ¿En qué no es oficial? ¿En qué no se puede explicar con el método científico? ¿En que no tenemos un objeto de estos en un laboratorio? Sino es así no son evidencias ¿verdad? Pues váis listos....
Porque entonces no existe ninguna certeza de nada ya que todo pasa a través de nuestros sentidos y estos son muy poco fiables...
Está certeza tan cuadriculada (la que se ajusta única y exclusivamente al método científico) es una limitación al conocimiento puesto que se depende absolutamente del desarrollo tecnológico para acceder al mismo. Lo cual es una actitud muy cerrada y limitante. Pobres pueblos antiguos de la tierra que no tenían ningún tipo de conocimiento....

La civilización occidental se ha adueñado de la palabra conocimiento y ha hecho creer que sólo se puede acceder a el a través del método científico. El método científico está muy bien pero hasta donde llegue. Donde no llega pues no llega. Por cierto hace 4.000 años los hindúes ya hablaban del conocimiento. De hecho "conocimiento" en Sánscrito se traduce como "Vedas". Pero nada, sólo nos llevan en esto del conocimiento 3500 años de ventaja... Nosotros los Occidentales somos más listos, seguro.Y así nos va de "bien".
 
Yo flipo en que se afirme con toda seguridad que es una teoría. ¿En qué se basa esa seguridad?

En la definición humana de teoría, de prueba, de hipótesis y de demostración.

Sino es así no son evidencias ¿verdad? Pues váis listos....

Vivimos en un mundo racional donde las cosas no son ciertas porque alguien lo diga, sino porque alguien lo demuestra. Dicho mundo racional, vive y se construye en torno a las cosas racionales. No somos las personas racionales las que "vamos listas", pues el mundo responde a nuestros conceptos. Son los irracionales los que "van listos" porque por mucho que se repitan, lloren, insulten y pataleen, el mundo no acepta sus fantasías hasta que estas se hayan probado.

No, no "vamos listos". Más bien, vas.


Porque entonces no existe ninguna certeza de nada ya que todo pasa a través de nuestros sentidos y estos son muy poco fiables...

Falso. Las leyes de la naturaleza no dependen de los sentidos. Hace 1.000 años, cuando la teoría de la gravedad aún no se había inventado, tú cogías una manzana, la tirabas al suelo, y la manzana caía. La manzana jamás quedaba flotando en el aire. Y eso sigue siendo igual de cierto hoy, y comprobable por cualquiera que desee hacer la prueba. Y eso es una realidad: las leyes de la naturaleza no dependen de nosotros, ni de que las descubramos, para cumplirse.


Está certeza tan cuadriculada (la que se ajusta única y exclusivamente al método científico) es una limitación al conocimiento puesto que se depende absolutamente del desarrollo tecnológico para acceder al mismo.

Sin esa certeza cuadriculada, no estaríamos comunicándonos dos personas de forma casi inmediata y desde dos puntos geográficos distantes. Probablemente, ni estaríamos vivos.

Pobres pueblos antiguos de la tierra que no tenían ningún tipo de conocimiento....

¿Quien ha dicho que no tuvieran conocimiento? ¿Has estudiado el tema? ¿La historia del método científico, te la sabes? Los primeros documentos que se conservan, que prueban una metodología científica datan del año 1.600 antes de cristo. Y en el año 900 ya se aplicaban experimentos, tal y como hoy los entendemos.

La civilización occidental se ha adueñado de la palabra conocimiento y ha hecho creer que sólo se puede acceder a el a través del método científico.

Claro. Todos saben que China e India son poblados donde la gente va en taparrabos y se comunican con señales de humo. Maldita civilización occidental y sus descubrimientos.

Me pregunto cómo se las ingeniarán en China para probar sus fantásticas armas, por ejemplo, o para su elevadísimo desarrollo industrial, ¿por ciencia infusa? Ellos, según Vanland, no tienen "método científico" ya que no son malvados occidentales.

El método científico está muy bien pero hasta donde llegue. Donde no llega pues no llega.

Demuestras, una vez más, desconocer por completo qué es y como se aplica el método científico. Si lo supieras, entendrías que lo acabas de escribir no tiene nada que ver con el método científico.

Nosotros los Occidentales somos más listos, seguro.Y así nos va de "bien".

Por fin alguna verdad. Efectivamente, tenemos muchas cosas de las que carecían nuestros antepasados, y estamos mejor que todas las culturas antiguas. No somos más listos. El desarrollo científico no se abre y se cierra en cada etapa según la inteligencia de los humanos de esa época, sino que es una historia continuada de exploración y descubrimiento. Sin nuestros antepasados, no estaríamos donde estamos. Y estamos mejor que ellos, gracias a ellos.

Esas súper culturas de las que hablas, creían que los astros eran dioses, pues los desconocían. En egipto se adoraba al sol, pensaban que era un dios. Las tribus primitivas adoraban a la luna, al agua y a las cosechas, porque eran cosas que no comprendían, que no controlaban, y que temían. Hoy nada de eso tiene sentido, pues conocemos, podemos predecir, e incluso controlar, los elementos. Hemos avanzado respecto a esas civilizaciones antiguas.
 
Toma, imagino que conoces la paradoja de Fermi, o por lo menos deberías. Aquí tienes un artículo con posibles explicaciones razonadas (llámalas lógicas si quieres) de por qué puede que existan o que no existan los extraterrestres:
We have no answer to the Fermi Paradox—the best we can do is “possible explanations.”


Buen artículo. :ok

Yo apuesto por ésta:
3. We’re Fucked (The Great Filter is Ahead of Us)

Y, efectivamente, el descubrimiento de vestigios de vida en Marte sería una noticia aterradora.
 
O sea, sino sé con el método científico como abanderado no sé y por tanto no puedo decir que sé. Está muy claro: hay que ingresar en la Secta-Club de Cartesianos para ser RESPETADO cuando uno dice saber sobre algo que por tanto cuadre con vuestra biblia del método científico. VIVÍS EN LA ÉPOCA MEDIEVAL
:palmas

Es flipante. Cada frase es un alegato a la ignorancia. :freak

Sócrates te diría: "sé que no sabes nada"
 
Hay cosas a las que no se puede aplicar el método científico, dice...

A todo. Hasta a los OVNIS se les puede aplicar el Metodo Científico desde distintas vertientes. Tanto desde la Física, la Astronomía o la Ingeniería hasta en las Ciencias Sociales, no para explicar fenómenos OVNI per se, sino para estudiar los fenómenos magufos.

El método científico se puede aplicar a todo, tienes una hipótesis y haces los experimentos y los estudios que demuestren o refuten tu hipótesis. ¿Y sabes lo que es la Ciencia? La frustración de no demostrar una hipótesis la mayoría de las veces.

¿Qué es el SETI sino un experimento? La hipótesis es que existen civilizaciones extraterrestres que podemos detectar mediante señales de radio, al igual que nosotros demostramos nuestra existencia mediante el envío de señales de radio al espacio.
 
Para un ignorante, un científico es un tipo con bata blanca rodeado de probetas, encerrado en su mundo cartesiano. Ante tal escenario, el mentecato se pregunta "cómo podemos meter un OVNI en un tubo de ensayo?" :freak Entonces, la respuesta es, "pues me lo salto, ERGO los extraterrestres existen".
No tienen ni idea de lo que es la Ciencia, ni el método científico, ni el conocimiento, ni la lógica, ni nada de nada, pero se atreven a hablar de energías, de astronomía y de mecánica cuántica.
No me digáis que no es flipante. :cuniao
 
Yo flipo en que se afirme con toda seguridad que es una teoría. ¿En qué se basa esa seguridad?
En la definición humana de teoría, de prueba, de hipótesis y de demostración.

No, no me refiero a eso. Me refiero a que con todas las evidencias físicas (estudios de aterrizajes incluidos, mapas radar etc) que hay sobre la imposibilidad de tratarse de objetos tecnológicos nuestros se diga que el llegar a la conclusión de que por tanto son objetos fuera de nuestro mundo, fuera de nuestro alcance, se diga que eso es una teoría... Vamos a ver: si se demuestran que no son de aquí... ¿De dónde son entonces? :roto2

Cuando pueda sigo contestando - Qué pereza... -
 
¿De dónde son entonces? :roto2

Algunas opciones:

. son meteoritos
. son globos
. son reflejos en el cristal
. es una bandada de flamencos volando en formación
. son drones espías rusos
. se lo ha inventado el piloto porque ha metido la pata con el plan de vuelo y no se le ocurría otra cosa
. el piloto necesitaba una excusa para volver a casa, porque se había olvidado del aniversario de su mujer ("...es que tú no la conoces!" :sudor)
. el piloto ha decidido que se ganará mejor la vida contando la historia del ovni por ahí que haciendo de piloto
. el piloto ha tenido una mala digestión
. el piloto se había "metido" algo y veía luces
. el piloto se inventó lo del ovni para tocar los cojones a la torre de control, porque siempre se cachondean de su calvicie
. el piloto había hecho una apuesta con un amigo: "a que no hay cojones de decir que has visto un ovni?"
. etc, etc, etc
. ...y etc, etc, etc, etc

Todo esto puede ser válido, hasta que no se demuestre lo contrario
Joder, más raro es que un piloto decida estrellarse contra una montaña llevándose a todo el pasaje, y ha ocurrido.

Ya sé que me tiene ignorado, pero bueno, ahí va eso.
 
Última edición:
Pues eso, curarte una herida meándote en ella. Yo que se. Conocimientos que ni intuimos.
 
¿De dónde son entonces? :roto2

Algunas opciones:

. son meteoritos
. son globos
. son reflejos en el cristal
. es una bandada de flamencos volando en formación
. son drones espías rusos
. se lo ha inventado el piloto porque ha metido la pata con el plan de vuelo y no se le ocurría otra cosa
. el piloto necesitaba una excusa para volver a casa, porque se había olvidado del aniversario de su mujer
. el piloto ha decidido que se ganará mejor la vida contando la historia del ovni por ahí que haciendo de piloto
. el piloto ha tenido una mala digestión
. el piloto se había "metido" algo y veía luces
. el piloto se inventó lo del ovni para tocar los cojones a la torre de control, porque siempre se cachondean de su calvicie
. el piloto había hecho una apuesta con un amigo: "a que no hay cojones de decir que has visto un ovni?"
. etc, etc, etc
. ...y etc, etc, etc, etc

Todo esto puede ser válido, hasta que no se demuestre lo contrario
Joder, más raro es que un piloto decida estrellarse contra una montaña llevándose a todo el pasaje, y ha ocurrido.

Ya sé que me tiene ignorado, pero bueno, ahí va eso.

A mi no me puede ignorar :disimulo así que te cito.
 
¿De dónde son entonces? :roto2

Algunas opciones:

. son meteoritos
. son globos
. son reflejos en el cristal
. es una bandada de flamencos volando en formación
. son drones espías rusos
. se lo ha inventado el piloto porque ha metido la pata con el plan de vuelo y no se le ocurría otra cosa
. el piloto necesitaba una excusa para volver a casa, porque se había olvidado del aniversario de su mujer
. el piloto ha decidido que se ganará mejor la vida contando la historia del ovni por ahí que haciendo de piloto
. el piloto ha tenido una mala digestión
. el piloto se había "metido" algo y veía luces
. el piloto se inventó lo del ovni para tocar los cojones a la torre de control, porque siempre se cachondean de su calvicie
. el piloto había hecho una apuesta con un amigo: "a que no hay cojones de decir que has visto un ovni?"
. etc, etc, etc
. ...y etc, etc, etc, etc

Todo esto puede ser válido, hasta que no se demuestre lo contrario
Joder, más raro es que un piloto decida estrellarse contra una montaña llevándose a todo el pasaje, y ha ocurrido.

Ya sé que me tiene ignorado, pero bueno, ahí va eso.

A mi no me puede ignorar :disimulo así que te cito.

Si el quote lleva id... sigue saliendo bloqueado.
 
¡Anda que no han existido culturas con un conocimiento que nosotros ni intuímos!

Puedes poner varios ejemplos (O uno sólo) de culturas con "conocimientos que nosotros no intuimos"? :pensativo

Este pájaro es capaz de resucitar a un tipo que lleva muerto miles de años. Poca broma.

289px-Mola_ram.jpg


Hombre, ahora hablando en serio, las tribus del Amazonas o del Kalahari, tienen unos conocimientos sobre su medio natural que desconocemos. Aunque eso ya lo intuimos.
 
Última edición:
Hasta que no se sepa de donde son, no se sabe de donde son.
No, ya. Yo puedo no saber de donde vienen, ni quienes son ni qué hacen ni qué intenciones pueden tener. Pero sí puedo saber que no son de aquí de nuestro planeta. Y eso para las grandes potencias es muy fácil saberlo. Aparte que ya se hubiera mostrado de alguna forma semejante nivel tecnológico en los 70 años que lleva el tema. Vamos, es de sentido común que si se sabe que no es nada de aquí tiene que ser irremediablemente de fuera, sea otro planeta, sea otro plano, lo que sea pero de fuera.
 
Arriba Pie