Cotilleos "corazón corazón" de Hollywood (y patrios, porqué no)

Depardieu era hasta hace nada intocable en Francia.

Ni lo de irse de copas con Putin o a Bélgica a vivir y pagar menos impuestos ( como Alain Delon , el mismo que le tiró caña a Kira Miró sin éxito ) hizo que siguiera trabajando en Francia a un ritmo envidiable, y no sólo haciendo de Obélix, eh? Que hace no mucho estuvo en una de Claire Denis , en una de Leconte...

Pardojicamente, su mejor interpretación de los ultimos años seguramente haya sido la de Strauss Kahn en el biopic ficticio que rodó con Abel Ferrara, Welcome to New York.

Con esto lo que os quiero decir es que los mitos en Francia son difíciles de derribar. Noticia de hace dos días:

Macron defiende a Gérard Depardieu y dice que nunca participará en “cacerías al hombre”
 
Que el tío sea un asqueroso ni cotiza. Que comentar este tipo de cosas años y años después, se me escapa completamente.

Y los mitos son difíciles de derribar en Francia y en cualquier parte. A ver si nosotros no pecamos de lo mismo.

- Alejandro Sanz, que debe pasta como un campeón, tratado como un semidios. Estoy seguro de que pone un tweet y hay cientos de fans rodeando su casa para defenderlo.
- De Shakira ni hablamos. Mientras aplaude el populacho sus temas contra Piqué, debe decenas de millones de euros a Hacienda y dice que va a llegar a un acuerdo... ¡¡porque se lo piden sus hijos!!
- De los Bardem ni hablamos. Los mismos que se pillan un avión para venir a defender la sanidad pública, dan a luz a sus hijos en Estados Unidos, haciendo que ya nazcan con una nacionalidad que no es la que defienden a capa y espada, y además a unos cuantos miles de euros por noche el hospital.

Y así mil ejemplos más. Lo que más pasamos por alto en España, curiosamente o no, es el no pago de impuestos.
 
bueno, Alejandro Sanz es que además vive en Miami la mayoría del tiempo. Semidios cada vez menos, eh? Que a ver sino por qué se arrastró en el escenario en los ultimos Grammys y ha tenido que ir por realities haciendo de jurado cuando en su día no se acercaba ni de lejos ( en el primer OT se disculpó por no ir con una carta ) . Twitter es un mundo aparte, una jauría humana en el que siempre se repite el mismo patrón de enfrentamientos entre dos facciones, como espejo de la realidad ni lo contemplo.

Bardem es un impresentable pero no veo incompatible que defiendan la sanidad pública y ellos al mismo tiempo si se lo pueden permitir se paguen una clínica privada. La sanidad pública y la privada pueden convivir y de hecho es saludable que lo hagan. Ellos defienden que no se desmantele lo público para beneficiar a lo privado. Pero la libertad de elegir si quieres la privada es cosa de cada uno.

Shakira es lamentable en todo lo que ha sido su separación y aireamiento publico mediantes singles ( los cuales se los habrán compuesto y arreglado otros, ella no tiene ni idea ) pero diría que se le da mas caña aquí que en otras partes del mundo.
 
Siempre me acuerdo de Lester Bangs (Phillipe Seymour Hoffman) en "Casi famosos" cuando le aconseja al protagonista no hacerse amigo de los músicos porque perdería objetividad. He estado en pases de prensa, presentaciones y premieres, por lo que he visto de cerca a mucho actores, actrices, guionistas, directores y un largo etcétera. No somos amigos, ellos/as a vender su producto y yo a "criticar." Punto, pelota. Una cosa es el trabajo y otra muy distinta las personas, si no lo entiendes vas jodido. :mcallo

@Magnolia es una excepción y sabe de sobra que nunca le bailaría el agua, a pesar de la amistad, porque no le vendría bien ni a él ni a mí. Otra cosa es cuando entramos en el terreno personal, dejando el trabajo de ambos a un lado. :cortina

Por cierto, para darle vidilla al tema os puedo contar de primera mano quiénes me han caído de puta pena o muy bien, aunque lo voy a poner en "spoiler" para que sea un regalo de reyes por adelantado, bribonzuelos.

-Gilipollas de cuidado.

-Santiago Segura. Nos amenazó, a través de Sony, cuando se estrenó "Padre no hay más que uno, dos." El correo está en poder de mi jefe y en el mismo citan partes de la crítica negativa y capturas de la cuenta de Twitter del colaborador en cuestión. Se lo hicieron igual a más medios, sobre todo de internet (con Javier Ocaña de "El País" ha tenido enganchones públicos, a pesar de borrarlos después como la sabandija cobarde que es). Además, te manda a sus "amigos" a atacarte, para hacer presión, en redes sociales. Sí, me tuvo bloqueado en Twitter, en mi anterior cuenta, y a todos los que estábamos en Butaca y Butacón. Paso de él, es un hijo de la grandísima puta.

-Sergio Peris Mencheta.
A raíz de mi reseña de "Rambo: Last Blood" me ataca en Twitter, acusándome de criticar su trabajo. Mentira, comenté que los villanos estaban desdibujados y el guión tenía la culpa. Me bloqueó en esta red social, sin darme ligar a la réplica. Allá él, si tuviera mejor compresión lectora lo hubiese entendido, pero no lo hizo. Buscad la crítica en la página web.

-Indefinidos.

-Alfonso Sánchez y Alberto López, los Compadres. Depende del día, son buena gente y tienen sus días malos, como todo el mundo. Alfonso se cabreó mucho cuando no nos gustó "Superagente Makey" y nos dejó de hablar una temporada, luego hemos tenido una relación más fluida, sin llegar al buen rollo de antes.

-Buena gente.

-Álex de la Iglesia. Es un tipo estupendo, culto a más no poder y con temas varios de conversación. No le sentó mal cuando le conté, sin Magnolia presente (el día que presentó "Ocho"), que no rematara bien las historias de sus películas. Me llegó a reconocer que le gustaba la gente que va de cara y le dice las cosas bien, con respeto.

-Víctor Clavijo. Me cae de putísima madre y cuando nos veamos en persona le daré un abrazo. En Twitter es encantador y me han comentado otros compañeros que en persona es igual, acepta las críticas bien.

-Macarena Gómez. He coincido con ella dos veces y es genial, con su genio. Si los extraterrestres están en la Tierra ella es una de ellos, sin duda. :mparto

-Javier Cámara. Es muy majo y dicharachero, pero nada de preguntas personales (lo respeto).

-Luis Larrodera. Me sorprendió, lo digo en serio. Muy agradable, la verdad.

-Carlos Santos. Nos presentaron en una presentación de un libro, a la que fui como "civil", y le llegué a regalar un libro (de Mortadelo y Filemón), dedicado. Es sencillo, muy majo y nos gustan más o menos las mismas cosas (de música, libros y cine).




No voy a poner más, pues voy justo de tiempo. En otro momento añadiré más.
 
Última edición:
Santiago Segura siempre me dio la sensación de ser todo lo contrario a lo que vende.

Me ha coincidido verlo cuando ha salido El Hormiguero en varias ocasiones. La última presentando una película que estrenaron estas navidades. Estaban otros dos actores y me juego algo a que los comentarios “coñeros” de Segura a Motos y sus compañeros no eran en absoluto de broma. La típica persona que dice riéndose algo con sarcasmo. Como que genera muy mal rollo.

También lo tuvieron hace años de colaborador en este mismo programa, una gilipollez con unos pueblos en la que iban los alcaldes, y el fulano soltaba cada una que era impresentable.

Luego está claro que da de comer a mucha gente, a muchos amiguetes, que salen así sean cinco minutos en sus películas.

Y sí, el tío genera mucha pasta, porque sus películas tienen mucha taquilla. Pero de ahí a endiosarse hay un trecho. Sus guiones son copiados de películas francesas y argentinas principalmente. Su dirección podía hacerla cualquiera. Su mayor baza es ser el único que hace películas para todos los públicos en este país. En su defensa diré que todos los que lo atacan bien harían en criticar a una industria española que mira para todo excepto para los espectadores. Entiendo a los autores, pero que nadie salvo Segura y su propio dinero miran a la taquilla. Extraño cuando menos que no se apueste por algunas películas de este estilo para que los cines aguanten.
 
Bueno es que de toda la vida Santiago Segura siempre a sido muy astuto y seguirá explotando como nadie el filón este de las comedias familiares hasta que fracase en taquilla con un par de ellas y cuando eso ocurra, hará Torrente 6, pero mientras, seguirá explotando la gallina de los huevos de oro , aunque no valgan nada
 
Última edición:
Yo de Santiago Segura discrepo que sea un gilipollas, al menos en el trato que tuve con él y José Mota durante los días que duró el rodaje de unos proyectos que realicé hace unos años para un cliente. Cachondo como el que más (nos trolleaba contínuamente y se partía de risa el muy mamón), tratándonos con sumo respeto y muy profesional en el trabajo, surgieron no pocas anécdotas graciosas de ese rodaje. Como frikada me llevé el Bluray de "Monstruos S.A." y me lo firmaron amablemente como los Sullivan y Wazowski españoles :gano

IMG_8902.jpg

IMG_8903.jpg
 
jajaja, grande el salseo!!!

Yo no he coincidido con ninguno, mas allá de que con el futbolista Benjamín Zarandona por pura casualidad laboral, y el tío es majísimo , muy cercano, nada divo.

De gente que ha coincidido con famosos ( en situaciones anónimas, nada de ruedas de prensa o similares ) me han llegado las siguientes impresiones:

- Santiago Segura. Me dijeron que era muy arisco , borde, antipático... Lo típico que te lo encuentras en una farmacia y te dice que le dejes en paz, que va allí no como famoso sino como todo hijo de vecino.

También os digo que las anécdotas que relata @Magneto al parecer se quedan en agua de borrajas si las compara con las de su amiguete Pablo Motos. De este sí que me han contado perrerías gordas que le deben poner de joputa para arriba.


Segura es muy listo pero también un descarado. Lleva haciendo los tours de promoción con sus camisetas desde el primer Torrente, pero hasta el punto de posar con ella y Miriam Lapiedra en un Interviú. Le echa morro porque sabe que en España es como se sacan muchas cosas adelante, con descaro. Es muy hábil, pero como cineasta se quedó en su primer Torrente, el resto es puro explotaition de otras fórmulas.



- Josema Yuste. Más de una persona me dijo que era gilipollas perdido.

- Alexandra Jiménez. Me ha dicho una persona que trabajó con ella en un rodaje que es maravillosa, amable, cercana, nada diva... esa persona trabajaba de meritoria en un rodaje, vamos, que no era ni mucho menos un alto cargo. Por lo que deduzco que es así con todo el mundo.

- Luis Larrodera. Coincido en lo de buena gente. Cuando dió el salto al primer escalafón de la TV pública con el nuevo Un , dos, tres ... a leer esta vez! ( que duró un suspiro y fue un hostión monumental de audiencia que sepultó el formato ) un amigo de mi hermano se quería presentar al casting, fue ... y el propio Larrodera le llamó por teléfono para decirle por qué no le habían cogido, que estaban en ensayos grabando los primeros y que a lo mejor para los siguientes le pillaban. Finalmente se canceló y no fue, pero no tenía ni por qué molestarse en haberle llamado ( el clásico ya te llamaremos y nunca llega ) para darle explicaciones, y muy cercano en su tono y amable.


ah, y si os sirve de algo, Arturo Pérez Reverte me bloqueó en twitter, aunque a día de hoy todavía no tengo muy claro qué es lo que le pudo molestar :mparto :mparto
:mparto
 
Última edición:
David Galán Galindo. Guionista y director. Es un encanto en persona y nos presentaron terceras personas, aunque ya nos seguíamos en twitter. Es un forero en potencia, no os digo más. :mparto
 
El problema con Santiago Segura es que seguramente fue, cuando no era nadie, de los que se encaramaba insistentemente a cualquier famosete ... y cuando el famoso fue él, le imagino siendo un borde con cualquiera que se le acerque salvo que le resulte útil.

Un saludete.
 
Arriba Pie