Consulta estudios universitarios.

MeMySelf

Miembro habitual
Mensajes
10.551
Reacciones
4.892
Bueno, primero contaré un poco mi historia a modo de introducción (se que os chupa un pie mi vida, pero a lo mejor podéis aconsejarme :L )
Tengo 22 años y acabo de terminar mi cuarto año de carrera en la universidad de Alicante, Arquitectura, para más señas.
El caso es que la cogí con muchas ganas y los dos primeros años fui de lujo (el primer año fue un éxito rotundo), pero conforme pasa el tiempo más y más asco le estoy cogiendo y más amarguras, problemas de salud (por la falta de sueño) y depresiones me está trayendo.
Ejercer siempre ha atraido, todo el tema de la creatividad, las bellas artes, el crear algo de la nada.....
Pero la carrera me ha ido desilusionando cada vez más hasta el punto que me impide ser feliz.
Pero claro, yo soy muy orgullosa y he intentado ir para delante (eso y que siempre sacaba matrículas de honor, con lo que todo el mundo ha creido que iba a terminar la carrera de forma holgada).
Hoy ha llegado el punto en el que no puedo más, me doy por vencida, dimito.
Me duele (y mis llantos he echado), porque veia mi futuro como arquitecta, y ahora es un cambio de radical, pero nunca es tarde, no?
Busco huir de las carreras técnicas. He estado mirando Derecho y me atrae, siempre he sido una curranta nata y no me da miedo tener que hincar codos, pero también pienso en la salida que pueda tener.
Alguien que ejerza o haya estudiado derecho puede comentarme cosas de la carrera?
Algún consejo de estudiante a estudiante? :agradable

PD: No nos conocemos de nada, pero oir experiencias ajenas ayuda.
Muchas gracias :yes
 
Periodismo no hagas, que yo lo estoy haciendo y es una mierda. Estudiar no estudiarás, pero perder el tiempo todo lo que quieras. Personalmente te recomendaría terminar tu carrera, que no esta tan lejos el horizonte y después si quieres hacer otra por gusto, pues otra, pero vamos, es bastante mejor la salida que de momento tienes que la que te puede ofrecer una carrera de letras. Es solo un consejo.
 
Nadie sabe cómo es Arquitectura de dura hasta que estás dentro.
Estoy en cuarto año, pero no es lo mismo que decir cuarto curso.
Y ya digo, mi salud y mis ánimos están muy tocados por culpa de esta carrera.
He tomado la decisión de cambiar, a pesar de lo mucho que lo he pensado y de los llantos que me ha traido la decisión.....pero.....
 
Te entiendo, y para mí tu decisión es la adecuada si te provoca esa presión. Después puedes terminarla poco a poco si te place y ahora buscar otra cosa que te llene más y te deje vivir. Pero busca algo en lo que tú creas que puedes aportar algo. Derecho es demasiado tópico. Hay abogados a patadas y así va el mundo. No tiene ya demasiada salida al menos que seas un ser despreciable, algo que confío que no eres. Lo principal es que te sientas agusto con lo que haces, pero tampoco te agobies demasiado. Eso si, periodismo no te lo recomiendo, pues yo tengo también disgustos cuando te regalan las Matrículas de Honor.
 
Pues esto es como todo. Yo empecé la maravillosa Comunicación Audiovisual con mas ilusión que un niño, y al cuarto año estando en mas o menos tercer curso me la deje. Fue una decisión muy dura porque rompí con todo y lo mandé todo a la mierda. Mi familia, amigos, novia, etc. me decían que era un error, que esa carrera estaba hecha para mi, que no me la dejara, que me lo pensara bien y tal.

Hoy dos años después estoy convencido que es lo mejor que he hecho. Trabajo y soy independiente y dentro de poco viviré solo. Mi sueldo no es para tirar cohetes ni el trabajo es el mejor del mundo. Pero por primera vez en mi vida me encuentro bien conmigo mismo y no tengo que dar explicaciones a nadie. Y eso mi querida amiga, no tiene precio.

Se como es arquitectura porque de manera casual gran parte de mis amigos la estudian, y si es muy dura y complicada y no todo el mundo la puede cursar. Necesitas una sensibilidad especial que seguro tu posees.

Con este tocho te quiero decir que hagas lo que te diga el corazón, que tires pa´lante y no te arrepientas de nada. Solo importas tu y lo que necesites tu misma.

Respecto a lo de derecho, obviando las generalizaciones tan absurdas de seaker, te diré que es una carrera-tocho. Pura y dura de letras. Todo es mirarlo y proponérselo.

Suerte.
 
Corleone dijo:
Pues esto es como todo. Yo empecé la maravillosa Comunicación Audiovisual con mas ilusión que un niño, y al cuarto año estando en mas o menos tercer curso me la deje. Fue una decisión muy dura porque rompí con todo y lo mandé todo a la mierda. Mi familia, amigos, novia, etc. me decían que era un error, que esa carrera estaba hecha para mi, que no me la dejara, que me lo pensara bien y tal.

Suerte.

Menos lo de la familia, que en mi caso sí me apoyan y comprenden, en lo demás coincidimos muchísimo. Yo empecé con mucha ilusión (y con buenos resultados), pero esto se ha ido diluyendo. Y también me está suponiendo una decisión durísima, hoy he llorado como hacía años que no lloraba (no de pena, sino porque estyo sensible y al final he explotado, eso sí, muero de vergüenza cuando me ven llorar..... :sudor )
Arquitectura es complicada en todos lados, pero en ALICANTE es imposible, es por demás (y tiene fama de muy complicada).
A parte, mi colchón económico es frágil y me veo negro el camino de 12 años (media en Alicante) de carrera con el dinero que cuesta la matrícula (1200 como mínimo)
Me cuesta, es romper con todo, como bien dices, pero es que debo dar el paso, tengo que buscar mi felicidad.

Peter, Magisterio NI DE COÑA; con lo repelentes que son los niños y/o estudiantes.....En todo caso educación infantil como mucho, pero no quiero desperdiciar mis notas (terminé con matrícula de honor) en una carrera tan light.
 
Derecho una enfermera dice que esta chupada, pero vamos, creo que hay carreras bastante más bonitas, aunque al parecer derecho te da bastante cultura general.

¿Doce años? ¡Si es una carrera de cinco! No se, mira lo que dice Corleone te puede dar una pequeña idea y es que ante todo se ha de estar agusto con uno mismo y ser feliz. Aplicate el cuento, seaker.
 
Que la carrera tenga 5 años no significa que se la saque la gente en 5.
Ya digo que la media en Alicante son más de 10.
Evidentemente, siempre hay superdotados que se la sacan antes, pero aquí es muy complicada.

Derecho me atrae porque no tiene números, ni proyectos, ni pajas mentales de arte moderno que se montan los profesores, ni álgebra, ni....

Es empollar, se acabó, y yo eso lo domino.

Pero ya digo, es romper con todo, cuesta mucho :mutriste
 
Si es lo que quieres hacer, adelante. Pero ten en cuenta que puede resultar "espeso".
 
seakermdc dijo:
Si es lo que quieres hacer, adelante. Pero ten en cuenta que puede resultar "espeso".

Te aseguro que tras haber sufrido Arquitectura, noches y semanas sin dormir, 9 meses sin ver la luz del sol, sin vida social...........Derecho no me parecerá espeso.
 
Peter Jackson dijo:
Carrera light, con eso lo dices todo.

SUERTE!

No entiendo.
Lo de carrera light me refiero a que soy buena estudiando, soy curranta y siempre he sacado notazas (la número 2 de mi promoción de bachiller), con lo que no quiero cogerme algo light.
Arquitectura es complicadísima, requiere mucho sacrificio. He visto que no me llena, me amarga y me quita salud.
Quiero cambiar, tras mucho pensarlo y tras muchas lágrimas.
Pero tampoco quiero elegir algo sin salida o una chuminá de carrera.
 
Si en arquitectura te iba tan bien ni de coña te metas en magisterio, no es por desprestigiarla pero se por lo visto eres una persona con capacidad por tanto que menos que meterte en algo de más nivel.

Yo estuve como tú mucho tiempo, mi carrera no es tan dura (historia del arte) pero según te leía me vinieron a la mente el montón de veces que pensé en dejarla, porque las cosas no eran como yo las esperaba, porque me daban palos por todos lados y porque al fin y al cabo es una mierda de titulación que ni me ha solucionado la vida ni lo va a hacer nunca. Pensé un montón de veces en tirar la toalla, en buscar otras opciones y me pille unos berrinches tremendos, supongo que del palo de los que tú te has pillado.
El gran bajón me vino cuando sólo me quedaban 3 asignaturas, ahi fue cuando dije que no podía más, entonces lo dejé un poco de lado y me puse a hacer otras cosas. Empezar una nueva carrera no era un opción, entre otras cosas porque historia del arte era lo único que quería estudiar y yo soy de la opinión de que ya que te tienes que pasar unos cuantos años en la universidad que al menos sea en el algo que te guste, así que decidí cambiar un poco mi rumbo y tomarme un especie de año sabático. Primero me matriculé en la Escuela de Idiomas, luego empecé a colaborar de manera activa en una ong y finalmente acabé buscándome un trabajo, primero por horas y luego a jornada completa. Este proceso duró bastante tiempo y finalmente esas 3 ultimas asignaturas tardé varios años en sacarlas porque yo seguí matriculándome cada año aunque no me presentaba a ninguna. Quizá fue una tontería seguir pagando sin hacer nada por sacarlas, pero yo sabía que iba a llegar el día que me decidiese, poco a poco y sin presiones.
Y así fue, un diciembre de hace ya cerca de 3 años se me abrió el cielo cuando en la pantalla del ordenador vi que la nota del examen de historia de las ideas estéticas era un 5 (clavado) me quedé mirando para el ordenador como un par de minutos,asimilándolo, eché un par de lagrimitas, y dije "se acabo". Y en ese momento todas las noches sin dormir, todos los nervios, todos los dolores de cabeza y todo el sufrimiento que me trajo la jodida universidad no importaban,ya que lo había conseguido y por fin esa etapa de mi vida se había cerrado definitivamente.
Con este rollazo lo que te quiero decir es que entiendo perfectamente lo que estás pasando, es una situación totalmente desesperante, pero si tú elegiste esa carrera porque es la ilusión de tu vida no tires la toalla hasta haber quemado todos los cartuchos, a lo mejor te viene bien dejarla aparcada momentaneamente durante un tiempo para hacer otras cosas y si ves que pasado un tiempo prudencial sigues sintiéndote igual, déjala y a otra cosa mariposa, que nunca es tarde para reciclarse y encontrar nuevos caminos.
Pero ante todo no dejes que pueda contigo, que de verdad, no merece la pena y te lo dice alguien que a la universidad le debe ataques de ansiedad, taquicardias y problemas de estómago, pero lo primero eres tú y tu salud. Muchos ánimos :hola

PD:Lo de derecho, no me pegas haciéndo esa carrera, no te conozco, pero sólo por haberte leído diciendo "todo el tema de la creatividad, las bellas artes, el crear algo de la nada" derecho es lo más opuesto a lo que has expresado ahí, me da que tienes una gran sensibilidad artística (para estudiar arquitectura lo doy casi por hecho) y derecho es algo demasiado rígido y cuadrículado, las leyes son como son y no admiten interpretaciones de ningún tipo, pero si finalmente te decides, es empollar y empollar. Respecto a las salidas, hasta donde yo se es una titulación con un alto nivel de desempleo, pero supongo que será como todo y dependerá de la persona
 
De todas maneras piensate mucho lo de Derecho. Debe ser una carrera apasionante, pero a ver si te estás dejando llevar por el cansancio y el hastío de arquitectura y te metes en la primera carrera de letras que tienes a mano.
 
Corleone dijo:
De todas maneras piensate mucho lo de Derecho. Debe ser una carrera apasionante, pero a ver si te estás dejando llevar por el cansancio y el hastío de arquitectura y te metes en la primera carrera de letras que tienes a mano.


Eso me han comentado también, que no me deje guiar por el despecho hacia las carreras técnicas.
Pero ando leyendo cosas del temario de Derecho, y cada vez me atrae más. Ya digo que si hay que empollarse un tocho de 1000 hojas, yo le echo los coj... necesarios y más, por eso no sufro.

Corpse, tú al menos sabías que era ESO lo que querías estudiar, yo ahora pienso en lo que me queda (mínimo 7 años) y las asignaturas que tengo por delante....y no me motiva, no lo veo. Ni ahora ni en 10 años....

Estoy jodida con el tema tonto este :rubor
 
Una amiga mia termina Arquitectura Técnica éste año y llevaba ya,contando éste año,diez.El dia que acabe el proyecto sale en las noticias. :lol
Anímate y piensa con frialdad lo que vas a hacer.En mi caso dejé Historia después de una beca erasmus y seis años.No me ha ido ni mejor ni peor,con eso te digo todo. :aprende
 
10 años y eso que es la técnica (que son 3 años de carrera)
Imaginad la superior.
Me lo he pensado y sigo pensándolo, pero cada vez lo veo más claro.
 
Derecho no es un capricho, cuando era chiquilla siempre decía que quería estudiar eso.
Y como dices, ese juego de normas, leyes, trampas.....tiene bastante atractivo.
También me encabezono con eso de huir de las técnicas porque ya las he probado y sé que no, que no va conmigo.
Parece una cabezonería, pero os aseguro que lo he pensado, que me duele muchíiiiisimo, que me cuesta cambiar, que he llorado, que he currado mucho, pero me está destrozando moralmente.....y eso sí que no vale la pena.
 
oicaxf dijo:
Y como dices, ese juego de normas, leyes, trampas.....tiene bastante atractivo.


vaya, hasta puedes que seas una abogada de las "auténticas" :cuniao

ahora en serio, la salud es lo primero.Haz lo mejor te haga sentir contigo misma.
 
Tú has estudiado derecho, por lo que puedo leer, así que dime......cómo de dura es la carrera?
Es todo letra pura, no?
Hay mucho tema de "juego de lógica" (lo jugar con las normas, las trampas, etc...)
Coméntame cosas de la carrera.
 
Arriba Pie