"CUANDO TODO ESTA PERDIDO / ALL IS LOST": Chandor dirige a Redford en una sin diálogos

Habla con su voz interior, que tiene forma de pelota de voley. Se llama Wilson Picket.

- ¡Que no! Que no es una pelota de voley. Es una presencia física y lo lleva en el bolsillo del chubasquero de marino y además no para de silbar algo de las gotas de lluvia y hace que Redford acabe hasta las narices de tanta música. Al final se van todos al fondo del mar a jugar a cartas a lo crossover, junto a George Clooney que estaba allí desde lo de la tormenta perfecta y tal.

v_butch_carded.jpg
 
Mira, conociéndote como te conozco puede que te guste tanto como a mi. Ya sabes (no te descubro Roma) que Redford no es un actor dado al cine de acción físico pero aquí podemos estar hablando de su mejor papel al respecto y con una interpretación para la situación límite que convence mucho. Aparte de que está hecha de forma que su ritmo no adolece en ningún momento aunque es un ritmo pausado y todo lo que acontece es muy creible, sin recurrir a florituras innecesarias ni fantasiosas. Vamos, que te la crees.

Ya contarás.
 
la vi hace un par de días, gran película con Robrt Redford haciendo lo que se le presume y construyendo un personaje que utiliza la inteligencia y la racionalidad para no hundirse emocionalmente y físicamente ante los acontecimientos que le rodean:palmas
 
Exacto. Totalmente de acuerdo porque en momentos donde parece y pueden dar lugar los momentos donde el personaje se hundiría emocionalmente frente a la adversidad el tío recurre a la templanza que tan bien le caracteriza y ha hecho de él un sello distintivo consiguiendo la fuerza necesaria para seguir adelante.

Me encanta. Es una peli que seguramente pasará desapercibida por desgracia por ser precisamente Redford, un actor que no tiene mucho tirón, pero que estoy seguro que quien la descubra la va a disfrutar a rabiar.

¿Cuando dices "lo que se le presume" a qué te refieres?
 
Su típico personaje templado, tirando a más frío emocionalmente que tantas veces ha utilizado en su carrera...Aquí lo clava, huele a nominación
 
Ah, vale. Sí, eso es. Ha conseguido seguir siendo Robert Redford (no se sale ni una coma de su rol clásico) pero encauzado hacia un rol al cual no está (no nos tiene) acostumbrados y encima le sale bien.

Si gana el Oscar (aunque lo dudo, caerá quizás nominación) bien merecido está para mi gusto, sip.
 
Pues muy bien

directa, concisa, minimalista, evocadora... Realmente es un logro, y Redford está sensacional, en cuerpo y alma.


Excelente el final, que da otro sentido al principio.
 
La acabo de ver, para mi gusto y modesta opinión se mea en Gravity y en películas parecidas de estreno reciente como 127 horas o Enterrado... aqui no hay diálogos de relleno, ni gente aullando, ni escenas lacrimogenas, ni ensoñaciones, ni trucos baratos de guión para que el espectador no se de cuenta de que estoy estirando el chicle para que me dejen estrenarla como peli y no como mediometraje.
De acuerdo que puede que Gravity sea más espectacular pero desde luego está película bate a todas las citadas anteriormente en una cosa y es en "honestidad" a la hora de encararla.... otros directores hubieran abusado de soliloquios, o voces en off o flashbacks... aqui no señores, aqui hay un tio luchando por la supervivencia, punto.

Y lo que más me revienta es que esto lo ha hecho un Redford con la cara de plástico que da grimaza verlo, lo llega a pillar antes de su operación y estariamos hablando de algo muy grande.

Sin duda alguna de lo mejorcito de 2013, junto con Prisoners que duda cabe y "maybe" Cap. Phillips. :palmas:palmas
 
Pero si..
en la narracion en off del principio se nos cuenta que está muerto, ¿Por qué al final se salva? :roto2 o es una ENSOÑACIÓN?!!!!!
 
Klopi, que yo recuerde lo del principio es la carta que mete en la botella antes del climax. De muerto, nada
 
La vi anoche. Como mínimo es curiosa, mantiene bastante bien el metraje hay que tener valor para hacer una película. Al Chandor este habrá que seguirlo , ya Marguin Call me pareció de lo mas interesante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (All Is Lost, 2013 -J. C. Chandor)..............Atrevido ejercicio de estilo, muy arriesgado para ser una propuesta de cine comercial, con Robert Redford (haciendo lo que sabe, un excelente ejercicio de composición de un personaje que sabe sobreponerse a todos los contratiempos inimaginables) sosteniendo protagonismo y personaje en la crónica de la supervivencia de un accidente en plena travesía marítima. El film, rodado con tanta sencillez como eficacia por J.C. Chandor, acaba siendo muy habilidoso, casi un experimental y arriesgado ejemplo de narrativa, donde siempre la imagen y su discurso estan por encima del resto
Cuando_todo_esta_perdido-100058019-large.jpg
 
Última edición:
Pues bien, pero...
Está bien llevada, es bonica y tal, pero, sinceramente, los ojos operados de Redford no terminan nunca por importarme demasiado. Es como el antiPI, si el otro era cargante, este me es indiferente.
Me quedo con Zemeckis y Hanks.

(y por supuesto con la Dra. Stone)

saludos
 
Pero qué cosa más disfrutable, ¿eh? Sin efectismos de ningún tipo, con la sorna de que el accidente viene directamente de NIKE, con un Redford contenido sobresaliente, un final cabrón donde los haya (parece para abuelas y es para mozos), un trabajo de realismo esforzado (lindando con el poco presupuesto) y un compromiso con el espectador exigente que no suelta desde el principio.

Este dire, con Margin Call (revisionada) prometía, pero aquí jura, ¿eh?

Cuidado.
 
Para mi se convirtió en una de las mejores pelis del año. Por su contención actoral en algunos tramos (aunque Redford le viene de base esta forma de ser), por su realismo creible, por su sensación de desamparo y porque demuestra que el cine silente no está muerto. Y que se pasa en un voleo.

El momentazo que entra en el interior y el sonido/tensión va en aumento es una pasada.

Y sí, el final es de traca en el mejor de los sentidos.
 
Arriba Pie