COPPOLA

Respuesta: COPPOLA

que sepas que hay un montaje alargado en media hora de Rebeldes que funciona mejor que el habitual... adoro la peli, y si, a ti creo que te convencerá... aunque no me hagas caso de recomendaciones.

No, si recomendarme puedes recomendarme todo lo que quieras, faltaría más. ;)


Captain EO es cortometraje?

Te copio de la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Captain_EO

Lo interesante y atractivo de este corto es que cuenta con la actuación del cantante Michael Jackson, que cumple el papel protagonista de Capitán EO. Son alrededor de 20 minutos aventura, magia y música. Se utilizaron para la película las canciones Another Part Of Me (luego incluido en el álbum Bad) y We are here to change the world, creada expresamente para el corto, pero luego en el 2004 sería incluida en la colección de canciones de Michael Jackson titulada Michael Jackson: The Ultimate Collection.

En youtube está. Aquí te lo dejo (la calidad, pues esto, ejem, pa' si quieres decir: lo he visto, nada más (:juas):

YouTube - Captain EO 3D HD (part 1/2)

YouTube - Captain EO 3D HD (part 2/2)

Verás que está concebido para el 3D.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Capitán EO era el corto para la atracción de Disney? SURAAAAAAAA
 
Respuesta: COPPOLA

Sí, es el de Eurodisney. Por eso digo, es bastante friki y sólo para ultrafans de Michael. Lo demás es un intento de mezclar Star Wars de papel couché, el mundo fantástico de Michael y pegarse la bacilada del 3D. Sólo para vivirlo (supongo) en Eurodisney. Fuera de él la cosa queda un tanto estrambótica.
 
Respuesta: COPPOLA

En el libro de Peter Biskind "Moteros Tranquilos Toros Salvajes" da a entender que la peli practicamente la rodó Gordon Willis mientras Coppola daba instrucciones a Brando o a Pacino, la tensión practicamente se podía cortar con un cuchillo en el set.
 
Respuesta: COPPOLA

Stay Gold...

Rebeldes, sobre todo en su version ampliada (que además se deshace de la mayoría de la musica de su padre y la sustituye con clásicos rock) es una gran pelicula, auqnue yo me quedo con el chico de la moto. Cosas mías.

La Conversacion es una Obra cumbre que se deja acompañar sin problemas por Las del padreino Y apocalipsis.
 
Respuesta: COPPOLA

Hace poco vi de nuevo la conversacion, )lo de decir o escribir revistar o revisitar o revisar o esa basura me parece una cosa como que pedante y estupida asi que me quedo con el ver de nuevo) y me parece la ostia de buena que es. Lo de gene Hackman en esta pelicula y la interpretacion que realiza, todo contencion y decirlo todo con los gestos mas que con las palabras, es para ponerla en un museo.La direccion de Coppola es genial, pero la interpretacion de Hackman es lo mejor de lo mejor. Portentoso.

Rebeldes me parece que esta bien, es una buena peli.
 
Respuesta: COPPOLA

¿La director's cut de Rebeldes está a buen precio, nenes?
 
Respuesta: COPPOLA

t96srp.jpg


TUCKER, EL HOMBRE Y SU SUEÑO (Tucker: the man and his dream, 1988)

Es lo que pasa con Coppola: parece que sus padrinos y Vietnames eclipsan otros trabajos tan válidos como éste y son poco mencionados. Quizá no ayude la, en cierto modo, americanísima historia: la lucha del fabricante de coches Preston Tucker por sacar adelante un diseño revolucionario y cómo toda la industria le puteó de mil maneras.

Estamos a finales de los 40 y la inmersión en ese aire es absoluta, desde la ambientación hasta la fotografía, la música o esos jueguecitos narrativos (transiciones, falsas pantallas partidas, etc), incluso ese tonillo medio sofisticado medio cómico... con la mejor escena, la presentación del prototipo retrasándose por saboteos y mil problemas de última hora, mientras el público se va hartando...

Además tenemos a un gran Jeff Bridges mezcla de empresario astuto, showman carismático y cabeza de familia (legal y profesional), por la que asoma gente como Martin Landau, Joan Allen (estupenda), Christian Slater, Elias Koteas...

Quizá falla un poco que la historia vaya dando tumbos y que las subtramas no estén del todo bien encajadas. Pero es una peli muy destacable, injustamente "olvidada"... Por cierto, ¿soy el único que ve su influencia en El aviador? Y no lo digo porque salga Dean Stockwell haciendo de Hughes, pero me acordaba todo el rato de la de Scorsese, salvando distancias...
 
Respuesta: COPPOLA

Casi la veo hoy, empiezo a precuparme,

pero al final ganó esa de Friedkin con Paco Rabal conductor de camión.
 
Respuesta: COPPOLA

t96srp.jpg


TUCKER, EL HOMBRE Y SU SUEÑO (Tucker: the man and his dream, 1988)

Es lo que pasa con Coppola: parece que sus padrinos y Vietnames eclipsan otros trabajos tan válidos como éste y son poco mencionados. Quizá no ayude la, en cierto modo, americanísima historia: la lucha del fabricante de coches Preston Tucker por sacar adelante un diseño revolucionario y cómo toda la industria le puteó de mil maneras.

Estamos a finales de los 40 y la inmersión en ese aire es absoluta, desde la ambientación hasta la fotografía, la música o esos jueguecitos narrativos (transiciones, falsas pantallas partidas, etc), incluso ese tonillo medio sofisticado medio cómico... con la mejor escena, la presentación del prototipo retrasándose por saboteos y mil problemas de última hora, mientras el público se va hartando...

Además tenemos a un gran Jeff Bridges mezcla de empresario astuto, showman carismático y cabeza de familia (legal y profesional), por la que asoma gente como Martin Landau, Joan Allen (estupenda), Christian Slater, Elias Koteas...

Quizá falla un poco que la historia vaya dando tumbos y que las subtramas no estén del todo bien encajadas. Pero es una peli muy destacable, injustamente "olvidada"... Por cierto, ¿soy el único que ve su influencia en El aviador? Y no lo digo porque salga Dean Stockwell haciendo de Hughes, pero me acordaba todo el rato de la de Scorsese, salvando distancias...

Gran pelicula. Muy defendida, no obstante, en los sectores cinefilos. No esta del todo olvidada. Pero merece más. Siguen sin editarla en la patria ¿verdad?
 
Respuesta: COPPOLA

verdad (tambien sirve para la que dice Valek).

recuerdo alguna transicion de esas que dices, Duss, donde Copolla juntaba secuencias en un mismo espacio contiguo o algo asi, no?
 
Respuesta: COPPOLA

Sí.

OBRA MAESTRA, para mí (y lo mejor de Coppola).

Tetro me parece un rollo. Ni la acabé.
 
Respuesta: COPPOLA

recuerdo alguna transicion de esas que dices, Duss, donde Copolla juntaba secuencias en un mismo espacio contiguo o algo asi, no?

Sí, con Bridges pasando de su salón a su taller en el mismo set, o conversaciones telefónicas que simulan pantalla partida pero están rodadas en el mismo plató separado por una pared o con un actor en sombras y primer plano, cosas así.

Además papá Bridges hace un cameo. "Elegí mal día para dejar de fabricar coches." :cuniao
 
Respuesta: COPPOLA

Tucker siempre fue un título de culto, pero claro, al lado de sus populares obras mayores se la esconde un poco.

yo no la veo desde el VHS...
 
Respuesta: COPPOLA

2wnvj0k.jpg

(The conversation, F. F. Coppola, 1974)


Un disfrute de buen cine siempre viene bien, la verdad y con "La conversación" lo he tenido desde el primer instante hasta el último. La película no puede empezar mejor: con una vista aerea de un parque y que poco a poco va acercándose sin saber a qué (mientras tanto iremos oyendo unos ruídos extraños). Una vez la toma se planta descubrimos que toda la película va a girar en torno a una pareja de transeuntes, anónimos por completo y que no sabremos quienes son ni qué intenciones tienen hasta el final pero a lo largo de toda la historia el director irá manteniendo toda nuestra atención).

Grandísimo título del cual es mejor no saber nada pues un simple detalle te destrozaría toda la trama. Pero lo mejor de todo no es la historia en sí, que aún pareciendo algo enrevesada es de lo más sencilla del mundo, sino el actor principal: Gene Hackman, un solitario, desconfiado, maniático (a causa de los gajes del oficio) que será el encargado de investigar con todos los métodos posibles a esta pareja. Su rol es perfecto (el cual rendirían cierto homenaje tanto a la historia como al personaje en "Enemigo público" de Tony Scott), su actuación es sobervia y su temple es plausible.

Como comentaba, el ritmo es pausado, regodeándose en todos y cada uno de los detalles. No necesitamos mucha acción pues creo yo tampoco la requería. Momentos en como Hackman monta y remonta las cintas, como se comporta de manera misteriosa en la fiesta con otros "compañeros" del oficio (brillante el momento tenso) o el trato que mantiene con John Cazalle (asiduo en el cine de Coppola). Por aquí también aparecerá Harrison Ford en un papel comedido y que podría haber sido explotado un poquito más.

Está claro que este no es un título con grandes ambiciones, más bien es un título menor dentro de la filmografía del director pero desde luego no desmerece de los grandes títulos del género. Mantiene el tipo a estas alturas y aunque es cierto que la tecnología empleada ha quedado completamente obsoleta (fijaos en la escena de la convención de artilugios para el espionaje - descacharrante el aparato que se activa con ¡una armónica!, ni los agentes de la T.I.A.) la película no se centra en los avances sino en los métodos.

Pero lo más impactante, lo que se convierte en la guinda del pastel son los últimos 10-15 minutos finales. Como con tan poco dos escenas pueden convertirse en agobiantes por sí solas. La manera en como Hackman va atando cabos mientras se sobreponen las escenas de lo que realmente ha pasado son convincentes

añadiéndole la escena del lavabo, como la sangre va emergiendo y se convierte en una pequeña píldora de terror soft.

Pero eso no es nada comparado con la escena donde Hackman se vuelve completamente loco y paranoico, destrozando toda la casa en busca de esos micrófonos ocultos. Algo que desespera visualmente. Lo mejor de todo es como acepta su destino tocando ese solo de saxofón. Munich copía muchísimo toda esta escena.

Cine maduro, que marca tendencia y que desde luego es una muestra de como hacer buen cine con pocos elementos pero bien empleados, que es de lo que se trata. Chapó, Coppola, chapó. Recomendable para todos aquellos que deseen ver más allá de Padrinos y Apocalypse Now.
 
Respuesta: COPPOLA

Todo lo contrario; es no solo una de las cintas mayores de Coppola, sino de todos los setenta. Rezuma ambicion por los cuatro costados.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Tuvo éxito la peli?

Es que fuera de estos muros, pocas veces he oído mencionar este título.
 
Respuesta: COPPOLA

Exito, no se, pero es largamente considerada como una de las obras capitales de su autor y su decada.

No es precisamente una obra desconocida. Antes de internet yo ya llevaba decada y media oyendo hablar de ella. :yes
 
Respuesta: COPPOLA

Posiblemente sea la más personal de aquellos años, luego fueron todo encargos aunque con su propia voz.
 
Respuesta: COPPOLA

En taquilla, a poco que hizo, ya dio beneficios porque la peli costó poco (según IMDb, millón y medio de presupuesto y unos cuatro millones de taquilla sólo en EEUU). Recepción crítica no sé si fue muy buena en su momento (Coppola la hizo entre El padrino I y II), pero hoy para muchos es intocable.

A mí me parece una de las cimas del thriller paranoico, con un agobio que va creciendo y esa impresión de que los personajes van a derrumbarse de un momento a otro... Y Hackman, claro, inmenso.

Por cierto, es la peli favorita de Hackman y Coppola en sus respectivas carreras.
 
Respuesta: COPPOLA

Y uno de los grandes estudios de personajes de la historia del septimo arte.
 
Respuesta: COPPOLA

Ah. Claro está, cuando he dicho que es una peli con menos ambiciones, me refería comparándola con la filmo del director (ya no hablo de calidades cinematográficas) pero Padrino, Apocalypse o Drácula tienen más ambición que ésta.

Pero a mi me ha parecido un título más que destacable (recomendable por supuesto) y desde luego un peliculón.
 
Respuesta: COPPOLA

Atreyub, ya que te ha gustado tanto La conversación (a mí también me parece una maravilla), te recomiendo encarecidamente, si no lo has hecho ya, que veas Blow-Up, de Antonioni. Fue la inspiración directa de Coppola a la hora de hacer su película (esta última, prácticamente un remake de la anterior, cambiando la obsesión por la imagen por el sonido).

Y luego, Blow Out, de De Palma. Lo que dio de sí Cortázar, vaya trío de obras maestras.
 
Respuesta: COPPOLA

recepción crítica de The conversation?
Pues mira, palma de oro en Cannes para empezar. Y nominada a mejor pelicula y director en los Oscar de ese año ( cuando esos premios eran serios )
 
Arriba Pie