CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

ERA ALGO acojonante (aislados)
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

ah si????
coño, igual me animo a verla
beowulf con todos sus contras no me pareció mala del tod, y encima en imax 3d reconozco que flipé
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Pero ojo..., repito:

Empieza muy bien..., sí. Y el virtuosismo, pues mú bonito. Pero de repente redunda, no aporta y satura.

Y PUM, ciao.

Eso sí, la revisión la veo necesaria, aunque sólo sea por comprender CÓMO ciertos planos. CÓMO.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

En 3D visualmente es muy meritoria y tiene momentos acojonantes, pero la peli en si misma creo que a ratos se le va de las manos y no sabe controlar el tono, es decir, ahora me pongo serio, ahora se me va la olla.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Yo no termino de animarme a ir a verla, creo que la dejaré para BD y para las navidades del año que viene... en su lugar, y como si que tengo ganas de re-encontrarme con el clásico de Dickens, me he agenciado con el dvd de la versión del 51, que tengo entendido que es de las mejores.

Bueno, y lo mismo cae también revisión de "Los fantasmas atacan al jefe", quién sabe....
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Obra de arte (que no maestra) donde Zemeckis nos vuelve a contar el archiconocido cuento de Charles Dickens aderezándolo todo con las nuevas tecnologías. Contando la historia con la técnica a la que parece haberle cogido un cariño especial (captura de movimientos) lo cierto es que la película es un caramelo para los ojos. Todo es precioso, con un lujo de detalle exquisito y donde los personajes están muy bien perfilados, desde luego que sí.

Carrey hace suyo el principal personaje de todos, ese Ebenezer Scrooge, dotándole de un carisma interesante. Un personaje icónico, maravilloso y a la vez siniestro a partes iguales. Gary Oldman como Bob Crachett está de lujo (aunque lo cierto es que me hubiese gustado verlo interpretar un poco más), al igual que se le hubiese enfatizado un poco más la historia del pequeño Tim.

Zemeckis ha querido hacer una película eterna, quizás demasiado y lo que me parece a mi es que ha querido jugar demasiado con el sistema 3D en vez de profundizar un poco más en la historia. Es un lujo de película, desde luego que sí, pero si en vez de hacernos "soñar" con viajes flotantes y hacer una montaña rusa para las gafas con esas subidas y bajadas, esas carreras por los tejados hubiese profundizado un poquito más en la historia de los personajes habría sido un 10 redondo.

Completamente siniestra en muchos momentos (esa decrepitación del fantasma de las navidades presentes, haciéndose viejo por momentos hasta convertirse en un esqueleto risón, o la presencia espectral de su socio, o el fantasma de las navidades futuras cuya presencia ya es un todo), tierna en otros tantos (ver como le impacta el pasado olvidado a Scrooge o cuando Bob le dice a su familia el fallecimiento de Tim o toda la parte final, la cual hubiese estado de lujo estirarla un poco más) entre otras muchas cosas más hacen de esta nueva entrega del clásico cuento un gran disfrute y sobre todo una película remarcable.

Ya como opinión personal. Esta película hubiese estado hecha con actores de carne y hueso y estamos ante un clásico por derecho propio.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Ya como opinión personal. Esta película hubiese estado hecha con actores de carne y hueso y estamos ante un clásico por derecho propio.
Añado: si también le hubiera puesto un poquito más de empeño en la historia y no tanto en el 3D.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Añado: si también le hubiera puesto un poquito más de empeño en la historia y no tanto en el 3D.

Exacto. Es lo que yo decía. Si en vez de darle más énfasis a la técnica (que parece que ahora si no es en 3D ya no se pueden hacer películas interesantes visualmente) la hubiese perfilado un poco más estamos ante un buen clásico.

Porque precisamente este cuento hay que ser muy cafre como para no hacer una buena peli y Zemeckis desde luego que no lo es.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Te lo digo en serio: viéndola en 3D había momentos donde te olvidabas de la historia porque era de parque de atracciones. Una pasada visual, si, pero también un lastre narrativo.

Y para que no haya confusiones, matizo: cuando hablo de 3D hablo del efecto estereoscópico y de todo lo creado al servicio del mismo, no de la realización por ordenador de la peli (CGI). Aunque también es cierto que una mezcla de imagen real con partes echas por ordenador podría haber funcionado igual de bien o mejor. Sólo hay que ver que cuando crees que aquí han conseguido un acabado impresionante y hay algunas escenas que parecen totalmente reales, llega Avatar y sus humanoides azules resultan todavía más reales.

Una gran oportunidad perdida para el tío Zemeckis que, por cierto, parece que va a tener problemas para repetir este tipo de películas después de que Disney le diera un montón de dinero para hacerla y no funcionase del todo bien en taquilla.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Es que viéndola ayer... reconozco que hay demasiado viaje para pegarse la bacilada del 3D cuando esta película creo que lo que menos necesita es flipadas pues para mi gusto es un cuento narrativo que no requiere de ello.

Entonces, con la parte primera ya era más que suficiente. Ahora, recurrir a empequeñecerlo para seguir con los viajes "flotantes" y persecuciones varias pues no le va para nada bien.

Una gran oportunidad perdida para el tío Zemeckis que, por cierto, parece que va a tener problemas para repetir este tipo de películas después de que Disney le diera un montón de dinero para hacerla y no funcionase del todo bien en taquilla.

Es que Zemeckis lo que tiene que hacer es volver a lo tradicional y dejar aparcado para un largo tiempo la captura en movimiento.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Las que terminas viendo en fastforward.


(sonido de platillos)
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Pues que Zemeckis ha querido hacer eso que comentaba... ha querido hacer una película que sea recordada para siempre, que sea la mejor de todas, una que tenga la cinematografía perfecta para ser señalada como la más representativa pero si es cierto que la película es un lujo visual tiene el fallo de que se esfuerza, me parece a mi, más en jugar con el efecto 3D que no dedicarse a narrar.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Magno, mil gracias. Lovekraft: mil gracias también. :juas

Que corto, qué maravilla. Lo que no me ofreció Nemo me lo ha ofrecido este. Interés por la historia.

El pulpo: 100% real, con una calidad excelente. La animación buenísima y sobre todo creíble. Chapó. Excelente.

Me encanta ver que no sólo Pixar y Dreamworks viven de esto. :palmas
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

pues vista ayer mismo

y me ha encantado, aunque no es perfecta, hay un buen bajón hacia la segunda mitad de la peli, en la que se repite mucho el tema de volar al rededor de londres viendo a las personas, y la ultima escena, la de la muerte, hay un momento polar express / tren de la bruja, cuando al jim carrey le persiguen los caballos negros que me ha dado un poco vergüenza ajena la verdad, sobre todo con la voz de pitufo que tiene...en fin, esa parte me ha aburrido

pero a nivel artistico y narrativo, hay planos que no me lo creía...movimientos de cámara que hacen que parezca que he soñado con la película, más que verla, ya que te dá la sensación de que la cámara no pesa, es de aire, y no hay nadie detrás de las cámaras, a parte de que la cámara vuela lentamente alrededor de la escena (no michel bay, ni polar express, si no más sutil) en ningún momento se desenfoca, ni pierde el pivote, ni depende de railes, simplemente vuela, como la nube/semáforo de mario kart...jamás pierde la pista de los personajes, además de que la estructura narrativa de ángulos y encuadres en plan hitckock deja de ser una biblia, y la pelicula se libera de ese peso, y nos sumerjemos al 100 % dentro de la historia, o mejor dicho, los decorados, dando todo ello, como ya he dicho, la sensación de buceo o sueño, más que pelicula y la sensación que esta técnica es el futuro ya que permite al director rodar como le salga de los cojones, dejando a los actores ser ellos mismos y al director ser él mismo también, para lo bueno y para lo malo

lo malo que tiene esta forma de hacer cine, son los faciales, dando asco en algunas escenas (jim carrey de jóven con la niña...madre de dios) y la escena de gary oldman con su familia, redios, parecía que tenáin caretas, que repelús...no quiero ni imaginar cuando realmente consigan hacer humanos al 100%, y se adentren en pelis más interesantes, pelis de fantasía en plan excalibur, o ciencia ficción, en plan ulises 31 o lo que sea, en vez de literatura del 19

en fin, me gustó beowulf y esta tambien me ha gustado, pero beowulf la veo mejor película, ya que como he dicho, en esta peli hay un momento que se peirde entre tanta montaña rusa y se olvida de los personajes....la vida de scroogue de jóven y su historia de amor podía haber dado muuuucho más de sí y hubiera sido una muy buena oportunidad para describir al personaje y explicar porqué es así de cabrón

nota: 7

cómo me arrepiento de no haberla visto en imax 3d, y eso que tuve la oportunidad estas navidades, hubiese sido mi experiencia 3d definitiva, dios que pena me dá
 
Última edición:
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Es que es una técnica que sigo sin encontrarle la gracia. No logran transmitirme lo mismo que por ejemplo los personajes de Pixar (o los de la última Dreamworks). Los veo más como prototipos que como personajes finales.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

he estado viendo trozos sueltos y lo que he visto me convence mucho... digamos que he visto el entierro y un poco del principio, no se si optar por BD.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

(obligado por Atreyub)

No es gran cosa, pero tampoco despreciable.

Juguetito absoluto para que Zemeckis use el 3D, el abuso de la barraca de feria (los vuelos, las persecuciones...) acaba cansando y casa mal con la propia trama.

Fantástica la presentación de Scrooge, con un tono tétrico que lamentablemente no vuelve el resto de la peli más que algún momento (la decadencia del segundo fantasma, la escena frente a la tumba), más que nada porque no termino de empatizar con los "buenos": el sobrino le pone verde a la mínima, Cratchit parece retrasado... Al menos aquí Zemeckis viene con la lección aprendida y caricaturiza a sus personajes, y hay momentos de puro lucimiento visual que sí enganchan, como los créditos aéreos sobre la ciudad o ese suelo transparente del Fantasma de las Navidades Presentes.

Silvestri redondea lo que puede y bueno, una mezcla Dickens+Zemeckis+Carrey siempre va a tener unos mínimos.
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Perfecta peli para el verano, oiga, con ese espiritu tan... eh... :diablillo
 
Respuesta: CUENTO DE NAVIDAD (A Christmas carol) de Robert Zemeckis

Pues ojo que se estrenó mes y medio antes de Navidad, estuvieron afinados ahí. :facepalm
 
Arriba Pie