"CUANDO TODO ESTA PERDIDO / ALL IS LOST": Chandor dirige a Redford en una sin diálogos

Ojo, que el final no lo ha cogido ni cristo, ¿eh? Googlead y flipad.
 
SPOILER

SPOILER

¡SPOILER, JODER!



¡Que se salva!
 
Última edición por un moderador:
SPOILER A TUTTI PLEN

Lo fácil es pensar eso (¿final onírico entre las aguas en el elemento más claro al respecto?) pero entiendo que para las masas es lo rápido.

Incluso si me apuras podría ser incluso una forma intencionada de que es lo que le gustaría para poder enmendar los errores con la familia (a tenor del mensaje que se calza al principio).

Hombre, también te diré que es lo que yo creo (que se salva) porque también te diré que me gustan los finales felices en según qué casos (y más aún cuando es puro sufrimiento todos y cada uno de los minutos que dura).

¿Qué entiendes tú?
 
Última edición por un moderador:
No se salva, hombre. La película empieza con la soledad del mar y las últimas palabras de Redford y esto no es una película tramposa. No es La Mejor oferta. Las palabras que mete en la botella son el previo a lo que vas a ver.

Por otro lado, aparte del ambiente onírico que le da al final, si te das cuenta, hay dos factores donde ves que está muerto:

1. La mano que aparece de la nada para ayudarle, entrando en el agua, cuando aún no le había visto, emulando a la mano de Dios y al famoso cuadro.
2. Fíjate en el último plano de todos: LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.
 
Última edición por un moderador:
Ojo, ya que estamos... no te acerques a una francesa que hay con tema marítimo de por medio (y de este mismo año) con el Dustin Hoffman francés que es un tostón. Lo digo por si por la portada te lleva a engaño que te estallará el cerebro.
 
En mi caso ya sabes que accedo a estas pelis pero en este caso es que aburre cosa mala y una peli en el mar o te lo curras o dedícate al parchís. Y en esa no hay nada a lo que aferrarse. Y como está basada en hechos reales ya se creen que está todo vendido.

Nada que ver con esta master piece.
 
A mi me encanto, coincido plenamente con Magno, que final tan magnifico!!. La revisionare algun dia. Peliculas de mar con poquitos elementos que recuerde buenas fueron " Calma total", la australiana aquella con Nicole Kidman( muy jovencita)y Sam Nell. y " Dark water" aquella basada en hechos reales de la pareja que se perdieron en el oceano y los devoraron los tiburones, tambien me sorprendio mucho para lo que era la pelicula de tan poca cosa.
 
Desgarrador survival marino sin concesiones. Tensión progresiva medida con absoluta maestría que hace crecer exponencialmente el sufrimiento hasta extremos de auténtica agonía en un más difícil todavía. Hacía tiempo que una película no me sacudía tanto. Y sin aspavientos, sino con sobriedad, una sequedad más bien propia del cine en los márgenes del sistema y una veracidad sustentada en una dirección con mano de hierro (impresionante Chandor) y un Redford colosal dando un recital de menos es más, componiendo un superviviente puro, racional, con un temple sobrehumano, que conmueve en su desesperada lucha contra los elementos.

Una grandísima película. Casi que podríamos situarla en el hilo del cine de terror reciente. Impactado me hallo.
 
Última edición:
Es un pepinaco de peli. De las que te dejan clavao. Redford en un tour de force bestial.

Elliott, búscala que la vas a disfrutar, ya lo verás. Y la siguiente ya que te pones.
 
pues la vi ayer

me ha gustado, por las razones que comentais: la propuesta a contracorriente (pun), la sobriedad de la puesta en escena y el montaje (que salta cuando ha de saltar), la (casi) ausencia de contexto, la oda a la inteligencia humana (ahi haria pareja con THE MARTIAN, aunque Redford sin el titulo de ingeniero de Damon)... pero...

... no he podido evitar pensar que seria mucho mejor y mas coherente con la seca propuesta narrativa sin cositas como esa "narracion" inicial, o la musiquilla feel-good de fondo a ratos, o la espantosa cancion de los creditos finales ("AMEN... AMEN...AMEN"....), o esa tormenta digitaloide cutre/cromas casi de SHARKNADO 5 (entiendo que cuestion de pasta)... y quizas 10 min menos.

me encanta el FUUUUUUCK a media peli!! (raro que no hable consigo mismo mas...pero cada uno es como es, supongo, y la peli busca el silencio)

Redford esta tan bien/mal como siempre, pero aqui le hacen poner menos caras de pensar (alguna mete) y tirar mas de presencia fisica, COMO DEBE SER. Pero da penita verle con 80 tacos ahi pasandolo mal, eh

el final, eso si, magnifico y reinterpretable

voy a por la que me falta del Chandor, A MOST VIOLENT CHASTAIN!


por cierto, una duda: por que decide afeitarse justo cuando ve que va a a llegar la tormenta??
 
Arriba Pie