Cosmos: A Space-Time Odyssey (primavera de 2014)

Yo no recuerdo Cosmos. En su día lo vi con mi tío, gran aficionado, ¡¡¡ en Vídeo 2000 !!!. Tenía la colección enciclopédica también, y un montón de libros técnicos. Recuerdo ser un crío y pasarme con él fines de semana leyendo, con el Mecano y con prácticas electrónicas.

Estoy seguro que le hubiese gustado. Lo último que vio fue la serie del universo de Freeman, aunque no pudo acabarla.

:(

De lo que he visto me ha llamado la atención la teoría del Multiverso. Es una teoría realmente aceptada/aceptable? Me suena un poco a extravagancia que mola y tal.
Está aceptada. Obviamente, a día de hoy no se puede demostrar la existencia de los mismos, ya que actualmente no podemos demostrar nada que esté más allá de los límites del universo observable pero a nivel teórico con cálculos matemáticos sí se ha probado su posibilidad. Al fin y al cabo, ¿por qué diablos tendría que existir un sólo universo? Como decían en Fringe, "there's more than one of everything".

Es debatible, pero yo opino que está mejor aquí.

Éste es un subforo de ciencia, una temática muy definida, y debería serlo independientemente del medio y el formato de su divulgación. La importancia de Cosmos reside en su carácter de obra de divulgación científica más que en el hecho de que sea una serie de televisión.

El de TV es más un subforo generalista.

Lo lógico sería que aquí debatiéramos más sobre el contenido de la serie. Lo que no quita para que también podamos comentar su formato, claro.

Es obvio que el enfoque este Cosmos está claramente dirigido entre otras cosas a contrarrestar al creacionismo. Va a haber andanadas de hostias allá por los USA, veréis

Y que no aparezca la voz de Jose María del Río a mí me descoloca bastante :notok
Según leí no sé dónde, Carl Sagan aparece algunas veces en este nuevo Cosmos y en la versión española en esas partes suena la voz de Jose María del Río. Lo que no me acuerdo es si decían si eran partes repescadas del original o nuevas provenientes de otras fuentes. El primer episodio lo tengo grabado pero aún no lo he visto.

Visto el segundo.

Podrian haber hecho mucha mas sangre

Pues que decepción, ya son dos que se duermen, con lo interesante que recuerdo el original. :mutriste

Pues a mí me está gustando mucho. Tal vez no aporte demasiado a la versión de Sagan, ya que básicamente se limita a contar lo mismo, pero utilizando ejemplos distintos. Allí donde Sagan utilizaba los cangrejos Heike para explicar la selección artificial, Tyson recurre a los animales domesticados. Allí donde Sagan nos explicaba la vida de Kepler, aquí nos explican la de Giordano Bruno. Pero a mí me parece tan entretenida como la original. Y DeGrasse Tyson siempre me ha caido genial, así que encantado de que él sea el conductor del programa.
Podrian haber hecho mucha mas sangre
¿Y qué sentido tendría "hacer más sangre"? :pensativo

He visto el resto del 2º este mediodía. Y bueno, psé, psí...
Cosmos de Sagan me causó mucho más impacto. Eran otros tiempos, es cierto. Pero por ejemplo en las agrupaciones de Astronomía del todo el mundo la gente se reunía y el orden del día era ver un capítulo de la serie (eso lo he visto yo).
No me parece que Lando y su nave del misterio vayan a conseguir lo mismo.

Eran otros tiempos, éramos otros :yes

La debí de ver por primera vez con 11-12 años, no recuerdo exactamente, y eso, quieras o no, marca. Ahora no podemos sorprendernos de la misma manera. Y tampoco tenemos los conocimientos de entonces.

:hola

Eso he dicho, eran otros tiempos. Y que ahora Morgan Freeman hace sus documentales sobre el universo en el canal de al lado. Y claro...

Con WRC. No se puede esperar que un ocumental de divulgación científica impacte igual en un joven que apenas sabe nada sobre ciencia que en un adulto que ya se ha tragado cientos de documentales.

Obviamente este remake no está dirigido a los que vimos la versión de Carl Sagan, sino para las nuevas generaciones. Y a mi madre, que es analfabeta funcional (es decir, sabe leer y escribir, pero no lee ni escribe prácticamente nunca) y se queda embobada cada vez que le explico algo sobre los descubrimientos científicos que se han hecho sobre el origen de la vida, le evolución, la posibilidad de vida en otros planetas, la creación del universo, la existencia de Dios, etc. sirviéndome de dibujos cutres en una pizarra de cocina, seguro que alucinaría con esta versión. A ver si cuando esté toda la serie disponible en español consigo pasársela.

Hay una novela - ensayo de un autor portugues que habla bastante sobre esas paradojas filosóficas - científicas de la ciencia moderna. Multiversos, big bang... exactitud de las constantes universales, etc...

Sencillamente, se me acaban de caer los cojones al suelo con la mezcla de imagen, música y narración del FINALAZO del episodio 3.

Qué maravilla :hail

La verdad es que el nivel ha subido. Los 2 primeros me dejaron así así pero este 3 ha estado muy bien :yes

Eso sí, se han pasado tres pueblos con la caricatura de Hooke, al que retratan poco menos que como una mezcla de Quasimodo y Mr. Hyde :cuniao

En el próximo capítulo, Patrick Stewart será la "voz invitada" del astrónomo William Herschel en los segmentos de animación.

Arriba Pie