Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

No has dado un solo argumento de nada en toda tu estancia en este foro. Solo una mezcla de insensateces, deseos, teorías, y opiniones sin fundamentar.

Las mismas que vosotros.

¿Como persona? No. ¿A la hora de hablar de un tema? Sí. Un neurocirujano tiene autoridad para hablar de neurocirujía que un no-neurocirujano, no tiene. Por mucho que te escueza

¡Vaya! ¡Encima lo justificas! Para empezar no conoce a mi mujer por lo que lo que diga de ella es en una clara actitud de atacar al personal.
Segundo: ¿a qué viene meterse con ella? ¿Este es el nivel que hay aquí?
Pero tu sigue justificándolo... :palmas

NO VOY A TOLERAR UNA DE ESTAS MÁS.!
¿Me vas a mandar a unos aliens rumanos para que me partan las piernas? Mira, tú no eres quien para hablar de "tolerar". Una de tus primeras intervenciones en este foro (cuando nadie aún te había dicho ni mu) fue esta:

Yo Flipo!! ¡¡Encima tengo que explicártelo!! :facepalm

¡¡Que si chaval que si!! ¡¡Lo que tú digas!! No te voy a describir qué pareces tu con tus definiciones.Que disfrutes.
Este fue uno de tus 20 o 30 primeros mensajes en este foro. Entraste aquí con esos aires, esa es tu forma natural de expresarte cuando se señalan tus errores y tus absurdos, y por supuesto, si no respetas a la gente, no se te va a respetar. No esperes que se te permita menospreciar y tomar por tontos a los demás, sin una respuesta. Me parece una cosa obvia.

Claro, tú saca ese mensaje de contexto. ¡¡Sí señor!! Aquí por lo que veo se maneja una vara muy diferente según el forero ¿verdad?
Que no respeto a la gente... Y luego justificando lo injustificable. Este también lo enseño. Alucine!

La actitud la tienes que cambiar tú, y ante todo, asumir que tus ideas y teorías son solo eso, que eres incapaz de demostrarlas, y que por lo tanto, no van a ser aceptadas como una realidad, sino como ideas y teorías. En el fondo no se trata de que creas en ovnis, sino en que te puede la rabia porque los demás no crean en ovnis y no puedas probar su existencia.

¡Claro que si! Los demás han sido muy correctos en todo.
:ok

Yo por mi parte paso de hablar en este foro de estos temas que sólo llevan a que se metan con la familia de uno y encima que te digan que es uno el que no respeta.No vale la pena. En absoluto.
Vaya jungla, madre mía.

Pues yo estoy con vanland. Lo de su mujer sobraba.

Estoy con él en su vehemencia, en su ilusión, en su fortaleza, en su persistencia, hasta en su ignorancia. Vanland es una necesidad, una utilidad, un soplo de aire fresco. Quiere creerse lo que quiere creerse y tiempo pierde en intentar demostrarlo. Solo eso merece mi elogio. Yo quiero creer lo mismo. Lo suyo y lo mío se llama fe. La ciencia es la herramienta del ignorante para salir de la ignorancia. Pero no responde todas las incógnitas.

Sólo te pido una cosa, vanland. No sé qué haces aquí. ¿Divulgar aquello en lo que crees, disfrutar de provocar, encontrar un lugar en el que te presten atención? cualquiera que sea la respuesta, tengas razón o no en tus argumentos, deja de tener importancia ante la ocultación de tu identidad. Si defiendes con tanta intensidad tus ideas hazlo con la cabeza alta, con gallardía, sin esconderte de quien fuiste ni de quien eres. Si en el pasado fuiste human o teluc, admítelo y sigue adelante con vanland, que no pasa nada. Creo que tu nuevo yo puede defender con orgullo tu yo pasado, aunque ya no seas el mismo hombre.

Yo también creo que puedes ser esos nicks anteriores, por muchos detalles, y perdemos demasiado tiempo en jugar a desenmascararte, con lo interesante que me resultan tus aportaciones, aunque parezcan equivocadas algunas veces. Gánate mi respeto y el de quienes creen o quieren creer lo que tú defiendes. Si te ocultas lo pierdes. Da la cara y sigamos defendiendo nuestras ideas sin perder el tiempo con tonterías. Sal de la oscuridad

Lo conté, creo, en algún mensaje en algún hilo. Hace ya un tiempo, no mucho, un alto cargo del IED, universidad prestigiosa de diseño, me contó entusiasmado, el mismo día en que regresaba del CERN suizo con el que colaboran, que los había dejado en estado de shock. Coincidió con su visita que allí acababan de hacer, en sus propias palabras, el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Semejante afirmación del CERN me hizo respingar en el asiento y preguntar de qué se trataba. Una molécula, me dijo a secas. A tan escueta afirmación le siguió un desinflado gesto de decepción. Yo esperaba que dijera a Dios. Por eso de ser el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. Añadió, visto mi desconsuelo, que no era todo, y recuperé súbitamente el color de mis exangües mejillas. ¡¿Qué más?¡- añadí. Y dijo algo que me cambió la vida. Era una partícula de otra dimensión.

A la espera de que tal descubrimiento se haga público, recuerdo que la información no es mía y a saber qué intereses puede haber detrás de algo así, le comentaron que eso abría la puerta a la existencia de infinitos universos infinitos y a que puedan ser universos comunicados. Universos infinitos con infinitas leyes físicas distintas, universos sin gravedad, big bangs dentro de otros big bangs. Todo lo inimaginable, que es mucho más que lo imaginable.

Por eso no tengo huevos de ser rotundo en nada. Siempre pienso, ¿ y si...?

¡Vaya! ¡Encima lo justificas! Para empezar no conoce a mi mujer por lo que lo que diga de ella es en una clara actitud de atacar al personal.
Segundo: ¿a qué viene meterse con ella? ¿Este es el nivel que hay aquí?
Pero tu sigue justificándolo... :palmas

¿Que justifico, el qué? Yo no he dicho nada de tu mujer, ni me lo oirás decir jamás. Has sido tú quien la ha sacado a colación. Te recuerdo que mi mensaje, este:

¿Como persona? No. ¿A la hora de hablar de un tema? Sí. Un neurocirujano tiene autoridad para hablar de neurocirujía que un no-neurocirujano, no tiene. Por mucho que te escueza

Es una respuesta al tuyo, este:

1-Nadie es más que nadie, por muchos estudios que tenga uno NUNCA es más que otro que no los tenga. Un golpe muy fuerte para tu ego pero así es.

Que nada tiene que ver con tu mujer.

Esto del conocimiento de otras culturas que dice Vanland es como cuando un miembro de una tribu del Amazonas tiene una piedra cogida con la mano y sabe que si la abre la piedra se cae. Tiene ese conocimiento y es innegable, sabe a ciencia cierta que al abrir las mano la piedra se cae. Lo que no sabe es dar una explicación a por qué ocurre, no conoce el origen del suceso porque no conoce lo que es la gravedad, no sabe lo que es la ley de gravitación universal que dice que los cuerpos con masa se atraen en función de su masa y la distancia que los separa. Así que a ese tipo de sucesos les dan explicaciones que pueden dar una respuesta al por qué ocurren, pero que en realidad solo salen de la imaginación (magia, dioses, seres de otros mundos).

No niego que muchas culturas tengan conocimientos del primer tipo (el de la piedra que se cae), pero no conocen el origen de ello, no saben un por qué. Eso no tiene por qué invalidar el uso de ese conocimiento tipo piedra, pero seguirán sin saber por qué funciona así.

Y con los OVNI pasa lo mismo, suponiendo que existan avistamientos reales, ese conocimiento existiría, el del avistamiento, incluso sus apariciones registradas y probadas. Pero no se conocería con certeza el origen ni el por qué ocurre.

Por cierto, yo también estoy en contra de los comentarios personales. En general. Siempre destrozan el debate.

Estoy con él en su vehemencia, en su ilusión, en su fortaleza, en su persistencia, hasta en su ignorancia. Vanland es una necesidad, una utilidad, un soplo de aire fresco. Quiere creerse lo que quiere creerse y tiempo pierde en intentar demostrarlo. Solo eso merece mi elogio. Yo quiero creer lo mismo. Lo suyo y lo mío se llama fe. La ciencia es la herramienta del ignorante para salir de la ignorancia. Pero no responde todas las incógnitas.

Haber, Seo,
Lo tuyo no lo sé, pero lo de Vanland no es una cuestión de fe. La fe se basa en creencias, y como tales, son totalmente respetables. Una persona es libre de creer en dios, en extraterrestres, en la vida eterna o en la reencarnación, y nunca me verás burlarme de ello.

El asunto es que el amigo Vanland no "cree en ovnis" sino que "afirma que existen" y dice tener pruebas irrefutables. Hay una diferencia fundamental entre una creencia y una afirmación, y es que lo que se afirma hay que demostrarlo y someterlo a contraste. Y si el que afirma algo no sabe demostrarlo, y encima se enroca cuando le tumban sus débiles pruebas, entonces se convierte en un payaso.

Y tienes razón, la ciencia no resuelve todas las incógnitas, pero al menos establece un método para ampliar el conocimiento. Si pretendes responder las incógnitas inventándote las respuestas, solo estás fomentando la charlataneria, la ignorancia y la mentecatez

Haber, Seo,
Lo tuyo no lo sé, pero lo de Vanland no es una cuestión de fe. La fe se basa en creencias, y como tales, son totalmente respetables. Una persona es libre de creer en dios, en extraterrestres, en la vida eterna o en la reencarnación, y nunca me verás burlarme de ello.

El asunto es que el amigo Vanland no "cree en ovnis" sino que "afirma que existen" y dice tener pruebas irrefutables. Hay una diferencia fundamental entre una creencia y una afirmación, y es que lo que se afirma hay que demostrarlo y someterlo a contraste. Y si el que afirma algo no sabe demostrarlo, y encima se enroca cuando le tumban sus débiles pruebas, entonces se convierte en un payaso.

Y tienes razón, la ciencia no resuelve todas las incógnitas, pero al menos establece un método para ampliar el conocimiento. Si pretendes responder las incógnitas inventándote las respuestas, solo estás fomentando la charlataneria, la ignorancia y la mentecatez

Yo, por la parte que me toca, me extiendo y añado: a mi me da igual que él "afirme que existen". Porque eso es "creer en ovnis". No existe ninguna diferencia entre decir que crees y decir que sabes sin aportar pruebas. La diferencia está solo en su cabeza, no afecta al mundo real, y por lo tanto, sigue siendo creencia por mucho que él lo llame "saber". No lo sabe. Para mí, eso da igual, no es importante. Lo que me molesta es que, en su cruzada por intentar que demostrar que "sabe", habitúa a tratar con desprecio a todos aquellos que no asienten a sus teorías y que le señalan que no, que sus teorías no son verdad porque él lo diga, y que no ha demostrado nada.

No son sus creencias las que molestan, sino su trato personal, que ha dejado que desear desde el principio.

En mundodvd, antes de la creación de este foro, había un hilo de 20 o 30 páginas sobre fenómenos paranormales, donde muchos foreros contaron experiencias que habían vivido. Ni una sola persona recibió mofa, burla o ataque alguno, salvo el forero Teluc. Porque exhudaba desprecio y una falsa sensación de superioridad sobre "esos temas", se creía (equivocadamente) que su opinión valía más que la de los demás, y recibió de palos dialécticos por ello. Hubo gente que contó experiencias que vieron y que no podían explicar, y allí nadie dijo ni mu.
Supongo que para descargar responsabilidades, él se ha montado la película de que es Mulder y se le persigue por sus ideas, pero no: se le critica por una esencial falta de educación y por una tendencia a la pataleta que acaba derivando en una absoluta falta de seriedad, como hemos visto.

A Human en su última encarnación, le reté a que abriera un hilo de cualquier tema paranormal, de su elección, hablando de ello sin llamar "chaval" ni apelativos similares a nadie, sin dar por supuesto lo que la gente sabe o no sabe del tema, en suma, descartando ese airecillo de superioridad y limitándose a exponer aquí casos, hechos, documentos... me comprometí personalmente a monitorizar ese hilo y a cortar de raíz cualquier cachondeo siempre que él se atuviera a hablar del tema y a no entrar a descalificar al personal. Jamás lo hizo. Sospecho que no podría, pues más que "ufología", o "sucesos paranormales", creo que Human tenía como hobby la "cuñadología": hacer que sabes mucho, no por saber, sino por darse de importancia.

Ok, HM, de acuerdo con tu matización.
Realmente, a mi lo que me subleva es que alguien que no tiene ni idea de ciencia hable de lógica, de astronomía y de mecánica cuántica

Por eso no tengo huevos de ser rotundo en nada. Siempre pienso, ¿ y si...?

Añado que tampoco veo a nadie aquí siendo rotundo en nada más allá del amigo Vanland. Cualquier persona que defienda la aproximación científica a cualquier tema sabe que debe aceptar la incertidumbre y el escepticismo como compañero de viaje. Sin esos "¿y si...?" de la comunidad científica, seguiríamos persiguiéndonos en taparrabos.

Yo siempre he defendido los "y si...". No somos omnipotentes ni lo seremos nunca, y nunca vamos a saberlo todo. Creo que es legítimo dudar, preguntarse cosas e incluso montarse "películas" sobre cosas que no sabemos. Pero una cosa es el "y si..." y otra el "Eso es así" (y además porque lo digo yo, porque me lo han dicho, porque tengo "contactos"). Pues no, oiga.

Por cierto, hace poco me pasé por el hilo de Presentaciones de nuevos usuarios y vi que la presentación de Vanland cuando llegó a nuestro foro seguía en la última página. La copio:

¡Hola foro!

Me llamo Rafael, soy de Barcelona y soy un antiguo aficionado al AV. Espero recuperar esta afición así como también tratar otros temas de nuevas aficiones. Nos vemos por aquí.

El caso es que, al leer ese mensaje esta mañana, me han venido más cosas a la cabeza. Y aquí un par de aportaciones de otra persona (que no tiene nada que ver con la anterior) un tal Human, EX-forero:

Gracias a todos los demás por todo y aunque no os haya conocido a ninguno en persona, ha sido todo un placer de verdad debatir con vosotros.Espero que lo que haya aportado os haya servido o os pueda servir en el futuro.Sin mas,

Hasta siempre

Rafa

¿Y al final qué pasa con ese vuelo? ¿Sigue mágicamente desaparecido? Os voy a relatar una anécdota que me aconteció ayer mismo; veréis un cliente me dijo algo que me dejo sorprendido; salió el tema y me salta:

"Rafa, ese avión está en una base militar cercana del lugar donde desapareció.Y está ahí para poder propiciar un robo de patentes tecnológicos por parte de multinacionales estadounidenses.Ya verás como un día de estos aparecen los restos por arte de magia y nos dicen que son los del avión"

Resulta cuanto menos curioso que Vanland esté llevado por los mismo temas que obsesionaban a Human, se exprese usando los mismos términos y frases, le guste darle la vuelta a los mismos temas... ¡y además tienen el mismo nombre de pila! Quizá sean... almas gemelas :idea

NAZI ALIEN TIERRA PLANA CUBO DE HIELO HOT TODDY 666 PROFECIA DE LOS TIEMPOS FINALES PRUEBAS IRREVATIBLES
DqKZz9HU8AAQJpu.jpg

Resulta cuanto menos curioso que Vanland esté llevado por los mismo temas que obsesionaban a Human, se exprese usando los mismos términos y frases, le guste darle la vuelta a los mismos temas... ¡y además tienen el mismo nombre de pila! Quizá sean... almas gemelas :idea

Es probable. :cuniao

De todas formas, tampoco creo que nos debiera importar demasiado. Creo que un forero tiene todo el derecho a largarse y reaparecer con el tiempo con otro nick, para soltar todo el lastre de etiquetas, rencillas y historias.
Bueno, al menos, a mi no me importa nada.

Creo que un forero tiene todo el derecho a largarse y reaparecer con el tiempo con otro nick, para soltar todo el lastre de etiquetas, rencillas y historias.

LoJaume, ese forero no ha resucitado 10 veces para enterrar "lastres de etiquetas, rencillas y historias" pasadas, sino para repetirlas del mismo modo una y otra vez.

Cambiar un nick es algo superficial y decorativo. Si viene acompañado de un cambio de actitud, bienvenido sea. Pero no cambiar una actitud conflictiva, y negar repetidamente quién se es pese a las evidencias, no es algo indicativo de buena convivencia. Y eso hay que señalarlo sin miedo.

Sus cambios de nick son equivalentes a un banco que cambia su nombre: una artimaña comercial para intentar camelar a despistados vendiendo la misma mierda.

Arriba Pie