Constantine, nueva serie de la NBC

Breaking Bad y Juego de Tronos son un éxito... en el mundo de la televisión por cable y en las descargas de internet, pero sus audiencias son una birria para una cadena generalista. Pero no deja de ser raro que un canal como NBC se interese por un producto tan de nicho como Hellblazer, diametralmente opuesto a las aspiraciones populares de la cadena :roto2

Eso es precisamente lo que están haciendo, pervertir el personaje y la historia en pro de las aspiraciones de la cadena. Asi que supongo que quiere convertir Hellblazer en un procedimental cazademonios al uso. Y si eso se confirma... me entrará una mala hostia que no te puedes ni imaginar.

Última edición:
Sorel, no es eso.
.

Si es eso.

No he hablado de fundamentalismo geek. Te he descrito a ti. Da igual lo que le hagan a Batman. Lo importante es que el resultado sea bueno. Siempre. Lo demás es un inconveniente.

De momento, no fuma.Ponedle el seguro a la pistola y espeard.

Breaking Bad y Juego de Tronos son un éxito... en el mundo de la televisión por cable y en las descargas de internet, pero sus audiencias son una birria para una cadena generalista. Pero no deja de ser raro que un canal como NBC se interese por un producto tan de nicho como Hellblazer, diametralmente opuesto a las aspiraciones populares de la cadena :roto2

Eso es precisamente lo que están haciendo, pervertir el personaje y la historia en pro de las aspiraciones de la cadena. Asi que supongo que quiere convertir Hellblazer en un procedimental cazademonios al uso. Y si eso se confirma... me entrará una mala hostia que no te puedes ni imaginar.
No, si eso está claro, y no es ni la primera ni la última vez que se hace eso, pero siempre me he preguntado para quê diablos alguien compra los derechos para adaptar un producto y luego lo altera por completo. No sé, es como decir que quieres hacer una serie basada en Canción de fuego y hielo, pero sin desnudos, incesto ni maquinaciones políticas ni derramamientos de sangre :roto2 una cosa es cambiar ciertos detalles (las edades de los personajes infantiles, por ejemplo) y otra cambiar el producto hasta el punto de que cualquier parecido con el original sea pura coincidencia. Si lo que quieres es hacer un procedimental cazademonios al uso dirigido al público generalista, ¿para qué recurrir a una marca minoritaria? ¿No es mejor diseñar una serie original a medida de tus necesidades que coger un producto y pervertirlo? Yo pensaba que el sentido de adaptar franquicias era para captar al público del producto original, no para ahuyentarlo :roto2

No todo el mundo entiende lo que adapta de la misma manera.

El resultado puede ser bueno, pero ese seguirá sin ser Batman. Y para eso, invéntate un personaje nuevo, no prostituyas al original.

Y a mi la película y Reeves me molan. Al menos, fuma :cigarro

Pero si es bueno, es bueno, y ante eso, la fidelidad, importa poco o nada. Y me da igual que se inventen uno nuevo o se isnpiren en otro. Lo bueno es bueno, y quejarse por eso, una perdida de tiempo. Hellblazer no se ha ido a ninguna parte. Ló único, que se tardará algo más en hacer uno fiel, pero es un incoveniente menor. Lo peor es que sea mala, porque entonces no tienes donde agarrarte.

La fidelidad siempre importa.

A mi me la suda que sea buena si se pasa por el forro de los cojones el material original. Luego están los casos en los que ni es fiel, ni es bueno (véase TDKR).

La fidelidad nunca importa. Solo es conveniente. Sin embargo, la calidad, esa si que importa siempre. La fidelidad es un capricho, lo otro, una necesidad.

La fidelidad nunca es un capricho (la primera vez que lo leo), es una necesidad que siempre debe(ría) ser inherente a la calidad del producto.

Si Constantine es un barrendero vegetariano que se dedica a cazar... ciervos, no sería Constantine. Independientemente de que salga algo bueno (si es que puede salir algo bueno de eso).

Es como si Batman fuese un periodista que buscara venganza por el asesinato de su hermano. Ese no es Batman. Pa eso, invéntate otro personaje. Aunque siempre será más cómodo ponerle la etiqueta, a ver si cuela.

Que no sea Constantine es irrelevante con respecto a la calidad. La calidad de una obra de arte es impotante, su fidelidad, no. Solo es un capricho para aquellos que desean ver un personaje u obra trasladado a otro medio, o bien a quienes gustarían ver un concepto y/o desarrollo realizado en otro medio. Pero es eso, un capricho. Todo se tiene que leer por primera vez en alguna parte. Tanto la verdad, como la mentira.

Reitero, no obstante, que la fidelidad es conveniente. Siempre es aconsejable ya que sería lo más natural. Pero ¿necesario? Me parece que no.

Yo en esto estoy de acuerdo con Sorel, la calidad prima sobre la fidelidad, y que no me importa tanto que la adaptación se ciña al 100% como que tenga valor por si misma. Basta con echar un vistazo a Sherlock; en algunos aspectos la serie es muy fiel a la obra de Conan Doyle, pero en otros es muy transgresora e independiente. La serie tiene suficiente calidad por sí misma, y el diàlogo que se establece con el original es muchísimo más rico que una traslación literal. Por ejemplo, Sin City es una adaptación fidelidísima, pero no aporta nada nuevo al original de Miller, más allá de lograr insuflar movimiento a sus viñetas. En ese sentido prefiero una buena reimaginación infiel a una excesiva dependencia del canon. En cualquier caso, si cambias cosas a la historia, debería ser para añadirle nuevos matices, y ofrecer una alternativa que complemente/enriquezca al original. Pero si te limitas a mutilar la historia para no herir susceptibilidades, lo más probable es que quede una cosa tan genérica que no llame la atención de nadie.

Desde luego, las motivaciones no son de lo más alentadoras... aunque las frustracion reconocida de los creadores anime a pensar que al menos puede que le tengan respeto suficiente como para intentar pasar por encima de las exigencias politicamente correctas de las cadenas.

A mí también me gusta que si se adapta algo se sea fiel o se aproveche sus virtudes iniciales, que para algo se toma como modelo, al menos dentro de un rango de creatividad propia razonable, pero es que "no fuma... ¡han destrozado la serie! ¡vamos a morir todos!"... pues tampoco.

Yo soy fan de Hellblazer. Desde que volvió loco a la cosa del pantano lanzandolo por America en american gothic con la cara de Sting hasta su serie propia, sé sobradamente que fumar para Constantine no es moco de pavo, pero, decepcionados o no, tampoco olvidemos que lo importante de verdad es que nos cuenten una buena historia. Porque la fidelidad te la puede dar cualquier imbecil; pero las buenas historias no abundan, y las pocas que haya deberían atesorarse en lo que valen.

¿Y qué es eso de "en ESTO estoy de acuerdo con Sorel". Sorel siempre dice la VERDAD. Y punto. Panda de envidiosos de un verdadero iluminado...

:facepalm

He visto el piloto

:mosqueo

El actor es un acierto, y se maneja bien con el personaje pero es que es que... tras un comienzo prometedor todo se va a la puta mierda

John Constantine es un hombre atrapado en su culpa y condenado al infierno por querer salvar a una niña y esta terminar muerta y atrapada en el infierno.

Cuanto mas recuerdo del episodio mas me gusta la película ¡¡Hasta estoy deseoso de que la rumoreada segunda parte sea realidad!! Como curiosidad curiosa, Constantine va a todas partes con... un encendedor.

¿Este también se ha filtrado? A este ritmo nos veremos todos los estrenos antes de otoño :cuniao

Bueno, pues visto el piloto oficial.

Sigue saliendo la chica, que parece que no gustó, porque supongo que volver a rodar todas sus escenas era inviable.

Han cambiado lo siguiente:

* En el enfrentamiento final en la azotea, el demonio toma la forma de un Constantine demoniaco en vez de quedarse con la del guardia de seguridad.

* La cara de demonio de la niña la han sustituido por una calavera.

* Toda la escena final del bar en la que Liv llega, impactada por la muerte anunciada que ha presenciado, y se une a Constantine para detener todos los acontecimientos futuros que ha marcado en el mapa, ha sido rodada de nuevo. Ahora el que llega al bar es el amigo taxista (no he leído los comics, no sé cómo se llama), y le dice que la tia se ha acojonao y no se ve capaz, pero que le ha dado el mapa para que puedan detener ellos las movidas.

* Al final, cuando constantine extiende sus manos llameantes, la imagen se convierte en un dibujo, y vemos que lo está dibujando una chica (la vemos de espaldas). La cámara se aleja y se ven más dibujos de Constantine por toda la habitación. La chica es la que va a hacer de Zed.

A mi me gusta de momento.

A mi me ha parecido una mierda infumable y la va a ver Rita.

Coño, pues entonces me bajé el piloto viejo. Gracias por explicar los cambios, Jed.

A mi me gustó el capítulo pero porque me gustó bastante el actor que hace de Constantine y a poco que sigan la estela de los comics la serie puede molar mucho.

De nada, hombre.

Yo entiendo que si han quitado a la chica es que se han dado por enterados y tirarán más por la senda del cómic. Que metan a Zed ya es una señal de eso. El piloto es el que es y no podían tirarlo a la basura y rodarlo de nuevo, pero confío en que hayan tomado nota y se ciñan más al material original.

A mi también me gustó el actor. :)

Visto ayer, lo cierto es que sin ser una maravilla, sí que por lo menos me deja con ganas de ver más y la esperanza de que hagan honor al personaje. El principal fallo que le veo al piloto (y que les pasa a muchos), es que es todo muy atropellado y metido con calzador. Aunque entiendo que es normal porque son muchas cosas a presentar en muy poco tiempo. Y bueno, los fx no son para tirar cohetes tmp, pero no sería mayor problema.

Lo más positivo de todo es que tanto el actor, como su caracterización y la presentación del personaje huelen a Constantine. Veremos como van desarrollando el personaje y las tramas conforme avance la serie, pero por lo menos yo he pasado de absoluto escepticismo a ver algo que puede ser muy interesante.

Bueno:

El actor va bien, le falta terminar de cogerle el punto, pero seguro que para los proximos capítulos lo habrá conseguido.

La trama de este piloto.... bueno, pues es un piloto, con su principio y su final, deja las cosas abiertas pero no pasaría nada si la serie hubiera sido cancelada y solo tuvieramos esto.

Un Constantine movido por los remordimientos y la culpa, lo cual está muy presente en los comics.

Si acaso peca de algo es del ritmo atropellado que lleva este piloto, no dan tiempo a respirar entre secuencia y secuencia, es como si hubieran querido meter tantas cosas que no han cuidado esto último.

Vamos, que de momento pinta bien, y muy chulo ese dibujo del final con Constantine fumando.

Huid de los preair. Casi siempre, quitan/añaden escenas e incluso la música es diferente.

Si la gente no viese los preair y los pusiesen a parir, no podrían añadir/quitar escenas :cuniao

Como el preair de 'The Flash' fue un éxito, no cambiaron ni un fotograma :p

¿Nadie se anima a comentar el segundo o es que ya no lo sigue nadie? :juas

Lo pongo en spoiler por si acaso:
Constantine fuma!!! :atope
Siguen tratando el tema así un poco de refilón, porque lo sacan fumando de espaldas o con el cigarro en la boca sin encender, pero por lo menos parece que han respetado una parte importante del personaje, sobretodo de cara a afrontar el mítico arco argumental de Garth Ennis.

Yo de momento, sigo. :yes

La verdad es que el personaje de Zed no lo recuerdo para nada de los comics y eso que he buscado en la wiki pero la tengo olvidada :doh. El capítulo en sí,pues no mata pero el actor lo hace bastante bien y como los comics son muy grandes seguiré dandole una oportunidad para ver hacia donde tira.

Arriba Pie