Cuestión de FÍSICO

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.707
¿Hasta dónde nos condiciona el físico? Ahora, que estoy criando a una personita..., veo a la gente cómo se muere por la curiosidad de ver si es mono, guapo, feo, o primate. Qué guapo. O no dicen nada y ponen cara. O no dicen nada y no les importa (de esto, poco).

¿Desde que salimos de La Sonrisa Vertical estamos condicionados a nuestra físico en muchas facetas?¿Por qué tengo serias dudas de que alguien muy guapo no tenga problemas de trabajo?¿creéis que el físico mueve el mundo? Por no hablar de la obsesión de arreglarse, adelgazar, operarse o cien mil cosas que no tienen otra que la estética. ¿Sentirte bien tú? Sí, ya, pero por lo que sienten los otros al verte, no te engañes. Desde el colegio se forman grupitos y muchas veces hay ya allí lameculeo o liderazgo al respecto.

Yo soy de los que cree que sí, sin duda. Es algo que nos llevaremos a la tumba..., ese espejo (para bien o para mal).

Respuesta: Cuestión de FÍSICO

Te has levantado trascendental, eh?.

No tengo ni idea de la respuesta, es más, creo que jamás se va a llegar a esa respuesta, pero a mí sin duda, me gusta la persona de dentro más que nada, siempre y cuando no hablemos de alguien que ha sufrido una desgracia y está desfigurado, que puede condicionar todo y más.

Si yo estoy contigo, del todo...., pero lo que veo todos los días me hace ver que no es así. Aquí en el curro hay cuatro o cinco guapos que jamás están exentos de grupos de amigos alrededor. La frase suele ser: "es tan majooooooooooo". Y más de una vez no es majo. Y de dos.

Esto me ha saltado por la obsesión con mi hijo de la gente, a golpe de: ¿es mono?¿es guapo?¿a quién se parece?¡qué ojazos!¡qué gordito! Y todo con un afán de curiosidad exagerada, no con misiva discursiva.

Hay excepciones, claro..., pero creo que predomina esto...

Última edición:

Con tu hijo no sirve, así que no pierdas el tiempo. Va a ser imposible que lo mires de una forma objetiva por más que lo intentes, aunque alguna vez consigas acercarte.

Jamás lo verás horrible y habrá gente que conoces, que piensan que lo es. Si acaso lo sabrás el día que esté ya metido de lleno en la adolescencia, por el número de chicas de las que se rodea y de la vida que lleve.

Sea guapo o sea feo, lo importante es que no se sienta nunca sólo en su desarrollo personal hacia la madurez, es lo que hace muchas veces que una persona salga con carisma y seguridad, mucho más que el físico.

No me has entendido. Citaba los diálogos que tenga que aguantar, no que me lo pregunte.

En lo otro, volvemos a estar de acuerdo (demasiadas veces ya, ajajaj).

Un estudio psicológico que lei hace tiempo comentaba que, en la comunicación directa entre humanos, la mayor parte de la gente, en un porcenatje altísimo, se fijaba más en el envoltorio que en el mensaje, lo cual explica muchas cosas acerca de nosotros como sociedad.

El físico nos condiciona, siempre; condiciona nuestra comunicación, y la forma en que los demás reaccionan a nuestra comunicación también nos condiciona. La vida puede ser muy diferente para la gente atractiva que para la fea, para los altos que para los bajos.

Pongamos un ejemplo cultureta: H. G. Wells, el famoso escritor, era uno de los intelectuales más comprometidos y concienciados política y socialmente en su época; en los años 30 Wells se olía la inminencia de un conflicto bélico a gran escala, y, junto a otros escritores de la época como Herman Hesse, creo una asociación de mentes pensantes para dar conferencias por toda Europa instando a los gobiernos a la reconciliación.

Más allá de que la idea de Wells fuese un tanto ingenua, lo cierto es que lo que le convirtió en el hazmerreir fue su físico: en las conferencias nadie se acordaba de lo que había dicho, solo se fijaron en que les hablaba un señor pequeñajo, regordete, un tanto tartaja y de voz chillona; eso es todo lo que veían de una de las mentes más priviliegiadas de su tiempo, eso es todo lo que sacaban de su discurso.

Es cierto, voy a tener que desmarcarme de lo dicho para volver a lo de siempre :kalima

Ya que uno tiene que aguantar esas conversaciones, que menos que tener estrategia:

Se va uno al parque/calle, con buen tiempo, y ves paseando con el cochecito por allí por donde hay tías buenas. No falla, muchas se acercan y se ponen a hacerle carantoñas al niño, y claro, se han de agachar... y tú ahí, con sobredosis de canalillo en primera fila y en la mejor posición de todas, importándote tres cojones lo que están diciendo o dejando de decir :garrulo

Exacto. Y muy chula la anécdota de Wells.

Reeler, tengo el puto problema de que estos primeros meses de niño NO ME INTERESA MUCHO EL SEXO. JODER, HAY QUE HACER ALGO...

Perdón por el off topic.

Entiendo. Pues nada, a comprarse una cámara de fotos y a coger afición de afotar... o hobby similar :disimulo

El físico te condiciona, es lo primero que ve la gente de ti. Luego, cuando empiece la conversación, le toca entrar en juego al interior. Si tu físico no es muy allá y tu interior sí puede que el interior consiga superar al exterior, y viceversa.

Eso sí, Magnolia, con los bebés no puedes aplicar esto a rajatabla, porque tú me dirás qué es lo que tiene que ver alguien en tu bebé ¿la riqueza interior?

Sólo pido que antes de preguntar si es guapo..., pregunten si está sano.

Dos cosas, hay algun padre q tenga los santos huevos de decir q su hijo es feo, pero de verdad y sin dudas, no para q le reafirmen en q no, yo desde luego no he visto a ninguno...

Y sobre lo que dice Willy, leches, para ligar el fisico algo ingenioso q crees atencion, digo con alguien q acabas de conocer ojo, es imposible ver a alguien por dentro en una charla de 5 minutos o 3 horas...

Salu2

Piensa en el ser humano como en una empresa. El físico es tu imagen, tu tarjeta de visita. A partir de ahí te tienes que vender...
Desgraciadamente hay veces que si esta es "mala" (para según que ojos), no pasas la primera criba, por lo tanto no tienes oportunidad para demostrar lo demás.
Imaginate un tío que busca trabajo, como no tenga un curriculum que "llame la atención" en la preselección, mal vamos.

:hola

Está claro que los padres no pueden ser objetivos con sus hijos, es como cuando piensan que su hijo es superdotado pq piensan que ha aprendido a leer muy rápido por ejemplo. ¿O es que nunca habéis oído a padres decir que su hijo es muy inteligente o más inteligente que los otros niños de su edad por cualquier monería o gracia que haga cuando lo que es es un niño normal, como los demás?.

Pues con el físico lo mismo, a papá y a mamá les parecerá el niñito más mono y como para comérselo a besos del mundo aunque sea del montón más montón.

Bueno, sí, en el párrafo del físico cuando decía niñito me refería a bebito. :)

Pero cuidado cuando te dicen siempre que el bebito es solo "gracioso", al final puede resultar que no es buena señal.

En mi caso soy un tipo alto y grande,pero hasta hace unos años apenas me cuidaba.Añadid a eso lo tímido que soy con la gente que no conozco o si no me siento cómodo.·Enterrado vivo por el 99,9% de la gente porque ni se molestan en dirigirte la palabra por muy incómodo o apartado que te puedan ver.

Por cierto,con quien si me llevo bien es con los niños pequeños por la paciencia que tengo y mis primos pequeños siempre se venían conmigo.Lo digo en serio puesto que el pequeño de mi familia se pega a mi y a ver dibujos,películas y a leer comics.

Magno, creo que si tanta gente siente la necesidad de comprobar si un bebé es de un aspecto agradable para los sentidos, probablemente es debido a una característica natural de los humanos relacionada con el instinto y la capacidad de empatía de nuestro cerebro. Es algo parecido a la predisposición que tenemos de babear ante un perro cachorrillo que ante, yo qué sé, una lagartija recién nacida.

El problema es que, como siempre, perdamos el norte, nos descontrolemos, y elevemos esa sensación de agradabilidad por la belleza a todas las facetas de la vida, incluída la profesional...

Pongamos un ejemplo cultureta: H. G. Wells, el famoso escritor, era uno de los intelectuales más comprometidos y concienciados política y socialmente en su época; en los años 30 Wells se olía la inminencia de un conflicto bélico a gran escala, y, junto a otros escritores de la época como Herman Hesse, creo una asociación de mentes pensantes para dar conferencias por toda Europa instando a los gobiernos a la reconciliación.

Más allá de que la idea de Wells fuese un tanto ingenua, lo cierto es que lo que le convirtió en el hazmerreir fue su físico: en las conferencias nadie se acordaba de lo que había dicho, solo se fijaron en que les hablaba un señor pequeñajo, regordete, un tanto tartaja y de voz chillona; eso es todo lo que veían de una de las mentes más priviliegiadas de su tiempo, eso es todo lo que sacaban de su discurso.
No conocía esa anécdota del gran Wells. Se me ocurre algo similar, aunque al mismo tiempo contrario: en las pasadas conferencias de STEPHEN HAWKING en Santiago de Compostela, allá por donde el Gran Hombre iba, se arrasaba de gente. Y me pregunto si tantos cientos de personas habrían asistido a la conferencia de UN FÍSICO si este no tuviera una enfermedad inusual y estuviera en una silla de ruedas con un aparato que pronuncia las palabras por él.

Está claro que no sólo el físico sino también la condición de la persona pueden condicionar tanto al rechazo como a una mayor recepción.

Yo creo que antes del físico, como decía gene hackman en una de mamet; el dinero mueve el mundo. Si soy sincero no me fijo en el físico pero siempre que veo a alguien intento saber "de qué pie cojea". Por las pintas puedes saber el 90% de las cosas de esa persona, yo incluso tengo el don de ver unos zapatos de un individuo y saber su nivel económico, social y cultural, solamente con sus shoes.

El físico nos condiciona totalmente. A mí el primero, lo reconozco, por la imagen que doy de mí y por la imagen de los demás.

Por ejemplo, un hombre tiende a situarse por debajo de otro más guapo, y los guapos suelen ser los líderes de los grupos de amigos hombres. Lo mismo pasa con las mujeres; y en cuanto a la relación entre sexos, yo por ejemplo, y muy a mi pesar, no me comporto de la misma manera ante una mujer guapa que ante una que no lo es. En el primer caso enseguida surge la "tensión" sexual.

Somos unos superficiales esclavos de las apariencias, por mucho que repitamos una y otra vez "la belleza está en el interior". Yo noy hay nada que más admire que alguien totalmente seguro de sí mismo, independientemente de cómo sea su aspecto físico. Bravo.

Yo estoy muy seguro de mí mismo, tengo más de danny de vito que de george clooney.

Si una tia buena no conoce por poner a un ejemplo a burt reynolds o su peli favorita es el remake de la última casa a la izquierda (caso verídico) no encuentro motivos para intentar conseguir ni una simple amistad para tomar café en los descansos del curro.

Arriba Pie