Duke, sin hacerte la rosca ni darte la razón al tuntun pero es lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo (años diría yo). Que a estas alturas de foro e internet tengamos que ir así y que de cualquier dato, frase o crítica se saque de madre TOOOOOOOODO (y lo digo gritando y en mayúsculas porque es así) ya es pa' cortarse las venas (o dejárselas largas).
Es razonable que si en un título dices "la nueva de fulanito o perico los palotes donde muere al final" te cargues la trama y le fastidies la peli a la peña. Pero de arrancarse los ojos porque me digan que la peli es en blanco y negro, muda, es un musical en un thriller o que hay cameo de Pocholo pues como que a estas alturas de la vida es querer hilar muy fino.
Y no me tomo a mal la opinión de Shang, cada uno tiene la suya. Pero de eso a decir que es un spoiler, que nos cargamos la peli y que mejor no entrar en el subforo porque nos cargamos la sorpresa de las pelis... ahí entonces mejor no entrar en ninguna página de internet (ni el FA que te calza spoilers a todo tren), ni ver ni un sólo trailer y no comprarse ninguna revista de cine porque están plagadas de spoilers (porque cada uno tiene la medida del spoiler según crea conveniente pero si un dato nimio por completo que no desvela nada en absoluto es considerado como tal mejor no parar los ojos ni tan siquiera en las portadas del kiosko que también se las traen).
Lo que no puede ser es ir con un vademecum pormenorizado de lo que le puede reventar, molestar o matar las pelis y su contenido a todos y cada uno de los foreros. Eso es imposible (más con casi un año de diferencia). ¿Que le he destrozado a Shang un detalle de la historia? Lo siento, nada más lejos de mis intenciones, pero yo también me he comido miles de spoilers a lo largo y ancho de este foro y no se me ocurriría decir que me han matado la peli porque cuando entro en un hilo cualquiera sé a lo que me expongo. Más aún cuando lo que para otros es un "spoiler" para mi u otros es un dato informativo o un valor añadido: en 2014 una peli silente (me interesa).
Más pies de plomo que tengo a la hora de abrir y calzar datos e info por las pelis no será. Pero una cosa es ir con prudencia y otra tener que pedir permiso por todo lo que crea puedo colgar. No seamos, por favor.
Y si no pues ya copiaré en la pizarra 100 veces: "Me portaré bien con los compañeros y no hablaré en clase".