Consulta estudios universitarios.

Yo cuando era joven tenía problemas con el inglés, por lo que tomé la decisión de irme a Escocia para aprender de una vez. Iba para un año y al final me quedé 3. Viajar mola pero nada de erasmus ni parecidos a tu aire es mucho mejor.

Yo soy profesor, al principio me parecía una kk muy grande pero a día de hoy descubrí que me encanta y toda una vocación. Aprovecho para lanzar una lanza por el maestro es un curro muy chungo, hay que aguantar a cada gilipollas en forma de papá y mamá que te cagas y siempre tendremos mala fama totalmente inmerecida. Algunos todavía piensan que damos clase leyendo el periódico.
 
El problema es que económicamente no puedo permitirme mucho (por no decir casi nada)
 
Estoy contigo heliotropo.

Por circunstancias de la vida ahora ando metida en temas de formación y hasta ahora no me había parado a pensar en lo dificil que es ser profesor y la responsabilidad que conlleva. Desde tener que preparar las clases de un día para otro hasta ser la responsable de un grupo durante cuatro horas seguidas. Me acuerdo que los primeros días llegaba y me aterraba ponerme delante y que todo el mundo me mirara con cara de: "bueno y ahora que hacemos?" :sudor :mparto

En este país no se les da a maestros y profesores el lugar que corresponde haciendo como hacen un servicio vital para la sociedad.

oicaxf dijo:
A mí Turismo, con todos mis respetos, me parece una seudocarrera con poquísima salida.

Oixcaf no se yo hasta que punto eso puede ser cierto en un país como España cuyo PIB procede mayoritariamente del turismo.
 
heliotropo dijo:
Yo cuando era joven tenía problemas con el inglés, por lo que tomé la decisión de irme a Escocia para aprender de una vez. Iba para un año y al final me quedé 3. Viajar mola pero nada de erasmus ni parecidos a tu aire es mucho mejor.
Es que irse de Erasmus no es viajar. Estoy de acuerdo en que irte por ti mismo a otro país puede ser más enriquecedor que irse de Erasmus y que aprendes más de la vida, claro, pero también es más arriesgado y no tiene porqué salir bien, yo conozco de todo. Pero es que no es lo mismo y no creo que sea comparable, irte de Erasmus implica volver con unos créditos aprobados que vienen muy bien para la carrera, además a la hora de encontrar trabajo el Erasmus vale más que el expediente.

Yo creo que oicaxf se las debe plantear como dos opciones diferentes que le vienen bien, cada una a su manera.

oicaxf dijo:
El problema es que económicamente no puedo permitirme mucho (por no decir casi nada)
De Erasmus tienes la beca y siempre puedes trabajar en algo antes de irte. Yo me pagué mi Erasmus así, con la beca y trabajando en verano. Es verdad que ahora es un poco tarde para pedir una Erasmus para este curso, y más para una buena Escuela. Infórmate (si te interesa).

Si decides irte como dice heliotropo entonces no hay problema, es que a lo que te vas es a trabajar, no de vacaciones. Que no significa que te vayas al infierno o a sufrir, seguro que te lo pasarás bien y aprenderás mucho. Aunque sí que requiere una pequeña inversión inicial, pero no tanto, depende de las necesidades de cada uno.
 
Yo estuve de Erasmus y la verdad que merece la pena,tengas las cosas o no claras con respecto a tu carrera.En mi caso me sirvió para ver que estaba perdiendo el tiempo alargando lo inevitable,es decir,Historia no era lo mio y nunca debió pasar de afición.
Por cierto,las becas suelen ser una mierda y en mi caso apenas me daba para pagar el piso compartido.Menos mal que me dejaron mis padres dinero. :fiu
 
mejor no digo como me mantenía en Edimburgo, alguno se echará encima :ok . A día de hoy me averguenzo de ello pero doy las gracias a papá y mamá. Soy lo peor, empecé con la disculpa de hacer un curso al que nunca asistí y poco a poco al ver mejoras en el idioma, ya no tuve problemas para justificar la pensión completa.
 
wfogg dijo:
Y luego hay otra opción más. ¿Por qué tienes que dejar de estudiar una carrera para empezar a estudiar otra carrera? La Universidad no lo es todo en la vida, hay muchas otras opciones muy válidas y que dan igual de dinero, presitgio y satisfacción que una carrera. Sé que esto sí que puede tocar en el orgullo: "no hacer una carrera con tus matrículas de honor".En mi opinión este sentimiento de "tener que" hacer una carrera (que daría para otro hilo a parte) es uno de los que más daños ha hecho a nuestra sociedad, porque lo que es un fracaso no es "no hacer una carrera", lo que es un fracaso es "hacer una carrera y no poder ejercer de ella".


Muy cierto. Mira otra opciones tanto o mas válidas que una carrera. Grados superiores, cursos diversos, etc. o simplemente busca un trabajo que te gustaría ejercer (aunque si, ahora es mala época) pero te lo puedes plantear.

Hay trabajos que están bien y no necesitas una gran titulación.
 
O algo mucho más enriquecedor: EMPRENDER. Y ahora puede ser un buen momento, si alguien coge el toro por los cuernos en este país y se decide de una vez a dar ayudas al respecto.

Manu1oo1
 
Estoy intentando alejarme un poco del tema de los estudios para poner en orden la cabeza. Ayer estuve por la noche con mis amigos y hoy he pasado la tarde en la playa....

Y sí, voy teniendo claro que quiero dejar esto, pero no puedo dejar de sentirme fustrada conmigo misma, enfadada, decepcionada......y encima cuando se lo comunique a la familia la presión va a ser mayor.
Por otra parte sólo pienso en Derecho.....por más que lo intento, sólo tengo en mente derecho. Ahora mismo me atrae, pero tengo muchísimo miedo de volver a cagarla y encontrarme como ahora.
 
oicaxf dijo:
Y sí, voy teniendo claro que quiero dejar esto, pero no puedo dejar de sentirme fustrada conmigo misma, enfadada, decepcionada......y encima cuando se lo comunique a la familia la presión va a ser mayor.

La decisión la debes tomar tu, nadie mas. Piensa que tal vez, cuando la tomes, sea la que sea, estarás mucho mejor contigo misma que si no la tomas. Ya te expuse mi caso, que ahora, hoy por hoy estoy muchísimo mejor conmigo mismo que hace dos años. No etngas miedo a aquivocarte.

Y a la familia, si le explicas lo que pasa y lo que sientes, lo entenderán.
 
oicaxf dijo:
Y sí, voy teniendo claro que quiero dejar esto, pero no puedo dejar de sentirme fustrada conmigo misma, enfadada, decepcionada......y encima cuando se lo comunique a la familia la presión va a ser mayor.
Por otra parte sólo pienso en Derecho.....por más que lo intento, sólo tengo en mente derecho. Ahora mismo me atrae, pero tengo muchísimo miedo de volver a cagarla y encontrarme como ahora.
Se te ve estresada y tensa, creo que necesitas un descanso, no del cuerpo, sino descansar la cabeza. Necesitas una semana de vacaciones, un pequeño viajecito, dejar de pensar en esto unos días y retomarlo con más calma. No da la sensación de que según estás vayas a tomar una decisión serena y tranquila.

O por lo menos así lo veo yo.
 
Wfogg, muchas gracias por el privado, en cuanto pueda te contesto y te expongo mi caso bien ;)

Y gracias a todos.

PD: Estresada y tensa es poco. También pienso que necesito unas vacaciones, pero estarme un mes de juerga en juerga (que va a ser como voy a pasar Agosto) me hace sentirme aún más culpable de tirar la toalla.
No sé, siempre he sido muy curranta y hacer esto y quedarme con 22 años como al principio.......no lo consigo aceptar, me cuesta, me siento mal conmigo misma.
 
Por cierto, se me había pasado. heliotropo, tío, vaya tela, lo que me he podido reír.

heliotropo dijo:
Viajar mola pero nada de erasmus ni parecidos a tu aire es mucho mejor.
heliotropo dijo:
mejor no digo como me mantenía en Edimburgo, alguno se echará encima :ok . A día de hoy me averguenzo de ello pero doy las gracias a papá y mamá. Soy lo peor, empecé con la disculpa de hacer un curso al que nunca asistí y poco a poco al ver mejoras en el idioma, ya no tuve problemas para justificar la pensión completa.
Entras aquí a lo Rambo con el pecho descubierto... ¿Y luego me sales con estas? Lo que te digo, un crack y con sentido del humor. :lol :palmas


PD. oicaxf, por Dios, que se van a enterar de lo nuestro... :sexy
 
Jack-Bauer dijo:
Piensa oicaxf que puedes tomar una decisión que igual lamentas el resto de tu vida.
¿Mi consejo? que termines tu carrera y luego hagas otra si decides que no te mola.
Piensa que te puedes ver con 28 tacos y sin nada de estudios porque Derecho no te haya gustado.

Tampoco es eso, si la decisión está bien meditada no tienes porque lamentarte el resto de tu vida, yo creo que en la situación en la que está nuestra compi ahora si que puede tomar una decisión que lamente el resto de su vida, porque ahora no está la pobre para pensar con claridad.
Creo que en esencia todos te estamos diciendo lo mismo, alejate de lo que te provoca esa angustia y toma una decisión desde la distancia, pero tal y como estás y poniéndote como plazo hasta septiembre es imposible que llegues a desconectar lo suficiente como para tomar la decisión con tranquilidad, de verdad, creo que un año alejada de los estudios haciendo otro tipo de cosas te vendrían muy bien, trabaja, apuntate a un cursillo o vete de cooperante, pero tal y como estás no vas a conseguir nada más que agobiarte (aún más si es posible)
Y ante todo habla con tus padres cuanto antes, da la sensación de que el hecho de tener que hablar con ellos para explicarles tu situación es algo que te estresa bastante. Exponles tu situación, tus dudas, como te sientes y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Yo cuando llegué al mismo punto que tú, me senté un día con mis padres y les conté lo que pasaba y ambos me dijeron que lo primero era yo, que si no estaba agusto, que si lo estaba pasando tan mal, que lo dejase, que ellos me iban a apoyar hiciese lo que hiciese, y tras hablar con ellos me quedé mucho más tranquila, porque lo peor de la situación que estás pasando es sentirte sola o sin respaldos, y ahora necesitas mucha tranquilidad para pensar con calma.

Y no te agobies por la edad, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo y nunca es tarde para cambiar de dirección, yo terminé mi carrera sabiendo que en la vida me iba a dedicar a lo mío pero he encontrado otras cosas, que a priori no tienen nada que ver con mis estudios, pero que me gustan y me interesan y me apetece centrarme en ellas.
Alguien lo dijo antes y para mi es la pregunta clave, ¿sabes ya que quieres ser de mayor?
 
Excelentes consejos los de todos, los tengo en cuenta, de veras.
Ya se lo he comunicadoa mis padre, y me dicen eso, que haga lo que considere que me hará más feliz.
Comienzo a ver claramente que no deseo seguir en esto.
 
Dana Barrett dijo:
[quote="Scrappy Coco":1gavsgni]
Corpsebride dijo:
¿sabes ya que quieres ser de mayor?

¡¡ FELIZ !!

dificil elección en los tiempos que corren ;)[/quote:1gavsgni]

Como sois, yo estoy en el paro y soy feliz :cortina

Oicaxf, es un paso el haber hablado con tus padres y que sepas que cuentas con su apoyo (lo que no hagan los padres), a ver si empiezas a tomarte las cosas con más calma y puedes tomar una buena decisión ;)
 
Pues conforme pasan los días (y no paro, paso las 24 horas por ahí con mis amigos :gano , me viene de cine), tengo más claro que me voy a meter a Derecho.
 
Dana Barrett dijo:
Corpsebride dijo:
[quote="Dana Barrett":eygp0z87][quote="Scrappy Coco":eygp0z87]
Corpsebride dijo:
¿sabes ya que quieres ser de mayor?

¡¡ FELIZ !!

dificil elección en los tiempos que corren ;)
Como sois, yo estoy en el paro y soy feliz :cortina
[/quote:eygp0z87]

para ti es fácil, tienes todo un mito sexual para ti sola :cuniao :mparto :mparto[/quote:eygp0z87]

te equivocas, tengo El mito sexual para mi sola :cortina

Volviendo al tema, está bien lo de que te dediques a desconectar un poco, es lo mejor que puedes hacer y seguro que te vas tomando todo con más tranquilidad :hola
 
Cuando digo feliz me refiero a ser feliz en general, no hace falta tener todo lo que deseamos para poder ser felices :mosqueo
 
Arriba Pie