Cormac McCarthy y Ridley Scott. The Counselor / El consejero

Primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (“No Country For Old Men”), que propone una historia fronteriza entre EEUU y México que tiene como protagonista a un abogado (Michael Fassbender) que se introduce en el mundo del tráfico de drogas y sus consiguientes peligros, a pesar de las advertencias de otros personajes (Javier Bardem y Brad Pitt) con experiencia en la importación de droga a norteamérica. Cameron Díaz y Penélope Cruz forman el reparto de secundarios femeninos de una película que pretende ser reflexiva y no dar todos los elementos masticados al espectador, pero la propia falta de originalidad del relato y la dirección de Ridley Scott forman un conjunto de lo más irregular, interesante por momentos pero sin duda, globalmente fallido.

The-Counselor-04.jpg


"The Counselor" en Harmonica Cinema
 
Tienes algo en el tráiler, pero es que visto en la película no llega a la categoría de amateur (porque encima es un polígono a medio edificar, claro).
 
veo que Harmonica ha recogido varias de las cosas que yo apunté en mi reseña, qué menos que unos agradecimientos en la firma! :mutriste
 
No he leído todo lo que decís pero en general pienso lo mismo: curiosa, con cosas interesantes (cómo McCarthy se pasa por el forro "el guión" y "los personajes") pero dirigida a medio gas, como ha dicho alguien. Hay una escena en concreto, la del diálogo con la cita de Machado, que es para matar a Scott: pone al latino ese a moverse por la habitación para aligerar sus largas intervenciones y se carga del todo el texto (que también parece excesivo).

Y el reparto principal a mí me ha parecido bien: Bardem,Fassbender>Cruz,Díaz>Pitt, siendo Cruz la que llega más alto (!) en la escena del restaurante.
 
Rubén Blades, el latino ese...

El problema no está en que empiece a andar sino en la tosquedad de Scott a la hora de rodar su texto: primerísimos planos, zooms, detalle de las manos moviéndose mientras habla...

Ridley y la sutileza, esos grandes desconocidos.
 
Rubén Blades, el latino ese...

El problema no está en que empiece a andar sino en la tosquedad de Scott a la hora de rodar su texto: primerísimos planos, zooms, detalle de las manos moviéndose mientras habla...

Ridley y la sutileza, esos grandes desconocidos.

No recuerdo todo eso que dices, pero una solución para no tener que rodar eso así es dejar al actor quieto. A ver quién sale con ese diálogo si va andando por una habitación de aquí para allá casi todo el rato.

Abomino la salsa, lo siento. Soy fan de Nolan.
 
a mi eso de que se pasa McCarthy por el forro a los personajes... que el final es una declaración de intenciones...

meloexpliquen.
 
Fox ha anunciado que para el Blu-ray habrá un montaje extendido de 138 minutos (21 más que la versión de cines).
 
El metraje añadido es básicamente más rato de conversaciones, ojocuidao, apenas hay material nuevo.
 
Ridley Scott, qué jeta tienes, cualquier día sacas otra película totalmente distinta ( e igual mejor ) de material descartado de otra.
 
20 min mas

y segun uno en la imdb:

"Basically it was mostly dialog added to the already existing scenes, although there was a scene with the motorcyclist buying dog food that was added to the extended cut, all in all I think the theatrical cut was better, even though it's nice to see some extra stuff too."
 
Un rollo. Así sin más. Pensé que sería de mi agrado y es bastante plomiza a pesar de algunos momentos puntuales de la sequedad requerida (los 2 tiroteos, la moto y el metro, el desmantelamiento del camión, etc) pero es tan nadería a fin de cuentas que poco me aporta y eso que podríamos estar hablando de algo realmente potente.

Blades hace del arquitecto en Matrix 2, ¿no? :cuniao

Con Miguel y Elliott.
 
Es que incluso si Scott se hubiese esmerado un poquito más podríamos estar hablando de algo menor pero muy potente. Pero esto es mucha cháchara (porque no confundamos con que al ser diálogos sesudos y supuestamente profundos esto es cine meditativo, que no, nanay) y poco de lo que tendría que haber.

No es país para viejos tenía de todo lo que esta tiene y mira lo que salió (que ya digo, la primera vez no me convenció mucho pero con el tiempo se ha ido aposentando. Esta ya la tengo olvidadísima y eso que lleva 2 días).

Que no, no me parece ni de lejos algo realmente potente como creía.
 
Arriba Pie