Algunos minutillos al principio parece y luego...Peggy sue se casó tiene un buen comienzo, pero después se va desinflando de malas maneras
Creo que disfrutarías con un ciclo bien hecho (mucho más allá de marquesinas) de maestros mucho más antiguos, pareces mi padre, que antes del 70 (en su caso, su adolescencia) no quiere mirar nada.Me ocurre porque hago mucho ciclo de los mismos y claro...
Las pocas que me funcionan de él, enormes, importantes, las veo un trabajo muy de equipo, efectivamente. Un trabajo de unir astros, de guiarle, de estudio en el buen sentido. De hecho, su planificación es de manual y funciona más todo lo que rodea. Y no tiene personalidad propia, sino del relato.
Sales de ahí, llegas a la orilla, y todas sus películas más solito son un páramo. Pero las buenas son tan buenas y las firma él que, claro, chístale.
Vamos, como Ridley Scott.
Scorsese, De Palma, Spielberg, eso sí son personas con toneladas de buen cine y aliento propio.
Y ojo, que las buenas que firma Coppola son de mis pelis del alma, pero más por el conjunto que por un autor al frente en solitario.
Disparad.
Es una lástima porque con 2 o 3 cineastas bien elegidos (Walsh, Boetticher, los noir de Phil Karlson, Tourneur, los westerns de Mann) y con tiempo (sin ir como a picar una peli de renombre de aquí, otra de allí) volverías a redescubrir el cine, todo este cine restauradísimo y en Bluray es el regalo más bestia para cualquier cinéfilo.Yo de los 20 a los 35 sí era un animal de cualquier década, especialmente pasadas, pero ahora me he vuelto perezoso. Tienes razón salvo que me gustan mucho también a partir de los 60, que eran buenos teloneros de los 70.
Eso sí, las pocas veces que acudo a décadas anteriores siempre, siempre, son buenas. Lo malo es que pasa muy poquito porque mi tiempo ya es limitado y tiro mucho de afinidad, querido.
Hombre, la ley de la calle es un peliculón, y en mi opinión, mejor que el padrino 3.Ni de coña, con todo el cariño. Mámate el audiocomentario de Padrino One y verás que es él prácticamente solo contra el mundo, con Willis como pieza fundamental también ojo. Eso no significa que sufriera una decadencia evidente pero lo que es suyo es suyo.
Creo que ya lo dije por aquí, Coppola es Ronaldinho, fue un reinado corto pero sus años dorados (Padrinos, Conversación y Apocalypse) no tienen rival. Después de la de Vietnam no volvió a ser el mismo, con razón!
Lo sé. Y lo haré. Pero es complicado nutrirse de eso y luego lidiar con productores de hoy en día. Pero no pienso dejarlo, faltaría.Es una lástima porque con 2 o 3 cineastas bien elegidos (Walsh, Boetticher, los noir de Phil Karlson, Tourneur, los westerns de Mann) y con tiempo (sin ir como a picar una peli de renombre de aquí, otra de allí) volverías a redescubrir el cine, todo este cine restauradísimo y en Bluray es el regalo más bestia para cualquier cinéfilo.
El problema es que lo de después ya no te gustaría tanto, verías costuras por todo ...