"CUANDO TODO ESTA PERDIDO / ALL IS LOST": Chandor dirige a Redford en una sin diálogos

Por qué no se respeta a la gente que no quiere saber nada sobre una película que quiere ver?

Es decir, yo sabía que era sobre algo del mar y un bote, una peli con buenas críticas, ya con eso me bastaba para ir a verla, ahora sé que el prota se queda solo porque no hay diálogos y lo mas probable es que sea un naufragio, yo no quería saber eso.

Un poco de respeto a la gente que no la ha visto y que no quiere entrar al tema para no enterarse de NADA, pero al poner detalles tan importantes en el título, pues eso.

Es sensato lo que pido, pero con no entrar a este subforo tengo porque veo que será la tendencia de los títulos de las nuevas películas.

¿Tan difícil es poner el nombre de la película con el nombre del actor y/o el director solamente?, ¿y reservar esos detalles importantes para el contenido del tema?
 
Shang, en serio... ¿no crees que estás haciendo una montaña de un dato completamente tonto, por así decirlo? Es como si te hubieses cabreado porque en The artist te ponen en el título: la película del nuevo cine silente" o ya por esa regla de tres no vayas a ver "El único superviviente" de Whalberg porque... te está spoileando el título la misma productora/traductora.

Entiendo que quieras ir lo más novato posible al respecto del tema pero es como si yo me cabrease porque en la nueva de James Bond no muere Bond o yo qué sé.

No es cuestión de que la tomes ahora con no entrar en el subforo porque aquí nadie está spoileando nada, compañero. A mi me da igual, yo lo quito pero no sé, lleva abierto desde un buen tiempo (un año) y nadie ha dicho nada al respecto.

Eso sí, tomo nota para el próximo hilo que abra.
 
Entiendo que ponerlo en el título quizá si que sea un poco asá.

Pero vamos, ahí yo ya...
 
2014. Internet, ese basto mar encargado de explotar proyectos nada más dar a conocer el título colgando fotos explícitas de finales y personajes que años atrás se hubiese guardado todo como oro en paño y se cuelgan guiones completos a un click de enlace y vomitar rabia contenida por un dato nimio en el título de un hilo que no desvela nada sino que es eso: un dato. Ese concepto.

Reitero: disparen contra el creador del título de la última de Whalberg. Y como dato final, redoble de tambores... ¡tachan!. No pienso cambiar nada. Otra cosa es que hubiese dicho algo del final al respecto del personaje pero...

Y ahora me voy a contar granos de arena en la playa.
 
¿sí, my friend? (y no me digas algo que lleva puesto ahí desde hace la tira, un año casi, que no...).

Además, que yo he venido como los Hombres G: a pasármelo bien. Más allá de esos bordes se abre el abismo.

Y por último pero no menos importante... vayamos al FA:

"JC Chandor evita estrellarse en su segundo filme con un impresionante drama ligado al mar casi sin diálogo, protagonizado por un excelente Robert Redford" Justin Chang: Variety

"Las expresiones de Redford hacen casi toda la labor de comunicar. Él es el único miembro humano del elenco y pronuncia una sola palabra durante toda la película. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" Claudia Puig: USA Today

"Apenas unas frases de diálogo y una de las mejores interpretaciones, y sin duda la más puramente física, que Robert Redford ha ofrecido en toda su carrera. Lo más cerca del cine experimental que el cine de estudio americano puede llegar a ser" Nando Salvá: Cinemanía

Mierda, he roto la sorpresa. Digo... Y hasta aquí mi alegato de defensa, señoría. Retiren el carnet de críticos a estos tres, han faltado al protocolo de Kyoto.

Y guardando el último petardo de la fiesta... ¡fue Redford quien lo soltó, nada más empezar!. ¿Será maldito el Robert que se ha cascao un spoiler del copón nada más empezar la campaña de promoción? En fin...

Llegados a este caso, está muy desvirtuado el significado real de la palabra spoiler hoy en día.

¿Alguien tiene cacahuetes?
 
Pues yo estoy hasta los cojones de tanta susceptibilidad, coño, que parece que haya que ir haciendo encaje de bolillos para que nadie se moleste porque le has chafado la más mínima tontería de la trama. A este paso, vamos a llegar al extremo de que no se pueda decir ni una mísera palabra para no molestar a nadie.

Por mí, que se jodan todos y que le den por culo a los spoilers...:queteden
 
Duke, sin hacerte la rosca ni darte la razón al tuntun pero es lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo (años diría yo). Que a estas alturas de foro e internet tengamos que ir así y que de cualquier dato, frase o crítica se saque de madre TOOOOOOOODO (y lo digo gritando y en mayúsculas porque es así) ya es pa' cortarse las venas (o dejárselas largas).

Es razonable que si en un título dices "la nueva de fulanito o perico los palotes donde muere al final" te cargues la trama y le fastidies la peli a la peña. Pero de arrancarse los ojos porque me digan que la peli es en blanco y negro, muda, es un musical en un thriller o que hay cameo de Pocholo pues como que a estas alturas de la vida es querer hilar muy fino.

Y no me tomo a mal la opinión de Shang, cada uno tiene la suya. Pero de eso a decir que es un spoiler, que nos cargamos la peli y que mejor no entrar en el subforo porque nos cargamos la sorpresa de las pelis... ahí entonces mejor no entrar en ninguna página de internet (ni el FA que te calza spoilers a todo tren), ni ver ni un sólo trailer y no comprarse ninguna revista de cine porque están plagadas de spoilers (porque cada uno tiene la medida del spoiler según crea conveniente pero si un dato nimio por completo que no desvela nada en absoluto es considerado como tal mejor no parar los ojos ni tan siquiera en las portadas del kiosko que también se las traen).

Lo que no puede ser es ir con un vademecum pormenorizado de lo que le puede reventar, molestar o matar las pelis y su contenido a todos y cada uno de los foreros. Eso es imposible (más con casi un año de diferencia). ¿Que le he destrozado a Shang un detalle de la historia? Lo siento, nada más lejos de mis intenciones, pero yo también me he comido miles de spoilers a lo largo y ancho de este foro y no se me ocurriría decir que me han matado la peli porque cuando entro en un hilo cualquiera sé a lo que me expongo. Más aún cuando lo que para otros es un "spoiler" para mi u otros es un dato informativo o un valor añadido: en 2014 una peli silente (me interesa).

Más pies de plomo que tengo a la hora de abrir y calzar datos e info por las pelis no será. Pero una cosa es ir con prudencia y otra tener que pedir permiso por todo lo que crea puedo colgar. No seamos, por favor.


Y si no pues ya copiaré en la pizarra 100 veces: "Me portaré bien con los compañeros y no hablaré en clase".
 
A qué sí. Con la de tiempo que le dedicamos a esto podría haber terminado un puzzle de mil piezas o terminar de ver los dos capítulos que me quedan de Sherlock. Si ya lo decía mi profe: me pierdo con el vuelo de una mosca. Aunque ya sabes que darle cancha al teclado me puede, qué le vamos a hacer.

Pero estamos conversando educadamente entre foreros mientras salvamos las normas de convivencia del foro, no venga usted a decirnos en qué debemos perder las vueltas de la vida. Apúntese a la ronda de dimes y diretes o mejor pague la cuenta que es lo único que le dejaremos hacer si va a cortarnos el rollo.
 
Arriba Pie