COPPOLA

Yo en eso no estoy de acuerdo, por ir a lo más obvio, no he visto ninguna mierda ni de Rohmer, ni de Ozu, ni de Lubitsch (de estos dos últimos me faltan bastantes de las primeras), pero estos controlaban casi al 100% los medios de la película. Otra cosa es que no te guste su tipo de cine, pero estos hicieron siempre películas pensadísimas, con una puesta en escena cuidadísima y todo es, como mínimo, notable.

Ahora, si hablas de cine industrial y encargos entonces es normal que haya altibajos.
Excepciones. Uno de cada mil millones. La regla es la otra.

Yo en eso no estoy de acuerdo, por ir a lo más obvio, no he visto ninguna mierda ni de Rohmer, ni de Ozu, ni de Lubitsch (de estos dos últimos me faltan bastantes de las primeras), pero estos controlaban casi al 100% los medios de la película. Otra cosa es que no te guste su tipo de cine, pero estos hicieron siempre películas pensadísimas, con una puesta en escena cuidadísima y todo es, como mínimo, notable.

Ahora, si hablas de cine industrial y encargos entonces es normal que haya altibajos.
Mira que me encanta Lubitsch pero La Zarina y La Dama de Armiño...curiosamente ambas codirigidas por Preminger... Rohmer no es mi palo y Ozu me falta mucho por ver para tener una opinion decente.

Pero sí claro siempre tiene que haber un superdotado que "casi" no tenga macula... pero es tan jodido...

Mira que me encanta Lubitsch pero La Zarina y La Dama de Armiño...curiosamente ambas codirigidas por Preminger... Rohmer no es mi palo y Ozu me falta mucho por ver para tener una opinion decente.

Pero sí claro siempre tiene que haber un superdotado que "casi" no tenga macula... pero es tan jodido...
Ninguna de las dos que dices es de Lubitsch ni dirigió nada, míralo, solo participó en la fase previa de la primera. Las quería hacer y pusieron su nombre por respeto al maestro.

En cualquier caso tampoco responden a nada que tenga que ver con "mierda".

Ninguna de las dos que dices es de Lubitsch ni dirigió nada, míralo, solo participó en la fase previa de la primera. Las quería hacer y pusieron su nombre por respeto al maestro.

En cualquier caso tampoco responden a nada que tenga que ver con "mierda".
a ver uso el termino "mierda" como pelis "indignas" o pelis que no llegan al estandar que alguien ha alcanzado en gran parte de su obra, creo que se me entiende... obviamente un Lubitsch o un Spielberg no te van a hacer una peli tipo Uwe Boll... pero si hay pelis que bajan del liston que ellos mismos se marcan de notable/sobresaliente.

De hecho me pongo a mirar pelis que yo haya votado como menos del 5 de Spielberg y me salen mi amigo el gigante, la calavera de cristal, Hook y Always... y probablemente haya sido injusto con Hook y Always...

Vi no hace mucho Pauline en la playa de Rohmer, y es BBC total, filmada cual bodas, bautizos y comuniones. Qué horror. Y la actriz que hacía de la tía de Pauline, no sólo se parece a mi tía Nieves, sino que tiene sus mismas dotes de actriz.

Bueno, he exagerado un poco para escandalizar a @Ropit pero sólo un poco. Como decía Gene Hackman en La noche se mueve, ver una peli de Rohmer...

No hay nadie en el cine moderno más riguroso en la planificación y, sobre todo, la composición que Rohmer. Nadie.

Cuando oigo que el cine de Rohmer solo son diálogos siempre pienso que en Rohmer lo importante es absolutamente todo lo demás. Nolan es solo diálogos (malos) y monòlogos.

Moderno dice...

Look Reaction GIF by MOODMAN

Cuando oigo que el cine de Rohmer solo son diálogos siempre pienso que en Rohmer lo importante es absolutamente todo lo demás.
Tal cual. Esto me recuerda a la intervención del gran Miguel Ayuso en el debate de Lágrimas en la lluvia cuando emitieron Mi noche con Maud. Confesaba que no tenía ni idea de cine, pero que le maravilló cómo la película cautivaba al espectador y hacía interesante una trama tan simple y anodina. Acto seguido aseguró que como reflexión sobre el argumento de Pascal era flojísima y no llegaba a unos mínimos, lo cual refuerza que lo importante de Rohmer no es precisamente la palabrería.

Última edición:
Yo sí creo que Coppola tenga personalidad pero claro no es la misma que un De Palma o un Scorsese que son más "gritones", es decir, es más sútil, mas clasicote y por eso pueda parecer que no tenga personalidad.
Como buen italiano también es una manierista, pero a su maniera... No es sutil, lo que pasa es que se adapta a la naturaleza de cada proyecto; no lo fagocita como un De Palma. En las últimas se desmelena más, claro... y sus tics resultan más obvios y reconocibles.

De las pelis de Rohmer que he visto, de lo que más me acuerdo es de las localizaciones, sobre todo si las rueda Néstor Almendros. Eso y las ganas de apalizar salvajemente a casi todos los personajes, pero me da que eso es premeditado :pensativo ... En cualquier caso me fascinan cosa mala.

Un saludete.

Pero si Pauline es adorable en sus vacaciones normandas!

No sé las que habéis visto, las más famosas son sus 4 cuentos estacionales, Maude, Claire, Pauline y El rayo verde (de hecho, son las 8 editadas en Bluray aquí), todas maravillosas, pero varias de mis favoritas son otras: "La mujer del aviador", "Las noches de la luna llena", "El amigo de mi amiga", "El árbol, el alcalde y la mediateca", etc.

Y después tiene varias incursiones en el cine de época que son acojonantes, la de la Revolución Francesa "La inglesa y el duque", la de los espías y contraespías nazis y rusos "Triple agente", "La marquesa de O", no se me ocurre filmografía entera más fascinante.

A ver Pauline, al iigual que Claire, son adorables porque son crías y víctimas inocentes de la gilipollez y diría que hasta el abuso de los personajes adultos (al personaje de Brialy en 'La rodilla...' hoy directamente lo meterían en la trena y con razón). Desgraciadamente no he visto la filmografía más 'histórica' de Rohmer, a ver si antes de irme pal hoyo :sudor ...

Un saludete.

yo intuyo que Megalópolis puede ganar mucho en un segundo intento, es una especie de Apocalypse Now en la Quinta Avenida -o lo que sea-, una película en potencia maestra pero perdiéndose por mil sitios, en Vietnam-Filipinas toda esa locura y exceso era parte de la realidad, aqui no.

me gustaría realmente saber cuál era el proyecto original y antiguo de FFC y cómo ha ido mutando en varias décadas.

pero había momentos que a mí, como en la trama, se me paraba el tiempo.

@Magnolia a este le has hecho ciclo? Tengo q ver las ochenteras otra vez.

Es evidente que Megalópolis hace dos o tres décadas hubiese sido una película completamente diferente y seguro que mucho más buena, tal vez hoy estaríamos hablando de ella como uno de los grandes clásicos del cine

Última edición:
yo intuyo que Megalópolis puede ganar mucho en un segundo intento, es una especie de Apocalypse Now en la Quinta Avenida -o lo que sea-, una película en potencia maestra pero perdiéndose por mil sitios, en Vietnam-Filipinas toda esa locura y exceso era parte de la realidad, aqui no.

me gustaría realmente saber cuál era el proyecto original y antiguo de FFC y cómo ha ido mutando en varias décadas.

pero había momentos que a mí, como en la trama, se me paraba el tiempo.

@Magnolia a este le has hecho ciclo? Tengo q ver las ochenteras otra vez.
Sí, claro. Si dije eso de Coppola es porque estoy en pleno ciclo y fuera de sus Padrinos y Apocalypse Now, me está ofreciendo poco o irritando.

Mucho.

Tucker es una película muy académica, y dónde todo está en su sitio, pero no me convence, y probablemente es porque la historia que me cuenta la película no me interesa nada

Después tiene a Jeff Bridges, que me ocurre lo mismo que con Warren Beatty no son santo de mi devocion y me suelen sacar de la pelicula

Última edición:
Tucker es una peli muerta de visionado insufrible.

Y Rebeldes directamente parece de un estudiante.

De Jack, Legítima defensa, Tetro y esas tantas, mejor ni hablamos.

Y de Dementia 13 tampoco.

La trilogía de El Padrino me chifla, 3 incluida como preciosa coda, pero las veo pelis de estudio logradísimas. De conjunto. De uno más y a liarla.

Y Apocalipse Now me parece su peli más entregada, poco que alegar, aunque Milius tiene mucho que decir.

Creo que Coppola es grande más por estar en sitios grandes 4-5 veces que por serlo.

Y varias que tuve que abandonar a mitad de visionado porque aquello hacía aguas por todos sitios:

-Jardines de piedra, que parece hecha para todo el meridiano de las tardes viendo la tele.

-Megalópolis, Twist, Youth without you, sin palabras.

-Peggy sue se casó, un Regreso al futuro mal hecho y sin gracia.

-Y Historias de Nueva york, que viene muy bien porque su corto es malaria y el de los dioses Allen y Scorsese magistrales. Y personales.

Seguiré con el ciclo pero se me está haciendo duro.

Las otras me quedan por ver.

Arriba Pie