COPPOLA

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
¿lo suyo fué un espejismo?

entre sus primeros films, hay alguno apreciable, como Rain People

en los 70 estalla el genio, a estas alturas pocos dudan de los Padrinos, Apocalypse o La Conversación (aunque esta ultima no me llama mucho).. y las tenemos re-vistas... de Apocalypse incluso hay hilo:

viewtopic.php?f=9&t=3362 :disimulo

con el ego subidisimo monta Corazonada, un film tecnicamente ambiciosisimo, con algo de vanguardia.. que a dia de hoy parece que sigue incomprendido... en el fondo creo que nació perdido ¿no? :? yo creo que tiene grandes momentos y algo de magia

el diptico de Susan Hinton, Rebeldes y La ley de la Calle (traduccion espantosa) es emocionante y vibrante, el primero, en su nuevo montaje en mi opinión gana mucho.. el segundo un nuevo riesgo, casi un experimento cercano al cine independiente.. en ambos films, Coppola claramente busca cambiar de aires

a partir de ahí, comienza la caida con films correctos pero a los que les falta la grandiosidad de nuestro autor.... parece que Tucker anda muy bien considerado, apenas la recuerdo

con momentos bastante altos, aunque para muchos dicutibles.. personalmente el Padrino III me parece enorme, con todo ese megaclimax operistico, a la altura de los finales de las otras dos... hasta veo a Sofia bien.... :cortina

o Dracula, que a mi me apasiona, entre Rumanias, teatrillos, y cine algo demodé... todo un conjunto de escenas formidables que a mi me ganan, amor como nunca (esa cama y mordedura), ese final y ...¡¡ esos ojos iluminados!!! :babas

creo que aún le queda una gran peli (si le dejan manejar pasta)


[marq=right:3dmxxlzj]opiniones.[/marq:3dmxxlzj]

francis-for-coppola1.jpg
 
de las que he visto, opino mas o menos como tu (y como todo el mundo, me temo), excepto de su DRACULA

de su etapa decadente a mi me gusta bastante su Grisham.
 
Jodó, ¿en serio no había hilo de este tío?

Bueno, veamos... de lo que he visto de él ya prácticamente le perdono cualquier cosa que venga después, porque el tío parió una de las mejores películas de la historia del cine, sin discusión: El padrino, una masterpiece inmejorable. Luego tiene obras cuasi-maestras como El padrino II o Apocalypse now, productos enormemente interesantes como La conversación o Drácula, pelis interesantes como Cotton club, El padrino III o Peggy Sue se casó... y luego está Jack.
 
¿Aún no has visto los padrinos, Elliott?

Y a mí me encanta TUCKER. Es su película más dinámica junto con RAINMAKER.
 
Me apunto Legítima defensa como pendiente, ya que tanto os gusta. Tucker es un film de otro tiempo, ese vitalismo , ingenuidad y esperanza no se estilaban en los 80.

nadie ha visto Youth without youth?

a ver si se estrena la de Tetro, que ya lleva un tiempecito con ella.
 
Improvisar es guay cuando te sabes el papel, Dennis Hoperrrll :mparto
 
Lo que he visto de este orondo y barbudo señor:

El Padrino : Una de las dos mejores películas de todos los tiempos.

El Padrino II : La otra.

La Conversación : No se ni si contarla como vista porque la vi hace lustros y encima con sueño, por lo que practicamente no recuerdo nada, solo a Gene Hackman volviéndose loco en busca de micrófonos ocultos.

Apocalypse Now : Una de las películas más importantes de la historia del cine... profunda, hipnótica, arriesgada y absolutamente imprescindible.

Rebeldes: Pendiente de revisionado, probablemente voy a hacerme con ella junto con La ley de la calle para echarles un vistazo. La recuerdo interesante.

Cotton Club: Me aburrió soberanamente, no se termina de decantar entre el género musical y el gangsteril y no funciona en ninguno de los dos terrenos.

Jardines de piedra: La tengo también olvidadilla, aunque creo que era más bien sosa.

Historias de Nueva York: Su fragmento era de largo el peor de los tres, una chorradita que creó que escribió su hija.

El Padrino III : Tratar de continuar una saga que era perfecta tenía el riesgo de que la gente pusiese a parir a Coppola... y así sucedió, aunque a mi el resultado me convence pese a no estar a la altura de las dos primeras (es que eso era imposible a todas luces).

Drácula de Bram Stoker: Peculiar visión del clásico de la literatura, añadiendole romance y quitándole terror al asunto. A mi me parece una delicia, aunque se que también tiene sus detractores.

Jack : Esta ni siquiera recuerdo si la he visto entera, y desde luego no voy a perder el tiempo en comprobarlo porque lo que recuerdo era bastante vergonzante.

Legítima Defensa: Olvidadilla también, aunque me dejó un buen sabor de boca... y eso que las películas basadas en obras de Grisham suelen provocarme el bostezo, cosa que con esta no me sucedió.
 
Su Dracula, es mi película de amor favorita.
 
Increíble que de este señor todavía no hubiese post. A la saca del listado, señores. Utilizo el listado de Scissors para dejar mi impronta sobre las que he visto. El resto, apuntadas quedan.

El Padrino I - II - III: Una trilogía perfecta. Incluso la 3ª, que siempre sale lapidada y que se dice-se comenta nunca debió existir, me convence muchísimo. Y estoy con sikander, hasta la niñica Coppola y el final operístico me resulta plausible.

Apocalypse Now: Siento decir esto sobre una de las obras maestras del cine pero... no me convenció (que no es lo mismo que no me gustara, que no es el caso). La vi con muchas ganas (vi la versión Redux) y me pareció brillante en muchos fragmentos pero no logró convencerme. Para mi gusto sobrevalorada. Lo siento. Otro día será (otro día la revisionaré con más calma quizás).

Cotton Club: Vista la semana pasada me pareció un tostón del copón hasta la hora clavada. A partir de ahí la cosa pilla algo de forma y logra convencerme (que no conquistarme) pero es cierto que era demasiado pretenciosa y quería ir demasiado de cine grande cuando en realidad no lo era tanto.

Drácula de Bram Stoker: Una de las clásicas de los 90 (siempre me fascinó su poster y su aureola de mística-mítica). Me parece una película con algún que otro altibajo pero que logra ser un disfrute visual. Vista un par o tres de veces me provoca muchos sentimientos y emociones. Siempre lo digo y siempre lo diré: un Gary Oldman insuperable, creíble e histriónico por partes iguales.

Jack: Vista en cine y vista varias veces por reposición en tele... da vergüenza saber que el apellido Coppola está detrás de este producto que no deja de ser un Benjamin Button de la época (no porque se haga viejo y joven pero más o menos tira de la misma fantasía). Alguna escenilla suelta que no estaba mal pero que no deja de ser un producto olvidable (lo único que le salva es que sale el increíble y majete Bill Cosby).

Legítima Defensa: Uno de los mejores Grisham de la historia, directa al grano, muy convincente y recomendable 100%. Con un elenco de actores en estado de gracia todos (hasta sale un Mickey Rourke increíble). Cada vez que la veo más me gusta. Es ese cine de abogados que deja muy buen sabor de boca y que hay que recomendar siempre porque es una peli que pasó algo desapercibida.

En cuanto a ese video de La hora chanante indicar que fue mi primer contacto con este increíble programa y que disfruté ese testimonio por lo hilarante y real a la vez ("¡anda, la comunión de mi chiquilla!").

Aún y así creo que este director siento decirlo pero parece que El padrino le hizo mucho daño por la razón de que le salió TAN BORDADA que es como casi un Shyamalan, siempre se espera de él en cada nueva entrega una obra maestra redonda y es algo difícil, la verdad.

Elliott, hazte con el visionado de los padrinos en cuanto puedas. DEBES hacerlo. :ok
 
Sci, de REBELDES intenta ver al DC.... que yo no he visto pero si elimina la insoportable musica de su propio padre (que freudiano! y ya muerto!!!) ya tiene que ser mucho mejor que la original.

Atreyub dijo:
Legítima Defensa: Uno de los mejores Grisham de la historia,

hombre, "de la historia"... De los 5 años donde no pararon de adaptar, si. :)
 
¿Dónde venden el DC de Rebeldes, Elliot?


A mí Coppola, con los dos primeros Padrinos, Apocalypse Now, La conversación, Tucker y, en menor medida, Corazonada y Rebeldes, ya me parece un grande. Me da incluso igual que todo lo demás que haya hecho sea mierdoso.
 
Coppola ya tiene su puesto en el Olimpo. Lo que pasa es que intentó vencer a los gigantes y fracasó, pero su odisea es maravillosa. No creo que vuelva a hacer una gran película en su estilo operístico. Creo que todas las fuerzas y convicciones con las que luchó durante años se las dejó en hacer semejantes películas. Pero vamos que haga lo que quiera, para mi tiene bula para los restos.
 
para mi Youth without Youth aunque solo por la extraña interpretación de Tim Roth ya merece la pena, eso si, hay que armarse de paciencia
 
Es que suena típico, tópico y aburrido decirlo pero se puede hacer una película igual de buena que El Padrino pero no mejor, la grandiosidad que respiran las cimas de Coppola la podemos encontrar en el mejor Lean, el mejor Cimino, pero yo es que incluso en la primera parte de Dracula tengo una sensación difícil de explicar pero que sólo me pasa con Coppola, la sensación de que lo que estoy viendo es tan importante, tan grandioso que me supera. Ya digo, me pasa en los 2 Padrinos, Apocalypse y la primera parte de Dracula. Después tiene muy buenas obras de un cine más intimista.

Para mí, un grande, que duda cabe.
 
F_Elliott dijo:
hombre, "de la historia"... De los 5 años donde no pararon de adaptar, si. :)

:lol

Es verdad. El primero me parece que fue La Tapadera y luego... la trompa Grishamsiana. De esa parte de la historia... Legítima defensa... casi que la mejor. ;)
 
A mi ni siquiera "Apocalypse Now" ni "El padrino" (esta ni la acabé) me gustan especialmente. Lo demás pasando (que asco su "Drácula" ...).
 
pues vaya

¿alguien ha visto los cortos??? el de Jacko

nogales dijo:
Yo lo que echo en falta es que no haya podido rodar Megalópolis.

a estas alturas.... :( yo creo que sería su ultima gran obra, y una noticia y rumorologia continua y le saldría bien, auqnue estos proyectos quizás hace años tenían mas posibilidades.
 
Un buen director capaz de lo mejor y de lo peor, si me pongo a pensar me gustan mucho: EL Padrino parte 1, El Padrino parte 2, Tucker, Corazonada, Apocalypse Now y Legítima Defensa...Del resto alguna me gusta algo (caso de Peggy Sue Se Casó, algunos momentos de Drácula) y el resto nada (incluída la sobrevaloradisima "La conversación" y la indigna y postiza "El Padrino 3")
 
Un director interesante, irregular y competente. Que para su desgracia parió su obra maestra a destiempo y sin pretenderlo. Por mí podría haberse retirado después de su fascinante "Drácula".
 
Arriba Pie