pues la vi ayer
me ha gustado, por las razones que comentais: la propuesta a contracorriente (pun), la sobriedad de la puesta en escena y el montaje (que salta cuando ha de saltar), la (casi) ausencia de contexto, la oda a la inteligencia humana (ahi haria pareja con THE MARTIAN, aunque Redford sin el titulo de ingeniero de Damon)... pero...
... no he podido evitar pensar que seria mucho mejor y mas coherente con la seca propuesta narrativa sin cositas como esa "narracion" inicial, o la musiquilla feel-good de fondo a ratos, o la espantosa cancion de los creditos finales ("AMEN... AMEN...AMEN"....), o esa tormenta digitaloide cutre/cromas casi de SHARKNADO 5 (entiendo que cuestion de pasta)... y quizas 10 min menos.
me encanta el FUUUUUUCK a media peli!! (raro que no hable consigo mismo mas...pero cada uno es como es, supongo, y la peli busca el silencio)
Redford esta tan bien/mal como siempre, pero aqui le hacen poner menos caras de pensar (alguna mete) y tirar mas de presencia fisica, COMO DEBE SER. Pero da penita verle con 80 tacos ahi pasandolo mal, eh
el final, eso si, magnifico y reinterpretable
voy a por la que me falta del Chandor, A MOST VIOLENT CHASTAIN!
por cierto, una duda: por que decide afeitarse justo cuando ve que va a a llegar la tormenta??