Consejo para una compacta

josejlfb

El miembro
Mensajes
833
Reacciones
293
Ubicación
Madrid
Hola amigos, necesito que me echeis una mano y me orienteis un poco.

El día 1 de diciembre es el cumple de mi mujer y quería regalarle una cámara compacta, la suya acaba de "fallecer", No se ni por dónde empezar, estoy bastante desconectado del tema y quería comprarle algo majo.

El presupuesto NPI... ¿sobre los 200, más o menos, estaría bien? es que no se si habrá camaras majas por ese precio. :doh

Un saludo :ok
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Como buena, buena, me gusta mucho la Sony DSC HX9V, pero se va un poco del precio marcado (268 euros en Pixmanía de oferta, pero eso si, merece la pena hasta el último euro).

sony-dsc-hx9v.jpg


http://www.pixmania.com/es/es/9420636/art/sony/cyber-shot-dsc-hx9v-negro.html

Manu1oo1
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Como buena, buena, me gusta mucho la Sony DSC HX9V, pero se va un poco del precio marcado (268 euros en Pixmanía de oferta, pero eso si, merece la pena hasta el último euro).

sony-dsc-hx9v.jpg


http://www.pixmania.com/es/es/9420636/art/sony/cyber-shot-dsc-hx9v-negro.html

Manu1oo1


:babas ¡Viene alicatada hasta el techo! Tiene muchas funciones que fijo que no va a usar, creo que sería una pena desperdiciar esa cámara.

Por otro lado el uso que le va a dar, va a ser para viajes, alguna reunión familiar y algun video de alguna actuación mía por ahí y poco más.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Vale. Pero yo, por ese precio, no me lo pensaba. Stersa la compró hace poco por algo menos de 400, creo recordar. ;)
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Yo con Sony me peleé hace tiempo y aún estoy enfadado con ella. :notok

Si tu mujer es de apuntar y disparar, sin complicarse de nada más, yo apostaría por una Canon Ixus 115 HS (la que tiene mi mujer) o por poco más la 220 HS

Canon Ixus 220 HS (la encuentras por 160-180€)

Bien terminada, cuerpo metálico, extremadamente compacta, buen angular de 24mm y una grabación de video a 1080p24fps para caerse de culo (con zoom óptico funcional en modo video en la 220 HS) Con una SD de 16 Gb te sirve perfectamente como cámara de video (si no le pides peras al olmo, claro está). La calidad de las fotos es más que digna (en pantalla de ordenador y en fotos convencionales, prácticamente indistinguibles en ISO´s bajos respecto a los de mi cámara réflex)

Su único "pero" es que el zoom óptico solo es 5x aunque sinceramente, es suficiente para casi todo y su batería, que podía durar un poco más (aunque estoy mal acostumbrado con la Réflex, es cierto)

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Consejo para una compacta

Si tu mujer es de apuntar y disparar, sin complicarse de nada más...


Efectivamente por ahí van los tiros :diablillo

La Sony es un camarón de la hostia, esa me la pillaría para mí, en todo caso. Pero si le doy a mi mujer una cámara con tantas funciones, que no entiende, con 3D, GPS y todo el lío, lo mismo me "capa":diablillo

Esa Canon me parece muy chula :queteden

Un saludo :ok
 
Última edición:
Respuesta: Consejo para una compacta

Chicos he estado viendo esta que no se qué tal es: Panasonic DMC TZ 20.


panasonic-lumix-dmc-tz20-dmc-zs10-camera-01.jpg


Lleva 3D y GPS como la Sony, no se si será muy complicada de usar. Si es "chunga", me va a estar dando el coñazo, farfullando improperios por lo "bajo", cada vez que haga una foto :cuniao

Salvo que me digais que esta pana es una mierda, que no lo parece, mañana iré a mirar las tres en tienda física, no me da tiempo a encargar nada por internet (cosas de dejarlo todo siempre para el último momento) :rubor

Un saludo :ok
 
Última edición:
Respuesta: Consejo para una compacta

Vale. Pero yo, por ese precio, no me lo pensaba. Stersa la compró hace poco por algo menos de 400, creo recordar. ;)


La camara en casa 281 euros me costó y deciros que hace unas fotos estratósféricas y un video realmente brutal

Realmente contento.

Pegas...El flash está en mal sitio y no espereis la rapidez con escenas oscuras de una reflex con flash externo..

Para viaje y llevar siempre encima,realmente una de las mejores compras que se pueden hacer

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Yo para que mí mujer use, apuntar y disparar, y llevar siempre en el bolsillo incluido el veraneo tengo esta a Olympus mju 3000.
A grandes rasgos te diré, que entre otras funciones que luego nunca usas, tiene: 12Mp, función panorámica, resistente a caidas, graba video en HD (720p) y es sumergible hasta 3m (video y fotos).





http://www.olympus.es/consumer/29_digital-camera_mju_tough-3000_22575.htm
 
Última edición:
Respuesta: Consejo para una compacta

Yo para que mí mujer use, apuntar y disparar, y llevar siempre en el bolsillo incluido el veraneo tengo una Olympus.
A grandes rasgos te diré, que entre otras funciones que luego nunca usas, tiene función panorámica, resistente a caidas, graba video en HD (720p) y es sumergible hasta 3m (video y fotos).

Pues en New York ,hice una panorámicas que te mueres......Es una gran función

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Yo para que mí mujer use, apuntar y disparar, y llevar siempre en el bolsillo incluido el veraneo tengo una Olympus.
A grandes rasgos te diré, que entre otras funciones que luego nunca usas, tiene función panorámica, resistente a caidas, graba video en HD (720p) y es sumergible hasta 3m (video y fotos).

Pues en New York ,hice una panorámicas que te mueres......Es una gran función

Saludos

Sisco


Estas las nombraba como funciones a destacar por su uso. Las que no se suelen usar son todas las demás.

Un saludo
 
Respuesta: Consejo para una compacta

La camara en casa 281 euros me costó y deciros que hace unas fotos estratósféricas y un video realmente brutal

Pos me sabe mal lanzar una crítica hacia esta cámara, la HX9V. Yo me la compré básicamente para sacar videos en HD, siendo posiblemente una de las mejores compactas para este manester.
Tampoco pongo en duda su bestialidad de opciones, que al principio pueden parecer una chorrada pero al final las acabas utilizando bastante. Sin hablar del zoom óptico de 16x que es una barbaridad.

Pero mi crítica hacia la cámara en cuestión viene precisamente en la calidad de las fotos. Y es que en este aspecto me ha decepcionado mucho. Posiblemente sea en parte porque para fotos tengo la 40D, y es inevitable compararlas a pesar de jugar en ligas diferentes, pero si pongo una foto de la HX9V al 100% el nivell de detalle es mínimo. Las fotos parecen que estén pintadas al pastel. Supongo que impresas a un tamaño normal de foto ni se notará, pero para el que sea muy exigente en la calidad de la foto que mire ejemplos antes de comprarla.

Y para los que la teneis, una duda que tengo, no os tarda demasiado el GPS en ubicar la cámara?

Saludos!
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Yo es que aún no he visto una compacta Sony que haga buenas fotos (y las he tenido y sufrido) Por eso nunca recomiendo Sony para estos menesteres. Pana o Canon mucho mejor, EMHO :yes

Un saludo
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Uffffff :sudor acabo de llegar de comprar la camara, al final ha caido esta :cuniao


canon_ixus_220-550x3971.jpg



Mi mujer ha elegido el color (es para ella) y parece la cámara de la Barbie :diablillo

La camara es super enana, cabe en la palma de la mano. Prometo colgar fotos y videos para que juzgueis por vosotros mismos.

Lo más cachondo ha sido cuando ha visto el precio, ha empezado a protestar y a torcer el morrito diciendo "mira esa samsung de 90 euros qué mona..." :inaudito y yo diciéndole "que noooo nena , que el dinero del pobre va dos veces a la tienda..." :doh
Ahora ya se le pasó y está que lo flipa con su camarita nueva ¡si lo sabía yo...! :lol

El puente de la Constitución lo voy a pasar en Andorra, espero que mi mujer pueda afotar buenos paisajes para colgarlos aquí, en este mismo hilo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, cada día estoy más contento de compartir este foro con vosotros :hail

Un abrazo chicos :ok
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Enhorabuena, excelente compra desde mi punto de vista, ya lo verás. La de mi mujer es azul eléctrico, no te quejes...

Que juegue con las opciones de video. El modo de alta velocidad a 240 fps es muy curioso. Yo he grabado alguna chorrada divertida.

Un saludo
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Fotos de mi sony en NYC

REDIMENSIONADALLIBERTAT4bn.jpg

REDIMENSIONADALLIBERTAT3b-n.jpg

REDIMENSIONADALLIBERTAT1b-n.jpg

REDIMENSIONADAFLATIRONSEPIA.jpg

REDIMENSIONADADSC01138b-n-1.jpg

REDIMENSIONADANYCNIT1.jpg


Solo pasadas a sepias o negros i decolorada la última..Nada más

He hecho 2 amplicaciones de 2 mts de la noctura y de la de Flat Iron y el que las ha hecho se ha quedado un poco perplejo de que una c´mara tan pequeña pueda hacer unas fotos tan grandes sin un solo pixelado

Estoy encantado con ella

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Buenísimas fotos Stersa :babas:babas:babas La de la esquina del edificio es acojonante :palmasParece mentira la tecnología que puede albergar una cámara que cabe en la palma de la mano.

Un saludo y enhorabuena por las fotos y por la cámara :ok
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Gracias por los comentarios
La verdad es que estoy muy satisfecho de los resultados
Sisco
 
Respuesta: Consejo para una compacta

... yo tambien ando mirando, hace tiempo, camaritas para mi socia. Tenía en mente la canon s95, y la sony que recomendáia más arriba se suma a la oferta... ella quiere una compacta "buena", entre la sony y la canon??? que me recomendais...

... gracias gracias
 
Respuesta: Consejo para una compacta

juanant2,

yo solo puedo hablarte de la Canon S95. Para mi un 'maquinón' en caja pequeña. yo tengo una Canon 7D y uso la pequeña para llevarla a todas partes.

Para mí, ES la cámara compacta.
 
Respuesta: Consejo para una compacta

Tal y como prometí os pongo unas fotillos, de muestra, hechas con la Cannon. Yo no soy fotógrafo ni tengo pajolera idea de fotografía (salta a la vista) pero me gusta mucho y disfruto mucho haciéndolas.

A la vista de los resultados y del tamaño tan pequeño de la cámara, creo que la cámara grande se va a queda en casa en más de una ocasión.



Sin flash, en modo automático, apuntar y disparar...


IMG_0060.jpg



Estas suelo tener problemas para hacerlas con la Olympus, pero con esta es pan comido


IMG_0061.jpg



Desde el coche, en marcha.


IMG_0122.jpg



En el Pas de la Casa (Andorra)


IMG_0185.jpg



Probando el zoom


IMG_0191.jpg




Un pequeño video de muestra (Ya se que soy un "piernas" haciendo videos pero para hacerse una idea vale)



http://s849.photobucket.com/albums/...=view&current=MVI_0192.mp4&mediafilter=videos


En penumbra


IMG_0210.jpg



El único momento de sol que pillé, ya se que la foto no vale mucho, pero para que se aprecie la colorimetría que da el chisme.


IMG_0255.jpg


Esto es todo amigos y gracias por los consejos. Mi mujer y yo estamos muy contentos con la compra.


Un saludo :ok
 
Arriba Pie