Consultas/dudas sobre metales preciosos

Ese chocolate en el bolsillo tiene más riesgo que el mio, si te pillan pa chirona...:mparto
Lo que digo la adversión al riesgo de cada uno...

¡Ay! que pesadilla y que poca fuerza de voluntad tengo. De verdad, lo último que digo:

Una moneda de oro de curso oficial, en el ejemplo que expones, tiene EXACTAMENTE el mismo valor que los papeles de colorines y un montón problemas añadidos a la hora de hacer una transacción comercial (Como eso de tener que llamar a la policía o la necedidad de una retención para certificación.)

¿Dónde quedó aquello de romperla en pedacitos y pagarle al panadero?

Última edición:
¿Dónde quedó aquello de romperla en pedacitos y pagarle al panadero?

Muy facil never..

Lo del panadero si vienen mal dadas, tipo argentina o lo que sea, recesión brutal, los mercados no creen en los papeles, vamos tipo 1933, creo que lo pillas..:juas

Lo de mediamarkt es para el día de hoy, lo de la certificación es normal porque no me voy a tener que explicarle al de Media markt lo que es el dínero, que llame a la policia y que se busquen la vida.
Estamos en una socidad que acepta(nos imponen) el fiat sin valor de contraparte por ahora.
No sé donde ves las pegas y darle la vuelta a buscar una palabra mía demás o no..
Mi idea creo que la expresé y la tengo muy clara, que no sea correspondida con el 99% del foro, no es mi problema y dando pruebas no creo que me fuera muy mal, ahora dejemos que el tiempo hable y si el oro se pone a 2000$ a ver que despotricais..

Y si vale 500 me JODERE Y A CALLAR, TAMBIEN DIGO QUE COMPRARE MAS..:diablillo
Quedará para la familia y seguro que tendrán un buen recuerdo..
Haz el bien y serás querido..:juas

Si vivo seguiré por este hilo..:diablillo

Última edición:
y además, si lo piensas, una onza no es algo fácilmente divisible, en una situación de emergencia-caos-corralito, o la malvenderías o la malcambiarías (onza a cambio de.... gasolina, agua, alimentos).... la única forma de intercambiarla de forma equivalente sería... por dinero.

o por 600 kilos de magdalenas si vas al panadero.

desengañémonos, las situaciones de caos son así porque son incontrolables para cualquiera.

Pues no se qué veis de raro, de verdad.

En mi pueblo es lo más normal el pagar con oro. No es raro ver a dos señores negociando unas vacas, un coche o un terreno. Uno pone el bien a comprar y el otro saca sus herramientas de joyero, su báscula de precisión, su infiernillo y en un momento hace una pepita del valor acordado.

Lo de la panadería es un poco extremo, porque para eso no merece la pena, sería una gota de oro, pero para otras cosas con más enjundia, claro que si. ¿De verdad que no lo habéis visto nunca?

Lo siento, pero no lo veo, destrizz. :pensativo
Entiendo que alguien quiera tener su fortuna -o parte de ella- en oro, por si el dinero se acaba "desvaneciendo". :freak
Pero andar por ahí con una onza de oro en el bolsillo es -como decía Dan- una excentricidad, algo absolutamente inútil que no te saca de ningún apuro.
Yo veo el oro como un valor más para invertir, como valor refugio o para especular. Pero como "moneda de cambio", es bastante irreal. Aparte de que tienes que pagar bastantes impuestos, como decías más arriba.

Vaya burradas dice este pringado!!, será tonto!!, si lo más importante es el papel, para que llevará onzas en el bolsillos??..:doh, seguro que es por la edad, pobre, decir esas cosas es ir contra corriente y nadie le hará caso, es tan incomprendido cómo yo, pena lo nuestro, somos unas negados en la vida, ¿Por qué no seguiremos al rebaño?, maldito el día que pensamos diferente!!..:doh

Que pena de pensar diferente!! pudiendo ser felices cómo los demás viendo el arco iris con todos sus preciosos colorines y nos seguimos negando la realidad.. :facepalm:llanto

Por qué somos tan imcomprendidos??, por qué jim??:llanto, por qué los bancos centrales están rescatando a los mercados de renta variable y ayudando a los brokers a mantener sus Lamborghinis?? por qué compramos oro jim??:doh

Por qué nos vendes milongas y nos dices que vamos a pagar un precio horrible por la incompetencia de estos bancos centrales??:mutriste
No estamos para alegrias jim, el WIN :diablillo WIN, es cosa del pasado, las cosas nunca se repiten JIm, tiempos oscuros nos van azotar sin piedad , por qué no seremos como el rebaño?? :mutriste:mutriste

Jim Rogers carga contra los bancos centrales: 'Son unos incompetentes' - Bolsamanía.com

Lo de la panadería es un poco extremo, porque para eso no merece la pena, sería una gota de oro, pero para otras cosas con más enjundia, claro que si. ¿De verdad que no lo habéis visto nunca?

Por supuesto. Es el típico infiernillo. Siempre llevo uno en el malatero del coche, por si tengo que comprar algo.
Es un momento.

Yo no salgo de casa sin mis herramientas de joyero, mis armas, mis raciones de comida deshidratada y mis pastillas potabilizadoras. El apocalipsis puede llegar en cualquier momento y sin avisar.

Jim por qué seremos tan diferentes al rebaño??:facepalm
De qué nos sirve tener oro si no vale para nada, maldito el día que vimos esa piedra que sólo nos da disgustos desde el 2002..:doh

La prensa del rebaño cómo nos puede decir que el oro entra en tierra de toros tras subir más de un 17% en el año y no dice dice nada que es desde el 2002, por que no lo ocultan Jim?? :doh

Por qué dice la prensa del rebaño que la demanda aumentó un 4% el año pasado??, por qué no lo ocultan??:facepalm

Jim el WIN-:diablilloWIN es una utopía, por qué seremos tan diferentes??

Sólo pedimos respuestas Jim, el rebaño se ríe y nosotros tristes :mutriste:mutriste

http://www.elconfidencial.com/merca...gio-crisis-financiera-desplome-bolsa_1151410/

A mi lo que me rechina es el colapso teniendo el oro es Suiza... ¿Cómo se llega a Suiza en caso de colapso? ¿Qué hace suponer que Suiza no colapsará? ¿Qué garantía hay que ese banco no colapse? O el sistema informático...

Pero si post atrás dice que tiene parte en Suiza... ¿o lo he entendido mal?

Pero si post atrás dice que tiene parte en Suiza... ¿o lo he entendido mal?

No, lo has entendido perfecto, tambien en singapur, mediante el broker suizo!!..:mparto
Lo de suiza lo tengo por qué quiero, es un pais neutral lo tengo más que nada por el tema de las confiscaciones si llegara el momento, Suiza nunca confiscó el oro.
Pero tiene unas clausulas que me lo envían aquí o me compran/pagan ellos en la tienda que les índique y me lo envían, eso no es problema.

El oro siempre en el bolsillo, SIEMPRE, pero si tienes "mucho" hay que dejar los tesoros por otro lado, no es por otra cosa..:diablillo
La única solución patrimonial en mi opinión consiste en diversificar mi ahorro, en diferentes activos tangibles, en diferentes localizaciones.

Las pastillas de la alergia y la paranoia es para el rebaño..WIN :diablillo WIN

Will Gold Be The World’s Best Currency, Again? | OilPrice.com

Que también lo tengo en singapur y próximamente en Dubai, según vaya ganando(si gano) con el papel lo cambio por físico.
El largo abierto en plata ya me está dando su dínerito y la mínera MGN también..:juas

No es un juego pero para mi es un hobby..:mparto

No sé, veo a tomo el mundo(prensa) muy alcista con el oro y cómo dije en muchos muchos post no vi suficiente dolor en la correción puede ser rebote de gato muerto...:pensativo
Me huele mal, está muy cacareado en los masmedia, presiento que compraré barato..:diablillo
Me gusta ir a contra corriente..:diablillo

Por cierto franciscus a los "pobres" alergicos les recomiendo baños en sales de oro, con alguna que otra oz tirada en el agua, respirarán mejor con el vaho de ORO :juas

Fuera criptodivisas y billetes: el oro tiene que volver a ser la principal moneda del mundo - RT

Lojaume cuando nos den pasta en el banco ten claro que el fiat no valdrá nada, cuando ese punto llegue el reset está a la vuelta de la esquina, es reconocer que el sistema monetario que conocemos se acabó y llegará la 3 fase.

Arriba Pie