CORMAN / Poe

Respuesta: CORMAN / Poe

a mi es que la Steele como mujer pssé, entiendo la mítica que arrasta para el aficnionado al género y tal peeero.. además, en el Péndulo tiene un papelito tan breve pese a su importancia, y tampoco se luce en ningún aspecto.
Se aprovechaba su metafísica mejor exprimida por Bava en La máscara del demonio, pero no deja de ser un aliciente de la película. Los principales son Price y esa ambientación inmejorable.

Otra Steele de órdago es Danza macabra, de Margheriti (alias Anthony M. Dawson).

a mi es que la Steele como mujer pssé, entiendo la mítica que arrasta para el aficnionado al género y tal peeero.. además, en el Péndulo tiene un papelito tan breve pese a su importancia, y tampoco se luce en ningún aspecto.

A mi Vincent Price, como hombre, tampoco me dice nada, pero si aparece en una peli de terror cinco minutos aunque no se luzca, también lo menciono, no te jo...

Aparte de que estaba dicho medio en broma... (pero ¿qué medio? :diablillo)

Se aprovechaba su metafísica mejor exprimida por Bava en La máscara del demonio, pero no deja de ser un aliciente de la película. Los principales son Price y esa ambientación inmejorable.

Otra Steele de órdago es Danza macabra, de Margheriti (alias Anthony M. Dawson).

Y Los largos cabellos de la muerte del mismo Margheriti... Y aunque también breve, soberbio papelillo en la depi de Cronenberg y como ex amante gelida de pasiones escondidas del persigue vainas en la Piraña de Dante... La chica, cuando sale, SE LA RECUERDA.

Asi que anti-chollo para todos. :p

ah si, ahí no me meto que a mi el primer Cronenberg me chifla tanto como su obra posterior...

pues mira Price como hombretón me da igual, pero sólo la presencia que impone su voz... en comedia lo veo más limitado.

pero El Cuervo simpatico y poco más, el texto de Matheson es casi guiño más que otra cosa más elaborada.

pues mira Price como hombretón me da igual, pero sólo la presencia que impone su voz... en comedia lo veo más limitado.

No estoy yo muy de acuerdo. Había una peli de Fleischer, En Las Fronteras Del Crimen, en la que realiza una interpretacion que se come a Mitchum, la Russel y a quien sea con patatas. Una redefinicion de "stealing the show"... :lol

En comedia es má sfrecuente una toma irónica de su rol más habitual y en eso creo que tambien funciona perfecto... :yes

Y quien puede olvidarse de...

YouTube - Batman Villians - Egghead

Price es horror,

si te refieres a cualquier tipo de falso hijo de puta ;).

Inolvidables sus papeles en Los Tres Mosqueteros, Mientras la noche duerme, Dragonwyck, El Baron de Arizona, La Noche Eterna o Laura, donde borda sus papeles como nadie y demuestra lo grande que era dentro y fuera del genero.

leído el Pozo y el péndulo de Poe, este relato si me ha maravillado, eso sí, nada tiene que ver con el film, salvo el concepto del título, es un relato muy descriptivo y preciso sobre un recluso de la inquisición española (nobody expects!!!! :juas), confundido y casi delirando a ciegas en una oscura mazmorra, y su posterior tortura psicológica con el péndulo, el final es tremendo en una simple línea (lo de los franceses) aunque da la sensación o puede de formar parte todo de una alucinación.

pero vamos, como digo, el guión de Matheson para el film nada tiene en cuenta el relato de Poe.. aunque sí su obra y constantes genéricas.

Exacto. Este detalle ambiental y emocional se incluiría en diversas películas a lo largo de la historia. Ahí tenemos, por ejemplo, a El cuervo, de Lew Landers con Lugosi y Karloff, El tormento de las trece doncellas, de H. Reinl, con Christopher Lee en su periplo por Europa, la misma El péndulo de la muerte, de Corman, con Price a lo loco total, y alguna que otra más. Y ninguna tiene mucho que ver con las otras.

termino con Historias de Terror, me da lástima :( y he gozado mucho el ciclo, con Corman en su mejor momento, ojalá tuviesemos otros autores tan maestros adaptando al mismo escritor en multiples ocasiones.
de paso ME lo confirmo como uno de los grandes autores del cine de terror y confirmo también que para muchos es un género "chico" porque estas pelis maestrísimas en muchos círculos son consideradas adaptaciones correctas, eficaces y poco más.

Última edición:

Historias de terror (1962)
no llega a la genialidad de las otras pero es una graaan película, además que siendo un film de episodios no se produce la típica irregularidad y descompensación entre ellos habitual de estas estructuras, aqui el tono es distinto al no haber tanto tiempo para el desarrollo psicológico y haciendo de los films un terror más clásico.. o comedia directamente, en Historias contamos con 3 episodios muy distintos;

Morella, el inicial, es una especie de reducción de las tramas habituales, una especie de corto-resumén del imaginario habitual del ciclo, no hay tiempo para mucho desarrrollo psicológico dejando paso a un mayor efectismo, bordea la excelencia,

El gato negro, es el episodio central y el más largo de lejos, casi compone el cuerpo de la peli y podriamos decir que los otros episodios son un acompañamiento en cierto modo, es una fabulosa comedia negra, de nuevo, como en El cuervo con Price y Lorre y en donde éste le supera, aqui, al contrario que El cuervo, Corman mantiene el tono perfecto.

El caso del señor Valdemar es el último episodio, con una Debra Paget absolutamente arrebatadora... quizá aqui hay un ligero problema de presupuesto y el maquillaje grotesco y cutrísimo de cierta escena lastra un poco el episodio, pese a ello, Corman se conduce perfectamente.

[THUMBNAIL]http://img111.imageshack.us/img111/1775/bscap0050cj.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/20znzg0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img111.imageshack.us/img111/7335/bscap0043bs.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

de paso me ha molado mucho todo ese rollo de psicodelia prehistórica que sobrevuela ciertos diseños del film, sobre todo en letreros, poemas y textos incrustados, creditos iniciales y finales... sorprende en unas pelis que en ocasiones bordean el teatrillo ranciete.. aunque sin traspasarlo, aparte de que se compensan por la riqueza total en los demás aspectos.

No sabía dónde ponerlo, pero mirad qué cosa más bonita, ¡salen hasta Ratigan y ZigZag!

Vincentennial%2Bsmall%2Bcopy.png

Coño, que bueno. Grande duss, ese mural es genial, you know. Pero coño, que don vicente se merece su propio post, joder.

He visto por el plus este documental sobre la carrera de Roger Corman y me ha fascinado el personaje (puro amor por el cine) y el cariño que le tiene todo el mundo, Nicholson literalmente se echa a llorar, Scorsese, De Niro, Bogdanovich, Dante, Jonathan Demme, David Carradine, John Sayles y hasta Ronnie Howard!

Y es que este hombre es muy grande, en los 70 se puso a proyectar en los autocines, donde tenía su audiencia exploit, películas de Bergman, Truffaut, Fellini y Kurosawa.

También se lo cargó el fenómeno Star Wars.

Cuando acaba el documental te dan ganas de ponerte un ciclo de pura serie b de esa época.

http://www.youtube.com/watch?v=ngsD17ZAglE

LHP:

Roger Corman prepara ocho historias de Edgar Allan Poe

Remakes de anteriores films como 'El Péndulo de la Muerte' o 'La Caída de la Casa Usher'.

Roger Corman prepara nuevas versiones de ocho films de bajo presupuesto basados en historias del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, que el propio Corman adaptó y dirigió en los años 50 y 60.

La primera será La Caída de la Casa Usher, que comenzará a rodar en 2013, seguida de El Péndulo de la Muerte, El Entierro Prematuro, Historias de Terror, El Cuervo, El Palacio Encantado, La Máscara de la Muerte Roja y La Tumba de Liegeia.

Dado que el material es de dominio público, Corman no pagará un duro por los derechos de estas obras. El presupuesto de estos films oscilarán entre los 2 y 2,5 millones de euros y el veteranísimo cineasta no descarta que algunos de estas películas puedan ser exhibidas en 3D.

Corman también explicó a THR que el nuevo material se cortará un poco a la hora de exhibir sangre y violencia. Serán adaptaciones más cerebrales y dedicadas al aspecto fantástico de las obras de Poe. “Pueden incluir quizás material erótico, pero no habrá desnudos, probablemente”, apuntó Corman.

El productor y director espera encontrar también su propio actor icónico, como ya lo fuera en su momento Vincent Price. “Un actor de unos cincuenta y algo, procedente de la televisión”, precisó, sin dar más detalles.

Pues buena suerte al que le toque ser ese nuevo "actor icónico", porque Price es mucho Price. No soy partidario de los remakes, pero no me parece mal que se intente hacer llegar estas maravillosas historias de Poe al público actual (aunque no tendrán el encanto de las antiguas).

Por cierto, Corman es ya muy viejuno, ojalá le de tiempo a rodar esas 8 adaptaciones pero desde luego me parece un proyecto bastante ambicioso.

El productor y director espera encontrar también su propio actor icónico, como ya lo fuera en su momento Vincent Price. “Un actor de unos cincuenta y algo, procedente de la televisión”, precisó, sin dar más detalles.

Actor de cincuenta y algo, procedente de la TV, británico, refinado, ambiguo, retorcido, con experiencia en el terror gótico y el fantástico. Está claro:

MV5BMjE5NDQ3MDYwM15BMl5BanBnXkFtZTcwNTE5MjQ1Nw@@._V1._SY314_CR9,0,214,314_.jpg

Price no era Británico, era Americano, aunque un gran anglófilo (pasó buena parte de su juventud en Londres) y su dominio del inglés lo hacía muy europeo para sus coetáneos

Arriba Pie