"CREED": spin-off de Rocky en marcha

- Suene a argumento gastado pero es ver esas fotos aviejunadas y automáticamente pensar en:

Testimonios... Hoooooy... Rocky Balboa... Balboaaaa:

- "Hola... soy Rocky Balboa... boxe... bocser... boseador... Yo ya de joven sabía que el boseo sería mi vida no sabes... mi padre tenía una pastelería en Filadelfia, la tierra del queso de untar y la canción esa de Springsteen the strits of filadelfiaaaa naranaraaaaa naranaraaaa, y yo me encargaba de repartir las tortas. Cuando le di una a mi primer cliente supe que había encontrado mi motivo de vida... Rocky Balboaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Claro. Todos sabemos que Indiana Jones y Rocky Balboa son personajes de universos paralelos en los que la gente no envejece.

¿Por ver a Stallone viejo no interesa? A mí el proyecto no me interesa per se, pero si hace de entrenador, pues tampoco veo el problema. Pero vamos, que sí, que es eso. Mira la pinta que tenía en LOS PRESCINDIBLES 3. En el link de arriba te cuentan todo.

Me explico. Rocky 6, para mi es el cierre definitivo que merecía la saga y merecíamos los fans. Pero si ahora van a calzar un nuevo Rocky porque aún le quedan unos resquicios más para boxear a modo de estirar una entrega más es lo que ya me resquema. Porque podría ser y tu y yo lo sabemos. Que aunque lo vendan como "va a entrenar a... acabará calzándose los guantes una última vez porque...".

Si va a ser entrenador a modo de personaje muy pero que muy secundario no me parecerá mal (en principio).

Porque aunque no lo quieran admitir la que hizo con DeNiro el año pasado es vergonzosa a marca mayor y aparte de no tener nada que rascar es una forma más de utilizar a Stallone (cosa que él también lo permite) como reclamo para su icónico rol.

Yo reitero: soy fan de Stallone como actor y personaje en sí mismo pero lo que ya no me cuadra es forzar y estirar el chicle per se.

No, creo que no pelea, eh. Y claro que yo no quería entrega de esto, nace muerto.

Lo que no entiendo es cómo cogen este concepto con la hostia que se dieron con Rocky V.

Pues yo me alegro. Ver a un Rocky ya decrépito (por mucho maquillaje que lleve lo viejuno se nota) calzándose ahora guantes para repartir mandobles es casi un chiste en sí mismo.

Lo que no entiendo es cómo cogen este concepto con la hostia que se dieron con Rocky V.

Porque la 6 subsanó el error de la 5 y encima no sólo dejó un buen regusto sino que aparte cerró perfectamente la saga. Y como Hollywood no puede estarse quieto decidieron sacarse de la manga esto.

Si la historia del cine nos ha enseñado algo es que nunca es tarde para joder una saga.

Tampoco es que aqui quede mucho por joder, claro.

Siempre podrán decir que esa saga ya está cerrada y que ahora inician otra con el personaje de secundario.

Además, si la sexta, que venía precedida de unos cuantos ñordos, os gustó tanto siempre podéis ponerosla ignorando esta. Yo no me acuerdo de "Tiburón: La venganza" cuando veo la de Spielberg.

La sexta cerraba bien, con sus peros. Y superaba con creces la fallidísima quinta.

Esto es una putada.

Rocky alabado por el público, tumba de su mujer y los créditos con la gente subiendo las escaleras/gesto brazos. Mejor cerrada imposible.

Esto sobra.

Alabado por el público perdiendo el combate, no lo olvidemos. Y un diálogo de Rocky en la tumba que imposibilita toda continuación.

Mucho asco.

Es que era el final perfecto. Y emotivo. Bonito. Bien cerrado. Y homenajeando a todas las generaciones haciendo el gesto en las escaleras. Un colofón grandioso...

...pero no sé a que viene esta 7.

Si muere y está bien hecha, bueno...

Pero mirad quién dirige y mirad qué idea tan espantosa: ¡remedar la peor de la saga (la cinco) y usar el hijo de Creed! ¡Poderoso caballero!

Ya es complicado, pero el Stallone se ha hecho aún peor con el tiempo. Al loro esa foto. Qué necesidad de tanta vena.

Lo peor de todo radica en que, insisto, han cogido el esquema de la quinta, que fue un fracaso absoluto. A quién se le ocurre. Me da que el fin es que funcione el negrito para seguir con el spin off ad eternum, viendo que Sly se retirará en breve.

No veo por qué no va a funcionar un reboot con Rocky haciendo de mentor. Los problemas de la quinta no venían sólo por el planteamiento y hay quien dice que fracasó porque no tuvo pelea sobre la lona.

Sí que hubo pelea sobre la lona, pero no de Rocky. Como aquí, vamos.

Arriba Pie