Copa del Rey 2008/2009

buf! ...estará todo esparramao por ahí. :fiu

De todas formas, todo se resume en que las relaciones acostumbran a ser siempre recíprocas, como los matrimonios.
Y hasta aquí puedo escribir.
 
a todo esto, es que llevo 2 o 3 paginas y no lo encuentro...

Quien gano ayer? :cuniao
 
Se puede hablar de política? porque yo quería hablar de lo "valiente" que es la aficción del Bilbao al señalar al culpable de la agresión al futbolista del Barça, y lo pongo entre comillas porque sólo son valientes para eso (igual alguien me pilla lo que quiero decir)
 
Hablad, hablad de política, que me lo llevo todo a mi subforo :diablillo

Aqui no, furgol y nada más :cura
 
Juanvier dijo:
Se puede hablar de política? porque yo quería hablar de lo "valiente" que es la aficción del Bilbao al señalar al culpable de la agresión al futbolista del Barça, y lo pongo entre comillas porque sólo son valientes para eso (igual alguien me pilla lo que quiero decir)

Ni idea de lo que quieres decir (aunque quizá sea mejor así). Pero ese gesto no lo he visto en ninguna afición. Lo más normal es que una buena parte de energúmenos aplaudan la excelente puntería del agresor.

El Athletic Club se puede sentir orgulloso de tener una afición como ésta. Se merecerían un triunfo como la Copa.
 
Aupa!

escribo sin leeros, espero no repetir temas que ya se den por zanjados... y no he visto nada por la tv.

jo, llevo encima una kilometrada del carajo, y una goleada igualmente del carajo jeje pero una alegría contenida importante. Tengo ampollas en los pies de lo que he andado, corrido, saltado y bailado.

He vivido una final con mi Athletic. Con el equipo de siempre, con el que mi abuelo amaba. El viejo Athletic otra vez joven. La final nos ha hecho más jóvenes a todos los que amamos al viejo Athletic.

He visto cómo Valencia parecía vivir la Semana Grande de Bilbao, no sé cuántos seríamos... da igual, ha sido impresionante. He visto como íbamos en cola, como en procesión, desde la zona de la carpa del Athletic hasta Mestalla, porque no podíamos andar de tantos que éramos. Y íbamos gritando por el Athletic, sin parar, todos con las bufandas al viento por la calle. La gente de Valencia se asomaba a las ventanas y balcones y sacaban fotos y video, algunos sacaban prendas rojas y blancas y gritaban con nosotros. Y más cosas, demasiadas como para ponerme a enumerarlas.

Sólo añadiré que lloré con nuestro Athletic. Lloré cuando salía de Bilbao por la autopista, en coche, hacia Valencia, hacia la final de Copa, 25 años después, con las bufandas rojiblancas al viento. Veía por todas partes otros coches, con sus bufandas al viento, todos saludandonos, todos contentos.

Se nos había privado durante demasiado tiempo de disputar un título. Del sabor de que el Athletic está ahí de verdad.

Luego en el campo, decepción. Probablemente uno de los peores partidos del año del Athletic, pero es que además el Barça que teníamos delante.... buffff. Qué máquinas. Jugaron la final como si fuera contra el Manchester. No daban opción.

Sinceramente, si Caparrós no hubiese desarmado al equipo como hizo (para mi una cagada enorme poner a Yeste en la derecha, y los demás defendiendo a 5 metros, como desde el propio campo y Llorente solo, una isla... vaya cagada) creo que hubiésemos dado mucha mejor imagen, pero hubiésemos igualmente perdido digamos 2-4. Y digo un 2-4 que hubiese podido dar mejores sensaciones en la hinchada del Athletic.

Y es que perdimos 1-4 pero bien pudo haber sido 1-7.

Pecamos de cansancio mental, físico, y de ánimo. Pocas finales recientes y tanta euforia pasaron factura.

El partido... loco.

No sé por qué Touré nos hizo los cortes de mangas... nadie le había explicado que nuestros ánimos no iban contra nadie??

El subnormal del golpe a Dani Alves, un hijo de puta. No se puede hacer eso nunca. Con la fiesta y el ejemplo que estábamos dando de deportividad... tanto athleticzales como culés. Me encontré con los Boixos después del partido... y me dijeron a ver si iba de fiesta con ellos, que me animara un poco. Jajaja...

Pero el resto sublime. El fútbol lo ganó el mejor en Mestalla, de calle. Pero el Athletic ganó muchas otras cosas que no estaban en disputa en el terreno de juego.

Hemos recobrado una oportunidad: que la siguiente final sea dentro de poco. La afrontaremos en mejores condiciones, y con una euforia sana, no tan loca.

Grandioso el detalle de Xavi y Piqué, que corrieron a aplaudir a la afición del Athletic tras recoger el trofeo, y después Xavi hasta cogió una bandera del Athletic y la llevó con pasión.

Gran futbolista, y gran tío. Ojalá saliera un Xavi de Lezama.... jaja.

Aupa Athletic, y enhorabuena a los culés. Estoy con vosotros en Roma.
 
jajaj estaba empezando a leerlo... veo que mucha gresca con lo del himno. Seguiré tu consejo, T.

Pero lo veo en parte normal... en cierta forma es lo que más "vende".

Personalmente estuve en silencio. La Copa del Rey se llama así por algo. Siendo un partido de fútbol, creo que hay que respetar a las instituciones de este país, entre ellas la monarquía, al menos mientras sea institución oficial. Ya hay otros foros democráticos para reclamar lo que sea.

Y sí, la pitada fue ensordecedora. Al menos el 50% del estadio pitó a tope. Mucho ruido, apenas se pudo escuchar el inicio del himno.
 
Lo peor y no se si te has enterado, es que TVE en la retransmisión cortó la imagen cuando se empezó a pitar el himno y luego lo mostrarón en diferido y censurado, para mí eso es lo más vergonzoso, lo demás pues...estamos en democracia, cada cual haga lo que considere oportuno aunque como dije en su momento me parece un poco hipócrita por parte de quién lo hace.
 
parras dijo:
Personalmente estuve en silencio. La Copa del Rey se llama así por algo. Siendo un partido de fútbol, creo que hay que respetar a las instituciones de este país, entre ellas la monarquía, al menos mientras sea institución oficial. Ya hay otros foros democráticos para reclamar lo que sea.
:palmas :palmas

Y aunque sea un trofeo menor, a todo el mundo le gusta fardar de ella (y precisamente al Athletic y al Barça los que más, que para algo son los "Reyes" de Copas). Y gracias a ella (y pq. se han dado otras circunstancias, claro está), el Athletic va a jugar la UEFA el año que viene.

Si al final sólo es un poquito de respeto. Y sin rasgarse ninguna vestidura... :disimulo :disimulo

Saludos.
 
parras dijo:
Personalmente estuve en silencio. La Copa del Rey se llama así por algo. Siendo un partido de fútbol, creo que hay que respetar a las instituciones de este país, entre ellas la monarquía, al menos mientras sea institución oficial. Ya hay otros foros democráticos para reclamar lo que sea.

:hail :hail
Joer es que no me parece tan dificil de entender, es una cuestion de respeto, si no estas de acuerdo que minimo que estar en silencio con un poquito de educación. Encima que supongo que los valencianos les habran tratado estos dias de puta madre, pues aunque sea por ellos que me imagino que mas de uno se habra sentido ofendido.......
Por gente como tu espero que jugueis otra final parras y esta vez la ganéis!!!!
Sabes algo de Flame??? :cuniao
 
parras dijo:
Personalmente estuve en silencio. La Copa del Rey se llama así por algo. Siendo un partido de fútbol, creo que hay que respetar a las instituciones de este país, entre ellas la monarquía, al menos mientras sea institución oficial. Ya hay otros foros democráticos para reclamar lo que sea.
¡¡¡Increíble!!! ¡¡¡Un párrafo lleno de sentido común!!!
 
Bueno, en una final de Davis ciudadanos españoles silbaron el himno español :diablillo Claro, que el himno era el de Riego, pero vamos :P
 
jaja parece que tengo sentido común :payaso

Por cierto notición: el Athletic impugnará la final para que se repita.

MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICIÓN DE LA FINAL DE COPA

NUEVAS REGLAS:

1.- VALE EL GOL DE ORO (solo en caso de que lo marque el Athletic)

2.- NO VALEN POSESIONES LARGAS.
¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿pero jugamos todos o que pasa?
Cuando el barsa lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Y se le devuelve al Athletic.
Cuando sean 20 minutos, roja directa.
Se pita “retención” o “posesión indebida toca-huevos” o algo así.(como en balonmano)

3.- NO VALEN LOS GOLES ESTILO “PLAY-STATION”.
El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos el portero estaba avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos) ¿alguien consiguió ver por dónde entró? ¿se fusionó con la escuadra? Joder, es que eso no vale …
El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en “Evasión o Victoria”. ¡coño¡ ¿qué hace un defensa dejando tirados a 5 del Athletic y sacándose de no se donde ese torpedo al palo?
Inaceptable, así no juego.

4.- NO VALE CORRER MÁS DE 5 METROS CON EL BALÓN PEGADO AL PIE.
¿pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo…
Roja directa, por listo. (hombre podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.)

5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

6.- NO VALEN GOLES TAN SEGUIDOS.
Que hay tiempo para todo por dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos. Anulados los dos.

REPETICIÓN DE LA FINAL YA!!
 
parras dijo:
No sé por qué Touré nos hizo los cortes de mangas... nadie le había explicado que nuestros ánimos no iban contra nadie??
Yo tengo una teoría para ese lamentable corte de mangas que no venía a cuento: Cuando Torquero marcó hizo un gesto que quizás Touré malinterpretó. Yo tampoco sé qué significaba y al principio pensé también que era un corte de mangas, pero no.

5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

Genial :lol
 
me dicen que se están incorporando nuevos puntos:

"7. - EL ARBITRO Y LOS LINIERES ESTÁN PARA ALGO
El arbitro debe velar por la igualdad en una final y evitar que en el minuto 15 de la segunda parte ya esté todo decidido. ¡A las finales se va a sufrir hasta en los minutos de descuento! Y a poder ser con prórroga y penalties. Deben llevar siempre a arbitros de reconocido prestigio como Rafa "No me jodas" Guerrero y tomar nota de los ejemplares árbitros Noruegos que arbitran semifinales de la Champions League con un excelente sistema para mantener la emoción hasta el final."
 
Franciscus dijo:
parras dijo:
No sé por qué Touré nos hizo los cortes de mangas... nadie le había explicado que nuestros ánimos no iban contra nadie??
Yo tengo una teoría para ese lamentable corte de mangas que no venía a cuento: Cuando Torquero marcó hizo un gesto que quizás Touré malinterpretó. Yo tampoco sé qué significaba y al principio pensé también que era un corte de mangas, pero no.

5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

Genial :lol

Una de dos:

- O Touré entendio lo de Tokero como un corte de mangas y luego se "vengo"

- O se le fué la olla por la presión (semifallo suyo en el primer gol, amarilla que le consigue sacar Tokero, Silvinho calentando para sustituirle ,etc.)
 
...pues va a ser la B! :cuniao

Touré ha dicho que fue fruto de la tensión y que pide perdón a los aficionados del Athletic.
 
lo normal es que le cayera una sanción vistos los precedentes pero como el juego del Barça lo tapa todo.
 
T-1000 dijo:
lo normal es que le cayera una sanción vistos los precedentes pero como el juego del Barça lo tapa todo.

:mparto :mparto :mparto

Gran sentido del humor compañero. Felicidades!

Quizá también debería actuar de oficio el inclito Comité de la FEF por el lanzamiento del objeto contra Alves. Pero visto el comportamiento ejemplar del público bilbaíno, sería una de las mayores injusticias cometidas en el futbol.

Lo que espero no caiga en saco roto es el pucherazo de Villar en la asignación de las entradas reservadas a "Compromisos" y que fueron a parar mayoritariamente a aficionados del Bilbao. Esto sí es un escándalo y que -por desgracia- acabará en el olvido.
 
Humor no, es lo más normal, pero vamos que ma da lo mismo llegados a este punto si lo sancionan o no.
 
Arriba Pie