Consultas/dudas sobre metales preciosos

Es qué no lo veis con mis ojos, lo veis cómo una inversión, tengo escrito que el oro se revaloriza una media de 3 veces en una vida media, pongamos 70 años y llega una, pues yo ya la tuve..:diablillo win-win, si me toca la 2 y vivo, me la pelará todo, incluso si no cobro pensión, que por cierto no me queda mucho para prejubilarme...

Fran, yo me subí al barco a 300$ la oz y a 7$ la ag por lo tanto es un win-win...:diablillo, también compré a 1650$, (33$ag)todos los meses compro algo, ya lo dije por ahí está escrito..:juas
Qué importa que pierda unos miles de € si la revalorización que tuve fué bestial, eso siempre hablando en físico, en fúturos (papel) gano y pierdo cómo todos, Ahora mismo voy largo (min 5K$ para comprar) en plata desde 13,74$ y no me bajo hasta 32$, ...:diablillo(ahora mismo clin,clin,clin:mparto..)

Tambien tengo monedas de ag con 18gr de ag y valor vacial de 12€. Pa que se entienda a la forma directa destrizz, si baja la plata tengo colchón del facial, si sube la plata tengo plata y el facial que le den, si baja mucho la plata las vendo por el facial y compro oz de plata a 31gr a menos de 12€. :diablillo win- win :diablillo

Eso son los metales, un seguro y dormir tranquilo.

Por eso estoy happy...:juas
 
Última edición:
Palote, palote, cómo se forme la imagen de la izq, no creo que se forme, no creo que lo pongan tan fácil..
También si se forma a 1500$ este año...:diablillo

cupandhandle.PNG
 
Quod erat demostrandum
Abreviado QED...;)

si baja la plata tengo colchón del facial - la moneda sigue valiendo 12 y se la comen los del banco de españa..:juas

si sube la plata tengo plata y el facial que le den- Valdrá mucho más que 12€, si no no vendo..:juas

si baja mucho la plata las vendo por el facial y compro oz de plata a 31gr a menos de 12- Si baja la moneda de 12€ tiene 16.61gr de ag. Pues coge todo el fiat y compro oz puras, que quiere decir que cambio 16gr por 31.1gr de plata, el fiat pa elloe, la plata ya subirá y gano el doble...
Lo de estas moneditas los tontos del banco de españa se pusieron a acuñar monedas de 12€ cuando el la plata valía 30$ y claro destrizz no perdona..WIN-WIN :diablillo
Creo recordar que se acuñaron hasta el 2009, la del 2010 ya fue de 20€, con la foto del mundial
408569697_fe93b41801.jpg
 
Pues mira, así tengo la impresión de que lo entiendo casi todo. Antes me faltaban ecuaciones. O me sobraban incógnitas.
 
Mirar para donde fluye el capital, ahora los chinos son tontos compran cantidades ingentes de oro y cuando llegue el caso no lo ven poner en la balanza, JA Y JA y esto lo mismo a rusia..
Veis muy claro que se aceleran las compras desde que empezo a caer con fuerza y claro cómo el oro no lo van usar están cambiando $ por oro para que les adorne la camara acorazada..:mparto:juas

SGEDeliveriesM.php.png
 
De todas formas, mirando siempre a largo plazo, no resulta más rentable la renta variable? :pensativo

Yo solo compraría en renta variable tierras agricolas, el resto el dow inflado hasta las trancas el ibex la capitalización es de pena y ganas mierda si no eres pez gordo, fúturos, en metales empezamos la partida en 5m la ag y oro 33.2oz :roto2..asique tú mismo
 
Hombre, incluso contando las crisis, las guerras, las burbujas, los movimientos especulativos, etc, ... lo cierto es que la economía crece. Por lo tanto, siempre a largo plazo, la renta variable es una buena inversión. Me parece más cercana a la realidad que especular con un solo valor (metales).
 
Claro si lo pillas abajo, pero no creo que vayamos ver en un corto tiempo(2 años) los valores subir, pero, cómo sabes, quien lo sabe..
Compra barato y vende caro..
Yo voy con todo en la misma cesta, diversificar no es mi fuerte, solo meto cash en algo que entiendo, son mis principios..
 
Joer que verdes estáis y mira que trato de explicarme..:lol
Total como escribo yo sólo, lo hago a mi manera..

Creo que te equivocas. Tu ya sabes lo que quieres decir, pero si no se entiende lo que escribes poca utilidad encontrará en este hilo quien pueda estar interesado.

Ya lo puse otra vez, pero lo único que me queda de tus post es el entusiasmo por la sucesión de emoticones y un cierto ritmo, porque utilizas palabras de las que no conozco el significado, pero que hipnotizan.

Ocurre que en estas condiciones no deberías quejarte como has hecho en el otro hilo de "predicar en el desierto".
 
#14657
#14659
#14660
Pierdo mi tiempo explicandolo y seguís sin enterderlo...
Quiero decir en esas citas que lleváis hablando durante 3 pag sin saber lo que es por eso entré, pero veo que perdí el tiempo..

"Predicar en el desierto" es lo mi padre que hacía conmigo; al pobre no le hacía ningún caso, pero no porque no le entendiera sino por soberbia (mía).

Esa "queja" me lo ha recordado, pero es que a ti no te entiendo la mayoría de las veces. Sin embargo parece que eres capaz de explicarte mejor. Y este es un hilo "tuyo", además.
 
Claro si lo pillas abajo, pero no creo que vayamos ver en un corto tiempo(2 años) los valores subir, pero, cómo sabes, quien lo sabe..
Compra barato y vende caro..
Yo voy con todo en la misma cesta, diversificar no es mi fuerte, solo meto cash en algo que entiendo, son mis principios..

He hablado -y lo he subrallado!- de plazos largos. En plazos largos (5 o 10 años), la Bolsa siempre crece porque la economía crece.
 
Boom cómo díria garcía estalló la bomba informativa..:juas

Half dozen LME members resign, including Rio Tinto

Half a dozen of the lowest ranking members on the London Metal Exchange with no trading rights, including global miner Rio Tinto, have resigned, the LME said on Friday.

Other members that have resigned were: Nyrstar Buden BV, MetAlliance LLP, Lonconex Ltd and Enmetco.
6 de las companias mineras mas grandes del mundo se retiran de la LME (London Metal Exchange) como mercado para la formacion de precios.

La falta de transparencia y acusaciones de manipulacion no son algo nuevo pero hasta ahora las empresas mineras no tenian posibilidad de defender sus intereses. La situacion cambia ante la proxima apertura en Shanghai de un nuevo mercado para la formacion de precios en los metales denominado en yuanes que competira con los mercados de Londres dando a las companias mineras un mayor poder negociador en el mercado al poder elegir donde vender su producto (alli donde le ofrezcan mejor precio).

La gota que colmo el vaso fue la discrepancia de precio en el mercado de la plata cuyo precio tuvo una divergencia de 80 cts y que provoco millonarias perdidas a aquellas empresas que fijaron sus precio siguiendo la referencia del fixing de Londres.

---------

Lo dicho: el COMEX se va a tener que adaptar a la nueva situacion creada por la apertura del SGE y competir en precios para que las mineras fijen sus precios con la referencia del COMEX y que ese precio sea accesible a aquellos participantes que reclamen fisico.

Las mineras han mostrado su descontento con el fixing abiertamente ya que en breve van a tener una alternativa que les permitira negociar los precios alli donde mas les convenga.

Es un cambio en las reglas de juego al que el COMEX se tiene que adaptar y lo remarcado en negrita en el texto deja claro por donde van los tiros: el precio se formara en aquel mercado que sea capaz de integrar a todos los actores en la misma plataforma (Bancos, mineras, cecas, inversores particulares...) siguendo el modelo que propone el SGE. (CHINA POWER :gano)

A partir de ese momento, manipular a la baja el mercado supondra quedarse sin fisico procedente de las mineras y que el clearing del mercado asuma con sus propias reservas el arbitraje derivado de ofrecer precios mas bajos que otros mercados. Las medidas que estan tomando parece que van en esta direccion... :diablillo
 
Todos los caminos llevan a roma, en éste caso a destrizz..:mparto
Hasta los masmedia se rinden...:juas
Ahora esperemos que siga subiendo o baje a 1000$ pa cargar más, no vaya ser que se acabe esa reliquia barbara que muchos en este foro denostais, mejor más quedará para los demás..:diablillo

Los inversores se refugian en el oro y la deuda alemana ante el 'crack' bursátil

Dice la teoría inversora que un activo refugio es aquel que "en los momentos de mayor tensión, o cuando hay fuertes turbulencias en los mercados (...) se considera más seguro que otros". Según esta definición que ofrece Self Bank, "no hay una lista oficial", pero sí está globalmente aceptado que en este grupo están los "metales preciosos como el oro", y "la deuda pública de máxima calificación", incluyendo la de Alemania y Estados Unidos. Pues bien, eso es exactamente lo que se está cumpliendo ahora mismo.
 
50€ de ganancia en una mañana sin abrir USA, algo gordo pasa no es normal..
Yo tranquilo, no será porqué no avisé...:diablillo

Tampoco no soy tonto, cuando corriga va bajar a plomo sin mañana, a ver donde lo paran, por ahora hoy disfrutar de la peli de miedo...:diablillo

Hoy que trabaje cristo...:juas
 
El porqué de la subida de hoy la tienen los cds(credit default swap ) del Deutsche Bank

Que són, te hago caso pancho..

son básicamente contratos de seguros en los que lo que se asegura son ciertos instrumentos financieros en caso de impago por parte del emisor. Normalmente estos seguros se aplican a deuda pública, deuda privada y títulos hipotecarios. Son los bancos, hedge funds, grandes aseguradoras, etc. los que venden estos seguros a las entidades financieras que han comprado dichos activos de deuda y estas entidades pagarán una prima por la cual se aseguran la devolución de sus inversiones en caso de impago del emisor. De esta forma, si el emisor de la deuda quiebra, la entidad que ha contratado el Credit Default Swap recuperará su inversión.

20160211_DB1_0.jpg
 
Ultimos cartuchos... :juas

Canada sells nearly half of all its gold reserves - National | Globalnews.ca

Canada vende la mitad de sus reservas de oro: algo mas de 1,5 tons..:mparto

canada-gold.png


Solo tienen 0,1 de sus reservas en oro. Poco van a poder hacer los bancos centrales para contener la demanda: ya lo vendieron casi todo las decadas pasadas...
-----

404 Fehler! Seite nicht gefunden | Goldreporter

Los grandes bancos del COMEX tenian posiciones de venta por una cantidad de 140 toneladas a dia 2 de febrero. Esta subida les va a doler...

----

Aqui una interesante entrevista al CEO de First Majestic (una de las mayores mineras de plata) que muestra el hartazgo del sector con la fijacion de precios de los mercados de metales de Londres:

Top Silver Mining CEO: Don't Laugh, We Could See $100+ Silver | Silver Phoenix

I think the mining companies should get together, put their foot in the sand, and say, "Look, enough is enough. We're not going to deliver metal to the banks for 30 days."
 
Arriba Pie