Aupa!
escribo sin leeros, espero no repetir temas que ya se den por zanjados... y no he visto nada por la tv.
jo, llevo encima una kilometrada del carajo, y una goleada igualmente del carajo jeje pero una alegría contenida importante. Tengo ampollas en los pies de lo que he andado, corrido, saltado y bailado.
He vivido una final con mi Athletic. Con el equipo de siempre, con el que mi abuelo amaba. El viejo Athletic otra vez joven. La final nos ha hecho más jóvenes a todos los que amamos al viejo Athletic.
He visto cómo Valencia parecía vivir la Semana Grande de Bilbao, no sé cuántos seríamos... da igual, ha sido impresionante. He visto como íbamos en cola, como en procesión, desde la zona de la carpa del Athletic hasta Mestalla, porque no podíamos andar de tantos que éramos. Y íbamos gritando por el Athletic, sin parar, todos con las bufandas al viento por la calle. La gente de Valencia se asomaba a las ventanas y balcones y sacaban fotos y video, algunos sacaban prendas rojas y blancas y gritaban con nosotros. Y más cosas, demasiadas como para ponerme a enumerarlas.
Sólo añadiré que lloré con nuestro Athletic. Lloré cuando salía de Bilbao por la autopista, en coche, hacia Valencia, hacia la final de Copa, 25 años después, con las bufandas rojiblancas al viento. Veía por todas partes otros coches, con sus bufandas al viento, todos saludandonos, todos contentos.
Se nos había privado durante demasiado tiempo de disputar un título. Del sabor de que el Athletic está ahí de verdad.
Luego en el campo, decepción. Probablemente uno de los peores partidos del año del Athletic, pero es que además el Barça que teníamos delante.... buffff. Qué máquinas. Jugaron la final como si fuera contra el Manchester. No daban opción.
Sinceramente, si Caparrós no hubiese desarmado al equipo como hizo (para mi una cagada enorme poner a Yeste en la derecha, y los demás defendiendo a 5 metros, como desde el propio campo y Llorente solo, una isla... vaya cagada) creo que hubiésemos dado mucha mejor imagen, pero hubiésemos igualmente perdido digamos 2-4. Y digo un 2-4 que hubiese podido dar mejores sensaciones en la hinchada del Athletic.
Y es que perdimos 1-4 pero bien pudo haber sido 1-7.
Pecamos de cansancio mental, físico, y de ánimo. Pocas finales recientes y tanta euforia pasaron factura.
El partido... loco.
No sé por qué Touré nos hizo los cortes de mangas... nadie le había explicado que nuestros ánimos no iban contra nadie??
El subnormal del golpe a Dani Alves, un hijo de puta. No se puede hacer eso nunca. Con la fiesta y el ejemplo que estábamos dando de deportividad... tanto athleticzales como culés. Me encontré con los Boixos después del partido... y me dijeron a ver si iba de fiesta con ellos, que me animara un poco. Jajaja...
Pero el resto sublime. El fútbol lo ganó el mejor en Mestalla, de calle. Pero el Athletic ganó muchas otras cosas que no estaban en disputa en el terreno de juego.
Hemos recobrado una oportunidad: que la siguiente final sea dentro de poco. La afrontaremos en mejores condiciones, y con una euforia sana, no tan loca.
Grandioso el detalle de Xavi y Piqué, que corrieron a aplaudir a la afición del Athletic tras recoger el trofeo, y después Xavi hasta cogió una bandera del Athletic y la llevó con pasión.
Gran futbolista, y gran tío. Ojalá saliera un Xavi de Lezama.... jaja.
Aupa Athletic, y enhorabuena a los culés. Estoy con vosotros en Roma.