CRIMES OF THE FUTURE, el regreso de Cronenberg

Yo creo que viendo lo que ha gustado esto, la colgó el yayo mismo.

Acabada de ver.... Ufff.... Muy culoduro para aguantarla, menos mal que Lea tiene ese par de .... escenas... para que valga la pena 😅😍

Si no habláis de Isabella, QUE OS DEN.
IMG_20220622_161525.jpg

En estos tiempos en que las distopías clásicas se están haciendo realidad ante nuestros ojos , incluso quedándose pequeñas, este film distópico tiene su punto original y estimulante al principio por ir un paso más allá y hablar de evolución chunga del ser humano y de las relaciones carnales y afectivas (no tanto del cambio climático como están comentando algunos) .
Y lo hace de una manera elegante, depresiva, oscura y perturbadora, pero lo que podría ser un buen punto de partida para una historia con algo más de enjundia se queda muy corta de recorrido para mi gusto y termina siendo una rareza anecdótica sin desarrollar, abierta a todo tipo de interpretaciones metafóricas para quien se vea con ganas y tiempo de analizarla, desde luego no para el gran público.

Mezclar fabada, paella, spaghetti y coliflor en una misma comida es mala idea porque lo más seguro que te de diarrea.
A esta película le pasa eso...solo la idea de un mundo futuro en donde hubiera desaparecido en los humanos la sensación de dolor daría para una peli muy interesante con multitud de lecturas.
Pero claro si mezclas esa idea con otra tres o cuatro ideas igual o más raras al final acabas con un batiburrillo difícilmente digerible.
A veces menos es más...

Es una buena película que personalmente no me ha entusiasmado, pero creo que consigue con creces lo que quiere sin enredarse en florituras, donde cada aparente dislate o cacao mental que los personajes sueltan en realidad se usa para desarrollar una sola premisa central de la cual la película nunca se aparta. Muy coherente con el cine del director.

La idea que lleva a cabo la película no es tanto el cómo sería un mundo donde el dolor ha desaparecido, eso es únicamente una consecuencia, un accidente, de la imagen mayor. En una época de aceleración tecnológica, ¿es posible reimaginar el potencial emancipador de esa misma tecnología? ¿Cómo podría reconfigurarse la política (la pragmática, la de género y la biológica en general) cuando las fronteras entre lo humano y lo no humano, la cultura y la naturaleza, el hombre y la mujer se vuelven cada vez más borrosas? La tecnología como medio para ir más allá de cualquier concepción binaria y que tenga la capacidad de forjar alianzas con lo distinto, lo extraño, lo alienígena, lo mutante.

Si un futuro así de posthumanista pudiese existir, eso implicaría que la tecnología alcanzaría un mundo más allá de las nociones de sexo, raza, familia tradicional, nacionalidad, especie y clase, la naturaleza se convertiría en un espacio de conflicto atravesado por la tecnología que debe ser reconquistado constantemente y en esta película esos conquistadores son los artistas, los ''Performance Artists''. El artista termina siendo la causa del progreso, el que libera al hombre de la opresión de su humanidad, de la cárcel del cuerpo, y lo lleva al siguiente paso de la evolución. El transhumanismo como la cara más atroz del gnosticismo. ''La cirugía es el nuevo sexo''

Ya sea que Cronenberg vea esta pesadilla como algo positivo o no, lo cierto es que es profética teniendo en cuenta la tecnocracia transhumanista que inevitablemente se avecina. Un futuro donde seguramente termine habiendo guerras físicas y cibernéticas: transhumanistas contra bioconservadores (la película incluso sugiere esto al presentar a todos los bandos recurriendo al subterfugio y el espionaje).

Última edición:
David Cronenberg recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria y celebración de su carrera.

David Cronenberg recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria y celebración de su carrera.
Yo el premio se lo entregaría metido en un trozo de carne, escondido, que tenga que hurgar para encontrarlo.... Eso sí le haría ilusión al hombre, viendo su trayectoria

Yo solo veía a mi Isabella, oía musicón -temazo de Shore- y un club de la lucha de gente muy rara creando órganos y memes, el plástico que es muy malo, Jodorowsky ahí viéndola en el sofá este noir porque lo es, y un negro de pegote ahí haciendo de ¿conservador?¿ jajajaja que es esto??? que el dolor mola, que me voy a operar de almorranas que debe estar muy bien eso, el superhombre de Hitler TRANShumano y Viggo disfrazado de Trancos de El señor de los anillos .

Rigurosa tarde.

Última edición:
Me informan fuentes porque así lo hacen coincidir con el festival de San Sebastian. Fuentes muy bien informadas.

Os traigo esto en exclusiva.

De absoluta y rigurosa moda.

Quedan meses, horas, minutos y segundos para el estreno en Donosti.

Arriba Pie