Consejo cable HDMI

Compre un par de ellos en dealextreme, exactamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15959
hdmi 1.3 garantizado y demas historias. El caso es que con el palomitas va a saltos a 1080/24 y no se si es problema del cable o del palomitas, a 1080/60 va perfectamente pero con el movimiento tipico, en cuanto pongo 1080/24p va la imagen perfecta pero frecuentemente se ralentiza como si le costara tirar de el, y ni rasca de disco duro ni nada.

Es posible que sea por el cable? Es de 1.8 metros.
 
TheReeler dijo:
Me acaba de llegar. Un 10 a como han embalado el puñetero cable, la primera vez que compro algo en España y lo hacen "como debe ser". El cable es tocho y tiene una pinta estupenda. Ni lo he sacado de su bolsa hasta que no tenga con que probarlo... :mutriste

Pues sí que tiene una pinta estupenda. Y ya verás como te funciona estupendamente también. :)
 
Por cierto Archie, gracias por el consejo. Aunque me dolió soltar 73 euros por el cable, si después consigo que funcione a las mil maravillas con el nuevo cacharrón que viene en camino, pues perfecto. Lo que no sé es como voy a sortear las esquinas con ese cable metido dentro de una canaleta que no sea muy grande... aunque ya llegaré a ello una vez que haya probado que no hay problema alguno con él.
 
jdeacon dijo:
Compre un par de ellos en dealextreme, exactamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15959
hdmi 1.3 garantizado y demas historias. El caso es que con el palomitas va a saltos a 1080/24 y no se si es problema del cable o del palomitas, a 1080/60 va perfectamente pero con el movimiento tipico, en cuanto pongo 1080/24p va la imagen perfecta pero frecuentemente se ralentiza como si le costara tirar de el, y ni rasca de disco duro ni nada.

Es posible que sea por el cable? Es de 1.8 metros.

No. No es el cable. Primero porque si la imagen va a tirones el problema radica en el reproductor o en el visualizador, no en el cable y segundo porque la demanda de ancho de banda de una señal 1080p24 es bastante inferior a la de 1080i60 y ya no digamos a la de 1080p60. Por tanto, si funciona con 1080p60 y/o 1080i60 ha de poder transmitir sin problemas 1080p24.
 
Sabias razones Archibald. He probado con otro cable, pasando directamente de tv a palomitas y sigue dando los mismos saltos en los mismos sitios; he probado a no hacer streaming y reproducir la peli directamente desde el disco duro y tres cuartos de lo mismo, asi que supongo que sera una pega del palomitas a corregir porque vaya leche.
Eso si a 1080/60 se ve de escandalo... jjj
 
Les envié el pantallazo de la trasferencia un día a primera hora de la mañana, y a última hora de la tarde del día siguiente lo tenía en casa.
 
¿Qué tal los que comentais normalitos de cablematic para 8 m.? Funcionan bien a estas distancias a 1080p/24? Versión 1.3?

Otra cosa... ¿tendría problemas con este cable si coloco un cable de corriente electrica junto a él en la canaleta?
 
El cable de 10 metros va perfecto tanto con 1080@24p como con 1080@50p. Ya he canalizado una buena parte en la que comparte canaleta con la instalación de aire acondicionado, y aunque encienda/apague el aire, no aprecio ningún inconveniente. Eso sí, la malla de fuera del cable pensaba que era de tela, y es metálica a lo bruto, cuesta mucho el hacer una curva con él en la pared, tanto que hay una parte que aún no he canalizado y he de ir a comprar un tipo de canaleta más alta y que tenga disponibles codos de un ángulo más suave.
 
Si la verdad es que tienen muy buena pinta y buen precio, seguramente les pille unos cables que me hacen falta, un hdmi y un optico
 
Yo tengo un cable de 15m. comprado en cablematic hace unos 8 meses que va muy bien cuando se conecta entre la PS3 y el proyector. El problema lo tengo a la que le pongo un splitter a la salida de la PS3 para poder enviar la señal a la TV y al proye. O se ven unos artefactos que espantan (puntos de colores que van apareciendo y desapareciendo muy rápido) o directamente se ve como una señal extraña (la típica imagen que salía cuando se sintonizaba en TV antiguos y no había señal). He probado 2 splitters, ambos alimentados de forma externa y los 2 daban los mismos resultados.

Hoy he comprado un amplificador de señal. A ver si hay suerte y con esto me funciona, que comienzo a estar desesperado. No quiero ni pensar en tener que cambiar el cable. Ya os informaré.

Relacionado con esto, he visto que hay dispositivos, que modifican el medio, de forma que la señal va por cable UTP (el mismo que usamos en en ordenador) y posteriormente lo vuelven a convertir a HDMI. De esta forma se consiguen distancias bastante más largas. ¿Alguien tiene experiencia con estos cables? ¿Alguno de nuestros gurus me puede explicar los motivos por los que se inventan cables, si ya hay algunos que permiten ese ancho de banda? Imagino que son razones económicas pero tengo curiosidad.
 
Por cuanto puede salir un cable hdmi en cablematic, de 10 metros, para conectarlo del ampli al proyector?

Gracias.
 
v_w_us dijo:
Hoy he comprado un amplificador de señal. A ver si hay suerte y con esto me funciona, que comienzo a estar desesperado. No quiero ni pensar en tener que cambiar el cable. Ya os informaré.

Mi gozo en un pozo. Con el amplificador de señal tampoco consigo que funcione el splitter.

Está claro que el amplificador funciona, pues hasta ahora cuando usaba un cable macho-hembra para no tener que estar moviendo constantemente la PS3 para cambiar los cables, en el proyector se veían unos puntitos por la pantalla muy molestos, y ahora con el amplificador no.

Pero, con el amplificador y el splitter, el Z2 me marca que no hay señal y pantalla en azul :(

Si alguien tiene una solución definitiva y barata para este tema que me lo haga saber :rubor

Por cierto, el splitter que he estado probando estos días es un connex comprado en ECI por 89,90 euros. Hoy iré a devolverlo.
 
Quiero comprar un cable a cablematic, pero no funciona la pagina, ya me ha pasado mas de una vez :(
Para distancias cortas, ¿cual me recomendais, HDMI, SUPER-HDMI?, ¿Cual es la diferencia entre ambos, el ancho de banda?
 
Koji no entiendo mucho, pero el otro día me pillé un cable HDMi en Amazon.uk, me llegó en 3 días y me costó 8 euros (5 de los cuales eran de gastos de envío). Tuve que buscar y rebuscar, porqué la mayoría de cables a buen precio no mandan fuera de UK pero haberlos, haylos!!!
 
Un pregunto...

El miércoles me traen la tele y con lo que ha caido durante el finde no he podido salir de casa a comprar un cable para enchufar el BD a la nueva tele. Lo que más cerca me cae es el corte y tienen unos cables Inves HDMI que ni idea de como pueden salir.

Sino, me tendría que acercar al salir del curro a la zona de universidad para ver si puedo agenciarme uno decente.

No necesito largas distancias ni nada, con un metro y medio me vale...
 
En El Corte son carisimos, en esta pagina, cablematic, los tienen muy baratos y los sirven rapido.
Yo me quiero pillar uno, a ver si alguien me resuelve la duda entre hdmi y super-hdmi :?
Para ir tirando puedes pillar uno en MM por unos 12€
 
Mi problema actual es la disponibilidad, trabajo hasta tarde y me puedo pasar por ECI mañana y... y... bueno, mañana... :cuniao

Si quiero algo para el miércoles, me toca ir al corte o escaparme del curro y darme un garbeo por la zona de plaza universidad, con el consiguiente cabreo de los jefes... :cortina
 
Yo estoy flipando con el tema de los cables...

He pasado por fidelcolor y tenían dos modelos de QED o algo así, el "barato" de 1m a 80€... :inaudito

Y revisando alguna revista del What's Hifi, veo reviews de cables HDMI y alucino... Es decir, una cosa es que hablen de la calidad de los componentes y del acabado, que entiendo que eso sea parte de lo que encarece un cable, pero cuando hablan de la "fidelidad del color" o "colores apagados" me da la risa floja, porque lo que decia Archie, es DIGITAL, o llega o no llega, pero por enmedio el rojo no se convierte en rosa por arte de birlibirloque... :mparto

En fin, al final no he comprado nada, he visto un cable hana o algo así en la fnac por un precio aceptable (20 y pocos euros el metro), pero igual me lo pido por el interneeeee, porque me han avisado de que la tele igual se retrasa hasta la semana que viene. :mutriste
 
Arriba Pie