Multi Console Wars

Yo creo que todos leemos el hilo pero es lo que dice actoRsecundario.

De PS3 no me extrañaría y más si sacan finalmente la versión slim que todos hemos visto. Pero en Wii este año no veremos una rebaja ni de coña y salvo catástrofe en Japón durante la segunda mitad de año (que me extrañaría teniendo en cuenta todo el software que tienen preparado de aquí a mitad de año: Wii Sports Resort, New Super Mario Bros Wii, Monster Hunter 3...) tampoco la esperaría ni para la primera mitad del 2010.

Venga, los datos de hardware en Japón de la semana anterior:

Japanese hardware sales - June 15th to 21st

DSi 40,464
PSP 27,884
Wii 19,386
PS3 10,359
Xbox 360 6,734
DS Lite 5,531
PS2 3,770

Se nota que ya llega el verano y que las ventas andan flojas en general.

Interesante imagen que muestra las ventas de las exclusividades más importantes de PS3 (no se contabilizan las copias bundle que vienen con los packs!)

sceasales.jpg

Es realmente sorprendente ver como juegos como Uncharted, KillZone 2 o incluso el tan cacareado Little Big Planet, no llegan ni al millón de copias. Mientras que la competencia ha vendido 1 millón de copias del Gears of War en un solo mes, 1,5 millones del dos en un mes, o juegos de Wii como Mario Kart que ya llevan 6 millones de copias. Por no hablar de batacazos como el Heavenly Swords, ni tan siquiera medio millón.

Que está haciendo mal Sony? Por que PS3 hay vendidas unas cuantas! O la comprará mucha gente como reproductor BD? O para el PRO? ;)

fuente

Pelanes dijo:
Interesante imagen que muestra las ventas de las exclusividades más importantes de PS3 (no se contabilizan las copias bundle que vienen con los packs!)

sceasales.jpg

Es realmente sorprendente ver como juegos como Uncharted, KillZone 2 o incluso el tan cacareado Little Big Planet, no llegan ni al millón de copias. Mientras que la competencia ha vendido 1 millón de copias del Gears of War en un solo mes, 1,5 millones del dos en un mes, o juegos de Wii como Mario Kart que ya llevan 6 millones de copias. Por no hablar de batacazos como el Heavenly Swords, ni tan siquiera medio millón.

Que está haciendo mal Sony? Por que PS3 hay vendidas unas cuantas! O la comprará mucha gente como reproductor BD? O para el PRO? ;)

fuente

Esos datos son a nivel mundial o solo USA?

Un saludo

USA. Pero vamos, casi mundiales, teniendo en cuenta que en Europa las cifras son bastante menores y que en Japón ese tipo de juegos no venden en ninguna plataforma.

Pelanes dijo:
USA. Pero vamos, casi mundiales, teniendo en cuenta que en Europa las cifras son bastante menores y que en Japón ese tipo de juegos no venden en ninguna plataforma.

pues no estoy de acuerdo, al cesar lo que es del cesar y si son cifras USA no son cifras casi mundiales.

Killzone 2:
USA: 820.000
Others: 810.000
Japon: 80.000

Total 1.71 Millones

Cierto :doh , en EUR muchos de estos juegos si que han vendido bien en referencia a las ventas USA, pensaba que habían tenido menos aceptación. Aunque también es cierto que las ventas EUR que nos dan, en realidad llamada Others, son las ventas de todo el mundo menos USA y JAP.

Pese a eso, las ventas JAP son ridículas, y si no fuera por el GT5 y el Hot Shots, habría que preguntarse a que juegan los japos sin RPGs ni muchos juegos de su estilo en PS3... Y las ventas globales de estos vendeconsolas me siguen pareciedo en la mayoría de casos escasísimas, y seguramente muchos ni son rentables con estas crifras, al ser exclusivos.

Y es que en el fondo hay casi 23 millones de PS3, y las crifras de ventas de juegos dejan mucho que desear en porcentajes respecto a TODAS las demás plataformas. Excepto PSP claro :cuniao

Game..........................USA..........Others...........JAP
Killzone 2.....................820k..........810k.............80k
Little Big Planet.............910k...........1,2m............140k
Resistance...................1,4m...........2,06m..........140k
Resistance 2.................840k............640k.............80k
MotorStorm.................1,51m..........1,89m............80k
MotorStorm PR..............200k............440k.............20k
Uncharted....................970k...........1,43m............60k
GT5P .........................660k...........1,7m............690k
Heavenly Sword..............460k...........840k............120k
Hot Shots.....................210k............0................490k
Ratched & Clank.............560k...........840k..............80k

pues a lo mejor vuelvo a no estar de acuerdo :P

Tendria que rebuscar en mi cortex profundo pero creo que PS3 paso a Wii en ratio, y si no lo paso la diferencia es mínima.

(currada te has pegado con la tabla)

Ya, pero el ratio es otra cosa bien distinta. El ratio de Wii es más discreto cada día, por que se venden consolas a piñón para gente que con el Wii Sports y poco más, tiene de sobras para llenar la sobremesa con la família...

La comparación ideal, a mi modo de ver, sería algo entre PS3 y 360: (venga, vamos a elaborar más tablas que me aburro :P )

Game..........................USA..........Others............JAP

Killzone 2....................820k............810k............80k
Halo 3.......................7,11m..........2,61m...........120k
1,71m vs 9,84m
1 Killzone 2 por cada 13 PS3, frente 1 Halo 3 por cada 3 360.

Resistance 2................840k............640k............80k
Gears of War 2.............3,23m..........1,72m..............0
1,57m vs 4,95m
1 Resistance por cada 14 PS3, frente 1 Gears 2 por cada 6 360.

Resistance..................1,4m...........2,06m..........140k
Gears of War...............3,74m..........2,08m............80k
3,60m vs 5,90m
1 Resistance por cada 6 PS3, frente 1 Gears por cada 5 360.

Little Big Planet............910k...........1,2m............140k
Fable II......................1,76m.............1m............110k
2,25m vs 2,87m
1 LBP por cada 10 PS3, frente 1 Fable II por cada 10 360.

MotorStorm................1,51m..........1,89m............80k
PGR 3........................570k.............770k............50k
3,48m vs 1,39m
1 MS por cada 7 PS3, frente 1 PGR3 por cada 22 360.

MotorStorm PR.............200k............440k.............20k
PGR 4........................570k.............770k............50k
0,66m vs 1,76m
1 MS PR por cada 34,85 PS3, frente 1 PGR4 por cada 17,61 360.

Uncharted...................970k...........1,43m............60k
Mass Effect..................1,4k.............640k............20k
2,46m vs 2,06m
1 Uncharted por cada 9 PS3, frente 1 Halo 3 por cada 15 360.

GT5P ........................660k...........1,7m............690k
Forza 2.......................570k...........1,48m............40k
3,05m vs 3,99m
1 GT5P por cada 7 PS3, frente 1 Forza 2 por cada 7 360.

Heavenly Sword.............460k...........840k............120k
Left4Dead...................1,85k...........380k..............40k
1,42m vs 2,27m
1 Heavenly por cada 16 PS3, frente 1 Left4Dead por cada 14 360.

Hot Shots....................210k............0................490k
Dead Rising..................1,1m...........490k..............80k
0,70m vs 1,67m
1 Hot Shots por cada 33 PS3, frente 1 Dead Rising por cada 19 360.

Ratchet & Clank............560k...........840k..............80k
CrackDown..................1,03m...........430k..............40k
1,48m vs 1,50m
1 Rachet por cada 16 PS3, frente 1 Crackdown por cada 21 360.

Conclusiones:
- Los juegos exclusivos venden mejor en 360 en la mayoría de casos.
- En PS3 venden mejor los juegos que salen con la consola, que las secuelas y demás novedades. Sony tendría que sacar una consola cada año :juas
- Me gustaría saber cuántos de estos exclusivos no han sido rentables si no fuera por que los han pagado Sony/Microsoft... estoy seguro que la mitad.
- Qué coño tiene el Halo 3 para vender esas barbaridad? :doh
- Y por qué no sacan más demos a 40 € como el GTP5 en PS3? :diablillo

Pelanes dijo:
Y es que en el fondo hay casi 23 millones de PS3, y las crifras de ventas de juegos dejan mucho que desear en porcentajes respecto a TODAS las demás plataformas...

Pelanes dijo:
La comparación ideal, a mi modo de ver, sería algo entre PS3 y 360
(las negritas son del que suscribe)

Joe, no hace falta que te pegues otra burrada que yo se lo pesao que es vgchartz :cuniao . Yo solo digo que TODAS <> 360, y es un dato importante que PS3 ha recuperado bastante tie ratio desde mediados 2008.

Y aunque comparto parcialmente tus conclusiones añado:

Igualando los meses en mercado tras lanzamiento los juegos x consola entre lo que tu y yo entendemos x nextgen :L es de solo 1 juego x máquina.

El resto, leyenda urbana :P

La apuesta de Sony era implantar el BD, y eso lo ha conseguido aunque ¿a q precio?

El BD despega poco a poco por la crisis y demas, y en consolas van a la cola del peloton. El otro dia lei unas declaraciones de Jack Tretton q por primera vez me parecieron sensatas: :juas

Vender la PS3 es como salir fuera en una tormenta, hace q te cuestiones tus creencias.

It's like being out there in a storm--it does cause you to question your conviction, and tie yourself to the mast and weather the storm. We have hit a very challenging period of trying to sell future technology, a high-end device, but is on the high-end retail pricing spectrum, at a time when people's disposable income is limited. But I think the fact we were successful in that says people are getting the message, that you get tremendous value when you buy a PlayStation product. Yes there are cheaper machines out there, but not ones that deliver the degree of value for the money that ours does.

http://www.fastcompany.com/blog/kevin-o ... -console-c

Curioso ese dato, mi esponga gris recuerda una encuesta similar de hace un año y pico donde el % de usuarios que usaba la PS3 como reproductor de BD era minoritario. Como cambian los tiempos.

Esta claro que el BD esta cada vez más implantado y la PS3 fue el caballo de troya pero como dice Kry ¿a que precio? Una tecnología demasiado nueva que ha tardado solo 2 años en asentarse pero las consecuencias para la consola uffff, mi opinión:

1.- un año o más de retraso lo que hizo que al estar bloqueado el resto de hardware la consola saliera con una gráfica obsoleta respecto a la competencia.
2.- 1 millardo en costos de desarrollo.
3.- lector 2x que supera solo en algunas condiciones al lector de la X360 y en otras a la par.
4.- Costo final de la consola y perdidas para SCE.
5.- Perdida de cuota de mercado.

Hoy día con unos lectores de BD a precio de derribo y velocidades de 8x pues si hay una diferencia muy significativa con los lectores de DVD tradicionales. En fin que el que lleve la PS3 el bluray solo se va a aprovechar de verdad en la parte final de la generación y será la PS4 la que, si las descargas digitales se lo permiten, aproveche una tecnología que si para el 2010 estará en 10x o 12x de lectura y 100 gigas en 4 capas ¿para el 2015 que?

Arriba Pie