Multi Console Wars

Te veo ágil con vgchart hace tiempo, yo soy muy perezoso con los números desde hace tiempo :cuniao

8 millones de Halos 3 :inaudito

Qué brutalidad. Parece imposible de superar hasta por un GOW 2 o MGS. No me extraña que quieran seguir con la saga y hacer más entregas o similares pese a que Bungie pase. Esto es una gallina de las buenas.

claro efecto MGS4

En USA esta semanas se han vendido más PS3 que Wii

USA (7 al 14-6-08)
PS3 --> 122,449 (+186%)
WII --> 112,403 (-16%)
360 --> 60,583 (+3%)

EUROPA + OTHERS (7 al 14-6-08)
WII --> 138.210
PS3 --> 116.642
360 --> 67.615

aunque falta Japón, según los datos que ya copie en post anteriores, es posible que esta semana la diferencia entre las consolas nextgen se reduzca entre 180 a 210.000 consolas.

Aunque son muy buenos datos para la PS3 recordar que el último millón le costo 22 días con una espectacular bajada desde los 32 días anteriores. Aún con el importante tirón de MGS4 el próximo salto de millón no creo que pueda bajar de los 22 días, llevaríamos aprox 550-600K en 16 días.

Lo llevas todo bien calculadito, asi me gusta, estás aprobado :agradable

A ver lo que dura el efecto MGS4, por que, cual es el siguiente bombazo de PS3? Nos vamos a 2009?

Pelanes dijo:
Lo llevas todo bien calculadito, asi me gusta, estás aprobado :agradable

Gracias Sensei :karate

xD

Pelanes dijo:
A ver lo que dura el efecto MGS4, por que, cual es el siguiente bombazo de PS3? Nos vamos a 2009?

hombre, bombazo bombazo a saber, teniendo en cuenta que en este hilo hablamos de hardware o de software que pueda modificar significativamente las ventas, yo solo veo dos juegos que puedan ayudar a vender consolas, uno mucho y el otro poco:

Parece que LBP sigue aguantando el hype, si no lo cancelan :cuniao
Resistance 2 creo que superará las ventas del 1, puede llegar a 1,5 M o más (analista mode activated), si no lo cancelan :cuniao

luego para el carro hasta primer trimeste 2009 con killzone 2, si no lo cancelan :cuniao

el resto, si si, el resto, si no los cancelan :cuniao , no los veo como megatones

EDITO: joder, me temo que he puesto un post sin ningún link a vgchartz, damm it¡¡ :lol

[hr:mi06igq3]

EDITO 2 Y ARREGLADO LO DEL LINK A VGCHARTZ :cuniao

Bueno si antes lo digo antes salen las cifras de JAPOLANDIA por lo que ya tenemos las ventas globales, USA y Others unos post más arriba

JAPON:
PS3 -> 81.323
WII -> 46.378
360 -> 2.288

Por tanto sumando a las que ya teniamos:

WORLD
PS3 -> 320 K
WII -> 297 k
360 -> 130 k

Cagon la leche, QUIERO UN SUELDO DE ANALISTA PERO YA¡¡¡¡ :lol La diferencia ha sido de 190.000 consolas a favor de PS3 a nivel mundial, efecto MGS4.

en Kotaku nos dan datos de las perdidas que lleva Sony acumuladas con la Nextgen debido a la venta de PS3 por debajo del coste de producción.

2160 M$ en 2007 = 1400 millones de €
1160 M$ en lo que llevamos 2008 = 748 millones de €

un pico oiga :lol

una de las frases demoledora:

Even if it can recoup its investment, Sony said, it's still possible to have lost large amounts of money on the platform's introductory period, and even a successful PS3 might take a while to replace what it cost to produce. These possible outcomes are currently a risk for the company, Sony said.

Si si, muchos miles de millones de perdidas, pero... y implantar un formato de Alta Definicion por sus cojones?

eso no tiene precio amigos. :lol

La industria de los videojuegos ya supera en ventas a los DVDs. Lo pego en este hilo aunque no vaya del todo aquí:

Video game sales surpass DVD sales in the US

According to various research companies, sales of video games have surpassed those of DVD movies. In 2007, video game sales made $18.85 billion during 2007 with DVD sales estimated to be around $16 billion.

According to the NPD Group's year-end figures, the US retail gaming industry took in $18.85 billion during 2007. That's nearly twice the Motion Picture Association of America and Nielsen EDI's record-setting US box office take of $9.6 billion for the year. The gaming industry even surpassed DVD sales in 2007, reported to be $16 billion by the Digital Entertainment Group and $15.9 billion by Adams Media Research.

Despite the impressive numbers, interactive entertainment still comes up short against the totality of the movie industry. The US box office, DVD sales, and DVD rentals markets combined for more than $33 billion in revenues last year. No data for the gaming rental market was reported.

Fuente: gamespot.com

360299.jpg

como se esperaba MS rebaja el precio de la X360 para recuperar cuota en USA, la consola 20 gigas pasa a valer 299 $ y saca un nuevo modelo de 60 gigas a 349 $. De momento modelos y precios exclusivos para USA y Canada. Bien, una decisión que de fijo encanta a los posibles compradores europeos, ¿Han fichado en redmond a alguien de la cantera de Sony?

Si no recuerdo mal, corregidme si es así, la rebaja que tuvimos en Europa hace no demasiado (y hace cuatro días en Australia) no se había aplicado en USA, con lo que ahora les toca a ellos en teoría.

Aquí tenemos hace tiempo la de 20GB a 269 € y con juegos, hasta con tres la he visto.

Está claro que si aplicamos el cambio $ - € la cosa no cuadra, pero alguien respeta el cambio?

Hinomura Krycek dijo:
Si si, muchos miles de millones de perdidas, pero... y implantar un formato de Alta Definicion por sus cojones?

eso no tiene precio amigos. :lol
Sip, pero hasta que las ventas de BD superen el umbral para dar beneficios falta tiempo, y Sony no es la única que fabrica lectores, con lo que tiene competencia en ese campo. Es decir, que por mucho que se esfuercen en inculcarnos la HD, todavía falta tiempo, y Sony puede encontrarse con un bonito boquete que tiene que tapar inflando los precios de las Bravia, pero la gente ya no es tonta y por menos dinero se compra teles mejores...

bueno dentro de unas horas actualizaré con el resto de cálculos pero con los primeros datos de Japón y America (+ lo que falta de eur) ya se puede decir que con las ventas de semana 5 de julio la PS3 llega a los 14 millones.

19 de febrero -> 10 millones (día 0)
27 de marzo -> 11 millones (+36 días)
02 de mayo -> 12 millones (+32 días)
24 de mayo -> 13 millones (+22 días)
05 de julio -> 14 millones (+42 días)

un claro retroceso respecto a la evolución que llevaba sobre todo si tenemos en cuenta que este ha sido el millón donde ha caido MGS4.

en unas horas más. :hola

EDIT: Debido a modificación de vgchart los datos del millón 13 y 14 no son validos.

ya tenemos las ventas totales de la semana en los tres territorios (semana 12 julio)

Wii -> 352 K (29.14 M total)
PS3 -> 161 K (14.22 M total)
360 -> 116 K (19.78 M total)

bueno VGCHARTZ haciendo alarde de tocamiento de guitos ha rectificado los datos anteriores y ahora si que cuadra bastante mejor ya que los 22 días del anterior millón no eran muy creibles, la barrera de los 13 millones fue superada el 01 de junio, una semana posterior a lo dicho antes por vgchartz. Por tanto los 14 millones de la PS3 fueron conseguidos la semana pasada, semana del 5 de julio, teniendo un +35 en el último millón.

19 de febrero -> 10 millones (día 0)
27 de marzo -> 11 millones (+36 días)
02 de mayo -> 12 millones (+32 días)
01 de junio -> 13 millones (+30 días)
[tab=60:2dtqss7j]PS3 --> 12.00 millones pasa a 13.05 millones (+1.05 M)
[tab=60:2dtqss7j]X360 -> 18.46 millones pasa a 19.02 millones (+0.56 M)
[tab=60:2dtqss7j]WII --> 24.77 millones pasa a 26.99 millones (+2.22 M)
05 de julio -> 14 millones (+35 días)
[tab=60:2dtqss7j]PS3 --> 13.05 millones pasa a 14.05 millones (+1.00 M) - (+1.10 según otra tabla)
[tab=60:2dtqss7j]X360 -> 19.02 millones pasa a 19.66 millones (+0.64 M) - (+0.78 según otra tabla)
[tab=60:2dtqss7j]WII --> 26.99 millones pasa a 28.78 millones (+1.80 M) - (+2.20 según otra tabla)

ANALISIS SEGÚN MI BOLA CALIBRADA ENAC :cuniao :

• Periodo con menos ventas de consolas siendo la caida proporcionalmente muy similar para las tres máquinas.[/*:m:2dtqss7j]
  • MGS4 no ha afectado para nada, o solo de manera muy poco significativa, a una mejora en las ventas de hard de la PS3.[/*:m:2dtqss7j]
  • En mayo los analistas pronosticaron 23 millones de PS3 para final de año y 28 de X360, queda confirmado que deben de gastar una maria de la guena guena oiga :cuniao . A final de año veremos si la predicción del tito gari se cumple o no :lee [/*:m:2dtqss7j]

LA GRAFICA AMIGA :aprende

joder, vaya trabajito tienen estos posts :lol

Garion es nuestro analista del foro, vaya curre :ok

Aún no se pueden sacar conclusiones, pero yo creo que el efecto "bajada de ventas" que ha experimentado 360 desde hace unos meses, le ha llegado a PS3. Si con la salida de MGS4, el vendeconsolas del año y puede que más tiempo, no se han igualado ni los números anteriores, quizás el mercado muestre síntomas de "colapso".

Ya lo hablamos hace tiempo, esta generación la cosa no va de conseguir 100 millones de consolas vendidas. La cosa parece estar en torno a los 20-25 millones de consolas en los siguientes años al ritmo que van las cosas. Wii le está quitando mercado a PS2 por todos lados (todo PS2 casual verá en Wii su producto ideal) y por ello en esta generación las ventas de cada marca no tienen nada que ver con las de la anterior generación.

A ver lo que sucede en el futuro y hacia dónde va la tendencia.

Yo quiero ser como Sony. Humilde hasta la médula y viviendo de ilusiones de colores :cuniao

Vaya sobrada que se ha pegado el Hirai. Que vuelva Kutaragi!

[MODO GARION ON]
Semana del 19 de julio para los tres territorios.

WII -> 376.552
X360 -> 164.980
PS3 -> 157.990

[MODO GARION OFF]

:juas

Samaruc dijo:
[MODO GARION ON]
Semana del 19 de julio para los tres territorios.

WII -> 376.552
X360 -> 164.980
PS3 -> 157.990

[MODO GARION OFF]

:juas

A ese modo Garion le falta un pequeño detalle:

[MODE GARION AUTENTICO]

WII -> 376.552
X360 -> 164.980
PS3 -> 157.990

... la PS3 continua vendiendo consolas. El fin de la 360 y la WII esta cerca.

[/MODE GARION AUTENTICO]

[MODE PAISANO]

WII -> 376.552
X360 -> 164.980
PS3 -> 157.990

... la PS3 ha sido la que menos vende. La WII continua en su reinado.

[/MODE PAISANO]

:P

Un abrazo!

:lol que panda mamones.

Me alegra que X360 uno se puede ir unos días a la España profunda que aparecen clones-bot para poner las ventas :ok

un +106% (USA ONLY) en 360 debido exclusivamente a la rebaja en USA ya que las ventas siguen más o menos igual en los otros territorios.

un -22% (USA ONLY) en PS3 debido casi todo a que mucha gente no querra el modelo quasi-descatalogado de 40 gigas porque a finales de Agosto sale la nueva consola con 80 gigas a mismo precio que actual de 40 gigas y con el DS3.

http://news.vgchartz.com/news.php?id=1571

La semana que viene X360 alcanzará la cifra mágica de 20 millones :yes

Nunca se dónde meterlo, habrá que crear un hilo para proyectos cancelados o rivalidad 360 vs PS3 :P

EA, una más, se una al carro de "not for PS3, only PC & 360". Parece que también piensan que la plataforma PS3 es complicada para trabajar en ella. Red Alert 3 no tendrá versión PS3:

EA has explained why there are currently no plans to release a PS3 version of hotly anticipated PC and Xbox 360 RTS Command & Conquer: Red Alert 3, saying Sony's console is "very exotic and tough to develop for".

Red Alert 3, the first Red Alert game in seven years, had been slated for a PC, 360 and PS3 release when it was first announced. However publisher EA put the PS3 version on hold with no explanation - until now.

Lo de que la consola es exótica, será por que es más una especie de centro multimedia o extensión de una Sony Bravia :diablillo que una consola de videojuegos? :|

PS3 'very exotic and tough to develop for', but there is hope.

EA has explained why there are currently no plans to release a PS3 version of hotly anticipated PC and Xbox 360 RTS Command & Conquer: Red Alert 3, saying Sony's console is "very exotic and tough to develop for".

Red Alert 3, the first Red Alert game in seven years, had been slated for a PC, 360 and PS3 release when it was first announced. However publisher EA put the PS3 version on hold with no explanation - until now.

When VideoGamer.com visited EA's UK HQ for some hands-on with the title, EALA producer Amer Ajami told us that when development began the developer found that its game engine wasn't suited to the PS3.

He said: "We actually announced a PS3 version early on but that was when we were still doing a lot of technical exploration of the architecture. PS3 is a very powerful system but as you guys know it's very exotic and tough to develop for and our engine really at the time wasn't designed for PS3."

However, there is still hope for PS3-owning Red Alert fans. Ajami told us that EALA "might go back and do something with the PS3 later on".

fuente: maxconsole.net via videogamer.com

Según Variety.com, PS3 comienza a dar beneficios a Sony:

The stronger performance of the PS3 business, caused by cost reductions and brisker hardware and software sales, contributed to a rise in Game division operating profit, to $50.2 million. This compares with an operating loss of $272 million recorded in the same quarter last year.

Y según cita maxconsole.net, PS3 ha vendido más que PS2 en el primer cuarto de año, tanto en soft como hard:

psau.jpg

Arriba Pie