Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

No os imagináis la cantidad de gente que opina lo mismo. Yo puedo hablar del ramo militar y opino en base a lo que sé del tema por vía familiar y de amigos de la familia muy relacionados con estas cosas. Hablo de expilotos de combate y ingenieros y controladores de vuelo que tienen una preparación muy por encima de la media.

Mira, cientos de miles de personas en todo el mundo juran y perjuran haber visto a la Virgen María. Y no es que sean mentirosos, no, sinó que están convencidísimos de lo que han visto y no les sacarás de ahí. Incluso algunos te dirán que les ha hablado. Y no hablamos de un campesino solitario, sino que se ha aparecido a la vez delante de multitudes de miles de personas.

Entonces, existe realmente esta señora? :pensativo

Pues hombre, no es descartable que exista la Virgen María, pero se me ocurren otras explicaciones más racionales.
 
Tu me estás hablando del método científico que es así como funciona. Yo te hablo de personas con una preparación especial que te dicen que esas cosas no eran nada de este mundo porque han experimentado su capacidad aérea, el bloqueo de sus instrumentos cada vez que intentaban acercarse a esas aeronaves, han visto sus maniobras imposibles corraborado con los radares e incluso con visión directa desde tierra... Si un militar te dice eso y se corrabora con control aéreo... ¿no es una prueba? ¡Vamos hombre! Por lo menos para saber que no hay nada en este mundo que pueda hacer eso podemos llegar ¿no?. La realidad no es cartesiana. No se puede ir en plan Descartes porque si a eso vamos también podemos decir que todo lo que percibamos con nuestros sentidos no es veraz porque ya se sabe que los sentidos son imperfectos. Y todo pasa por ellos. Cualquier análisis y corraboración pasa por ellos. El filósofo Hume decía que la realidad, lo veraz es la experiencia. Y sin embargo Descartes decía que no, que la realidad era la lógica. Y luego llegó uno más listo que los dos - Kant- y dijo que era la suma de las dos. Aquí sois muy cartesianos la verdad. Hay cosas a las que el método científico no llega y no por ello no son veraces. No lo serán para el método científico y punto que tiene sus normas y ha está. Pero vuelvo a repetir: un caso como el que te he descrito SI se considera prueba en el ramo militar. Vamos, me lo vas a decir a mi.
 
Pues he estado repasando por alto las primeras páginas de este hilo y, lo siento, por mucho que pueda pecar de autobombo, todas las intervenciones de los foreros refutando a Teluc son sencillamente magníficas.

Osti, ayer por la noche también estuve repasando las primeras páginas, y ciertamente las respuestas que dábamos eran magníficas. A cada "prueba irrefutable" que desmontábamos, la respuesta de Teluc siempre era que "vale, pero da igual, hay miles y miles de casos".
 
Mira, cientos de miles de personas en todo el mundo juran y perjuran haber visto a la Virgen María. Y no es que sean mentirosos, no, sinó que están convencidísimos de lo que han visto y no les sacarás de ahí. Incluso algunos te dirán que les ha hablado. Y no hablamos de un campesino solitario, sino que se ha aparecido a la vez delante de multitudes de miles de personas.

Entonces, existe realmente esta señora? :pensativo

Si, pero no solo te hablo de que lo dice una persona o muchas de ellas y punto sino que además está corraborado desde control aéreo con instrumentos de detección y navegación desde el avión y desde tierra que se corraboró además que no tenían fallas. Y por si fuera poco también lo veían visualmente desde Control. Y más de 10 personas vieron atónitos el espectáculo ¡Vamos Hombre!
 
Última edición:
Vuelvo a las apariciones marianas:

En Fátima, después de varias apariciones de la Virgen ante unos pastores, decenas de miles de personas observaron atónitas el "Milagro del Sol"

Hace 101 años ocurrió el "Milagro del sol" de la Virgen de Fátima

El 13 de octubre de 1917, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal), se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que, luego de la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, se pudo ver al sol temblar, en una especie de “danza”, según relataron los que estaban ahí.

Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces, la luz del sol tomó diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían ya puesto de rodillas.

El periodista del diario portugués O Século, Avelino de Almeida, estimó entre los 30 mil a 40 mil personas, las presentes al momento del milagro, mientras que el profesor de ciencias naturales de la Universidad de Coimbra Joseph Garrett, que al igual que el periodista De Almeida estuvo en el lugar ese día, estimó el número de testigos en 100 mil.

100.000 testigos son suficientes para dar veracidad a un milagro? :pensativo

Ya te respondo yo: NO.
 
Hay cosas a las que el método científico no llega y no por ello no son veraces. No lo serán para el método científico y punto que tiene sus normas y ha está.
Claro. Y como el método científico (o lo que él malentiende que es) no llega... ¡barra libre para convertir en verdad absoluta lo que cada cual opine! Que un militar dice que son naves de marcianitos? Pues lo son. Que otro dice que son unicornios rosas invisibles volando? Pues lo son. Total, son "Testigos de Clase A"...

¿Evolucionará el debate alguna vez más allá de la flagrante falacia de autoridad?
 
Y dale solo con los testigos. ¿Los ecos radar son también testigos? Por ejemplo. ¿Y los bloqueos de instrumentación - reflejado en el software del avión? ¿Y el extraño magnetismo medido en el fuselaje del avión una vez estaba en tierra? Te lo pregunto porque tienen las mediciones y los mapas radar así como las huellas reflejadas en los diferentes softwares de detección tanto del avión como del centro de control. Vale, lo dejamos en testigos si eso prefieres. Pero sé que no vamos a llegar a un acuerdo y ya estamos entrando en un bucle sin fin. Por eso me apeo y prefiero irme a tomarme un cafécito.Una pena de hilo.
 
Hay algo que no podéis negar sobre Human, y es que sus argumentos eran tan concluyentes que hasta quienes los descubren ahora (ej: Vanland) empiezan a hablar como él.
 
Y dale solo con los testigos. ¿Los ecos radar son también testigos? Por ejemplo. ¿Y los bloqueos de instrumentación - reflejado en el software del avión? ¿Y el extraño magnetismo medido en el fuselaje del avión una vez estaba en tierra? Te lo pregunto porque tienen las mediciones y los mapas radar así como las huellas reflejadas en los diferentes softwares de detección tanto del avión como del centro de control. Vale, lo dejamos en testigos si eso prefieres. Pero sé que no vamos a llegar a un acuerdo y ya estamos entrando en un bucle sin fin. Por eso me apeo y prefiero irme a tomarme un cafécito.Una pena de hilo.

Tal como dije unos post atràs, cuando esos casos se desmenuzan y se analizan uno por uno, acaban teniendo una explicación racional en el 99% de ellos: reflejos en radares, errores de interpretación, globos sonda, otros objetos no controlados, errores de hard/soft, errores de medición, mala percepción, condiciones excepcionales de la atmósfera, sugestión, alucinaciones, información sesgada o incompleta (intencionada o no), combinaciones entre todo ello, etc, etc, etc.

En este mismo hilo le pedí a Human que, de todos esos miles y miles de casos, nos presentase el mejor documentado y el más irrefutable de todos. Nos presentó el "caso Manises". Júzgalo tú mismo.
 
Gente del ejército = Gente con conocimientos especiales, dice el tío


Pues hombre, a mí alguien de una asesoría también me parece gente con conocimientos especiales. O un médico. Y así hasta el infinito.
 
Joder, si me he perdido esto... Llevábais varios días con el hilo resucitado

Hay nuevas pruebas o qué?
 
Mira, mira, como acuden! :juas

Eh, pero hay que saber argumentar bien, eh? que a muchos os retaría a demostrar con argumentos científicos que la Tierra es esférica y no tendríais huevos a saber explicarlo. :cuniao
 
Yo acabo de cenar con una de las personas que colaboró en el primer diseño y me ha contado todo. Es redonda por diseño.
 
A mi lo que me sorprende es la presencia de Michio Kaku en el reciente Congreso Mundial de Ufología que se celebró en Barcelona.
Qué hacía un divulgador de prestigio como ese al lado de magufos y farsantes como Jaime Maussán? :freak

En cualquier caso, Kaku dio por buena la información de "objetos que hacen maniobras imposibles" y consideró muy en serio la posibilidad de que esos ovnis pudieran ser naves extraterrestres.
 
Os recomiendo le echéis un vistazo a este vídeo de La Gata de Schrodinger:


Precisamente se comenta lo de Kaku, y que básicamente su charla se dedicó a DESMONTAR supuestas pruebas irrefutables.
 
Arriba Pie