Consulta estudios universitarios.

Aprovecho este hilo para lanzar una consulta.

Estudié un CFGS de producción audiovisual entre 2002 y 2004. Desde entonces he estado trabajando en la productora donde realicé las prácticas. Sin embargo, desde hace unos meses tengo una tremenda apatía respecto a mi trabajo. Veo que hay cosas que no funcionan, cosas con las que no estoy de acuerdo y que no van a cambiar así que he decidido dejarlo.

El caso es que hoy me ha llegado la notificación que he sido admitido para estuadiar periodismo en Barcelona y es aquí donde reside mi duda...

Tengo 25 años, no he cogido un libro desde 2004 y tengo temor a cagarla.

En la productora me he dedicado básicamente a la creación de guiones y proyectos, algo que según compañeros de trabajo, jefes y demás lo hago bastante bien sin emabargo tengo la sensación que podría mejorar, especialmente a la hora de redactar y ordenar ideas.

Ahí va la pregunta:

¿Considerais inteligente abandonar el puesto de trabajo (cuyas condiciones laborales no son demadiado atractivas) para iniciar una carrera universitaria con 25 tacos? :pensativo
 
25 años no es nada, yo voy a empezar de nuevo con 22....tampoco hay tanta diferencia.
Y periodismo, por gente cercana a mi que lo estudia, no es mucho de empollar y tragarse libros, con lo que no creo que te cueste tanto retomar el hábito del estudiante.
 
¿ periodismo? conozco a uno que estudia periodismo; no estudia y cuando hace que estudia lo hace reventando foros y encima lo va sacando casi todo así que no creo que haya problema :diablillo
 
Mira que eres mala con esos comentarios.Ni Angela Channing... :mparto
Oixcaf,ten claro lo que quieres hacer y si te decides al final por Derecho estudia como una fiera para terminarla lo antes posible,pero sobre todo motivada.
 
Incluso muchos que estudian periodismo dicen que es una carrera bastante María. Yo no estudiaría periodismo, significa vender tu culo, tus creencias y tu alma casi al 99'9% de probabilidad para poder comer en un mundo ultra masificado de periodistas.

El desencanto de los futuros periodistas con su carrera juraría que es casi del 100%.
 
Probar es gratis y 25 años no son nada. En cuanto a si dejar el trabajo para estudiar es buena idea o mala sólo depende de si te lo puedes permitir fácilmente o de si el esfuerzo que implicase merecería la pena.

Si te gusta periodismo prueba a ver, por lo menos sabrás si era lo tuyo o no. A mí es que eso de quedarse con la duda de "Y si hubiera hecho..." en estas cosas no me gusta.

Suerte ;)
 
Yo con 26 estoy ahora ciertamente de nuevo nervioso porque esta semana tengo que ir a iniciar los trámites para apuntarme a segundo de periodismo. El plazo comenzaba hoy.

Y es que al final uno no sabe por donde encauzar su vida, porque el periodismo como concepto me gusta y como realidad me asquea. No se si trabajaré de ello el día de mañana, no probablemente, solo trato de aprovechar mi tiempo en la Universidad para tratar de liberar un poco mi mente y tratar de liberarme yo mismo, pero al mismo tiempo parece que me esclavizara.

Como he dicho en la Universidad busco alguna forma de liberarme y tener mi mente lo suficientemente limpia como para atreverme a coger a los muchos toros que me rodean por los cuernos. Busco saber, formas de ver el mundo, higiene mental. Pero os diré una cosa, eso como mucho lo encuentras en un 10% de lo que haces ya que el resto es el más absoluto vacio con un nivel de exigencia y de estudio francamente lamentable.

Por lo tanto al final y aunque parezca mentira la Universidad sigue siendo una fábrica de analfabetos, al menos que seas un fanático friki que se curre lo que no le dan con libros gordos de Petete. Pero como no tengo ni tiempo ni ganas, sigo siendo aquel que aprueba estudiando el día anterior y lamentablemente le vale para sacar un sobresaliente en una asignatura de la que sabe lo mismo que cuando entró.
 
Yo con 26 estoy ahora ciertamente de nuevo nervioso porque esta semana tengo que ir a iniciar los trámites para apuntarme a segundo de periodismo. El plazo comenzaba hoy.

Y es que al final uno no sabe por donde encauzar su vida, porque el periodismo como concepto me gusta y como realidad me asquea. No se si trabajaré de ello el día de mañana, no probablemente, solo trato de aprovechar mi tiempo en la Universidad para tratar de liberar un poco mi mente y tratar de liberarme yo mismo, pero al mismo tiempo parece que me esclavizara.

Como he dicho en la Universidad busco alguna forma de liberarme y tener mi mente lo suficientemente limpia como para atreverme a coger a los muchos toros que me rodean por los cuernos. Busco saber, formas de ver el mundo, higiene mental. Pero os diré una cosa, eso como mucho lo encuentras en un 10% de lo que haces ya que el resto es el más absoluto vacio con un nivel de exigencia y de estudio francamente lamentable.

Por lo tanto al final y aunque parezca mentira la Universidad sigue siendo una fábrica de analfabetos, al menos que seas un fanático friki que se curre lo que no le dan con libros gordos de Petete. Pero como no tengo ni tiempo ni ganas, sigo siendo aquel que aprueba estudiando el día anterior y lamentablemente le vale para sacar un sobresaliente en una asignatura de la que sabe lo mismo que cuando entró.
 
joder seaker, yo me he metido en la uni (25 años, periodismo) precisamente para desvincularme de mi "anterior vida" en la que el trabajo durante más 5 años me convirtió en un ser bastante cabrón, incluso para aquellas personas a las que tengo más aprecio.

Sé que la universidad no será la panacea pero necesitaba un gran cambio en mi vida. Vida, que por cierto todavía no se hacia qué camino orientar.
 
Estoy igual que tú trieste, pero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense he encontrado las cosas más fáciles que en el colegio. Al principio te agobiarás, pero si eres un buen estudiante con un poco de sentido común el título te lo regalan. De lo que yo busco en la Universidad, lo he encontrado en un grandísimo profesor bastante riguroso pero poco seguidor de los métodos tradicionales. Lo demás son matrículas de honor por tener sentido común en una asignatura de la que no has tocado ni un papel.

Y estoy igual que tú. No tengo ningún título y no se que hacer con mi vida. Y empecé la carrera cuando la vas a empezar tú. Ahora empezaré segundo si todo sigue su curso... A no ser que un gran cambio me rescate y me lleve a vivir a Alaska. :juas :juas

En fin, suerte que ya dentro de nada estarás en la vorágine.

P.D. Te aviso, cuando llegues el primer día serás el viejo de la clase. Trata de hacerte amigo con gente con dos dedos de frente ya que lo que vas a ver mayoritariamente entre los que esteis en clase serán crios que todavía no han terminado la adolescencia.
 
25 años tarde para estudiar? Yo los tengo, y pese a haber terminado hace un par de años la carrera (que sirve para poquito hoy en día), ya el año pasado comencé otra historia (ciclo superior de estos), y para este año o el que viene, me estoy plantenado meterme en algo más, que me motive (seguramente alguna escuela de cine, faceta técnica).

Nunca es tarde para estudiar y aprender, siempre que económicamente te puedas maneter mientras.

Y si te vienes a Barcelona, ya sabes que tienes que apuntarte a nuestras quedadas foriles (las de can seoman y las videojueguiles :agradable )
 
Precisamente yo realicé un ciclo de producción al acabar el bachillerato. Al terminar el ciclo intenté acceder a comunicación audiovisual pero no llegué por nota. Lo intenté con periodismo y me quedé a dos décimas. Durante 5 años he estado en en lugar donde hice las prácticas trabajando en un ambiente que fue decayendo y este verano decidí intentar de nuevo lo de la uni.

Una de las cosas que me procupan precisamente es encontrarme con niñ@s a los que les saco 8 años de nada. Intentaré tener buen ojo y juntarme con los que me hagan la vida más fácil xDDDD
 
Quizá para cuando salgas, CA sea una carrera que valga algo, porque lo que es ahora, el título no vale una mierda. Yo ya hace 3 años que acabé la carrera, ahora tengo 28, y dado que nunca he conseguido encontrar un trabajo relacionado con ella, tengo la sensación de que ahora mismo valgo para cualquier empresa lo mismo que un cani de los que ni acaban la ESO :mutriste.

Es triste ver tu currículum y darte cuenta que tu supuesto potencial no despierta la curiosidad de nadie a quien se lo mandas. Ni siquiera cuando tienes algún contacto personal en alguna emisora. Para eso, más me valía haberme metido a fontanero a los 16 años.

Un saludete.
 
Yo cuando buscaba curro, tenía el don de atraer a explotadores, en dos años nunca encontré un trabajo decente siempre currando más de 10 horas al día. Por desgracía no les interesamos, prefieren mandar al bakala con la eso justa que a cualquier universitario o gente preparada.

Por fortuna, siempre llega un día que encuentras la horma de tu zapato en forma de "el dorado" y te acordarás incluso con una sonrisa en la boca, de toda la calaña que hay por los mundos del worker.
 
Respuesta: Consulta estudios universitarios.

Algún forero ha hecho ingenieria Informática o Agrícola?

Sabeis como está el tema?
 
Respuesta: Consulta estudios universitarios.

Si lo dices por hacerlas, la de informática desaparece, ahora todo será Telecos. Pero ya te aviso que no te metas para programador, que hay bastante curro, pero es todo mierda de consultoria y pmuy mal pagado. Así están el 90% de mis ex compañeros.

Agrícola... no tengo a nadie cecano que la estudie, no creo que por Barcelona tenga salida. En Burgos hay facultad, y se que una chica de un pueblo la estudiaba. Ya me contó que para encontrar unas prácticas, le metieron en una empresa que no tenía nada que ver con temas agrícolas, asi que no me quiero imaginar entonces para encontrar curro decente. Y eso que allí sigue viviendo mucha gente del campo y animales y tiene que haber industria relacionada. Depende de dónde vivas, puedes tener más o menos oportunidades.
 
Arriba Pie