COPPOLA

Que no se te olvide ver Jack , Cotton Club Dracula y La Conversacion

Última edición:
Hombre, yo creo que es un grande, nada mas por los Padrinos ( los volvi a ver la semana pasada) y Apocalypsys Now ya se merece la gloria. Cierto es que aparte de estas, el resto ya es mas discutible pero La Conversacion y Rumble Fish son grandiosas, Cotton Club es un peliculon. Peggy sue un buen entretenimiento, lastrado por su cercania a Regreso al futuro. A mi si me gusta Tucker aunque sea convencional, las de coches no soy imparcial. Corazonada y Rebeldes tendria que verlas otras vez. Dracula nunca me entusiasmo demasiado, a partir de ahi su cine es intrascendente, una pena.

Ya sólo por los Padrinos, Apocalypse y La conversación, este hombre es un grande. Luego sus dos pelis sobre novelas de la Hinton son muy buenas (La ley de la calle, magistral) y cada vez me disgusta menos su Drácula...

@Magnolia, recuerdo (si mi memoria no me falla) que eras un fan absoluto de Tucker y un hater de manual de la tercera del Padrino.

¿Ahora es todo al revés?

Por cierto, a mí Cotton Club y Corazonada me parecen dignísimas y notables.

Las veré.

Exacto. Me he leído el hilo entero y he flipado con mi cambio de rumbo. Me ocurre porque hago mucho ciclo de los mismos y claro...

Yo de los 20 a los 35 sí era un animal de cualquier década, especialmente pasadas, pero ahora me he vuelto perezoso. Tienes razón salvo que me gustan mucho también a partir de los 60, que eran buenos teloneros de los 70.

Eso sí, las pocas veces que acudo a décadas anteriores siempre, siempre, son buenas. Lo malo es que pasa muy poquito porque mi tiempo ya es limitado y tiro mucho de afinidad, querido.

En absoluto de acuerdo con lo de darle tanto crédito a Milius en "Apocalypse now". Es una obra que le debe demasiado al montaje y a las decisiones tomadas en pleno rodaje.

He dicho que algo tuvo que ver viendo toda su obra. Pero te digo lo mismo. Bien rodeado y equipo. Sin quitarle mérito. Pero es que vaya después.

Las pocas que me funcionan de él, enormes, importantes, las veo un trabajo muy de equipo, efectivamente. Un trabajo de unir astros, de guiarle, de estudio en el buen sentido. De hecho, su planificación es de manual y funciona más todo lo que rodea. Y no tiene personalidad propia, sino del relato.

Sales de ahí, llegas a la orilla, y todas sus películas más solito son un páramo. Pero las buenas son tan buenas y las firma él que, claro, chístale.

Vamos, como Ridley Scott.

Scorsese, De Palma, Spielberg, eso sí son personas con toneladas de buen cine y aliento propio.

Y ojo, que las buenas que firma Coppola son de mis pelis del alma, pero más por el conjunto que por un autor al frente en solitario.

Disparad.

Ni de coña, con todo el cariño. Mámate el audiocomentario de Padrino One y verás que es él prácticamente solo contra el mundo, con Willis como pieza fundamental también ojo. Eso no significa que sufriera una decadencia evidente pero lo que es suyo es suyo.

Creo que ya lo dije por aquí, Coppola es Ronaldinho, fue un reinado corto pero sus años dorados (Padrinos, Conversación y Apocalypse) no tienen rival. Después de la de Vietnam no volvió a ser el mismo, con razón!

Última edición:
Yo de los 20 a los 35 sí era un animal de cualquier década, especialmente pasadas, pero ahora me he vuelto perezoso. Tienes razón salvo que me gustan mucho también a partir de los 60, que eran buenos teloneros de los 70.

Eso sí, las pocas veces que acudo a décadas anteriores siempre, siempre, son buenas. Lo malo es que pasa muy poquito porque mi tiempo ya es limitado y tiro mucho de afinidad, querido.
Es una lástima porque con 2 o 3 cineastas bien elegidos (Walsh, Boetticher, los noir de Phil Karlson, Tourneur, los westerns de Mann) y con tiempo (sin ir como a picar una peli de renombre de aquí, otra de allí) volverías a redescubrir el cine, todo este cine restauradísimo y en Bluray es el regalo más bestia para cualquier cinéfilo.

El problema es que lo de después ya no te gustaría tanto, verías costuras por todo ...

Ni de coña, con todo el cariño. Mámate el audiocomentario de Padrino One y verás que es él prácticamente solo contra el mundo, con Willis como pieza fundamental también ojo. Eso no significa que sufriera una decadencia evidente pero lo que es suyo es suyo.

Creo que ya lo dije por aquí, Coppola es Ronaldinho, fue un reinado corto pero sus años dorados (Padrinos, Conversación y Apocalypse) no tienen rival. Después de la de Vietnam no volvió a ser el mismo, con razón!
Hombre, la ley de la calle es un peliculón, y en mi opinión, mejor que el padrino 3.

1000050938.gif

Es una lástima porque con 2 o 3 cineastas bien elegidos (Walsh, Boetticher, los noir de Phil Karlson, Tourneur, los westerns de Mann) y con tiempo (sin ir como a picar una peli de renombre de aquí, otra de allí) volverías a redescubrir el cine, todo este cine restauradísimo y en Bluray es el regalo más bestia para cualquier cinéfilo.

El problema es que lo de después ya no te gustaría tanto, verías costuras por todo ...
Lo sé. Y lo haré. Pero es complicado nutrirse de eso y luego lidiar con productores de hoy en día. Pero no pienso dejarlo, faltaría.

Arriba Pie