COPPOLA

Respuesta: COPPOLA

APOCALIPSE NOW


apocalypse-now_01.jpg



PELICULÓN​
 
Respuesta: COPPOLA

Apocalypse Now va más allá de ser un peliculón, solo he visto la versión Redux, pero es algo irrepetible.
 
Respuesta: COPPOLA

YO TENGO LA VERSION DE COLECCIONISTA, REMASTERIZADA, EXTENDIDA Y ES LO MEJOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, En el DVD te vienen unas cuantas postales con fotos chulas de la peli y hasta un librito de 50 paginas donde te cuenta como hicieron la peli y la cantidad de problemones que tuvieron para hacerla pero al final quedó UNA OBRA MAESTRA
 
Respuesta: COPPOLA

Pues a mi es una de las que no me acabó de convencer del todo pero vi la Redux. Me pareció genial desde el principio hasta la mitad pero luego se me fue cayendo poco a poco.

¿Debería darle un revisionado otro día, verdad?
 
Respuesta: COPPOLA

Si esque cambia mucho del principio al final pero aún así me parece de las mejores peliculas que se hán echo en la historia del cine.
 
Respuesta: COPPOLA

hombre, pero comentalas, mas que poner fotitos (CALOFRIANTE esa amrillenta del REDUX storarizado).
 
Respuesta: COPPOLA

mbh1ub.jpg

(The outsiders, 1983)


Sigue siendo de oro, por favor. Sé de oro”.

Una espinita que me quedaba por quitarme (de tantas que tengo). Y lo cierto es que la película me ha parecido un poco (bastante) justita, tirando a correcta pero sin ser destacable más allá del elenco que contiene. La juventud de Hollywood y actores que apuntaban maneras, todos juntos, compartiendo historia en una típica película de bandas callejeras con alguna pincelada de crítica social.

Y si bien es cierto que hay momentos donde Coppola apunta maneras (la pelea, la escena en el hospital, el rescate de los críos…) todo el conjunto no es que sea muy memorable siendo un más de lo mismo (por mucho apellido que contenga el elenco). No hay nada que me haga levantarme y aplaudir y ninguna de las historias / personajes llega a conmoverme lo justo y necesario como para retenerlo en la memoria.

Quizás, y sólo quizás, la historia de Matt Dillon. Un rebelde hasta el final, decidido a ser un problema andante (con todas las consecuencias). Quizás, y sólo quizás, la interpretación más convincente. C. Thomas Howell y Ralph Maccio, los más jóvenes y los más inexpertos, forman el tándem “amigos hasta el final a pesar de las circunstancias” pero aún intentando demostrar que tienen dotes interpretativas lo cierto es que llega un momento que casi como que me da igual. Luego está el resto del elenco que ni faltan ni sobran, sinceramente. Estevez, Cruise, Swayze, Lowe, etc. intentan convertirse en futuras estrellas que en conseguir papeles legendarios (Swayze y Cruise los que mantienen la pose). Ya por completar hubiese estado gracioso incluir a Nicolas Cage, Stephen Dorff y Christian Slater.

Y es triste pero estamos hablando de una película de Coppola. Alguien que se supone tiene dotes, sabe lo que tiene que hacer. Es el creador de El padrino pero creo que aquí o no sabía como encauzar algo tan sencillo como una historia de pandilleros o tenía en mente convertirla en la parte light de su “La ley de la calle” (un título, que por cierto, me convenció muchísimo más, de aquí a Lima). Lástima, quizás tenía las expectativas muy altas con estos rebeldes y no hacía falta tanto.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Has visto el directors cut?

A mi me la mejoró bastante, aunque no esperes milagros.

Por ucho que lo nytentes, no se convertira en la nueva Gigi, que tanto te gusta...
 
Respuesta: COPPOLA

Unos 22 minutos que se notan bastante y le dan a la pelicula un ritmo y una coherencia mucho mayor.

Ademas, Coppola se deshizo de la banda sonora de su padre y la sustituyó por musica de los cincuenta.
 
Respuesta: COPPOLA

Unos 22 minutos que se notan bastante y le dan a la pelicula un ritmo y una coherencia mucho mayor.

Puede que esté bien pero sinceramente, este título de Coppola no es de los que tenga ganas, ahora, de revisionar pues me esperaba algo más interesante. Vale la pena descubrirlo más por completismo que por lo que pueda ofrecer.

Ya digo, prefiero La ley de la calle de todas todas.
 
Respuesta: COPPOLA

Outsiders es una joyaza.

Rumble Fish, lo mismo.

Y Tucker, muy buena.
 
Respuesta: COPPOLA

Para mi, La ley de la calle está a años luz por delante de Rebeldes, aunque esta última me gusta más que a ti, Atreyub... buena peli menor del señor Coppola. ¿Alguien por ahí se ha leído los libros de Susan Hinton? Excepcionales :hail
 
Respuesta: COPPOLA

Dudo que muchos treintañeros de hoy no tuvieran Rebeldes como lectura de colegio... Por lo menos en Madrid. :yes

A mi me gustan las dos por igual...las pelis.
 
Respuesta: COPPOLA

tiene que ser duro decidir un dia que la musica de tu difunto padre no funciona y... a la calle! Vaya con los Coppola.

RUMBLE FISH es mas fascinante, menos ñoña y sin ese aire retro tan marcado.
 
Respuesta: COPPOLA

tiene que ser duro decidir un dia que la musica de tu difunto padre no funciona y... a la calle! Vaya con los Coppola.

Tu no has visto Tetro ¿no? :diablillo

Sofia no esta TAN mal en el padrino trua, por dios, esageraos de las delicias...
 
Respuesta: COPPOLA

La ley de la calle es una de las 4 grandes del Olimpo Coppoliano, yo la pondría a la altura de Apocalipse o El padrino. Rebeldes esta varios escalones por debajo, siendo una pelicula magnifica.
 
Respuesta: COPPOLA

Outsiders es una joyaza.

Para mi, La ley de la calle está a años luz por delante de Rebeldes, aunque esta última me gusta más que a ti, Atreyub... buena peli menor del señor Coppola.

¿Puede ser que Rebeldes sea película de generación? Es decir, ¿quizás me hubiese gustado más si la hubiese visto en su época - momento?

Es que hay pelis que, aparte de como están hechas, marcan tendencia en su época (y supongo - imagino que Rebeldes encaja).

RUMBLE FISH es mas fascinante, menos ñoña y sin ese aire retro tan marcado.

Coincido.

Aparte de que es más dura.
 
Respuesta: COPPOLA

Hombre, hay películas generacionales excelentes y otras que son un churro... en principio no tiene porque invalidarla o impedirte disfrutarla el que sea muy generacional, porque para mi es bastante buena y no la vi hasta que salio el DVD, aunque ya digo esa cursilería que funciona mejor en el libro, la deja por debajo de La ley de la calle.
 
Arriba Pie