Cormac McCarthy y Ridley Scott. The Counselor / El consejero

He aguantado sólo media hora. ¿Es grave, doctor?

Entre la Pé (falsísima) y las parrafadas medio incomprensibles que no van a ningún lado... :fiu

Ya el texto de McCarthy es de lo más flojo de su carrera, así que tampoco sorprende que la película sea un coñazo de padre y muy señor mío...
 
He aguantado sólo media hora. ¿Es grave, doctor?

Entre la Pé (falsísima) y las parrafadas medio incomprensibles que no van a ningún lado... :fiu

Ya el texto de McCarthy es de lo más flojo de su carrera, así que tampoco sorprende que la película sea un coñazo de padre y muy señor mío...

A mí la Pé me parece que está fantástica :sudor, los más falsos son Pitt de intenso y Cameron Díaz de superactriz que no es, en un par de escenas.
 
A mí siempre me ha parecido que todo lo que toca Pé se convierte en... :kk

Aquí no me la creo ni en el polvo matinal, ni en la entrega del anillo, ni en el diálogo con Cameron Díaz... Después no sé cómo estará, porque paré la película y arrivederci...
 
A mi es que los únicos que me han gustado en sus respectivos roles es Bardem por su rol que en cualquier momento (con ese peinado histriónico) parece que se va a salir de madre y el de Pitt que es el más templado pero el que no escatima en detalles. Los demás ni fu ni fa, sinceramente.

Para mi una película nadería.
 
Bueno la película la ví ayer y no merece mucho mi atención y seré breve y conciso:

Es una puta mierda.

Por cierto andaba en la peli un tío parecido a este

DSC05059.JPG
 
Sin ser el ñordo aunciado, a mi me ha parecido un film demasiado discursivo y errático para hacer una gran obra, y ya van cuantas Ridley...? De hecho, me he pasado la primera media hora de película intentando saber que coño me estaban contando. El casting latino es perfecto, pero por desgracia todo es lastrado por un desastre de edición, con speeches interminables, seguidas de escenas átonas que te dejan a medias como chistes de humoristas del del 1,2,3 (como la propia peli en sí). Por ejemplo el plano del jaguar pasenadose por la piscina, si al menos tendría sentido se comiera un par de niños yankis. La escena de la historia del Ferrari y la Díaz es cima. Me ha parecido ver alguna secuencia calcada a Perdita Durango, como la del tiroteo en la carretera, aunque tal vez sea por asociación por ver por ahí al cenobita mexicano de Bardem y Rosie Pérez. El último tercio del film es absolutamente desolador, lleno de violencia burra y asesinatos expeditivos que persiguen a los personajes como un fatum anunciado y terrible. El monologo reflexivo de Ruben Blades sobre el dolor inútil ya definitivamente es lo que me vende la película, más conociendo las circustancias personales de Ridley Scott cuando rodó el film.
 
http://www.fotogramas.es/Noticias/Fox-estrena-la-version-extendida-de-El-Consejero-en-Digital-HD

Fox estrena la versión extendida de 'El Consejero' en Digital HD. El 2 de abril se estrenó en DVD y Blu Ray la última película de Ridley Scott pero sólo los espectadores que la compren en Digital HD podrán disfrutar de 20 minutos más de la versión estrenada en cines.

'El Consejero', la película de Ridley Scott protagonizada por Michael Fassbender, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt y Penélope Cruz se puede adquirir desde el pasado 2 de abril en Blu Ray y DVD. Sin embargo, Fox ha decidido poner a disposición del público la versión extendida del film en Digital HD, único formato en que podrá consumirse.

Para ello, sólo es necesario entrar en www.foxdigitalhd.es y descargar la película que también está disponible en Itunes, Wuaki Tv, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo por 9,99 euros.

El Digital HD proporciona versatilidad al espectador al darle la posibilidad de ver en streaming o descargar aquella película que desee adquirir. De esta forma es posible consumir el film en un Tablet, el Smartphone, la consola, el PC, el Mac, etc

El almacenamiento en la nube (Digital Cloud) permite guardar las películas de forma segura para que se puedan ver en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
Una película fallida. Pero con un par de puntos interesantes.

La vendían como un No Country For Old Men en esteroides. Termina resultando mucho menos musculosa. Menos nervuda. Scott confunde la estética de la publicidad de lujo, como le suele suceder a veces, con la sensibilidad e imagen cinematográfica.

El guión de McCarthy es demasiado literario. Sus diálogos, similares a los monólogos internos de los personajes de sus novelas, no funcionan saliendo de la boca de seres humanos reales y muchos menos se complementa con el universo Anuncio de Leggins que la cinta respira. Suena impostado. Lo que funciona en un libro rara vez funciona en una película.

Entiendo que la carencia de plot central, la arritmia del montaje, el vacío intencionado de los personajes y el desorden dramático puede espantar. Pero a mí me sedujo el nihilismo descorazonador y sangriento de la película. Lo desoladora que resulta su última media hora. El abismal monólogo de Blades. Su inexistente intento de contentar al espectador o inculcarle enseñanzas morales. Su forma de derribar el concepto de héroe o cualquier asomo de victimismo. En tiempos tan humanistas para hollywood, no deja de ser refrescante que alguien se anime a recrear este torrente de negatividad en el cine comercial.

Puede que sea cargante. Y ciertamente es machacona. Pero tiene sus momentos.
 
A mi es que no me parecio tan mal esta pelicula como a la mayoria, vale que tenia algunos momentos cargantes con esos monologos, pero tambien contenia otros mas que interesantes.:palmas
 
Me uno a los que les ha gustado. Hay exceso de diálogos y visualmente tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero crea un aire malsano que va a más a medida que avanza la película que a mi me ha cautivado. He dicho que excesivos, pero los diálogos también son en su mayoría brillantes, muy marca de McCarthy. Toda la conversación, ya al final de la película, de que Fassbender debería aceptar que no hay vuelta atrás es inmensa de principio a fin.

De actores me quedo con Cruz y Fassbender. Bardem lo veo demasiado actuado y a Díaz me costó asumirla en ese papel. Pitt, por otro lado, puramente funcional. Cumple lo que se le pide y recuerdo que tiene un discurso sobre las coincidencias muy bueno. Que los del cartel han oído hablar de ellas, pero nunca han visto una. Y vaya final le tienen reservado a ese personaje... Lo ves venir, pero no esperas el como.

No se si es una de esas películas que pueden mejorar con un montaje diferente o que necesita que el tiempo la ponga en su lugar, pero en principio me parece una imprescindible de Scott, aunque solo sea por lo diferente a todo lo que ha hecho.
 
Arriba Pie