CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
A CHRISTMAS CAROL

Director: Robert Zemeckis

Guión: Robert Zemeckis sobre la novela de Charles Dickens

Intérpretes:
Jim Carrey (Ebenezer Scrooge/Fantasma de la Navidad pasada/Fantasma de la Navidad presente/Fantasma de la Navidad futura)
Gary Oldman (Bob Cratchit/Marley/Tiny Tim)
Colin Firth (Fred)
Bob Hoskins (Mr. Fezziwig)
Daryl Sabara (Peter Cratchit)
Robin Wright Penn
Cary Elwes
Fionnula Flanagan

Estreno en EEUU: 6 de noviembre 2009

Estreno en España: 26 de noviembre 2009

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Robert Zemeckis le está pillando el gustillo al motion-capture. Después de Beowulf y Polar express, está decidido a seguir enfundando en mallas a sus actores para capturar su movimientos y enchufarles CGI. ¿El resultado? Bueno, a veces el espectáculo visual es impresionante, y a veces los monigotes digitalizados dan auténtica grima.

Ahora el responsable de Regreso al futuro, Náufrago o Forrest Gump vuelve a contar la enésima versión de Canción de navidad, de Charles Dickens, que cuenta la archiconocida historia del señor Scrooge, los tres fantasmas y toda la pesca. Ya conocemos la historia se sobra, mas que nada porque según IMDb se ha llevado a la pantalla medio centenar de veces, y al roñoso Scrooge lo han interpretado actores tan diversoso como Albert Finney, Patrick Stewart o Bill Murray.

Lo verdaderamente llamativo de este proyecto, aparte de lo curioso que puede quedar Dickens con este tratamiento visual, es el pedazo de reparto que Zemeckis se está montando. De entrada, Jim Carrey (que parece que poco a poco está saliendo de su agujero) cargará con el papel del señor Scrooge y de los tres fantasmas, el del Pasado, el del Presente y el del Futuro. Junto a él se van confirmando poco a poco nombres como Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y, atención, Michael J. Fox y Christopher Lloyd. ¿No habéis oído antes esos dos nombres junto al de Robert Zemeckis?

PD: Resulta curioso que las más recientes películas rodadas en motion-capture, como Beowulf o la estupenda Monster house, reúnan auténticos repartazos para luego convertirlos en muñecos digitales con mirada de besugo. Aunque claro... luego te sirve para vender un desnudo de Angelina Jolie, y todos contentos (menos ella). :L
 
Última edición:
F_Elliott dijo:
al menos en MONSTER HOUSE no intentaban imitar actores reales, q es lo q les pierde

Cierto. La verdad es que a ninguno de ellos les reconocerías si no fuese por la voz (bueno, es que la de Buscemi es inconfundible). :juas

De Beowulf no puedo hablar porque no la he visto... y tampoco es que me llame mucho.
 
Hace una semana vi Beowulf. Me gustó mucho más Polar Express, así que imaginad mi decepción.

Técnicamente impagable, pero los personajes humanos daban grima. Si los quieres tan reales... cógete a un actor real, leche.
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

El amigo Zemeckis sigue empeñado en hacer las cosas estas de CGI por encima de actores que tan mal resultado da a mi parecer, y encima con una historia mil veces contada.

En Beowolf la gracia de la peli era ver lo mucho que se parecían los "dibujos" a los actores originales salvo en el caso de Robin Write ( sin Penn ), que solo se parecía en la aparte final de la película.

Creo que con las gafitas 3D la cosa debía ser apoteósica, pero los que no tuvimos oportunidad de disfrutarla así nos quedamos con un film que con actores reales y un par de criaturas CGI habría estado mucho mejor.
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

La verdad es que lo que he visto de ella no me da muy buen rollo... salvo el Duo Dinámico que forman el Glover y la Jolie, que tienen muy buena pinta.
 
Macasfaj dijo:
Técnicamente impagable, pero los personajes humanos daban grima. Si los quieres tan reales... cógete a un actor real, leche.

Es que lo mismo me pasó a mi. En el post de las pelis vistas dejo mi opinión y lo cierto es que opino igual. Técnicamente no se le puede reprochar nada pero este tipo de técnica plasmada en pantalla ni me llama ni me agrada. Esta peli, con actores reales, habría sido un puntazo.

Y lo peor es que el elenco de esta nueva entrega me encanta. Además la historia de Mr. Scrooge (un pariente lejano del Sr. Burns fijo) me encanta y me mata que sea así pero... qué se le va a hacer. Ahora, está claro que tampoco la voy a dejar de ver.
 
A mi no me acaba de hacer gracia esto de las pelis de captura de imagen. Vi polar express y no me gusto nada, todo estaba muy falso y desangelado. No he visto bewful pero he visto trozos y la verdad es que no veo mejoria. Este proyecto es interesante por el cast y la premisa de donde parte, pero esto de la captura de imagen no acaba de funcionar por niguna parte, en mi opinion.
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

¿Has visto Monster house, Lennon? Ahí sí que funciona, pero porque tiene detrás una historia trabajada, un buen guión y una cámara que no se limita a quedarse en un rincón.
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Pero es que incluso para mi gusto MONSTER HOUSE no parece (o al menos a mi no) que utilice la técnica de BEOWULF o POLAR EXPRESS (además la historia de MONSTER HOUSE es un puntazo, eso sí, mu' tétrica y oscura para un crío pequeño).
 
No la he visto, dussy, y ganas tengo ya que me han hablado bien de ella. A ver si me la pasa algun colega o la ponen en el plus un dia de estos. Pero eso no era captura de imagen de actores determinados, no?
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Sí, desde luego que era captura de movimiento. Pero aquí los actores se acomplan a los personajes, y no al revés. La trama de Monster house parece sacada de una de esas películas ochenteras para chavales, rollo Los Goonies o Regreso al futuro. De hecho, si se hubiese estrenado hace veinte años con actores reales hoy sería tan clásica como ellas.

Y repartazo, claro. Ninguna estrella de moda, pero todos ellos de competencia reconocida: Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal, Jason Lee, Catherine O'Hara, Fred Willard, Jon Heder... y Kathleen Turner como la casa. En los extras se ve lo bien que se lo pasaron rodando. Steve Buscemi envuelto en lycra es un espectáculo.
 
re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Yo cuando la vi pude descubrir una cinta que debería haberse estrenado en los 80 pues es la clásica historia que hubiese pegado muy fuerte (teniendo un peso grande hoy día). Lo cierto es que vale la pena echarle un ojo, Lennon. De verdad. Da hasta miedo según te la plantees.
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

En el foro UNIVERSO DISNEY poster promocional (aunque me suena más a fan-art):

why-for-nov-6-web.jpg


Y aquí el poster promocional para el 3-D (sacado de NOTICIAS DISNEY (blog):

2887692876_1a3992775c.jpg
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

yo era de los que pensaban que si le quitabas el 3D a Beawulf lo perdía todo, y de eso nada, es una peli nada complaciente con el publico y llenita de bastante mala leche, amén de que tiene una secuencia final que me parece prodigiosa
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Después de Beowulf, DE CABEZA.

Y Monster House tiene una media hora final DEPLORABLE...
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Valek dijo:
yo era de los que pensaban que si le quitabas el 3D a Beawulf lo perdía todo, y de eso nada, es una peli nada complaciente con el publico y llenita de bastante mala leche, amén de que tiene una secuencia final que me parece prodigiosa

la de la mirada?
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Magnolia dijo:
Y Monster House tiene una media hora final DEPLORABLE...

Y antes de eso, hay una hora magnífica que hace olvidar lo que venga después, un Joe Dante + Los Goonies en pleno siglo XXI de dar palmas. Con eso ya me convence, teniendo en cuenta que al menos no cierra con la catástrofe argumental que podría haber dado. Hipérbole y exageración, pero no podía hacer algo menos llamativo en un film infantil sobre una casa caníbal.
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

No..., yo me olvido de lo de antes con la media hora siguiente (y Dante y los Goonies me parecen infectos, ya lo sabes).
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Hablaba de Los Goonies en cuanto a trama. Una vez dije lo que me parecía Los Goonies en una reunión de ochenteros y aún conservo marcas de mordiscos.

Dante SÍ me parece estimable, pero eso ya es otro tema (del que se hablará en el hilo de No matarás al forero)
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Jim Carrey como Scrooge:

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v291/-truelove-/1e3d2067bb89abcf7fda0a289a8ce257o.jpg[/thumbnail]
07cd10a8fdff0a20e77d250638718f61o.jpg
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Joder qué buena pinta, ¿no? :babas
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

¡Olaf Returns!
 
Re: A CHRISTMAS CAROL: Carrey, Zemeckis y motion-capture

Jejeje, eso iba a decir. Aunque algunos nos olíamos ya que su Scrooge iba a ser un Olaf 2.

Ojalá retomaran "Una serie de catastróficas desdichas" joder.
 
Arriba Pie