COPPOLA

Maldita sea, con Magnolia. El peor poster de la historia universal del cine. Y encima con Gallo, que es un tío que siempre me ha parecido el actor más sobrevalorado del mundo, después de Joaquin Phoenix entre muchos.
 
Joder, si es peor que un fanart.

Atreyub, ¿el Gallo éste al final era actor? :cuniao
 
Respuesta: COPPOLA

- Jardines de piedra:

Película un tanto justilla, la verdad. Tampoco esperaba gran cosa pero aparte de un Caan que haga lo que haga siempre está bien (que gran actor es el tipo), una Anjélica Houston que me cae muy bien pero este papel no es ni recordable ni rescatable, un James Earl Jones que lo hace bastante bien y una historia un tanto soseras, tirando a maníquea (la típica trama de "niño de papá militar, amigo "de" que acaba siendo el hijo postizo de los grandes cargos militares).

Con casos como estos ya sabes lo que te vas a encontrar. Pero es que ni tira por el rollo convencional ni se va por el camino duro y crítico (que lo es pero no a lo grande, de tapadillo). Una puesta en escena bastante plana, sin mucho espaviento y sobre todo, que es lo peor, sin dejar huella.

Una lástima, creí que me iba a gustar (y no había empezado mal del todo). Ah, sí, por ahí pasan Lawrence Fishburne y Elias Coteas, como anécdota.
 
Respuesta: COPPOLA

esta no la he visto, pero Fishburne ya salia de zagal en un coppola anterior, APOCALYPSE NOW.
 
Respuesta: COPPOLA

Es una peli normalita, de las que se dice "es buena" por estar detrás quien está (pero que no llega a estar Francis Coppola y vamos, no deja de ser una más de índole militar).

No, no me he olvidado "Ford", :juas. Así es como sale en los créditos. Francis Coppola.
 
Respuesta: COPPOLA

yo nunca la ví por desinterés, parece que a nivel personal es muy importante para Coppola porque la hizo con la muerte recientisima (o durante) de su hijo Roman.

¿tiene componente emocional visible?
 
Respuesta: COPPOLA

jamás se dijo de esta peli que era buena, amigo Atreyub..., más bien todo lo contrario.
 
Respuesta: COPPOLA

¿tiene componente emocional visible?

Ah, amigo. De ahí que el guión vaya por esos tiros. Ahora me cuadra más. Sí, hay parte emocional.

jamás se dijo de esta peli que era buena, amigo Atreyub..., más bien todo lo contrario.

La verdad es que, creo recordar, aquí nunca se habló de ella. Y estoy seguro que nadie de por aquí la pondrá de buena pero la peña, si dices que es del director de El padrino y Apocalypse, estoy casi seguro que dirán: está muy bien.

(Pero si soy sincero, tal como está hecha y planteada, no roza el telefilme pero tiene todos los ingredientes de serlo... al menos se parece a las que se traga mi madre los sábados al mediodía). ;)
 
Respuesta: COPPOLA

Es la típica película que olvidas nada más verla, y que la ves simplemente porque tiene un director de renombre detrás. De las que no revisionaré jamás.
 
Respuesta: COPPOLA

Exacto, Scissors.

Y lo gracioso del caso es que no la elegí yo (es que en mi casa hay un sistema para ver las pelis cuando estamos todos juntos) y decidí quedarme por eso mismo que comentas: por estar Coppola detrás.

Pero que dudo que la vuelva a ver pues no hay mucho que rascar. Es un título muy menor del currículum de Francis.
 
Respuesta: COPPOLA

Pero si Coppola es un tipo con muy pocos títulos interesantes, precisamente. Eso sí, los que tiene, uf.
 
Respuesta: COPPOLA

Para mi tiene un repoker de ases: los tres padrinos (si, yo incluyo la tercera), Apocalypse y Drácula. Y luego cosas majas como "La ley de la calle", pero que quedan en un segundo plano al lado de las otras.
 
Respuesta: COPPOLA

Es que, bajo mi opinión, creo que es un director que la fama que tiene es gracias a 2-3 tótems de la cinematografía universal. Claro está, son títulos tan fuertes, tan perfectos (aunque uno de ellos no me convence del todo) que todo lo que se salga de la línea pues no está a la altura y por lo pronto cae en la medianía.

Para mi:

- IMPRESCINDIBLES

Padrino 1 - 2
Drácula

- BUENAS

Padrino 3
Legítima defensa

- CORRECTAS

La ley de la calle



(Apocalypse Now es que me decepcionó. Quizás esperaba otra cosa y quiero darle un segundo revisinionado para saber si es buena, obra maestra o es que lo que me pareció era así así que no la cuento).

El resto pues es u olvidable o insustancial (inclúyase ahí "Jack", "Jardines de piedra", "Cotton Club"). Luego está la rareza esa llamada "Capitán EO", un video musical / Atracción / Espectáculo para Eurodisney con Michael Jackson de prota. Una rareza sólo para ultra fans.
 
Respuesta: COPPOLA

A mí Drácula se me hace irregularcísima e insuficiente, con esa estética de salonzuelo. El padrino III, muy jodida.

La ley de la calle, Corazonada, La conversación, Tucker y alguna otra..., obras maestras.

Las obvias no las digo, claro.
 
Respuesta: COPPOLA

ajja, si te quedan por ver las mejores, ATreyub. Yo lo que ha hecho los últimos quince años me lo quito del medio.
 
Respuesta: COPPOLA

La conversación le tengo ganas, la verdad. Siempre (o casi) he oído cosas buenas. En cuanto la tenga a tiro... visionado que va.
 
Respuesta: COPPOLA

Sí, amigo, la verdad es que voy poco a poco. Ya ves... ayer Días del cielo, Sed de mal, Miyazaki por aquí y por allá...

Pero voy pillando mecha, compa. ;)
 
Respuesta: COPPOLA

Digo de Coppola. Y Rebeldes, muy tuya..., ¡de ahí salieron muchas marquesinas estampadas!
 
Respuesta: COPPOLA

Y Rebeldes, muy tuya..., ¡de ahí salieron muchas marquesinas estampadas!

Rebeldes es otra que tengo pendiente con ganas... (y como preaviso la veré en brevísimo).

Es que tengo tanto y tanto y tanto por ver... (para muestra el hilo de lo que tenemos pendiente). :juas
 
Respuesta: COPPOLA

que sepas que hay un montaje alargado en media hora de Rebeldes que funciona mejor que el habitual... adoro la peli, y si, a ti creo que te convencerá... aunque no me hagas caso de recomendaciones.

Captain EO es cortometraje?
 
Respuesta: COPPOLA

La Conversación está editada en España, aunque parezca mentira (digo lo de que aunque parezca mentira porque jamás la he visto en ninguna tienda física). Por internet veo que si puede comprarse, y además a buen precio (7 eurillos en Movies Distribucion por ejemplo). Qué tal esa edición?

La película la verdad es que me puse a verla hace mucho tiempo en televisión pero no me acuerdo absolutamente de nada de ella, así que puedo perfectamente contarla como no vista.

Rebeldes creo recordar que me dejó pelín indiferente, pero es otra que debería revisionar.
 
Arriba Pie